Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, y este es mi primer proyecto... nada grande, todo trabajado... Si es necesario poner los exif que me digan y lo hago (en flickr los he dejado [vocación docente]). Algunos se perdieron en la edición...
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 898 visitas
Hola a todos. Después un tiempecito sin publicar ninguna foto, hoy os dejo una foto tomada hace tiempo. Se trata de una panóramica tomada a pulso del Anfiteatro Romano de Tarragona (Cataluña, España) Anfiteatro Romano de Tarragona by roberto, en Flickr La imagen se aprecia mejor en flickr Todas las tomas fueron tomadas con los siguientes parametros D5100 17mm F16 1/250 Iso 100 Posteriormente fueron "encoladas" con Photoshop. Esta foto se acaba de publicar en el número 184 de la revista Viajes National Geographic, edición para España, en la que se incluye un especial sobre la Costa Dorada Agradeceré vuestros comentarios. Saludos, Ro…
Última respuesta por aldairuber, -
- 9 respuestas
- 501 visitas
Buenas tardes, en un reciente viaje a Burgos y visita obligada a su catedral me traje recuerdos en forma de foto y ahí va uno. Sepulcro de los Condestables de Castilla, monumento funerario realizado por Felipe Vigarny en marmol de carrara, hacia 1492, con las estatuas yacentes de Pedro Fernández de Velasco y su esposa Mencía de Mendoza y Figuerola. espero que os guste y deseando mejorar. saludos Felix Sin título by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 f/4.0 1/20 55.0mm ISO 400 Flash (apagado no disparo)
Última respuesta por Felix Davila, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola compañeros , soy nuevo y quisiera saber donde montar un foto book he visto que se usa la página de flick en algunos casos , mi idea es tener en la red un sitio donde subir mis fotos seleccionadas y tener a modo de album un sitio donde guardarlas . Atentamente : Carlos López
Última respuesta por Coixis, -
Hayedo
por Popemonica- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
Buenos días a todos El pasado viernes aprovechando que tenia fiesta me acerque a Otzarreta una vez más a disfrutar de la soledad y la paz del hayedo. Tuve suerte que solo había un entusiasmado más a la fotografía y así pude dar rienda suelta a la imaginación. Os presento una de las fotos que saqué para que la destripéis. Un saludo a todos Otzarreta en Junio by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 0.4 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 12 respuestas
- 661 visitas
No me pude resistir y me dejé atrapar por el rojo del cielo <iframe src="https://www.flickr.com/photos/130592589@N08/16389341962/in/photostream/player/" width="640" height="426" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> f/14 Velocidad 1/25 Iso 6400 <iframe src="https://www.flickr.com/photos/130592589@N08/15770238303/in/photostream/player/" width="640" height="325" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> f/5.6 Velocidad 1/200 Iso 3200
Última respuesta por Polar3, -
Novato y HDR
por Move- 3 followers
- 12 respuestas
- 727 visitas
Hola Nikonistas, Mi primera aportación a ver que os parece. Un HDR de 3 imagenes. Nikon d80 18-55 , 3.5-5.6 ISO100 F11 26 mm 1/100,1/,200,1/400 fARO4_3 by R Movellan, en Flickr
Última respuesta por Move, -
Mas palomas
por Marcelo_R- 1 follower
- 16 respuestas
- 461 visitas
No, no es la playa Canaria, es una paloma que se posó en un poste frente a casa... _D3X0409 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/8.0 1015.9 mm 1/250 ISO 100 VR ON (modo trípode) Distancia a la paloma: 11,89 metros (según los Exif) Las patas recortadas... es culpa del mal encuadre. Cosas de novato... Esta otra está tomada solo con el tele, sin TC: _D3X0388 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 500mm f/4 VR ƒ/4.0 508.0 mm 1/800 ISO 100 VR ON (modo trípode) slds, Marcelo
Última respuesta por sahae, -
- 18 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos. Sigo dejándome ver poco por aquí, pero no es por falta de ganas, fue aquí donde conocí a los que hoy son buenos amigos y compañeros, personas que desde el principio me ayudaron a mejorar en cada toma, haciéndome ver los fallos que yo no veía. Esta toma se la dedico a dos grandes amigos de este foro, los incondicionales Avitomas y Avitonio. Espero les gusta y cirtiquen lo que tengan a bien criticar. _DSC0872 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/10.0 310.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pablo2711, -
Finis Terrae
por ManoloRS- 2 followers
- 15 respuestas
- 975 visitas
De la tarde pasada en el faro, dando vueltas por las piedras, subiendo al monte, bajando a las rocas, me ha quedado una toma sin hacer (y unas agujetas horrorosas). La toma en cuestión, para quien se anime, es desde esa roca que se ve en primer plano: un perfecto balcón al acantilado. Llevaros pantalones largos y gruesos; no la hice porque iba con las piernas al aire y esos tojos... D5100 > AFS18-55G > 34mm > f8 > 1/100s > ISO 100 Finis Terrae II by ManoloRS, en Flickr Contraste, saturación, perspectiva y temperatura. Y el encuadre con el que la tomé para que no quede igual y veais cosas nuevas. _DSC9186b by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 555 visitas
patitos 01 by Tomas Zaragoza, en Flickr foto de las dunas de segur de calafell ,con fauna y flora
Última respuesta por Pai, -
- 1 respuesta
- 872 visitas
Hola! Estaba grabando un video con mi Nikon D5100 y en un momento apareció en el visor: "La cámara ha dejado de grabar". Cuando quiero ver el video no estaba en la tarjeta de memoria. Alguien sabe por qué pasa esto? Hay alguna forma de recuperar el archivo? Probé usando Recuva pero no aparece. Gracias
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 493 visitas
Hola,estas dos fotos están tal cual están en la cámara,no se editar y me da la sensación que estropeo las fotos,y lo que hago en Aperture,es cambiar algo la definición y poco más. Si podéis darme algún consejo para mejorar lo agradecería,se que igual debería usar tripode pero me da pereza y las saco a mano,jeje... me gustaría algún consejo para mejorar las fotos en la cámara y aunque no se editar también acepto consejos de edición,pero sobre todo me gustaría que me dijerais que cosas que están mal y como solucionarlas. Lo que uso normalmente es una Nikon D90 con un 50mm 1.8 pan by isra prado, en Flickr Nikon D90 50mm f/2.0 1/100 iso 200 no flash reba…
Última respuesta por josecenc, -
Las Bardenas
por Hal- 5 respuestas
- 310 visitas
Monumento a...? Un paisaje típico y de los más conocidos de las Bardenas. f/8 1/400 55 mm. iso 100 Saludos Bardenas by Luis TM, en Flickr
Última respuesta por JaimeSC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 366 visitas
amanece 20 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado , 20/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.” José Saramago - La canción de hoy: https://www.youtube.com/watch?v=jJHNkxgtn1s - Saludos de Avitomas m
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 999 visitas
Un robado callejero de hoy, la expresividad de esa mirada y rostro me parecen de preocupación... MRC_0477 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 500mm f/4 ƒ/7.1 508.0 mm 1/1600 ISO 800 VR OFF A pulso Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
El Chorro. 1 2
por Jacin- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, esta es una del Pantano del Chorro (Málaga).Espero que entretenga, gracias a las posibles visitas. El Chorro. by Jacin Photo, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 6 respuestas
- 402 visitas
Saludos a todos, les comparto esta foto a ver que les parece: DSC_0207 by Jesus Ojeda Arevalo, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.3 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) La misma pero con otro procesado: Templo del Sagrario by Jesus Ojeda Arevalo, en Flickr Saludos
Última respuesta por jesoje, -
- 17 respuestas
- 612 visitas
Saludos compañeros os dejo una foto que saque una tarde de paseo a mi hijo con su colega. Ya dije en alguna ocasion que me encanta el byn y el cielo tan feo que tenia ese dia me hizo decantarme con mas motivo por esta opcion. _DSC9584 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.0 29.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 respuestas
- 230 visitas
Os dejo otra la de Dehesa de la Villa. Me gusta la luz, pero no sé si termina de convencer la composición..creéis que hay demasiado árbol por el medio? P.D. He intentado arreglar los flares que se ven a la izq, pero quedaba peor que como está ahora Dehesa de la Villa by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3,5-5,6 24 mm f/10 1/400 ISO 200 Sin flash Saludos!
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 620 visitas
No hay café para nadie by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 respuestas
- 620 visitas
Buenas, acá les dejo esta foto de un hostel en Rosario, espero sus comentarios y criticas. Gracias y saludos. DSC_0045 by Iván Scarpolini, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 35.0 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ivanscarpolini, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 237 visitas
amanece 19 junio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 19/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “No vivo ni en el pasado ni en el futuro; estoy afirmado en el presente. No puedo saber qué es lo que ha de traer consigo el día de mañana; puedo tan sólo atenerme a lo que hoy es para mí una certeza.” Ígor Stravinski - La canción de la mañana : - Saludos de Avitomas m
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 288 visitas
Buen día a todos les dejo una foto que tome sobre el rio sena, me quedo un poco cargado hacia la izquierda, pero me gusto porque al fondo se aprecia la torre eiffel, se las dejo para sus comentarios y criticas, la foto no tiene ningún tipo de procesado. Ahora edite la tema y agregue 2 intentos de edición a la espera de algún comentarios, saludos. DSC_0772 by Eric Maureira, en Flickr Nikon D3300 18-300mm f/3.5-6.3 ƒ/10.0 58.2 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0772 by Eric Maureira, en Flickr DSC_0772 by Eric Maureira, en Flickr
Última respuesta por maureira, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 366 visitas
Este es un atardecer en el Lago Villarrica, el colorido de las nubes ofrecían un buen espectáculo f/9.0 - 1/80 - 28mm - ISO 400 Lago Villarrica1 by Luis Ledezma, en Flickr. Espero les agrade. Slds.
Última respuesta por lledezma,