Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 followers
- 108 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a todos, Llevo desde principios de año con mi primer equipo réflex. Ya había manejado este tipo de cámaras antes, así como muchas compactas. Pero es ahora cuando me he metido de lleno. El caso es que tras unas pocas experiencias fotografiando en diferentes condiciones, estoy un poco mosca con la nitidez de las fotos. Antes de todo indicar que tengo tres objetivos diferentes y también he hecho pruebas con trípode. La cuestión es que cuando hago un revelado directo de RAW a JPG, sin ajustar posprocesado de nitidez ni de ruido con el software de NIKON, no quedo satisfecho con la nitidez en muchos de los casos. Como posibles causas, se me ocurren: - G…
Última respuesta por nitus, -
- 6 respuestas
- 490 visitas
Una cena, de época, entre amigos. Local iluminado solo con velas... todos en moviendose... iposible una buena foto: abres, subes el iso, tiras de exposición. Al final me dio por enfocar al decorado,... lo se, olvide bajar el iso, pero esto es lo que consegui: ya direis. _DSC0271 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr todo comentrio sera bien recibido.
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 475 visitas
Hola a tod@s! Después de unos meses inactivo vuelvo a colgar algo aquí, para vuestro disfrute o critica... siempre constructivas. Este paisaje lo he capturado de sorpresa en un viaje, he mirado por el retrovisor, paré y saque la cámara. Es en algún punto de la provincia de Lleida. Lleida by Jesus Rojas, en Flickr Nikon D3000 Objteivo 35mm f/1.8 f/5.6 ISO 200
Última respuesta por chuyto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 6,1k visitas
hola a todos! encantada de empezar a formar parte de esta comunidad. hace muy poco me hice con mi primer equipo nikon d3300, y como supongo que os habrá pasado a todos, estoy emocionadisima!!! tenia muchas ganas de empezar a practicar todos los conocimientos que habia ido aprendiendo el último año leyendo todo lo que encontraba. y bien es cierto que luego cuando coges tu cámara, estas un tanto pez aunque la teoría te la sepas al dedillo. una cosa que me gustaría muchísimo probar es el filtro polarizador, pero tengo un problema a la hora de comprarlo. me he decidido por uno de la marca hoya (se que los hay más baratos, pero todos los accesorios que vaya comprando quiero te…
Última respuesta por mariamhd, -
- 1 respuesta
- 882 visitas
Bueno, pues soy nuevo en este foro, y he decidido abrir un tema ya que pienso cambiarme de equipo y como mis conocimientos no son muy avanzados no se muy bien que decisión tomar, así que busco aquí alguna respuesta El caso es que tengo una D3100 actualmente, y aunque obtengo muy buenos resultados con el 35mm quiero dar un paso más y hacerme con un cuerpo mejor... bastante gente me ha recomendado la nikon D90, sin embargo otros me han dicho que ni hablar, que me incline por una D7000, así que estoy hecho un lío, a ver si me podéis aconsejar vosotros... Cual debería coger y por qué, o si me recomendáis algún modelo diferente a los mencionados... También quería saber si …
Última respuesta por JAf11, -
- 6 respuestas
- 261 visitas
Una toma diferente de bcn salu2 juny 2016 Paisatge (1 de 1).psdbn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/22.0 78.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 502 visitas
Hace 3 días que tengo el objetivo y la verdad que estoy super contento con él y un poco enganchado jaja, tenía ganas de tener un objetivo que me permitiera sacar fotos macro y como el presupuesto era bajo tiré de este. Os dejo algunas fotos, no tienen ningún tipo de retoque, espero que os gusten: 2016-06-05_11-05-27 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-05_11-06-46 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-06_09-19-02 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-06_10-25-40 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 356 visitas
Una toma realizada con un 50mm. AIS manual de los años 80, en una esquina cualquiera de la ciudad. Saludos. A CORNER by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 ƒ/1.2 50mm. 1/160 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 4 respuestas
- 258 visitas
Buenas tardes, hoy os traigo una foto de ayer, seguro que es de las típicas. Un sitio muy chulo para hacer fotos del reflejo del agua... Hice muchas tomas, desde diferentes ubicaciones y angulos, a final me quedo con las que hice por la tarde y menos mal que después de comer volví al parque, porque las del mediodía, entre el sol que la posición del sol me impedia ver del todo bien la pantalla para comprobar el encuadre y la masificación de la zona y los patos en el agua... me dejó como 6/7 fotos un tanto desequilibradas y muchas sombras de patos en el agua como de personas alrededor. Os dejo una de las que hice con el filtro nd. Un saludo. PD. Cada día intentando me…
Última respuesta por Franlh, -
- 10 respuestas
- 487 visitas
Segun como la miro parece caida,no sé salu2 juny 2016 FAROLES (3 de 3) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/14.0 110.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 5 respuestas
- 465 visitas
Seguimos jugando con la iluminación del flash Nikon D40 iso 200 f/8 1/200 Flash externo con difusor casero.
Última respuesta por Iselaya, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
hola me compre una camara reflex;Nikon D5200 kit y en la caja pone:e-book;que no esta;estuche;que si esta;y 6 cursos(gratis) de regalo que no se donde los puedo adquirir.la compre por carrefour online,alguien tiene este modelo,soy principiante,es buen modelo?,gracias
Última respuesta por JaimeMartin, -
Los amigos
por Surya- 7 respuestas
- 418 visitas
A ver que os parece esta foto. 1/640 f/8 75mm iso200 Saludos Los amigos
Última respuesta por Surya, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 662 visitas
Buenas a todo y a cada uno de los q formais este grupo... a ver os comento el pqño problema q me a surgido...resulta q adquiero la d5100 la cual trae el pax 18/55 y 55/200...bueno yo me de sago de estos..y adquiero un todoterreno sigma 18/250 autofocus de 072mm el cual dispara en posicion óptico y en modo pantalla no por lo que no puedo utilizar disparo en modo pantalla...+espero buestra alluda para aclarar este pqño problrma...GRACIAS .UN SALUDO A TODOS...
Última respuesta por guybrush13, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 780 visitas
Pues aquí os presento otra de las fotos del concierto de Ariel Rot el otro día. 20160529_ArielRot_1586procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.2 105.0 mm 1/320 1600 Flash (apagado, no disparó) Como veis, en esta me he decantado directamente por el color. Espero que no me pidáis versión en B&N ...
Última respuesta por Xuity, -
- 4 respuestas
- 585 visitas
Comparto esta imagen esperando vuestro comentario. Gracias. http://Embelesados con tanta belleza by J.Bautista Fuentes, en Flickr 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 17.0 mm 1/6 200
Última respuesta por Batis, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Por motivos laborales y personales llevo muchísimo tiempo sin aparecer por el foro, tanto como el que llevo sin coger la cámara y dedicarle el tiempo que se merece, por desgracia... pero me ha pasado algo un tanto surrealista y os quería pedir vuestra ayuda o asesoramiento para saber cómo actuar. Os explico: El caso es que fui a un centro médico de forma totalmente aleatoria por primera vez y al presentarme en la recepción y mirar al frente me encuentro con un cuadro enorme, impreso en formato lienzo de tela, con una foto de un elemento de la ciudad en la que estamos, que es de mi autoría. Me llamó la atención la iluminación, que la tengo en mi cabeza desde que …
Última respuesta por Iselaya, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 625 visitas
Hola a tod@s, una foto en mitad de la calle, un motero y su pareja sentados sobre su corcél de metal. bike by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 457 visitas
Ayer encontré en el patio de casa una abeja muerta, y aproveché para hacer el primer macro con un resultado entre malo y peor... La coloqué sobre una hamaca verde limón lo más cómoda posible, y sin lavarla ni prepararla, le hice unas cuantas fotos (ejem...como 30 maomeno) y pasé el rato, pero no dí pié con bola a enfocarla bien. Fui probando distintos diafragmas para obtener ALGO de PDF, llegué a f/11 y ya la luz no me acompañaba (los isos disparados) así que aquí están las vergüenzas: MRC_3559 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Nikon Micro AF 200mm f/4 ƒ/5.6 201.6 mm 1/200 ISO 1250 Enfoque Manual Tripode y rotula gimbal Ese fue el primer plano,…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 476 visitas
La ciudad donde vivo es una de las más peligrosas del mundo, a veces las condiciones para sacar una cámara no son las ideales. Sin embargo a veces es bueno aprovechar esos momentos donde la confianza te deja ser atrevido y disparar rápido. La chicha andina es una bebida tradicional de la época precolombina. Hoy en día en Caracas es difícil conseguirla, sin embargo cuando se consigue, vale la pena. Se aceptan críticas constructivas. Que disfruten. Chicha by Pedro Concha, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 1/160 200
Última respuesta por javiencasa, -
- 2 respuestas
- 207 visitas
Buenas a todos espero que os guste esta foto aunque se que es muy parecida a otras fotos pero me gusto la toma New York New York by Oscar Paz Ortega, en Flickr Nikon D40 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 2.5 200 Flash (apagado, no disparó) por cierto la foto tiene ya algun tiempo jeje un saludo
Última respuesta por nasao, -
- 2 respuestas
- 285 visitas
Buen día compañeros , les dejo este JPG de hace un año . una imagen de una cabeza de piedra representando rasgos distintivos de la civilización Olmeca de la antigua Mesoamérica. espero sus criticas y sugerencias Saludos. cabeza Olmeca by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 26.0 mm 1/640 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Una secuencia hecha en muy malas condiciones de luz Secuencia by J Mesa Marrero, en Flickr Nikon D40 ISO 1600 f/5.6 1/30 50mm
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
En una mañana en la que las lagartijas iban con gafas de sol, en la Procesión del Corpus Christi, los Cabezones bailando. 1. ByN Cabezudos, Nanos o Cabuts. Seis personajes agrupados entres parejas de turcos, moros y negros que representan a Asía, África y América. Los cabezones del Corpus Christi (I) by SRG, en Flickr Exif: f8 1/500" 70 mm 100 ISO 2. Decapado La "Danza de los Nanos" surge en el s XVII y se acompaña de los sones de las castañuelas, la dulzaina y el tabalet. Los cabezones del Corpus Christi (II) by SRG, en Flickr 3. Color Los cabezones del Corpus Christi (III) by SRG, en Flickr
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, soy un fotógrafo aficionado el cual ha "vendido" una foto a un periódico, pero este antes me pide una factura ¿como debo realizar esta factura?¿Qué tengo que tener en cuenta?
Última respuesta por Frankygrimes,