Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 701 visitas
Esta fotografia está realizada en Alzira(Valencia) es del antiguo puente sobre el rio Jucar que da entrada a la ciudad, espero vuestros comentarios para mejorar gracias. Pont de ferro"Puente de hierro" de Alzira by J.Bautista Fuentes, en Flickr ƒ/7.1 17.0 mm 39 200
Última respuesta por Batis, -
- 3 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos. Hoy he ido a la ciudad de las artes y las ciencias a estrenar mi nuevo objetivo, y he encontrado una escena que no he podido evitar fotografiar. :) Espero que os guste, un saludo. 3 by Alejandro López, en Flickr Nikon D320070.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 934 visitas
Buenas!!! Aqui tenéis a Troy, un pastor alemán de 4 años! La foto está hecha en mi salón,con iluminación casi directa Tal y como figura en mi perfil soy propietario de una Nikon D3200 y estoy encantado con ella. Aunque tengo aspiraciones a más, para empezar en este interesante mundillo tengo mas que suficiente. Lo que si que quiero es ir ampliando un poco más el equipo e ir mejorando poco a poco. De esta foto... No fue dificil hacerla pero si que requerí ayuda de parte de mi padre para llamar la atención de el perro y que mirara a la cámara con un cacho de pan situado sobre mi cabeza jeje Troy 3 by Samuel, en Flickr Nikon d3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 D.Focal 44…
Última respuesta por JCCalimano, -
- 5 respuestas
- 829 visitas
HOla tengo una d80 que me tiene muy contenta pero como me estoy dedicando a hacer reportajes de familia a la hora de hacer un lienzo o poster se pixela la imagen digamos un cuadro de 76x114 y estoy por cambiar a estas dos opciones pero de segundamano por que evidentemente tienen mas pixeles y deberían soportar un lienzo de estas características pero al mirarlo en Hoffman me pone que las imágenes sacadas con una d7000 y con una d7100 son calidad media entonces que siginifica esto necesito un paso o full frame o es que es necesario mas de 36 mp para un lienzo de estas características gracias a ver si alguien me ayuda. saludos
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a tod@s subo una toma, fotografiada, con una nikon coolpix P 500, una camara antigua y con el objetivo fijo pero que tiene un buen zoom, gracias posibles comentarios. DSCN3011 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon Coolpix P500 ƒ/3.4 4.0 mm 1/60 160
- 1 follower
- 10 respuestas
- 895 visitas
Hola a todos; Hace unos días vi como JaimeMartín publicaba aquí una magnífica X y yo decidí que como ya estaba esa tan bien hecha para qué iba a mostrar yo la mía que hice en noviembre, si prácticamente es igual. Pero fue el propio Jaime el que me instó a enseñar la mía. Pues bién, aquí está, eso sí como tributo a la suya que es la original. Ya aprovecho y muestro la serie completa. Sólo X-Tributo by GabriReyes, on Flickr Nikon D500012-24mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 12.2 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Sólo X-Tributo by GabriReyes, on Flickr Nikon D500012-24mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Sólo X-Tributo by GabriReyes…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 239 visitas
limones en el arbol.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 219 visitas
Saludos Nikonistas. Tengo Android 5.0.1 en mi Móvil. No he podido trasladar fotos directamente desde mi cámara. Tengo instalado WMU en mi Celular. Pueden ayudarme?
Última respuesta por LUIS_FER, -
Ventana al Duero 1 2
por pepenickon- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
He vuelto a ver los álamos dorados, álamos del camino en la ribera del Duero, entre San Polo y San Saturio, tras las murallas viejas de Soria —barbacana hacia Aragón, en castellana tierra—. Estos chopos del río, que acompañan con el sonido de sus hojas secas el son del agua, cuando el viento sopla, tienen en sus cortezas grabadas iniciales que son nombres de enamorados, cifras que son fechas. ¡Álamos del amor que ayer tuvisteis de ruiseñores vuestras ramas llenas; álamos que seréis mañana liras del viento perfumado en primavera; álamos del amor cerca del agua que corre y pasa y sueña, álamos de las márgenes del Duero, conmigo vais, mi corazón os lleva! Ventana al…
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 381 visitas
amanece 02 dic 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece avui 02 dic 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 02 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Cuánto tiempo esperamos para que la vida nos cambie. Cuánto tiempo deberíamos intentar cambiarnos a nosotros mismos.” Esther Earl . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
jilguero
por marcos vila- 1 respuesta
- 410 visitas
esta foto fue tomada desde una distancia de 30 a 40 m con el objetivo 55-200 y entre la hierva que me resulto un poko complicado por el auto focus creo que la próxima vez usare la focalizacion manual. cualquier consejo sera bien recibido gracias
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 366 visitas
Buenas es una parada de bus que esta en la puerta del Centro Andaluz de arte Contemporáneo, esta vez le he dado un poco de caña al procesado a ver que os parece. HDR_parada1 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/50 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 741 visitas
DSC_0022 Pues aqui estoy de vuelta con una D5200, ya que la D60 murio, a sido mucho tiempo aunque he cogido en algun momento una canon 1100D pero es casi como empezar de nuevo, ahora tengo que hacerme a la camara aunque sera facil, lo que tengo muchas ganas de hacer muchas fotografias, de cambiar mi SD de 16GB a 32 o 64 ya que esta de 16GB se me queda algo corta, bueno, espero vuestras criticas a mis fotos para seguir madurando en ese mundo, un abrazo!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 411 visitas
Una toma hecha con el dron, un phantom. LLevaba dos meses sin tocarlo y ayer me dió el gusanillo, preparé bartulos y esta mañana pasé un buen rato viendo la tierra desde las alturas. Son fotos hechas con una gopro, así que la calidad es la que es, corregí la distorsion de la lente tan grande que tiene y poco mas, mas bien para mostraros otro punto de vista. Espero que os guste. Langre 129. DRONE by Davidoff, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
_DSC0036-Editar by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 773 visitas
Hola, aquí una pequeña pano de 5 fotos horizontales, Saludos [Group 0]-_DSC0043__DSC0047-5 images-Editar by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 650 visitas
Un solitario marinero acaba de llegar a puerto y vuelve al cuartel de madrugada. Ayuntamiento de Cartagena y frente a él la entrada al teatro romano. La fotografía está tomada a las 6,30 de la mañana. Gracias por adelantado por comentar. Un solitario marinero en la noche Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 8 S. 100 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Fotografía realizada durante el Cross de la Artillería en Cartagena. El esfuerzo por llegar a la meta. Esfuerzo Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 55.0 mm 1/1600 100 EDITO A petición del respetable he editado la foto, de forma más natural, sin forzar tanto. Se ha eliminado halos innecesarios. A ver que os parece. Esfuerzo II
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Tiempo de relax by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 270 visitas
buenas tardes! quisiera saber como poner la marca de agua a mis fotos sin tener que usar el programa photoshop. gracias
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 660 visitas
Hola a tod@s, esta vez pongo una foto de mi primer zooming, espero que os guste Un saludo photo girl by Geor Hannert, en Flickr Iso 640, 1/30, f13, 55mm, Nikon d3300, No flash
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 872 visitas
Hola, Me he encontrado con este artículo y creo que es bastante interesante para los que tenemos en mente iniciarnos en el mundo del Flash. Lo pongo aquí y no en el sub-foro de iluminación porque lo considero para novatos (como yo), pero si algún administrador opina que está mejor en el sub-foro de iluminación, lo movemos. http://www.blogdelfotografo.com/mejores-flashes-fotografo-aficionado/ Saludos
Última respuesta por dsanchez14, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
A ver qué os parece esta clave baja. La luz usada original de la foto es natural (aunque después tiene retoques de niveles de luz). En un lugar sin demasiada luz entraba por un agujero del techo un chorro considerable y la tentación fue mucha. Está hecha con un Helios 44 M 4 58mm. Está disparada a corta distancia ya que al acoplar el objetivo en la cámara digital pierde el enfoque al infinito (de hecho no enfoca a más de tres metros). Al no tener conexión con la cámara no aparecen en los exif los datos. Lamento no recordar la apertura. Después unos retoquitos de LR para adecentar un poquitín. _DSC0121 by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 …
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
Una de Urbana
por Garabel- 1 follower
- 7 respuestas
- 594 visitas
Buenas! Esta vez he intentado hacer y revelar una foto que hice algunos días... A ver si os gusta!!! Stop by Edgar Camps, en Flickr 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 / 18.0 mm / 200 ISO 100 Salud y fotos!
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 668 visitas
Una nueva fotito para distraerlos un poco......saludos desde Perú gfrgf by Raul Ruiz, en Flickr 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 230.0 mm 1/500 200
Última respuesta por Fity,