Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 333 visitas
http://Carmona Psoe by malayerba66, on Flickr
Última respuesta por JACRIS, -
Fresh
por Malayerba66- 4 respuestas
- 341 visitas
http://EN VERANO by JORGE DIAZ, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 516 visitas
Buenas! Pues esta semana santa me he hecho con un set nuevo de tubos de extensión y con mi primer objetivo fijo AF-D 50mm f/1 .8, con el que estoy contentísimas. Dicho ésto, el otro día, me fui al jardín botánico de Barcelona cargada con todos mis cachivaches y trípode en busca de alguna foto interesante. Fue una tarde en la que me dediqué a maldecir al aire más veces que fotos saqué, pero alguna se salvó. Aquí tenéis la que mejor enfocada me quedó, que no hay que olvidar, es la primera, así que no sus cebéis en exceso =) Objetivo 50mm f/1.8 ISO 100 1/640s Los demás valores son desconocidos Los tubos de extensión se usaron a 36mm https://www.flickr.com/phot…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 901 visitas
Os dejo una foto de una parte de la catedral de Pamplona. La saqué el otro día y cometí un error al fotografiarla con el modo de medición en "central ponderada" y encima en una zona oscura, por lo que la foto casi salió negra. ¡de los errores se aprende!. Un saludo. Catedral Pamplona by zenut, en Flickr Aqui la original. catedral original by zenut, en Flickr ƒ/7.1 45.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 703 visitas
http://THE DOCK OF THE BAY by JORGE DIAZ, en Flickr
- 7 respuestas
- 403 visitas
DSC_0388momia by raxy boumedine, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0385xzfsddf by raxy boumedine, en Flickr Hola compañeros, hace tiempo que no subo nada por falta de tiempo. Estos tiempos tengo una aficón particular para este bicho que se llama danbo. He tenido esta idea y me gustaria que me digais si os gusta y compartir conmigo vuestras opiniones. Gracias por vuestra ayuda
Crucix
por Malayerba66- 12 respuestas
- 570 visitas
crucix by JORGE DIAZ, en Flickr Nikon D90 30.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 30.0 mm 1/40 400
- 1 follower
- 6 respuestas
- 274 visitas
amanece 23 jun 15 (1) by Tomas Zaragoza, en FlickrMartes, 23/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o infelicidad depende mucho más de la forma en que se resuelvan los acontecimientos de la vida a los acontecimientos en sí.” Wilhelm von Humboldt - La canción de hoy: el amigojuajo nos dice: En el año 2008 empezamos esta andadura musical. Todo tiene su fin y es hora de cambiar el registro. Las tecnologias avanzan y los mensajes por email a determinadas horas molestan mas que se agradecen. Han sido 820 interpretes diferentes, 2500 canciones, con sus recuerdos y emociones, porque la vi…
Última respuesta por Sento74, -
Mariposa. 1 2
por joserranikon- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,3k visitas
Ojos azules. espero que os guste. ƒ/5.6 105mm 1/80 iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xataf, -
Como siempre cualquier comentario sera bienvenido. Saludos Uno mira by JAVIER, en Flickr ƒ/9.0 90.0 mm 1/13 ISO 200
- 1 follower
- 7 respuestas
- 263 visitas
aaa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
amanece 16 junio 2015 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 21/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “El miedo sólo sirve para perderlo todo.” Manuel Belgrano - La canción de hoy: - Saludos de Avitomas m
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
amanece 23 jun 15 (1) by Tomas Zaragoza, en FlickrMartes, 23/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o infelicidad depende mucho más de la forma en que se resuelvan los acontecimientos de la vida a los acontecimientos en sí.” Wilhelm von Humboldt - La canción de hoy: el amigojuajo nos dice: En el año 2008 empezamos esta andadura musical. Todo tiene su fin y es hora de cambiar el registro. Las tecnologias avanzan y los mensajes por email a determinadas horas molestan mas que se agradecen. Han sido 820 interpretes diferentes, 2500 canciones, con sus recuerdos y emociones, porque la vi…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 275 visitas
amanece 22 junio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 22/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “Amar es, en su esencia, el proyecto de hacerse amar.” Jean Paul Sartre - La canción de hoy: - Saludos de Avitomas m
Ayer estuve en un concierto que dan los alumnos de una escuela de música de Bilbao, y como toca un amigo, pues a sacar fotos se ha dicho. El concierto es en una sala pequeña y con muy poca iluminación, y se hace lo que se puede. Si alguien me puede dar consejos para sacar mejores fotos en este tipo de salas, se lo agradezco. http:// Fender by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 52.0 mm 1/250 2500 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 922 visitas
Saludos a tod@s una toma de la cúpula, del centro expiatorio del Tibidabo Barcelona, gracias a poisbles comentarios. DSC_1586 (3) by Antonio Carvajal, en Flickr 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 12.0 mm 1/30 1600
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 167 visitas
el montaje de hoy domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 616 visitas
Creo que es mi primera foto que merece la pena de las que he disparado con mi reflex. Espero vuestros comentarios y críticas, para aprender y mejorar todos los fallos que se puedan encontrar. Un saludo, y muchas gracias de antemano. DSC_0042_MOD by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 116.5 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) *********************************************************************************** He cambiado algunos ajustes en la foto para corregir el tema de la luz, he seguido un tutorial de internet que te decía como corregir una luz dura. Os pongo la foto nueva, p…
Última respuesta por sangregor, -
- 15 respuestas
- 575 visitas
DSC_0549rehrhh by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Una de flores
por Dhul- 4 respuestas
- 285 visitas
Hola, ayer haciendo pruebas hice esta foto que me gustaría criticaseis. 27mm f/5.0 1/320 ISO:100 no flash
Años40
por psicomagico- 12 respuestas
- 517 visitas
Hola, el otro día me encontré aparcado este coche junto a una iglesia y me pareció interesante, parecía que había viajado unos años atrás y eso he intentado plasmar. Espero que os guste y vuestra crítica claro. Saludos. AÑOS40 by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 24.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos Aquí les dejo una toma de mi amigo pescando al amanecer, espero les agrade ya que fue sin trípode Saludos DSC_0172 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/2.8 17.0 mm 1/100 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 265 visitas
Aqui les dejo una toma.....que me costo sacar porque tenia congelados los dedos Saludos DSC_0251 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/3.0 24.0 mm 1/2500 ISO 100
- 2 followers
- 11 respuestas
- 646 visitas
Buenas, aquí tenéis la primera foto que subo al foro. Es la que presenté al maratón FNAC de este año. Ya os podéis imaginar que no gané . Aún así la foto me gusta y quería conocer vuestra opinión. El tema del concurso era "Mi rincón favorito de mi ciudad" El concurso no permite procesado fuera de la cámara, así que está tal cual. Únicamente la recorté y la pasé a blanco y negro. Maraton FNAC 2015 by tbaeza, en Flickr Nikon D5300,18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 23.8 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos
- 3 respuestas
- 301 visitas
Buenas a todos, Os muestro una toma de unos muñecos de una fuente de Amsterdam por la zona de los Museos. Para mi es buena toma, pero esperare a vuestros comentarios. La he procesado en sepia creo que ha sido buena elección. Yo te llevo a casa by Ruben Salcedo, en Flickr ƒ/7.1-1/200 ISO 100
Última respuesta por sangregor,