Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 340 visitas
Hola! Otra nueva foto... Ver como a gente extranjera se queda con la boca abierta con nuestra forma de ser y quieren inmortalizarlo. De la misma foto que colgué de las mujeres bailando os traigo esta toma a ver si os gusta, justo antes de que empezasen a grabarles. A mí me gustó la idea aunque seguramente habrá 200 mil cosas que veáis a mejorar. Cualquier consejo ya sabéis que es bienvenido! Grabando recuerdos by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/125 220 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos. Acabó de hacerme con una nikon d3300 con el kit reportaje. Mi pregunta es que para descargar el eBook que trae me pide registrarme en nikonistas para que me envíen el enlace de descarga,pero no me llega.podríais decirme como y donde se descarga?. Nos vemos por el foro.muchas gracias.
Última respuesta por manu2k3, -
- 15 respuestas
- 793 visitas
Bueno, pues parece que de un tiempo a esta parte me ha dado por las manos fumadoras. Lo cierto es que las manos tienen un algo que siempre me ha parecido muy fotogénico... 20160515_CumplePaula11Anios_1474procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/500 100
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 7 respuestas
- 407 visitas
Hola, Hoy os traigo esto, se sale un poco de lo que suelo traer de blanco y negro, etc pero hay que salir de la zona de comfort de vez en cuando e ir mejorando en otras areas también. A ver que os parece... la presento con muchas dudas... Gracias a todos por pasaros y comentar! Quietness after the rain by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola! Tras presentarme, os explico. Me he comprado una D5200, y al intentar descargar el ebook de regalo, , me ha descargado una cosa (archivo en mal estado) que no me deja abrir de ningun modo y que es enano (no llega a las 50 kb), y al intentar volver a descargarlo no me deja porque dice que ya lo he hecho ... ¿Alguna idea? Gracias.
Última respuesta por manu2k3, -
- 8 respuestas
- 484 visitas
Me gustaba la simetria engre las farolas y las ecaleras, no sé si en la segunda deberia haber cortado la parte baja de las farolas.Los expertos que opinen salu2 escales i faroles maig 2016 (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr escales i faroles maig 2016 (2 de 2) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/13.0 70.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Os comparto esta foto con la que me he puesto a experimentar en PS. La hice en la feria medieval de Montblanc (Tarragona). Aprovecho para desearos un feliz viernes. Los 3 caballeros_v.2 by Eva Ceprián, en Flickr
Última respuesta por Iselaya, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
En primer lugar, disculpas por desconocer el nombre del "bicho". Pensaba que era una "mariquita" cuando tomé la foto, pero luego buscando información al subirla me da la impresión que debe ser algún tipo de escarabajo rallado. Si alguien sabe del tema le agradezco que me saque de dudas. La foto está tomada en Hendaya (Francia), frente al la playa donde se encuentre las formaciones rocosas conocidas como las Dunbank o las gemelas, una de ellas se ve en el fondo de la foto. Cuando la tomé, dudaba si evitar dejar al bicho en el centro, pero luego pensé que quedaban mejor los 3 postes de madera y además le daba una sensación de diagonal escalando... Ladybug Super Mario b…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, resulta que no consigo encontrar ningún parasol para el objetivo Nikkor AF-P 18-55 f/3.5-5.6G DX VR....He encontrado el HB-45 que es para el objetivo Nikkor AF-S 18-55 f/3.5-5.6G DX VR, pero no se si será compatible (no lo pone por ningún sitio). Agradeceré de verdad vuestra ayuda, si me podéis indicar dónde comprarlo.
Última respuesta por tcu, -
- 6 respuestas
- 477 visitas
Saludos a todos. Llevo tiempo leyendo y viendo lo que colgáis por aquí (y algún comentario también ha caído) y entre pitos y flautas apenas he podido ir sacando fotos desde que hace unas semanas compré la cámara. Os dejo una foto que he podido sacar esta tarde por Bilbao. La Biblioteca Foral es un edificio curioso, hecho de cristal y con rótulos permite ver el interior. El problema está claro que han sido los reflejos y supongo que algún filtro polarizador me hubiera venido bien, pero iba en "modo ligero" y no llevaba más que la cámara y porque es nueva y tengo ganas de ir echando fotos . Frente a la Biblioteca hay una estatua de estas de bronce que ya las hay …
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 512 visitas
Entre el bullicio el calor y la vida cotidiana de la selva de asfalto, se encontraba este hombre preocupado rezando y esperando algo.. sigo peleando con los detalles, procesados y demás.. espero consejos para aprender. Saludos!! esperando by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 626 visitas
_MDE7542 by Y.CESAR, en Flickr _MDE7542 by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 3 respuestas
- 372 visitas
Entrenando fauna en los humedales, me he encontrado con este bondadoso pato. Me ha resultado curioso el efecto de las ondas. pato_angel by Juanjo Perez, en Flickr 1/1250 s f/6,3 200 mm saludos a todos
Última respuesta por Andolini, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 526 visitas
montajetorreeiffel by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad yuna foto de la torre eiffel
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 542 visitas
No suelo subir muchas fotos al foro por falta de tiempo,pero ésta creo que me la curre y no la veo muy mal me gustan mucho las nocturnas y me esmero en aprender así que espero que me ayudéis a ello con vuestros comentarios pilarica by juan gonzalez, en Flickr pilarica_1 by juan gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Frankygrimes, -
Huellas
por Carlos Odeh- 1 follower
- 6 respuestas
- 346 visitas
Las huellas de la vida natural. Restos de vida encontrados a la orilla del camino. Abrazos. TRACES by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Foto del concierto de Elphomega en el festival del sábado pasado en Coín. Eran las 6 de la tarde y hacia un calor y una luz brutal. La plaza era pequeña y el público estaba prácticamente encima del escenario. Parte del fondo está un poco pasado de luces, lo sé. Ha sido intencionado, de hecho en el procesado he subido las luces en vez de bajarlas. Quería destacar el "calor" del público y enfrentarlo con la silueta del artista a contraluz. Además con el desenfoque del f/2.0 tampoco se podía apreciar mucho detalle del segundo plano. Podría haber controlado las luces... seguro, pero me apetecía probar esto. El resultado... pues no sé, ahí está para que opinéis. …
Última respuesta por David San, -
- 7 respuestas
- 902 visitas
Una foto hecha en muy malas condiciones lumínicas y más con mi cámara que ya a iso 800 tiene mucho ruido, así que se hizo lo que se pudo. Nikon D40 ISO 800 f/5.3 1/125 42mm
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
jugando con las luces y las estrellas en el faro de santa pola
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Jugando con lo abstracto se me metió delante. Azul by J Mesa Marrero, en Flickr Nikon D40 ISO 200 f/11 1/250 48mm
Última respuesta por Jjacobo, -
- 7 respuestas
- 382 visitas
Os dejo esta foto tomada delante de la Casa Batlló. Uno de los MUST de Barcelona donde CADA DÍA se congregan centenares de personas tanto para entrar (la cola duele con mirarla) como para fotografiarla. Es casi imposible (o imposible, vamos) fotografiarla sin gente. Así que... ¿por qué no fotografiar a la propia gente? Casa Batlló (encara que no es vegi) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/3.5 62.0 mm 1/250s ISO 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
amanece29may16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 29 mayo 2016 La frase de hoy: Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Antonio Machado
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 364 visitas
Objetivo https://flic.kr/p/GF8hd6
- 9 respuestas
- 497 visitas
DSC_0001.jpg by Juan, en Flickr Nikon D3200 58.0 mm f/2.0 1/1600 100
Última respuesta por jetfil, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 627 visitas
Ayer iba en la parte de atras de un coche y me dió por jugar con la cámara y mi 50mm nuevo, con el que estoy encantado. Relax by donxri, en Flickr Nikon D5200 50mm 1.8 f/2 1/800 ISO200 Del ISO me di cuenta mas tarde, cuando ya llevaba varias tomas a 200, pero no creo que se note mucho. Aunque me pegué una colleja yo mismo cuando me di cuenta. Saludos
Última respuesta por Donxri,