Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 644 visitas
va la pata esta (o será un pato?) Os dejo otra de ayer, esta me gusta mucho (pero que me guste no significa que esté bien...) MRC_0717 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 400mm f/2.8 VR + TC-20 EIII ƒ/7.1 806.3 mm 1/1250 ISO 400 VR ON (modo trípode) Distancia: 22 metros slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Saludos a tod@s subo una tomas de unas barcas varadas, que supongo que es por el efecto de las mareas DSC_1269 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/100 125
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 408 visitas
Paseando por un callejón de un pueblo. f/8 1/100 10 mm. iso 100 Saludos Callejon by Luis TM, en Flickr
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 520 visitas
Hola, aquí os presento a mi hija Olivia. La toma no es la mejor posible pero el contenido me ha parecido interesante. La pillé desprevenida y creo que bastante natural. Espero que os guste. Saludos. OLIVIABN by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 392 visitas
Bueno, os comparto por aquí una foto "algo distinta". Hecha con un trioplan, que tuve la suerte de poder adquirir. Espero que os guste, a mí, me encanta!!!. Podía haber bajado ISO , pero como estaba de concierto y de noche...pues prefería ir ajustando la velocidad, según la necesidad...ya que hice bastantes fotos y según luz, necesitaba ISO 6400. Let,s go_Blues&Rock by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr Saludos!.
Última respuesta por Jabba1977, -
- 2 respuestas
- 202 visitas
Buenas os dejo esta foto que le hice en casa a una araña, espero la destripeis y me ayudeis a mejorar ya que en este tiempo suelen visitarnos bichejos y cuando vienen los tomo de modelos aunque los resultados no siempre son los deseados. 2 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/10.0 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola tengo una nikon d5300 este fin de semana saque mi cámara y hice algunos vídeos y fotos. Cuando intente verlas en la pantalla de la cámara salía algo Qie decía no se puede mostrar este archivo... Alguien sabe que significa??? Enviado desde mi Lenovo A526 mediante Tapatalk
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 917 visitas
Buenos días, es la primera vez que acudo a éste post, ya que hace sólo un par de meses me compré mi primera reflex, una Nikon D3200. Os cuento, Ayer se me cayó la cámara y desde ese momento no veo bien por el visor, he estado ajustando la dioptria y sigue sin verse bien, de hecho no aprecio ningún cambio al ajusar la dioptria (Cabe decir que llevo gafas), cuándo miro con el LiveView veo todo enfocado. Mispadres, ambos, ven bien por le visor,que puede estar pasando? Cuál podría ser la solución? Agradecería alguna respuesta, muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Joelcp12, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
amanece 30 junio 2015 .jpg (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes , 30/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “En el hombre, las cosas que no son mensurables son más importantes que las que se pueden medir.” Alexis Carrel - La canción de hoy: recogida delde google... - Saludos de Tomás
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 349 visitas
amanece 30 junio 2015 .jpg (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes , 30/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “En el hombre, las cosas que no son mensurables son más importantes que las que se pueden medir.” Alexis Carrel - La canción de hoy: recogida delde google... - Saludos de Tomás
- 3 followers
- 8 respuestas
- 369 visitas
Tomada durante unas minivacaciones con mi nuevo 18-200 vrII. Va de lujo. DSC_0326 by Juan Martinez, en Flickr ƒ/5.6 169.5 mm 1/500 220
Última respuesta por Juan Marba, -
Que te veo
por vivas12- 1 follower
- 21 respuestas
- 850 visitas
Como hace mucho que no pongo nada por aquí, una foto de hace un par de meses. Suerte que el búho se dejaba por que es amaestrado y posaba cual modelo Buho by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/5.6 200.0 mm 1/500 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por protsalke, -
- 13 respuestas
- 970 visitas
Hola a todos: Os dejo esa toma de una maqueta que se exhibe dentro de la catedral de Notre Dame. Estaba dentro de una urna de cristal con bastantes reflejos. Espero que al menos os entretenga... Cualquier comentario y/o opinion sera bienvenido... Un saludo, German. Pequeña Notre Dame... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 50 1.8 AFD, 50 mm, f/4.5, 1/100, ISO 800
Última respuesta por protsalke, -
- 3 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas. Me presento, soy "el extremeño" Llevo tiempo pensando en adquirir una cámara reflex, principalmente para foto normal y corriente, pero, de vez en cuando, "conectándola" al telescopio y aprovechando la webcam que tengo para el guiado, hacer alguna que otra astrofoto para ir aprendiendo. El problema, es que, hasta hace poco, he estado dudando si pillar una Canon D700 u otro modelo de Canon. Hará dos días, comprobando precios, he llegado a la Nikon D5300, comprobando que, en la mayoría de características es superior a la Canon, por un precio ligeramente superior. He estado preguntando en algunos foros de astronomía y me han estado indicando, que si …
Última respuesta por elrocedetupiel, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 612 visitas
Muy buenas a tod@s Bueno, como ya todos sabemos, la fotografía de trata de pintar con luz, y para muestra un botón, aquí este "graffiti" hecho con una linterna. Los que ya me conocéis, de verme por aquí, sabéis que llevo 5 semanas en esto de la fotografía, por lo que esta tarde me he puesto a "conversar" con mi cámara para ir conociéndonos, hacer pruebas, etc así que aquí os dejo el resultado. Un saludo, espero que os guste. Para las letras: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9 18.0 mm 5sg 100 Flash (encendido, disparó) Pintando con Luz by zenut, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
Gaviota
por JaimeMartin- 1 follower
- 14 respuestas
- 674 visitas
Bueno, pues tras una semana de vacaciones, en las que he hecho miles de fotos a la familia, con las que no os voy a castigar, os presento una de las que no son de la familia... 20150626_VacacionesDelfines_2903procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/100 ISO 100 No es un dechado de nitidez, pero me gustó el dinamismo que tiene.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 301 visitas
amanece 27 junio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado , 27/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “Es necesario alternar la reflexión y la acción, que se completan y corrigen la una con la otra. También para avanzar se necesitan las 2 piernas: la acción y la reflexión...” Antoni Gaudí - La canción de hoy: https://www.youtube.com/watch?v=ir74VcdyM0w Saludos de Tomás -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com Saludos de Avitomas m
foto del amanecer con la frase del dia,la cancion y los buenos días de avitomas , 29 jun 15
por avitomas- 2 followers
- 6 respuestas
- 296 visitas
amanece 27 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 29/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza.” Helen Keller - La canción de hoy: recogida delde google pidiénlole la canciín del dia : - Saludos de Tomás -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com Saludos de Avitomas m
- 1 follower
- 11 respuestas
- 491 visitas
Este de hace una semanita más o menos. Os podéis imaginar el calorazo que hacía... No suelo fotografiar a gente como modelos porque no tengo la oportunidad, así que ando perdidilla. Cualquier consejo, crítica o comentario constructivo me va a venir de perlas. Saludos! Rosa Casa de Campo (II) by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 f/10 44 mm 1/800 ISO 200 Sin flash
Última respuesta por zenut, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 587 visitas
Como ya comenté en mi presentación y en algún otro hilo que he iniciado, hace poco me compré una D3200 con su objetivo kitero 18-55. Después de unos cuantos días practicando y consultando por aquí, creo que ha llegado la hora de empezar a colgar las fotos de las que me siento más orgulloso hasta ahora y empezar a recibir los primeros comentarios/críticas/aprendizajes. Así que bueno, allá van mis primeros intentos en ese nuevo mundo para mi. Espero que os gusten y que me ayudeis a seguir evolucionando. Saludos
Última respuesta por vtp23, -
- 8 respuestas
- 576 visitas
Hola a tod@s !!! Aprovechando un piromusical que se realizó la noche del 26 de Junio en la población donde vivo intenté hacer algunas fotos de los fuegos artificiales, y os dejo un par de muestras de lo que ha salido... Los fuegos fueron en la playa, con lo que la composición no daba para mucho, al menos bajo mi punto de vista. Se aceptan sugerencias, teniendo en cuenta mi novatez !!!! Saludos, DSC_0029 by JM Portos, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 84.8 mm 2.2 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0027 by JM Portos, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 106.8 mm 2.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Norm, -
- 0 respuestas
- 148 visitas
Quería saber si alguien me puede aconsejar o contar su experiencia de algún curso de iniciación a la fotografía, voy haciendo cosillas con mi d5300 pero he pensado que lo mismo un curso básico no vendría mal, si es por Madrid mejor. Un saludo.
Última respuesta por davidix, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 268 visitas
Buenas os traigo una foto de este fin de semana que he estado por la costa de Cádiz espero que os guste y la comenteis para seguir aprendiendo. Un saludo DSC_0090 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 229 visitas
Hola a todos les dejo otra toma de la saga espero les agrade DSC_0320A by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/2.8 17.0 mm 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zenut, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 681 visitas
Hola amig@s quería compartir esta foto con vosotros por lo curioso del momento. Estos jovenzuelos de pato colorado, nadaban por la charca sin acercarse a los puesto de observación, hasta que cinco de los aficionados que habíamos coincidido decidieron marcharse, pero yo me quedé allí, en silencio y con una red de camuflaje. Tuve la suerte que decidieran subirse en uno de los pocos troncos que habían y que podían estar los seis juntos. Era difícil que todos miraran al mismo tiempo, pero sin saber cómo, , un pequeño ruido llamó su atención. Espero que entretenga y si os apetece comentar Edito: Vuelvo a subir la foto con el clonado propuesto por el compañero Surya: …
Última respuesta por zenut,