Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 460 visitas
Hola, me gustaría comentáseis esta foto que hice con mi D3200. Cualquier crítica será bien recibida. Gracias. ƒ/8.0 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 460 visitas
Hola, Os pide consejo para adquirir un trípode para hacer panoramas, algún retrato de familia, que tenga la columna invertida para poder hacer algún macro y poco mas. Se que es un elemento para toda la vida pero tampoco quiero gastarme mucho para utilizarlo 10 veces al año. Estas son mis sugerencias http://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3%ADpode-con-r%C3%B3tula-aluminio/dp/B00DHPCVQG/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1434899482&sr=1-14 http://www.amazon.es/H%C3%A4hnel-Triad-30-Lite-aleaci%C3%B3n/dp/B00361EC1S/ref=sr_1_78?s=electronics&ie=UTF8&qid=1434899652&sr=1-78 http://www.amazon.es/port%C3%A1til-pulgadas-aleaci%C3%B3n-Alluminum-lib…
Última respuesta por Barraker, -
- 3 respuestas
- 883 visitas
Hola muy buenas a todos.Tengo una gran duda con este tema. Meha descargado el manual en español y no pone nada de como se puede hacer la sincronizacion del flash con la camara. Solamente lo menciona y pone k se llama FP. Espero que me podais ayudar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por AlbertOD7100, -
- 10 respuestas
- 425 visitas
Aquí va mi segunda foto que creo puede merecer algo la pena. Todos los dias tiro fotos, no es por no intentarlo, pero no me sale nada de provecho -___- A ver que os parece esta toma, por favor, criticadla. DSC_0004_MOD by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jessDev, -
- 2 respuestas
- 230 visitas
Aquí os dejo una toma de un contenedor que ardió anoche en una de las calles de mi ciudad, en total fueron 18 los contenedores que ardieron según datos oficiales. Espero que os guste! Hogueras de San Juan by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/200 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jessDev, -
Datos exif
por Luag- 2 respuestas
- 276 visitas
Acabo de tener un problema, alguien que usé el lightroom me podrá ayudar. Bueno lo primero de todo, cuando subo las fotos a flickr ya procesadas, no me aparecen los datos exif normales..sale esto (está abajo del todo del post). Así que para poner los datos exif aquí cuando comparto una foto, tengo que ir hasta el lightroom. Pero ahora no me ha funcionado, quería subir una foto y he ido al lightroom para copiar los datos de ahí y no me aparecen debajo del histograma. Tampoco en la opción: fotografía - leer metadatos ó guardar metadatos.. no sé por qué pasa esto. Alguien que me pueda ayudar? X-Resolution - 240 dpi Y-Resolution - 240 dpi Software - Adobe Ph…
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Aqui les dejo esta toma que pareciera ser que las nubes flotan Es lugar es "Lago Posadas" DSC_0294 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) saludos
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Estiamdos Esta foto me costo mucho aliento.....fueron 7 km. de caminata. saludos DSC_0298 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/9.0 24.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 11 respuestas
- 715 visitas
Os subo esta foto que saque este sabado en un partido de cesta punta......He probado mil procesados distintos porque ninguno me llamaba la atencion....que si la red,que si las sombras,que si el pantalon demasiado blanco.......al final me quede con este procesado en B&N,que es un pseudo HDR......Tambien le di un viñeteado para hacer resaltar mas al cestapuntista........bueno,espero que os entretenga....Saludos Cesta punta by javi zabala, en Flickr ƒ/4.5 55.0 mm 1/320 1250 Cesta Punta color-2 by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 512 visitas
Aqui os dejo una toma de un rincon mágico de Santander.Espero os guste.Un saludo NIKON d7100, 10", f14 Filtro Hoya ND64 Mas calidad en flickr. https://flic.kr/p/u9efjC Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por JACRIS, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola muy buenas a todos.Tengo una gran duda con este tema. Meha descargado el manual en español y no pone nada de como se puede hacer la sincronizacion del flash con la camara. Solamente lo menciona y pone k se llama FP. Espero que me podais ayudar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por AlbertOD7100, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 286 visitas
Copia de amanece 25 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves , 25/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy La fortuna es como un vestido: muy holgado nos embaraza, y muy estrecho nos oprime. Homero - La canción de hoy: Saludos de Avitomas m
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 562 visitas
Buenas Tardes ante todo soy de Perú y compre una camarita D3100 de segunda mano, pues es lo que estuvo a mi alcance, la pregunta es la siguiente baje una foto y la abri en photoshop y en la info de la foto encontre la cantidad de fotos tomadas y aparece 12626 fotos, quiero saber si me pueden ayudar, que tan malo puede ser esto , esta degastada? ya no sirve que me pueden decir al respecto. gracias de antemano
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 194 visitas
Copia de amanece 25 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves , 25/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy La fortuna es como un vestido: muy holgado nos embaraza, y muy estrecho nos oprime. Homero - La canción de hoy: Saludos de Avitomas m
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 708 visitas
Buenas Tardes ante todo soy de Perú y compre una camarita D3100 de segunda mano, pues es lo que estuvo a mi alcance, la pregunta es la siguiente baje una foto y la abri en photoshop y en la info de la foto encontre la cantidad de fotos tomadas y aparece 12626 fotos, quiero saber si me pueden ayudar, que tan malo puede ser esto , esta degastada? ya no sirve que me pueden decir al respecto. gracias de antemano
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 335 visitas
Hola aa dos Les presento "Arco Petrificado" El Lago Posadas, a escasos 7 km de la localidad de Hipólito Yrigoyen (Santa Cruz), es de color verde y tiene 40 km de extensión. En medio de sus aguas hay una formación rocosa a la cual la erosión dio forma de túnel y que es conocida localmente como "El Arco". espero les agrade saludos DSC_0271 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/5.0 38.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 3 respuestas
- 355 visitas
una foto de la TFCD a la que tuve la suerte de asistir este fin de semana. muchas fotos hice ... pero mas satisfecho quedé por la gente y el ambiente que se vivió. modelos: Melina Nieves Rubén Draco _DSC1764 by Paco Pardo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por P_Negro, -
Vaya enfado...
por Xanfo- 7 respuestas
- 399 visitas
La jovencita parece que se ha enfadado. Enfado by Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
Buen día Un amigo me regala un objetivo Nikon analógico 28/200 para mi d90 digital. Mi pregunta como aun no domino muy bien conversiones y demás al ponerlo en mi d90 en que se convierte? Gracias
Última respuesta por GabrielGeijo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 716 visitas
Hace ya años que debía a mi suegro, que me la mostró desde el mar, el recorrer Redes (municipio de Ares, A Coruña) desde tierra, pasear sus calles, sentir su origen. Pero por la proximidad lo había ido posponiendo. Hace un par de meses me enteré de que Almodóvar la había elegido para rodar su próxima película y me entró ese "nosequé" que te advierte de que todo es susceptible de empeorar: los paisanos están encantados de la notoriedad que le supone el rodaje, pero yo le temo a las sobreexposiciones al turismo. Aborrecería que le pasase como a Combarro y tantos otros sitios que ya sólo son un centro comercial de souvenirs y donde es imposible hacer fotos sin que salgan l…
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Señores, Tengo un problema, lleve mi Nikon a que le realicen una limpieza a otra ciudad y cuando retorno mi camara (Nikon D600) note que el visor estaba oscuro, se puede mirar pero como si estuviera polarizado y me di cuenta que el diafragma esta totalmente cerrado al minimo, en el lente le movi el autofoco de M a M/A y nada, tampoco abre el diafragma entendi que estos lentes 24-85mm Nikkor AF-S vienen con un motor interno que hacen el trabajo pero igual no abre y el autofoco esta como si no funcionará, luego otro detalle cuando quiero enfocar algo en la pantalla dentro del visor el indicador de enfoque me sale el simbolo ?? parpadeando, ya he leido algunos post de f…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 303 visitas
amanece 24 jun 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 24/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy En esta vida siempre hay… un tiempo para dejar que sucedan las cosas, y, un tiempo parahacer que las cosas sucedan. - La canción de hoy: - Saludos de Avitomas m
Última respuesta por Avitonio, -
Modifico el post como me habeis recomendado y pongo las dos en el mismo aprovechando que en el otro nadie ha comentado. Alba 1 by Fernando Martin, en Flickr Retrato 1 by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fmartipa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Es mi segunda tormenta, quizás tenga alguna mejor pero no quede muy contento con los resultados pues no encontraba el disparador/timer para poder dejar la cámara haciendo fotos sin tocar el botón del disparo y por que cada vez que movía la cámara para otra zona, o entre disparo y disparo me perdí algunos increibles! pero para otra vez será Gracias por las críticas, no tengo ni idea si está bien hecha, bien revelada...etc, Esta recortada pues no tenía muy bien colocada la cámara y algunas fotos quedaron muy caidas. Relámpago de tormenta by Decastrillo, en Flickr Sigma 17-50 f2.8 17mm - f/8.0 13s - ISO: 100
- 16 respuestas
- 704 visitas
Últimamente me ha dado por hacer rutas con la familia y este es de hace unos días. Espero que os guste y nada a la espera de consejos y mejoras a realizar. Saludos Ruta Faro del Pescador (Santoña)-33.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky,