Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 207 visitas
Buenas tardes: Soy un nuevo usuario de cámara réflex, y debuto con una D5300 en kit con el objetivo 18-140. Mi problema ha sido al intentar registrar y, posteriormente, ampliar la garantía a 10 años que ofrece Finicon a través del Club Nikonista, y os explico Al registrar el producto, sólo he podido registrar la cámara, porque en el desplegable no venía la opción del kit con el objetivo. Intenté entonces hacer un segundo registro con el objetivo, pero tampoco aparece mi objetivo en el desplegable. Quería saber si esto es normal y si el número de serie de mi cámara va asociado a un objetivo, o si simplemente he hecho algo mal. Pero lo que más me preocupa es que, al inte…
Última respuesta por juanq67, -
- 5 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos, os pongo una de mis primeras aportaciones al foro, se trata de unos caimanes que fotografie en el zoo de madrid a la entrada del terrario. Estaban tan quietos que en principio parecian de cartón, pero no son reales. Os agradezco los comentarios. Un saludo a todosDSC_1429 by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickrmentarios. Un saludo al foro.
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 392 visitas
Bueno aquí les dejo otra del Lago Pueyrredón Deberia haber cerrado mas el "f".....pero no me di cuenta espero les agrede DSC_0317 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/2.8 17.0 mm 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 respuestas
- 322 visitas
Bueno subo la foto por que salí esta mañana por el campo para probar mi nueva adquisición objetivo 55-200mm por que creo que las mejores fotos a individuos son aquellas que nos sabemos que nos las están haciendo, yo creo que es la esencia o donde mejor captamos, digamos lo así, el alma de las cosas, aunque suene un poco poético, es mi parecer, jajaj. Aunque llevo muy poco en esto y acepto cualquier riña o contradicción que me hagáis. Bueno hace unos 7 meses que tengo la cámara y hasta hace un mes tiraba del objetivo de serie 18-55mm, la verdad que me han gustado muchas fotos que he sacado con este objetivo y que seguiré sacando por que ofrece un juego enorme con la cámar…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 338 visitas
Buenos dias, y feliz Domingo a todos.Estoy probando con el blanco y negro, y sigo aprendiendo con vosotros. ¿Que diferencia hay entre el sub-foro principiantes y el F1? barcas by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/80 125 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 255 visitas
Nikon D7100 f/8 1/400 300 mm. iso 100 Un saludo Cigüeña by Luis TM, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
Hola, el titulo es un poco confuso, pero es lo que parecia que me dijo este pajarillo, es esa situacion que a mi al menos me pasa que estoy disparando una foto, midiendo todo, y de repente ves algo y cambia todo, en este caso si veis en la barandilla en la izquierda en el posamanos hay un pajarillo ahi posando, hice como tres o cuatro fotos y ahi el tio, y me di cuenta en la ultima, rapidamente a reenfocar sin moverme mucho y bueno hice lo que pude, a ver como las veis, no son grandes fotos pero es por compartir tambien ese momento nervios del corre que se va, un saludo. Parque el Capricho 4 by Jesus Tejon, en Flickr Iso 100, 17mm, f 9, 1/60 Parque el Capricho…
Paso a paso
por madman_18- 1 follower
- 6 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos! Bueno...aquí va otra de mi pequeño sobrino, que cada vez que tengo oportunidad lo avasallo a fotos jajaja. A ver que os parece y lo de siempre: los consejos o ideas que surgen para mejorar bienvenidas son e intentaré ponerlas en práctica! Espero que os guste. En Flickr os debería aparecer en público y verse más grande sino es así me lo comentáis y reviso los permisos Paso a paso by Marcos Contreras, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 560 visitas
Y el tiempo, atrás lo deja todo. Nikon D7100 Sigma 17-50 a 32mm F 7,1 1/400 ISO 100 Saludos
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, compañeros depues de un tiempo sin publicar nada les comparto estas dos simpaticas modelos Marta y Ana. Me Gustaria que me dijieran que tengo que mejorar en las fotos, muchas gracias espero que les gusten. saludos. Marta by Guillermo Vargas, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/250 iso 160 Flash (apagado, no disparó) Ana by Guillermo Vargas, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 55.0 mm 1/400 iso 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 17 respuestas
- 679 visitas
Bueno esta es de mi enano que esta obsesionado con las fuentes y el agua jejeje para mi es una de las mejores fotos que le he hecho espero que les guste y que me comenten algo para mejorarla un saludo. Sin título by Antonio Moyano, en Flickr ƒ/5.0 90.0 mm 1/320 125
- 2 respuestas
- 236 visitas
Os dejo 4 fotos hechas con mi d5100 para criticas y aprender Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 710 visitas
Hola, pues como comente en mi presentacion llevo casi 5 lustros sin tirar fotos en serio...por un golpe , o otra razon estraña he vuelto a querer hacer fotos en condiciones.... asi que pille mi D100 que compre de seguda mano en el 2008, y me puse ha hacer un reportaje de un festival infantil, en este caso monte un 18/200 de sigma (40/250 por lo menos) y sin flash... me sentia seguro... me decia "Paco tu has echo cosas mas comlicadas" asi con ilusion me meti en el tema... fue terrible...horroroso...por dios un caos... acostubrado a mi anterior camara analogica, que solo tenia que tocar enfoque, diafragma y velocidad )algo el iso) me vi con maremagnum ne ru…
Última respuesta por Azrhael, -
Hola a todos: Subo mi segunda. Sigo aprendiendo y todas vuestras criticas son buenas para aprender, Esta es mi perra f/3.5 1/100 50 mm ISO 800
Última respuesta por Seglion, -
El escriba
por ipotx- 9 respuestas
- 417 visitas
Os traigo una toma que realice hace un par de semanas en una jornada de puertas abiertas en un castillo privado que hay por aqui, y ademas se decoro con varios extras haciendo los quehaceres de la epoca. Esta toma corresponde al escriba, que pasa a limpio los textos que le encargan. He querido dar un revelado distinto, desaturado y frio, que creo que le va bien, un poco cinematico quizas. La imagen ha quedado un poco sucia, pero creo que incluso le queda bien, hasta he pensado en darle mas grano incluso... El escriba by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 70.0 mm 1/500 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
foto del amanecer con los buenos días del avitomas y una frase parapensar o recordar , 03 jul 15
por avitomas- 1 follower
- 8 respuestas
- 283 visitas
amanece 03 julio 2015 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,, 02/07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio, sufrirlas o gozarlas es opcional.” Álex Rovira - Saludos de Tomás
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 532 visitas
Bueno, ayer estuve preparando unas cuantas magdalenas ricas ricas jejeje. Aquí os dejo una foto de mi incursión en la fotografía gastronómica que cada vez me está gustando mas y espero mejorar con el tiempo. Focal: 50mm Velocidad: 1" F: 5.6 ISO: 100 También adjunto el vídeo del proceso de hacerlas (que también estoy empezando en el mundo del vídeo jeje) espero que os guste (para verlo mejor ponerlo en HD)
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 424 visitas
Siguiendo los consejos de los foreros y viendo que nikon da gratis el programa de procesado me he decidido a jugar un poco con los RAW Aquí os presento una foto tal como sale de la camara en jpg+RAW: DSC_0116 by javi Encasa, en Flickr Y aquí la misma después de jugar con ella brevemente en capture-NXD: DSC_0116 by javi Encasa, en Flickr Los datos exif son: Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 36.7 mm velocidad 1/800 iso 200 Flash (apagado, no disparó) Cualquier aporte será bien recibido, gracias.
Última respuesta por javiencasa, -
- 7 respuestas
- 373 visitas
De esta tarde con mi abuela, ya a sus 95 años la pobre...sólo quiere dormir. Me pareció curiosa esta toma y quería compartirla con vosotros para saber vuestra opinión. Saludos! Abuelita byn (II) by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 36.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Luag, -
- 5 respuestas
- 251 visitas
Buenas compañeros, esta foto se la hice el otro dia a mi hijo mientras jugaba. Se monta unos escenarios del copón y cuando me vio con la cámara pues como que se cortó un poco y es precisamente ese el momento que pillé y comparto con vosotros. Seguro que muchos lo habeis vivido. Pero vamos que la vergüenza le duro un segundo. enseguida empezaron a sonar puñetazos y disparos. Jejeje 7 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/8.0 17.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 15 respuestas
- 893 visitas
Hola!!! No se si lo estoy haciendo bien y si ya hay algún hilo de presentación o de dudas o algo parecido. Si es incorrecto abrir un tema para mi "despiste" lo borramos y listo. Vamos al lio: Me acaban de regalar una cámara Nikon D3200 hace unos dias y estoy tal como indica ni nick... Despistada y perdida, Es mi primera cámara reflex (Y mira que le tenia yo ganas!!) y no doy pie con bola. He visto 100.000 tutoriales... he gastado el manual de tanto darle vueltas... y sigo sin aclararme. Y pregunto yo... Alguien sabe de tutoriales de esos para negados o de algún curso on line en donde me lo den masticado o algo así???... Es que para ponerla en modo …
- 3 followers
- 12 respuestas
- 485 visitas
Eso fué lo que pensé cuando, al caer la tarde, vi esta imagen: 20150624_VacacionesDelfines_3124procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/320 320 (Si, a mi también se me olvida revisar el ISO cuando estoy en faena... y ya de paso el diafragma. Un poco más cerrado hubiera quedado mejor. Aunque tampoco parece que haya afectado demasiado, no son los parámetros óptimos) De un tiempo a esta parte, no se que me ocurre que la inmensa mayor parte de mis fotos, las "disparo" en blanco y negro. Quiero decir, que desde el momento en que me llevo la cámara al ojo, se que la voy a procesar en B&N. ¿os ha pa…
foto del amanecer con mis buenos días y una frase parapensar o recordar , 02 julio 2015
por avitomas- 1 follower
- 8 respuestas
- 268 visitas
amanece 02 julio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,, 02/07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy "En el rostro está todo. Está tu historia, están tu padre, tu madre, tus abuelos y bisabuelos, tal vez incluso algún tío lejano del que ya nadie se acuerda". 3,78. - Saludos de Tomás
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Muy buenas, subo mi primera foto. Creo que es muy mejorable en colores, y le faltan muchas luces de coches. Es que no había manera de que pasasen más vehículos por allí. Menudo sitio fui a escoger. ¿Qué opináis? ¿Por donde empiezo a mejorarla? ¿Creéis que para la siguiente debería bajarle la temperatura con el ordenador? No me gusta mucho el color amarillo de las farolas la verdad... Un saludo a todos DSC_0087 by Diego Vidal, en Flickr Nikon D50 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.3 mm 20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dieguitovd, -
Naciento
por YUNIOR CESAR- 15 respuestas
- 516 visitas
DSC_0629sdd by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR,