Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
el montaje de hoy miercoles 24 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
un bichito mas
por Chiose- 1 follower
- 3 respuestas
- 269 visitas
hola a tod@s la foto esta echa el pasado domingo con una camara nikon 3200 f/4.5 1/500 s iso 200 40 mm como siempre espero vuestros consejos. saludos
Última respuesta por droel, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 368 visitas
Me gusta sobre todo el retrato y pienso iniciarme en macro. Tengo la duda entre sigma 105/2,8 ó Tamrron 90/2,8. Mi cámara la nikon D 7100. Alguna sugerencia? Gracias!
Última respuesta por goyim, -
- 7 respuestas
- 409 visitas
Hola buenas noches, tenía rato que no pasaba al foro. Vamos a ver si esta foto está un poco mejor Hubo una pasarela de modas y aproveché para tomar algunas fotos antes de. Ella se llama Cristina, una nena que a mi ver, es muy bonita. Foto tomada con mi cámara Nikon D3000 f3.5 1/13s ISO 100 18mm Espero sus comentarios Gracias.
Última respuesta por charlyduc, -
Cyca revoluta
por Tangay- 8 respuestas
- 474 visitas
Hola amigos, en otro de mis paseos me encontré esta cyca en plena floración. Espero que os guste, y que como siempre me ayudéis. Un saludo a todo el foro. Nikon D90 50mm F/1,8D ISO 200 1/200s f/1,8
Última respuesta por Tangay, -
- 12 respuestas
- 540 visitas
Buenos días, Hoy os traigo mi primera foto de aproximación, en este caso es una libélula que me encontré un fin de semana en un paseo familiar por el monte. Agradezco de ante mano vuestras críticas y consejos para continuar aprendiendo. DSC_0103_00016 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias por dedicarme un rato. Un saludo
Última respuesta por Rubengar, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 786 visitas
Buen día a todos!! Acá les comparto una foto de la espectacular presentación de acrobacias aéreas realizada por un grupo de pilotos de la FACH, los aviones utilizados se llaman Pillan, espero sus criticas y comentarios. DSC_0326 by Eric Maureira, en Flickr Nikon D3300 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 302.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Rozando el cielo
por Dhul- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola, me gustaría criticaseis esta foto, me interesa muy concretamente la exposición y enfoque, ya que intenté utilizar las características de enfocar a distancia hiperfocal. Lo que hice fue enfocar a un punto del suelo, bloquear el enfoque y encuadrar. Gracias. [/url] by ƒ/8.0 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
Nikon D3200 f/8 1/25s iso-3200 flash si
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Comparto con vosotros esta bonita estampa, que me ha recordado al pueblo en mi niñez. Se que la zona de altas luces esta un poco quemada, es muy complicado medir en esas condiciones, culpa del ISO, que se me olvido bajarlo, y tambien de tener demasiado abierto el diafragma, aunque la foto es de hace 1 año, y aun no controlaba tan bien la camara como ahora. Retazos de pueblo by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
Me someto a vuestras criticas para aprender ¿Que os parece el procesado? Retrato 2 by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fmartipa, -
- 9 respuestas
- 610 visitas
Buenas! Pues esta semana santa aprovechando que estaba de vuelta en Bcn decidí acercarme al Parque de Cervantes con la cámara, vamos cómo cado año. La novedad, que hace nada me llegó mi fijo de 50mm y un set de tubos de extensión. El problema, que este año las rosas se han retrasado y había tres en todo el parque En fin, conseguí sacar alguna fotillo decente, aunque poquitas se salvaron, aquí tengo una de las que más me transmiten, en especial tranquilidad, una gotita en medio de un mar de pétalos naranjas. Objetivo 50mm f/1.8 AF-D Tubo de extensión 12mm ISO 200 1/500s Demás datos desconocidos al perder la conexión entre objetivo y cámara con el tubo de exten…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
¿Què falla?
por asgarot- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, asi que lo primero serà presentarme,soy un completo novato en el mundo de la fotografia , tengo mi camara desde noviembre , por lo tanto sigo aprendiendo con vosotros, leyendo y re-leyendo todos los post de este foro (principiantes), me dedico a ver las fotos e intentar aprender con vuestros consejos, pero reconozco que aun hay muchos terminos que no acabo de enteder. He visto los videos de "tripode", tambien los de "caixanova" (estos me parecen mas amenos) y alguno que otro de los de un año de fotografia, (vamos que he mirado en google gran parte de los tutoriales que pululan por la red) con animo de ir entendiendo muc…
Última respuesta por asgarot, -
foto del montaqje de hoy martes con mi aro y el mapa del tiempoen la peninsula , 23 jun 15 en
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 262 visitas
el montaqje de hoy martes23jun15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 577 visitas
Buenas tardes a todos y todas :) ante todo me presento puesto que es la primera vez que ando por el foro exponiendo mis fotografías. Me llamo Guille y soy un gaditano afincado en Madrid, al que siempre le ha gustado la fotografía y que hace un mes decidí comprarme una reflex para adentrarme en este mundillo :) Os he seguido mucho por este foro y espero que me ayudéis a mejorar todo lo que pueda :) Siempre he leído por Internet que lo mejor para aprender es disparar foto tras foto así que esta mañana he decidido practicar y me he ido a la antigua estación de metro de Chamberí a sacar unas cuantas fotos. Os dejo una de las que he hecho a ver qué os parece y que me d…
Última respuesta por albmorsi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
hola chicos tengo una nikon 7100 y objetivo sigma 17/50,que objetivo me aconsejáis para retrato,un saludo a todos.
Última respuesta por joselito, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 430 visitas
Una foto de nuestra gatita que tenia del año pasado. _DSC0216b by carlos rodriguez, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 351 visitas
Buenas os traigo una panorámica de unos corrales de pesca esta hecha con once fotos en vertical espero que os guste. Se agradecen todos los comentarios. panoramica corral pesca by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 105.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 717 visitas
Buenas,despues de unos dias sin subir nada,os subo esta foto que saque el sabado en una prueba de bateles que se celebro en mi pueblo......Espero que os entretenga y cualquier critica sera bien recibida....saludos bateles by javi zabala, en Flickr ƒ/9.0 55.0 mm 1/160 100
Última respuesta por zenut, -
foto del montaqje de hoy martes con mi aro y el mapa del tiempoen la peninsula , 23 jun 15 en
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 174 visitas
el montaqje de hoy martes23jun15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por xaguxarrak, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 383 visitas
Aca les dejo mi primera en este foro acepto consejos y criticas. Motocross by Juan Manuel Rodriguez Herrera, en Flickr Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 1/250 450 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por xaguxarrak, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso llegue a casa de un familiar y me enseño los gusanos de seda de sus hijos y bueno fue irresistible ya ver esas mariposas y pense en fotografiarlas, y este a sido el resultado, recomiendo verlas en flirck en grande, aparte de la foto, a modo de curiosidad, no se me parecen como ovejas raras con tanto pelo, no se quizas sea yo que pierdo el norte, en fin, a ver que tal las veis, espero vuestros comentarios y criticas, un saludo. Mariposa Seda 3 by Jesus Tejon, en Flickr Datos, 42mm, 1/30, ISO, 5OO, F, 8, sin flash y con tripode. Mariposa Seda 2 by Jesus Tejon, en Flickr Datos, 38mm, 1/160, ISO, 100, F, 10, con flash y tripode.
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 579 visitas
Buenas tardes, os dejo un posado de mi ajedrecista, con solo 7 años ya es todo un campeón. Mi pasión es la fotografía, la suya el ajedrez, la diferencia que a él se le da mejor que a mi. DSC_0165 by sonia eme, on Flickr ƒ/4.0 24.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kekonani, -
- 12 respuestas
- 557 visitas
Aquí van un par de fotos de este fin de semana en Casa de Campo, en Madrid. Calor no, lo siguiente... esta pareja representa muy bien lo que andamos buscando todos...sombra!! Subo las dos fotos a la vez para que me digáis cuál os gusta más. Y por supuesto, para que me digáis fallos Jugando en la sombra by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm /3,5-5,6 55 mm f/11 1/160 ISO 200 Sin flash Jugando a la sombra (II) by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-3,5 55 mm f/11 1/200 ISO 200 Sin flash Saludos
Última respuesta por Luag, -
- 9 respuestas
- 555 visitas
http://Bendita locura by malayerba66, on Flickr
Última respuesta por JACRIS,