Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Rosas rojas
por jamp_agp- 5 respuestas
- 319 visitas
Buenas noches compañeros, aquí os dejo mis últimas pruebas con mi Sigma 17-50. Ambas con amplias aperturas y buscando PDC. Os dejo dos fotos. La primera evitando el sol y la segunda con el sol entrando por detrás para conseguir los detalles de los pétalos. Ambas tienen muy poquito procesado. Ya me diréis qué os parece Gracias Rosa 2 by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 22.0 mm 1/320 125 Rosa 1 by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 22.0 mm 1/400 125
Última respuesta por lledezma, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos: Os dejo esta foto haber que os parece: cisne blanco aguas negras by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D90 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 300.0 mm 1/125 200 Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por 1995fernando, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola compañeros. Os dejo una foto que hice en la torre de la Baslica de Santa Maria (Elche). Estos arcos estaban a mitad de subir la torre, Son bajitos y la foto esta echa con el LV a la altura de la cadera. Espero que os guste Saludos DSC_0090 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: Diafragma: f/5.6 ISO: 100 Velocidad de disparo: 1/125 Zoom: 20mm Flash Apagado
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 164 visitas
elmontaje de hoy viernes 19 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Cosimo, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,3k visitas
. Es la primera que subo con mi reciente adquirida D7000 Cualquier critica y comentario sera bienvenido Saludos Limones I by JAVIER, en Flickr Nikon D7000 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 90.0 mm 1/125 500
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 254 visitas
amanece 18 jun 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 18/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “La ciencia no tiene una dimensión moral. Es como un cuchillo. Si se lo dan a un cirujano o a un asesino, cada uno de ellos lo utilizará de manera diferente.” Wernher von Braun - La canción de hoy: gloria estefan - Saludos de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 754 visitas
De mi paseo del otro día por unas fiestas con el 50mm, me traje muchas sonrisas. Esta es una de ellas. Juro no conocer a la modelo de absolutamente nada. Simplemente me vió con la cámara, y en lugar de poner cara de fastidio, simplemente me sonrió. Se que el encuadre es raro, muy poco atento con las normas, pero no se por que me gusta, me ayuda a poner el contexto de la sonrisa... 20150613_FiestaVistillasCarmenaAlcaldesaí_2215procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/100 ISO 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos, me he comprado recientemente una Nikon D5500 y he hecho mis primeras 200 fotos, y al ir a traspasarlas al ordenador no he podido hacerlo y me dice un mensaje que tengo que formatear la tarjeta, pero entiendo que si hago eso me borrara las fotos. No se si debería haber primero formateado la tarjeta antes de hacer fotos. La tarjeta es un SDxc de 64 GB Alguien me puede decir que es lo que tengo que hacer??????? Gracias
Última respuesta por Pepenacho, -
Sol timido
por charlyduc- 1 follower
- 6 respuestas
- 516 visitas
Buenas compañeros. Os dejo una foto que hice este lunes en La Marina (Alicante). Aproveche que el cielo estaba nublado y pude sacar el Sol medio escondido. Espero que os guste! DSC_0127 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 100 Diafragma: f/11 Velocidad: 1/4000 Zoom: 55mm Flash apagado
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 584 visitas
Ayer pasamos un rato de la tarde dando una vuelta por la playa de Liencres (Cantabria). No era un día de playa pero la temperatura era buena para dar una paseo. Pues nada subo esta foto de una de mis hijas intentando hacer el pino. Espero vuestros consejos en lo que se puede mejorar y lo que no os cuadre. Saludos a todos. Liencres-116.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 686 visitas
Aqui os dejo una linda mariposilla para ver si os gusta, y si no, caña al mono que es de goma. Como veis parece que va a saltar al vacio, de ahi el titulo. Aricia Cramera by Jose Quilón, en Flickr D7100 con Sigma 105 f/2,8 Macro 105 mm 1/400 f/14 ISO 800 Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
Despertando
por kekonani- 1 follower
- 22 respuestas
- 808 visitas
Sigo probando el 85mm y alguna cosita más (a ver si lo descubris) Espero que entretenga. Ya sabéis que todos los comentarios son bienvenidos Despertando by kekonani, en Flickr 85mm || f2.8 || 1/400s || ISO100
Última respuesta por kekonani, -
Hortensias
por Seglion- 1 follower
- 4 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos. Esta es mi primera aportación al Foro. Se que se puede mejorar el encuadre .Me estoy iniciando en la fotografía y revelado RAW. Espero vuestras criticas para aprender Nikon D3200 50.0 mm f/1.8G Apertura ƒ/2.2 Velocidad 1/200 Iso 100
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 784 visitas
Buenas noches, Hoy quiero traeros una de las fotos que tomé el otro día en compañía de mi chica en el Parque Juan Carlos. Quisiera que me dieseis vuestra opinión, tanto buena como mala sobre la foto. El procesado es un tanto especial, de los que a mi me gustan, jeje. Espero que os guste! Gracias y un saludo! Love is in the Air by Carlos Javier Rodríguez Morcillo, en Flickr ƒ/4.0 26.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por charlyrgz, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Os dejo un ejercicio de simetria sobre la torre Eiffel para que me saqueis los colores... bien sacados. Solo decir que esta realizada desde la base de la torre y hasta ahi puedo leer... Saludos, German. Simetria (Torre Eiffel) by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 20-35, 20mm, f/7.1, 1/80, ISO 200
Última respuesta por protsalke, -
- 6 respuestas
- 400 visitas
Buenos días, Vuelvo a la carga de nuevo, en esta ocasión con una toma realizada en el mercado medieval de Zaragoza, la foto está realizada en un puesto donde elaboraban pan en directo. No acabo de entender porque con con 18 mm tengo tantísima deformación en la fotografía, máxime después de procesarla en Camera Raw y activar las correcciones de lente automáticas para mi objetivo, creo que con el capture NXD las correcciones quedaban mejor. Tengo en mente sustituir el 18/55 del kit por el sigma 17/50 f2.8, ¿Mejoraré el problema de la distorsión o será igual que con el del Kit? Maestro panadero by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 …
Última respuesta por Rubengar, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 340 visitas
Buenos Días, Subo mi segunda foto de uno de los canales de Brujas. El procesado igual es un poco agresivo. ¿Qué opináis? Canales de Brujas by Ruben Salcedo, en Flickr Nikon D3200 ƒ/6.3 55.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rapapelo, -
Musico callejero 1 2
por ipotx- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Os traigo una toma sacada el dia de la final de la copa del rey en Bilbao, de un musico callejero tocando canciones de mike Oldfield, muy bueno: Athletic-Barcelona, final de copa by Irune Galan, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 20.0 mm 1/100s 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 425 visitas
Hola jovenes, subo esta toma de hace unos dias de un pequeño barrio abandonado. Lo he intentado varias veces y esto es lo que mejor he podido sacar, ha llegado un punto en el que estoy bloqueado con esta foto y me vendrian bien unas cuantas opiniones, gracias Un saludo _DSC5393 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 55.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 6 respuestas
- 340 visitas
Hola a todos! les dejo un foto que tome mientras visitaba el palacio y los jardines de Versalles, que sin duda son impresionantes, espero comenten y critiquen la imagen. Saludos. DSC_0447 by Eric Maureira, en Flickr Nikon D3300 18-300mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 302.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por maureira, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Bueno otra mas de la pre-cordillera saludos DSC_0210 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/3.2 17.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 552 visitas
a ver que os parece esta foto que saque buscando la distancia de enfoque minima de mi objetivo ya que empieza a interesarme algo el macro y queria ver hasta donde llegaba mi objetivo... Flores despues de lluvia II by Miguel Tejeda, en Flickr Nikon D3200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/125 iso 400
Última respuesta por tejedam, -
- 8 respuestas
- 448 visitas
Buenas Tardes, Es mi primera foto que subo y soy mucho mas que un principiante, que va pasito a pasito y poco a poco. Espero todos vuestros comentarios para poder subsanar mis errores y ver que puedo mejorar. Esta primera foto se trata de un músico callejero de Brujas que me llamo la atención. https://www.flickr.com/photos/134146445@N08/shares/9o18WB ƒ/7.1 44.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, Un saludo a todos.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 4 respuestas
- 316 visitas
Hoy os traigo esta toma, también del fin de semana pero en este caso en la Dehesa de la Villa...por variar un poquito de Moncloa. Comentarios y críticas constructivas, son bienvenidos Dehesa de la Villa (2) by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 18 mm f/11 1/160 ISO 200 Sin flash Saludos
Última respuesta por Luag, -
Aquí muestro mi última fotografía, un paisaje con charcos formados por la marea baja en el que predominan los colores, las condiciones de luz no eran las adecuadas, pero creo que me quedó chula. Sin mas espero sus opiniones para seguir mejorando. _DSC2283 by Sergio Amaro Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/9.0 18.0 mm 1/200 ISO 800 flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Última respuesta por 13samaro,