Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Como están, comparto una foto con ustedes, ya que el mes lo amerita......... la historia de esta foto es que es mi primera foto con mi pequeño estudio que compre a un amigo, utilicé un fondo de estos que se cuelgan con pinzas, y 2 flashes stroboscopicos , ambos con softbox, ojo, no estudio fotografía, pero la verdad que el entusiasmo y mi buena suerte me hizo de adquirir estos flashes de 600 watts cada uno , aun me falta manejar la iluminación, pero algo he querido hacer, como auto critica debo de aceptar 2 cosas, la utilización de tal vez otro fondo...quizas uno blanco, y ademas que el negro se confunde con el sombrero del muñeco de nieve....mi modelo....mi innegable hi…
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 533 visitas
Pues el otro día salí de ruta fotográfica con un amigo y con esto de que ahora se nos hace de noche tan tempranito tuvimos tiempo de pillar un buen atardecer. Soy fan de los procesados fuertecillos y éste no es menos. Ale, vayan afilando los cuchillos =) The sky is on fire...! by Jennifer Pérez, en Flickr The sky is on fire, por una cereza perdida (vamos, yo) EXIF: D5100, Objetivo kitero; 35mm; f/6.3; 1/200s; ISO 400
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 358 visitas
amanece 27 nov 15.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 01dec15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes , 01 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hace, pero los verdaderamente magníficos te hacen sentir que, tú también, puedes ser magnífico.” Mark Twain . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
Buenas, aquí os dejo una foto mas de este monasterio, esta vez es una panorámica de dos fotos, un saludo. Monasterio II by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 571 visitas
Buenos días, Hoy traigo una toma o "intento de toma" de la niebla que hemos sufrido por mi zona hace algunos días. Agradezco cualquier comentario o consejo acerca de la toma. Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo. DSC_0006 by Rubén García, en Flickr Un saludo Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 70.0 mm 1/200 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rubengar, -
Patito feo
por JAf11- 1 follower
- 5 respuestas
- 280 visitas
Hola Dejo una imagen de un polluelo de cisne cuello negro. Durante un tiempo estuvieron desaparecidos de nuestra región, pero como ven han vuelto a poblar y repoblar nuestros humedales. (Valdivia, Chile) Son mis primeras fotos con mi teleobjetivo. Espero sus sugerencias y comentarios para seguir mejorando. Gracias por las posibles visitas. Polluelo de cisne (Cygnus melancoryphus) by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr D3300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 270.0 mm 1/1000 ISO 200 Versión sugerida Corregido by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr
Última respuesta por JAf11, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos, les dejo una foto de Lightpainting, una nueva técnica que comenzare a experimentar!! :) _DSC0057 by Mitcheal Alvarez, en Flickr ƒ/4.0 18.0 mm 249 segundos iso 200
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 165 visitas
Dejo una toma de una nueva sesión a ver que os parece. Gracias a los comentarios que me vais dando creo que e logrado eliminar la dominante magenta que me salía en todas las fotografías. Todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo! Silvia y David by Alex Tapia, en Flickr ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 200ISO
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
Hola, este fin de semana lo pasé en la aldea del Rocío, lugar con algo especial pese a que no sea yo muy rociero. La verdad es que el sitio es precioso aunque fotográficamente no me pilló nada inspirado. Intenté alguna nocturna pero no salió muy bien y esta es del amanecer. Espero que os guste. Una duda que me ha surgido al revelar las nocturnas es que salen como unos círculos de luz grandes y no se muy bien porque, si alguien me puede aclarar algo intentaré remediarlo para la siguiente. Saludos. Amanecehermita by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 42.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas tardes! Hace poco adquirí una nikon d7100, estaba muy contenta pero a la Hora de utilizar el modo manual no logro encontrar como ajustar la apertura del diafragma (f). Alguien sabe como hacerlo? Busco en el manual pero no encuentro la configuración, en mi anterior cámara (d3100) tenía el botón para ajustarlo. Gracias por su atención! Saludos,
Última respuesta por lgmalagon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 547 visitas
Buenas a ver que os parece. DSC_0346 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.3 66.0 mm 1/125 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 241 visitas
Espero les guste....saludos ddf by Raul Ruiz, en Flickr 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/500 200
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 536 visitas
Buenas Tardes! Soy principiante en esta marca y para mi cumpleaños me obsequiaron una Nikon D3200, necesito aclarar una duda que se genero una vez que leí el manual. El dejar la batería dentro de la cámara mientras esta fuera de uso, ya sea por las noches o dentro del estuche, ¿provoca algún daño, baja el rendimiento de duración, o simplemente no pasa nada si la guardo con la batería puesta? Es que mientras leia el manual me confundí en cuanto decía que colocar el proyector a la bateria mientras no se estuviera usando. Espero que entiendan mi posición de principiante y que me puedan ayudar. Muchas gracias.
- 3 followers
- 12 respuestas
- 794 visitas
Aquí os dejo una toma que realicé a unas cubanas en las calles de La Habana en una reciente visita. DSC_0080_ Nikon D3100 (18.0-55.0 mm f/3.5-5.6) - f/5.0 - 30.0 mm - 1/160 - 100 - Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 402 visitas
Entrando en el invierno se sale menos y se hacen menos fotos, pero no hay que perder las buenas costumbres. Hoy he salido a dar un paseo por la ciudad (Zaragoza) y acabado donde todos los turistas, alrededor de la basílica del Pilar. Se va la luz rápido y he tirado un par de fotos; esta que os subo en hora azul y otra que subiré mañana ya nocturna. Reconozco que es una toma muy vista ya que todos hacen esta foto típica del monumento desde el Puente de Santiago, así que no he sido muy original, pero es uno de los sitios desde donde mejor se coge la totalidad de la basílica. Ya me diréis que os parece. Saludos El Pilar en hora azul by Samuel Morse, en Flickr …
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy esperando que se adjunten a mi Drive una serie de fotos que hice ayer, y mientras quise hacer una prueba del ejercicio de Pintar con luz que aprendí en el Taller de la semana pasada. Varios descubrimientos: Mi D5200 tiene modo Bulb y Time pero este último funciona solo con el Disparador remoto que no tengo y tampoco puedo hacerme justo ahora uno para el celular como en varios tutoriales interesantes que vi. Gran decepción. Gracias a internet leí que Lightroom tiene la opción de disparar la cámara remotamente! y usando el modo Bulb, podría ajustar el intervalo de obturación sin tener que pedirle a mi papá que deje su dedo sobre el botón de disparo de la cáma…
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 618 visitas
Subo otra foto del domingo en el comedero: _MRC1941 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4400mm VR f/2.8 + TC14 EIII ƒ/5.6 570.2 mm 1/125 ISO 800 VR ON (modo trípode) Procesado en NX2 Tampoco está en foco todo el pájaro, pero fue la única del Herrerillo Común que conseguí hacer. slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 967 visitas
Gracias a un gran fotógrafo y mejor persona, hoy tuve la oportunidad de visitar por primera vez un comedero, y pasarmelo en grande durante las casi 4 horas dentro del hide. Pude fotografiar 4 especies distintas, aquí os dejo una de las que más me gustaron con la D4: _MRC1764 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 400mm VR f/2.8 + TC14EII ƒ/5.6 570.2 mm 1/100 ISO 1250 Distancia según Exif: 3.5 metros VR ON (modo trípode) AF-C (9 puntos) Con tripode y rótula gimbal. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 944 visitas
Esta es mi primera luna que logro fotografiar, antes habia tratado, sin exito, dado que lo hacia en velocidad baja y apertura f 5,6. hoy lo hize con una velocidad de 1000, para apreciar los contrastes, ya que no esta totalmente oscuro, sin estrellas. Nikon D5000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 200.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó) _DSC0240 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
o lo que viene siendo un lemúr rojo ! , Otra foto de mi dia por bioparc fuengirola , Esta foto es una salvada de una subexpuesta en lightroom , espero guste. Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF lémur rufo rojo by bajondil, en Flickr
Última respuesta por Davidoff, -
- 8 respuestas
- 458 visitas
Hola a todos, ayer fue la primera vez que llevé a paseo mi nueva reflex, así que primera sesión que realizo totalmente en manual. Me surgieron dudas a medida que iba disparando, una de ellas referente a la expoisición de las fotografías. Os pongo en situación. En la montaña, con el mar de fondo, sol de mediodía y retratos con un perro oscuro. Os pongo dos ejemplos en los que tan solo varía el tiempo de exposición. Me encontraba en la situación de sobreexponer el cielo y el mar o, por el contrario, subexponer el perro y que saliera demasiado oscuro. En este caso que recomendáis. Poner un filtro al objetivo? O trabajar en lightroom para corregirlo. De ser así mejor …
Última respuesta por Rochard, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 277 visitas
Estimados alguien sabe donde puedo conseguir o comprar este libro ?
Última respuesta por edalgomezn, -
El Dolor
por JaimeMartin- 2 followers
- 21 respuestas
- 853 visitas
Así, con mayúscula... 20151124_DejameQueTeCuente_4987procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AF D 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/125 6400 Flash (apagado, no disparó) (Si, las condiciones de luz eran simplemente infernales, y no, no llevaba trípode: Apoye el codo y trate de respirar poquito...) Edito para añadir esta segunda versión, con más luz, a petición del respetable. Como siempre, muchas gracias por hacermelo ver. 20151124_DejameQueTeCuente_4987procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 5 respuestas
- 429 visitas
Hola, he estado trasteando con los efectos cinemáticos y, más o menos con las cosillas que sé de Photoshop ha salido esto, a ver que os parece! Nikon D3200 @ Nikkor 18-105 VRII f/5.6 105mm 1/800 100 1 by Alejandro López, en Flickr 3 by Alejandro López, en Flickr 5 by Alejandro López, en Flickr
Última respuesta por scm, -
- 4 respuestas
- 299 visitas
Este fin de semana en Ancares. Espero que os guste. Mar de niebla by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima,