Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 903 visitas
Hola a tod@s, Esta es una foto que hice en Busan (Corea del Sur) el pasado mes de noviembre. Es el templo budista de Haedong Yonggungsa situado a la orilla del mar. Una maravilla. NIKON D3200 Apertura: f/11 Distancia focal: 18 mm Tiempo de exposición: 1/400s ISO 400 Haedong Yonggungsa Temple by Enrique Fernández Picazo, en Flickr Espero que os guste. Saludos, Enrique Fernández Picazo
Última respuesta por JAf11, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 996 visitas
Hola de nuevo, aquí os pongo mi primera Vía Láctea, tomada en la salida nocturna al Torcal. Me ha costado bastante el procesado y espero que os guste. Saludos. VLACTEA by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 3200 Flash (apagado,
Última respuesta por psicomagico, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 487 visitas
Atardecer en el lago Villarrica, con reflejo en la piscina de adultos y la de niños. f/9.0 - 1/125 - 24mm - ISO 400 Lago Villarrica3 by Luis Ledezma, en Flickr Saludos Versión con recorte Lago Villarrica33 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
Azul
por Francis Quintana- 9 respuestas
- 400 visitas
Hola, les comparto una fotografía que tomé recientemente en Panajachel del lago de Atitlán, Guatemala, el cual está rodeado por tres volcanes. Uno de los objetivos que buscaba al tomar la fotografía era que la ventana del rancho sirviera como marco, también esperé el momento en que la lancha girara para que se viera la curva en el agua, lo cual no fue muy difícil porque pasan muy seguido. Volcan San Pedro, Lago de Atitlán by F Quintana, en Flickr Apertura: f/10 Distancia focal: 30mm Exposición: 1/320 s ISO: 100 No flash Toda crítica es bienvenida. Saludos,
Última respuesta por Dieguitovd, -
- 25 respuestas
- 926 visitas
Saludos a tod@s con estos días de calor las playas están llenas, pero siempre hay alguien, que mira y no se baña, gracias a posibles comentarios DSC_1014 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 12.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Avitonio, -
Islas cies
por Raque- 1 follower
- 19 respuestas
- 549 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo mi segunda foto publicada en nikonistas. Espero que os guste y opinéis para poder mejorar. Muchas gracias y un saludo!! Distancia focal: 18mm Tiempo de exposición: 1/200 Apertura: f/10 ISO: 100
Última respuesta por Raque, -
Islas Sisargas
por Anpima- 16 respuestas
- 568 visitas
Estaba amaneciendo el día totalmente encapotado, el sol a la derecha y una montaña a mi espalda. Agradezco todas las críticas y comentario que hagáis, (si las hacéis claro). Sisargas BN by Manu Ruiz, en Flickr Sisargas by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
Hecha en el circuito de Jerez durante el GP de España. Tuve la suerte de poder estar a pie de pista, lo que facilita mucho las cosas. El barrido no es especialmente difícil pues es a 1/1.250 y como todo sabéis para conseguir un buen efecto hay que hacerlo a 1/300 o incluso 1/100 pero eso lo dejo para los profesionales o aficionados con nivel más avanzado (esto es el foro de principiantes ¿no?) 160 mm F4.5 1/1250 iso 100 [url=https://flic.kr/p/uMXU2r]
Última respuesta por gmx, -
- 5 respuestas
- 250 visitas
DSC_0255ret by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto de las camaras DSLR y en este foro. Tengo una cámara D3200 hace mas o menos 1 año pero hasta hace 2 meses comencé a usar la cámara enserio, antes solo la usaba cuando iba de vacaciones o en fiestas de familia y siempre en automatico pero hace dos meses empecé a meterme en esto de la fotografía y empecé a usar la cámara en manual y hace 1 mes una señora me pidió si podía sacarle fotos a su hija en su fiesta de 15 años y despues de pensarla un par de minutos ya que no se usar la cámara bien y mucho menos de usar la cámara en manual y todo eso le dije que si y este mes completo e leído miles de consejos y miles de paginas aprendiendo a usar l…
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
Puente la Reina
por Hal- 1 follower
- 11 respuestas
- 565 visitas
Importante pueblo del camino de Santiago, siempre ambientado por el constante flujo de peregrinos. Nikon D7100 f/6.3 1/200 28 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 432 visitas
Buenas noches, como cada año se repite el ciclo del arroz, y cada año me sigue maravillando, foto de arrozales en L´Albufera de Valencia, espero que os guste y deseando mejorar. Saludos Felix. Otra vez el ciclo by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 55-200 f/4-5.6 f/8 75.5 mm 1/100 ISO 100 Flash (apagado no disparó )
Última respuesta por Felix Davila, -
- 7 respuestas
- 308 visitas
Buenas tardes!! les dejo una imagen del reflejo de las montañas en la laguna Chaxa al norte del Chile, ese laguna esta ubicada al norte de Chile y ahi habitan flamencos en estado silvestre, como llegamos tardes no pude tomar muchas fotos porque se oscurecio muy rapido, ahi les dejo la foto y espero sus comentarios para ir mejorando cada dia un poco mas. DSC_0547 by Eric Maureira, en Flickr Nikon D3300 18-300mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 75.5 mm 1/250 220 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
Siluetas
por JaimeMartin- 2 followers
- 22 respuestas
- 617 visitas
Poco más puedo decir... simplemente unas siluetas... 20150626_VacacionesDelfines_2962procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/100 ISO 2000 Como podéis comprobar por los exif, mucha luz como que no había... Edito para añadir esta segunda versión, siguiendo las acertadas orientaciones de los compis. Muchas gracias, como siempre, teníais razón: 20150626_VacacionesDelfines_2962procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
HOLA! Buenas!! Soy nuevo en este foro!! Queria consultar sobre quien me puede guiar porque no entiendo mucho para conectar un flash que me compre YN560 III a una Nikon D5100 como configuralos a ambos!! Muchas gracias Saludos Abrazo Millo
Última respuesta por JAf11, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 392 visitas
amanece 01 julio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Miérecoles , 01/07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.” Antoine De Saint Exupery - Saludos de Tomás
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola chicos, estoy intentando acceder a uno de los cursos de nikonistas y tengo algunos problemas ¿con quien puedo hablar para solucionarlos?
Última respuesta por Jesus_, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
Hola a tod@s, Soy Enrique Fernández Picazo, principiante en el foro. Os enseño una foto que hice durante un viaje a Nueva York el pasado mes de diciembre. La foto está hecha desde el "Top of the Rock". Cámara: NIKON D3200 Lente: 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 Distancia focal: 125,0 mm (en 35 mm: 187,0 mm) Exposición 1/100 seg; f/9; ISO 400 Espero que os guste y, de nuevo, cualquier comentario y crítica es más que agradecido. Taxi!! by Enrique Fernández Picazo, en Flickr
Última respuesta por Enrique Fernández Picazo, -
- 12 respuestas
- 292 visitas
De esta misma mañana. _DSC1954 by cosimo piovasco, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 12 respuestas
- 438 visitas
El otro día en el parque del capricho había bastantes novios haciéndose fotos de boda. Antes de irme, cuando vi esa casa y los fotógrafos con los novios al lado, me llamó la atención. Después de los retoques básicos que suelo poner a las fotos en lightroom, probé el ajuste preestablecido "polar antiguo", me gustó cómo le quedaba y lo dejé. El título va por los fotógrafos profesionales con los novios, y los chicos de la izq que están haciendo foto. Casa El Capricho by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 f/8,0 1/80 45 mm iso 200 Sin flash Saludos!
Última respuesta por Luag, -
Tenía ganas de estrenarme en el foro y me he decidido hacerlo hoy. Mientras sigo leyendo y aprendiendo a manejar mi D90 adquirida hace unos días, os pongo una foto que tomé el año pasado con mi D60 y así nos refrescamos un poco. Espero que os guste. Summertime by ...PoRRaS..., en Flickr
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 625 visitas
Hola de nuevo a todos Me gustaria dejaros una foto que hice un fin de semana que me acerque con la familia a las cuevas de Zugarramurdi Este es un riachuelo que atraviesa la cueva y que pasa por el puente del infierno desde el cual esta sacada la foto. A destriparla. Un saludo Zugarramurdi by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 0.5 200 Flash (apagado, no disparó) Otro posprocesado Puente Del Infierno.jpg by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Y esta tal y como ha pedido el compañero Jaime con un recorte Puente Del Infierno Recortada by Jose Angel Fernandez Gutierr…
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 335 visitas
Curioso ver tantas juntas. Contamos nueve en esa mañana. Tienen al cura contento... DSC_0266 by Juan Martinez, en Flickr ƒ/5.6 201.6 mm 1/500 200
Última respuesta por Juan Marba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 398 visitas
Hola aquí os dejo esta foto de este pequeño puente. Saludos. D3200 1/125s en f/9 ISO400, 45 mm
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 8 respuestas
- 573 visitas
aquí les dejo una fotografía para que opinen, es la primer fotografía que subo, así que ha de tener muchos detalles porque soy principiante igual que muchos aquí. Esta fotografía es de un volador de Papantla, que al parecer va disfrutando del viaje. Saludos. Espero que la puedan ver, estoy batallando para carga
Última respuesta por Lex_Mena10,