Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 996 visitas
Hola familia: Esta semana voy a realizar mi primera sesion de fotos a una pareja y despues a la chica a solas, es la primera vez que voy a hacer una de ahi el titulo. El caso es que esta pareja pregunto por alguien que pudiese hacer la sesion en plan aficionado pagando y yo me ofreci gratis por probar, mi duda es que no dispongo de flash y me gustaria que me dieses algunos consejillos. Este es el equipo del que dispongo: Camara: Nikon D7100 Objetivos: Nikkor 18-140mm Nikkor 35 mm Tokina 12-24 mm Que objetivos me recomendais que use? Yo habia pensado en el 18-140 y el 12-24 ya que quieren que nos monteos en dos barcas por separado y les haga fotos desde una…
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 502 visitas
Saludos a tod@s una toma de un día de playa, con un cielo que apetecía fotografiar, gracias a posibles comentarios. DSC_0360 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/40 100
Última respuesta por Avitonio, -
A contraluz 1 2
por pajavi- 3 followers
- 38 respuestas
- 1,4k visitas
De mi último viajecito-express a Valencia Albufera de Valencia by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/7.1 // 22.0 mm // 1/160 // iso2000
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 799 visitas
HOLA Estube Sacando Fotos Pero Todas Estan Corridas.. Como puedo lograr foto precisa ya que la camara tiene enfoque automatico regulo el iso pero ,pero de igual manera las fotos quedan con un az de luz Gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Holaa, Necesito vuestra ayuda en lo referente al tema de la venta de fotografías porque no tengo ni idea, soy nueva en todo esto y estoy echa un lío... Tengo un cliente que quiere comprarme una foto que realicé hace unos meses, me llevó unas horitas de edición pero también es verdad que estoy empezando y supongo que no podré cobrar un alto precio aunque me las curre mucho... el caso es que me la quiere comprar pero no ya impresa si no la copia y que se la envie por e-mail ¿Alguna vez os ha pasado? El cliente es de Londres, no sé si es por abaratar el coste por lo que me propone enviarle la copia por mail... y claro no tengo ni idea de a cuanto cobrarle por la copia y…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 366 visitas
amanece 17 junio 2015 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles , 17/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy "El silencio es la primera piedra del templo de la sabiduría". Pitágoras - La canción de hoy: el emigran per emili vendrell -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com - Saludos de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 376 visitas
amanece 18 jun 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 18/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “La ciencia no tiene una dimensión moral. Es como un cuchillo. Si se lo dan a un cirujano o a un asesino, cada uno de ellos lo utilizará de manera diferente.” Wernher von Braun - La canción de hoy: gloria estefan - Saludos de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Monster Jum
por cimas- 2 followers
- 16 respuestas
- 652 visitas
Dejo esta foto de este finde, fue en Madrid el Monster Jum world tour, y bueno tengo muchas fotos, pase la tarde puliendo el 70-300, a esta le di un toque en blanco y negro destacando la polvalera que tenian montado en ese momento, se ve bastante mejor en flickr, a ver como lo veis, un saludo. Monster 25 by Jesus Tejon, en Flickr Monster version 2 by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 145.0 mm 1/800 iso 1000
Última respuesta por rusxa7, -
Estrenando un fantástico 17-55 2.8 comprado en el foro tuve la oportunidad de ponerme frente a este cachorro (menos de un año de vida) y esos ojos, con los que me estreno subiendo fotos DX 55mm f2.8 1/3200 ISO200
Última respuesta por Luag, -
El Bañuelo
por vini&reni- 1 follower
- 6 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos os dejo una fotografía hecha en los baños arabes del Bañuelo en Granada, espero que me deis vuestra opinion y consejos para poder mejorar a la hora de hacer fotos. Gracias. https://flic.kr/p/uuZA2S El Bañuelo by Vicente Javier Garrido, en Flickr
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 432 visitas
Buenos días Nikonistas, les dejo una foto de una imagen de yeso de un buda en larga exposición con las llamas del encendido de un estufa por detrás.se que el encuadre no es el mejor pero el resultado de las llamas detrás me gusta.Espero sus opiniones. DSC_0486 by Nicolás Barillaro, en Flickr Saludos, Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/25.0 134.5 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
A raiz de la foto musico callejero y dandole alguna vuelta a los recortes de esta, he visto una foto totalmente nueva dentro de esta, que me ha gustado mucho, pero no se con que procesado me gusta mas, si con un pseudo HDR o en B/N Limosna HDR by Irune Galan, en Flickr Limosna BW by Irune Galan, en Flickr Yo creo que me gusta mas en BN, pero ese tono que le he dado a la de color junto al HDR me parece que da mucha fuerza. P.D: tengo que instalar photoshop para cosillas como quitar ese cable...
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 492 visitas
Hola aqui os dejo una para que me la valoréis, está recién sacada del horno, D5300, 50mm 1.8G, ISO-100, 2,5s f5.6, creo que en rendimiento de este objetivo es bárbaro, gracias de antemano. DSC_0034 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 50mm f/1.8 ƒ/5.6 50.4 mm 2.5 100
Última respuesta por invesado, -
- 3 respuestas
- 239 visitas
Pues eso, como bien dice el titulo, unas hormigas que tomaron como pedro por su casa las flores, es mi primer "macro" que os presento, gracias por adelantado y a comentarrrrr . DSC_0008-2 by Francisco Tenorio, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/160 100
Última respuesta por frantegar, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 611 visitas
Hola os dejo esta prueba de un falso Tilt Shif a ver que os parece, para los que no conozcan la tecnica es conseguir mediante un objetivo especial que la toma parezca de una maqueta, en este caso está editado con Ps, un abrazo compañeros. Prueba Tilt Shift by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 932 visitas
Buenas noches, sigo intentado hacerme con la cámara y el tokina. Ya me diréis como voy y os agradeceré críticas para mejorar. Gracias de antemano. Olivo en la noche II by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 14.0 mm 20 1600
Última respuesta por jamp_agp, -
- 4 respuestas
- 368 visitas
Esa mirada del hijo de un amigo me tiene cautivado... así traté de plasmarlo en esta foto... A ver que os parece, acepto siempre criticas constructivas para aprender. Brais by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 ƒ/4.0 50.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 5 respuestas
- 441 visitas
Delfinario de selwo marina en Benalmadena (Málaga) bueno espero que les guste un saludo. ƒ/4.0 55.0 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó).
- 1 follower
- 20 respuestas
- 814 visitas
Otra de los arrozales al atardecer DSC_0279-Editar-2 by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 575 visitas
un robado, en una terraza,en plena calle, a una chica de rostro interesante. no pedí permiso ni antes ni despues de la foto, mucho menos para su pubicación, y realmente no tengo claro el tema de los robados ... _DSC1448laB by Paco Pardo, en Flickr
Última respuesta por P_Negro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 500 visitas
Buenos días, Pues volvemos a la carga, en esta ocasión un con una fotografía de este fin de semana en Zaragoza. Se trata de un toma de la Basílica del Pilar acompañada por el Ebro, está tomada desde el Puente de Piedra. Es una lástima que el Ebro bajara tan turbio, pero con los días de tormentas que llevamos es de lo más normal. Tengo más fotografías desde otros ángulos que colgaré en los próximos días. Basilica del Pilar 2 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco vuestros consejos y críticas para intentar seguir mejorando. …
Última respuesta por Rubengar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos Aqui les dejo una toma de mis minis vacaciones saludos DSC_0064 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/4.0 62.0 mm 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 respuesta
- 677 visitas
Esta foto la saque despegando desde el aeropuerto de Buenos Aires Me gusto la variacion de colores, parece mas una pintura que una fotografia Rio de la Plata by Pablo Brunetto, en Flickr Nikon D5000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/160 iso 200
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
Aunque es una foto muy vista, aquí os dejo mi version, que va dedicada a todos los compañeros del Whasap, por los buenos ratos que me hacen pasar, y en especial a Jaime y Manu que compartieron conmigo la tarde cuando se hizo esta foto. Espero os guste y si no pues a criticar que es gratis Templo de Debod by Jose Quilón, en Flickr D7100 y Sigma 17-50 f/2.8 22 mm f/2.8 1/100 ISO 1250 Felices Fotos
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 723 visitas
Os dejo una nueva foto de mi modelo más preciosa y espontánea. Sonriendo en el parque ante el abismo del tobogán. Quizá sea una foto que no diga nada a muchos, pero es una foto que quiero compartir para dar algo de alegría y sonrisa a esta vida que a veces es muy dura. La sonrisa de un niño ayuda a curar casi cualquier cosa. DSC_0193.jpg by Roberto RR, en Flickr Nikon D3100. Nikkor 35mm 1.8 f 5.6 S 1/640s Un saludo.
Última respuesta por roberto_risco,