Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 306 visitas
Saludos a tod@s subo otra toma del mimo lugar, con diferente encuadre y proceso, gracias a posibles comentarios DSC_1143 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 539 visitas
Bueno, no, pero ya quisiera... MRC_0779 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 400mm f/2.8 VR + TC-20 EIII ƒ/7.1 806.3 mm 1/640 ISO 400 VR ON (modo trípode) Distancia: 50 metros Tomada hoy en el bar de gaviotas, patos y palomas de siempre Dificultad: extrema! (No tenía tabaco encima... ) slds, Marcelo
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 251 visitas
Don Tomás, para usted con cariño: MRC_0861 by Marcelo Cinicola, en Flickr MRC_0832 by Marcelo Cinicola, en Flickr Slds, Marcelo
Última respuesta por Carlosvky, -
Picos de Europa 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos a tod@s hemos estamos pasando unos dias con mi familia, en el lugar, gracia a posibles comentarios Buen fin de semana DSC_0736 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 1/250 200
- 3 followers
- 10 respuestas
- 544 visitas
Hola. He tomado a mi buen amigo Luch en pleno descanso y me parece interesante la toma en B/N, ¿Ustedes que opinan? cómo puedo transmitir mejor el estado de ánimo de Luch. Descansando by Juan Manuel, en Flickr Les mando un saludo y espero sus críticas constructivas, por duras que sean. PD : Los datos Exif ahora se ven diferentes en el Flickr y no encuentro la forma de hacer como en días anteriores, pero trabajo en ello.
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 5 respuestas
- 249 visitas
Esta es de una escapadita al parque del capricho, de Madrid. A ver qué os parece.. en cuanto al procesado, intenté hacer algo "suave" (sin pasarme con el contraste ni nada). Le puse un viñeteado porque me gustó cómo le quedaba. Ya me diréis que os parece! Saludos Bosque by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 44.0 mm 1/100 iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 309 visitas
amanece 28 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Dokmingo , 28/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “¿Saben ustedes que durante una tormenta el león da la cara al viento para que su pelambre no se desordene? Yo hago lo mismo: doy la cara a todos los problemas: es la mejor manera de permanecer peinado.” Leopoldo Marechal - La canción de hoy: -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com - Saludos de Tomás ----------------------------------------------------------------------…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 192 visitas
el montaje con mi aroel amanecer y mapa teimpo hoy domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 680 visitas
Salados a tod@s subo una toma de los alrededores, del Parador nacional De Fuente DE,están son algunas de las montañas,que lo rodean, al parador, un lugar digno de visitar, en los picos de Europa,una zona preciosa Saludos buen fin de semana DSC_0896 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/200 100
- 1 respuesta
- 211 visitas
Buenas compañeros. Ayer sali de ruta con los amigos con la moto y nos fuimos por puertos franceses. Desde el Portalet vimos una boina grande, y justo, subiendo el Col d´ Aubisque pillamos una niebla densa, con tramos suaves y otros que no veias mas de dos metros, luego el siguiente, el Tourmalet pude realizar esta preciosa foto, espero que os guste! Un saludo! PD: No me deja abrir el Gimp, se me queda atascado abriendo "topografias" y se bloquea, he borrado e instalado de nuevo pero nada... asi que esto esta a pelo DSC_0237 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 100 Diafragma: f/11 Tiempo de disparo: 1/250 Zoom 18mm Flash apagado
Última respuesta por charlyduc, -
- 6 respuestas
- 453 visitas
Buenas compañeros os dejo una toma de ayer tarde, a ver que os parece, es una pequeña fortaleza cerca de la playa en Tarifa. Un saludo y gracias. castillo tarifa by Rafa Varo, en Flickr ƒ/5.0 35.6 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rvarok, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Os dejo una aportación más de mis modelos más sufridos. Espero que os guste. Sueño by Roberto RR, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 26.0 mm 1/40 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JACRIS, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 357 visitas
Bueno os dejo la toma, que la vi venir desde lejos y que tuve que hacer un poco de escalada para tomarla. espero les guste. un saludo
Última respuesta por JaimeSC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos! Acabo de llegar del cumpleaños 90 de mi abuela, fue un evento en un salón (estilo fiesta de matrimonio) para empezar a soltar la mano me ofrecí como regalo para sacar las fotos del evento (si no lo hacia yo nadie lo haría) fui con mi equipo (esta en mi firma) y al poco rato me di cuenta como son las cosas en este tipo de eventos. Disparando con todas las condiciones para que mis fotos salieran iluminadas, me costo un mundo y aun así mis resultados no fueron como tenia en mente, es aquí es donde me di cuenta lo necesario que son lentes luminosos y un cuerpo que permita disparar a isos altos (obviamente sin ocupar flash) Pasaba a contar mi experiencia …
Última respuesta por Ollarzu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 343 visitas
Estimado les dejo esta toma toda la playa - roca que se ve es todo petrificado saludos y espero que les agrade DSC_0298A by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/5.0 17.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 752 visitas
Nunca antes había salido con la mente puesta en fotografiar nubes hasta el otro día...así que salí a la hora del atardecer a la Atalaya de mi pueblo y esto salió. E sta es una de las tantas que saqué, que podréis ver, si quieres, en mi Flickr. Un saludo! y a seguir aprendiendo! DSC_0132 by Rubén Marín, en Flickr NikonD3300 35mm F/1.8 f/4 35mm 1/4000 Iso100
Última respuesta por JaimeMartin, -
Atardecer
por Inessanchez- 2 followers
- 6 respuestas
- 306 visitas
Después de mucho tiempo vuelvo a subir una foto, espero que os guste y podáis ayudarme a mejorar con vuestros comentarios. Un saludo. by ines sanchez, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 62.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DanielAl, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 770 visitas
Os dejo otra toma del pasado paseo por el parque... espero que al menos entretenga... agradezco vuestros comentarios¡ DSC_4246-Editar-1-2 by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Edito para añadir enlace a Flickr.
Última respuesta por Josecan, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 762 visitas
Hola nuevamente. He tomado a estos pájaro en el manzano de la casa o sobre la malla de protección, me parecen interesantes este tipo de tomas pero me gustaría escuchar su opinión para mejorar mi técnica y lograr mejores tomas. Decidido by Juan Manuel, en Flickr Callejero 3 by Juan Manuel, en Flickr Callejero by Juan Manuel, en Flickr Les mando un saludo
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 741 visitas
Buenas noches, una foto muy típica pero creo que muchos de nosotros alguna vez nos hemos quedado igual, mirando al mar. Espero que os guste y deseando mejorar. Saludos Felix. Pensando by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 18-55 f/7.1 1/250 ISO 100 18.0 mm Flash (apagado,no disparó)
Última respuesta por Felix Davila, -
- 18 respuestas
- 743 visitas
Buenos dias, pues la verdad es que hace mucho tiempo que no recibo criticas directas por que no me expongo... va siendo hora de testar mi hacer... Os presento un retrato "robado" a mi mujer, un tanto extraño, procesado a mi estilo... A ver que os parece... D7100-90mm f/2.8 1/80s f/6.3 iso 100. Saludos !!
Última respuesta por Javier Paz, -
- 4 respuestas
- 331 visitas
Buenas tardes a tod@s. Me presento con un problema que me ha angustiado un poco. He adquirido una cámara evil y al montar el objetivo, creyendo divisar una pelusa he soplado al sensor. He salpicado un poco de saliva sin querer y se ha quedado en el sensor una rayita que aparece en las fotos que realizo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias a tod@s. Saludos
Última respuesta por tolking, -
- 7 respuestas
- 567 visitas
Muy buenas a todos... pues inicio este hilo para ver si os animáis a subir fotos de las famosas hogueras de esta noche verbenera... Es el segundo año ya que me pilla fuera de España y siempre me ha parecido una noche mágica... y me he puesto melancólica. Yo no tendré ninguna foto para subir, pero si alguien se anima y entre todos montamos un hilo "on fire"... pues podría estar bien! ¡Pasad todos una buena noche de brujas!
Última respuesta por tolking, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 481 visitas
Un imagen que segùn mi altimetro està a 1700 mts. de altura sobre el nivel del mar. El F/4.5 no me gusta mucho...pero ya era tarde.....y la luz muy escasa. espero que les agrade saludos DSC_0308 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/4.5 70.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 404 visitas
Hola a tod@s. Os dejo una vista de mi ciudad. La panorámica no lo es tal, sino un exagerado recorte, y es que el 10-24 de Nikon da para eso y mucho más. Espero entretenga. BCN b&n by soyelverde, en Flickr Exif: f/11 // 12mm // 30seg // iso 100. Un saludo. Sergio.
Última respuesta por Jacin,