Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 354 visitas
Hola, gracias por haber entrado a ver mi foto, es la primera foto que subo y me gustaría saber vuestros comentarios para poder aprender de mis fallos, gracias. La foto esta hecha con una D3200. Objetivo 18-55 1/640s en f/10 ISO 400, 30mm
Última respuesta por Antonioramos, -
Primera B&N
por rvarok- 0 respuestas
- 238 visitas
Bueno compañeros añado una toma en blanco y negro.Saludos y espero vuestros consejos. https://flic.kr/p/us9zLg
Última respuesta por rvarok, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Muy buenas! Quiero hacer un pequeño proyecto con un colage de fotos, mías o prestadas, en una de las paredes de mi casa... pero para ello me hace falta imprimir una buena cantidad de fotos... Así que aquí viene mi pregunta, ¿Dónde soléis imprimir las fotos? Ya que la mayoría estamos en lugares bastante distintos, estaría más interesada en páginas online que en lugares físicos, pero si alguien sabe de algún chollo, por favor, adelante. Gracias! J.
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, pues como dice el título, aquí os dejo un grillo. Espere les guste. FILE0009-2 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 ƒ/5.0 105.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Pepe
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 430 visitas
Este fin de semana en Rubielos de Mora la peña taurina organizo varios eventos. Y aproveche para intentar sacar algunas fotos. La verdad es que estos modelos son complicados de fotografiar, por lo menos para mi, ya que no estaban mucho tiempo quietos :-) DSC_0455 by Rafael Enrique Miranda, en Flickr Espero vuestros comentarios para poder seguir aprendiendo. Muchas gracias Datos Exif: ƒ/2.5 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fer23, -
- 1 respuesta
- 306 visitas
guadalupe23 copia by felix martin Camacho, en Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/250 3200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 465 visitas
guadalupe2 by felix martin Camacho, en Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/250 3200 Flash (encendido, disparó) Mostrar
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 571 visitas
guadalupe by felix martin Camacho, en Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/250 3200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Atrio, -
- 6 respuestas
- 313 visitas
Hola mi disponibilidad de objetivos es la siguiente: NIKOR 18-105 AFS 3.5-5.6 GE D NIKOR 35-80 AF 4-5.6 D (este es heredado de una cámara anterior analógica) NIKOR 50 AF 1.8 D Estaba pensando adquirir este objetivo: Tamron AF 70-300mm f4-5.6 Di LD , por favor aconsejarme. El tipo de fotos que hago son urbanas y de paisaje. En ocasiones hago fotos de estrellas y algunas nocturnas.
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 490 visitas
He tenido la oportunidad de encontrar , a mi entender, 3 verdaderos chollos y os explico: d3000 18-55 vr...carrefour por 119€ d3200 18-55 + 55-200 vr por 320€ d5100 18-55 vr por 360€... las 3 nuevas y con garantia finicom. No se cuál de las 3 es mejor precio ni la que me dará mas satisfacción pero.... os pregunto..dado el precio con cual os quedaríais?? Lógicamente tengo la opción de vender algunas , ganar algo y emplearla en las otras...y este es caso..por las d3000 tengo un comprador, no se si ingenuo o no, pero 195€ es por lo que me ofrece...no he puesto yo el precio...ademas no son precio venta publico son precios con elevados descuentos al ser emplea…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 293 visitas
Nada mas maravilloso en este mundo que una tarde de verano encontrar este manantial de agua clara y fresca que te da la vida...espero que os guste. DSC_0240 by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 18 respuestas
- 718 visitas
Hola a todos: Aqui dejo una muestra del atardecer dedicada a Pepe, mi compañero de escapadas fotograficas con motivo de la ultima vez que estuvimos juntos. Por lo menos con esta imagen no te picaran los mosquitos... . Espero que os guste a todos y a ti tambien Pepe. Las sugerencias y/o comentarios siempre bienvenidas claro... Saludos, German. Colores en la Dehesa de Abajo by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 28-105 AFD, 28 mm, f/9.0, 1/5000, ISO 200
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 368 visitas
montaje con aros flores y mis amigsgas nuria e ines by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 260 visitas
Cuando se pulsa hasta la mitad el boton de disparo el exposimetro te pone que la imagen esta subexpuesta pero al disparar el flash sale bien. Alguien sabria decirme cuantos puntos sube el uso del flash incorporado para calcular la luz?
Última respuesta por Rafa01, -
Camino al agua 1 2
por Avitonio- 3 followers
- 41 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a tod@s en tiempo de verano, tomas de playa, gracias a posibles comentarios DSC_0315 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/40 100
- 2 followers
- 4 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos! Quería preguntar a la gente más experta que yo (que aquí sois muchos jaja) sobre qué pasos recomendáis para hacer un buen book de fotografía. Es que varios amigos me han comentado de hacerles alguno y como serían los primeros que haría quería que me aconsejáseis por dónde empezar para poder hacer un reportaje medio decente. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por madman_18, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 219 visitas
amanece 10 junio2015 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles , 10/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “Toda obra, cualquiera que sea, literaria, política, científica, debe estar respaldada por una conducta.” Miguel Ángel Asturias - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Zerolo fue uno de los políticos mas valientes que he conocido. Gracias a él y a much@s como él, hoy la gente se puede casar y unir sus vidas sin importarles el sexo. La paradoja y la hipocresía política, como ya pasó con la ley del divorcio, hace que políticos que se pusieron las manos a la cabeza cuando se aprobaron estas leyes, han terminado…
Última respuesta por Cosimo, -
Guggenheim
por cimas- 1 follower
- 11 respuestas
- 591 visitas
Hola por aqui dejo esta toma del famoso museo, la pase a byn, me parecio apropiado por el dia y la luz oscura que habia por el nublado, y bueno por que tambien ando haciendo pruebas ahora a ver que tal los revelados, espero vuestras opiniones, un saludo. Guggenheim, Bilbao. by Jesus Tejon, en Flickr Datos: 12 mm. F/ 9, Iso. 100, 1/100 seg. Version con correcciones. Guggenheim, Bilbao. by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
Sesión Adán
por Luag- 1 follower
- 8 respuestas
- 325 visitas
Después de semanas y semanas de inactividad...aquí vuelvo. Llevo bastante tiempo sin hacer fotos, pero el otro día le hice unas fotos así de improvisado a un amigo mío. Salieron unas 6 o 7, pero de momento subo sólo 2 para no sobrecargar. Iré subiendo las otras en días posteriores. Es la primera vez que hago fotos en serio a alguien, así que seguro que hay mil errores. Saludos!! Adan_ventana2 by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 42 mm f/5,3 1/80 iso 200 Sin flash Adan_ventana by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 42 mm f/5,3 1/100 iso 200 Sin flash
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 358 visitas
Una tarde de primavera con una bonita margarita amarilla. Espero que os guste el contraste de colores. amarillo sobre azul by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/9.0 35.6 mm 1/800 100 Flash (apagado,
Última respuesta por cimas, -
- 8 respuestas
- 794 visitas
Hola a todos : Dejaros esta foto de un concurso de pesca de mi pueblo , agradecere vuestra critica. puntas San Pedro by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 42.0 mm V/15 seg ISO 200 Gracias por pasar , Saludos
Última respuesta por 1995fernando, -
- 5 respuestas
- 297 visitas
Paseando en una charca se paro esta bella libelula, despues de varios intentos logre cazarla en una rama, espero que os guste. reina azul by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
Operación bikini
por Dhul- 1 follower
- 4 respuestas
- 410 visitas
Hola, me gustaría opiniones de esta foto que realicé hoy, gracias!! ƒ/4.8 40.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 719 visitas
Buenas noches, paseando ayer se presento la ocasión y disparé, espero que os guste y con ganas de aprender, saludos Felix. Sin título by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/5.6 200.0 mm 1/4000 ISO 200 Flash (apagado no disparo)
Última respuesta por Felix Davila, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 401 visitas
En un taller de fotografía que estoy, nos hicieron hacer retratos de animales, éste es el ejemplo que presenté. Por supuesto que para obtener esta foto, hubo muchos intentos y esperar a que el animal se tranquilizara y dejara de jugar. ¿Qué opinan? ¿Algo para mejorar o tener en cuenta? Distancia Focal: 116mm Abertura: f/6,3 Tiempo: 1/160 Flash: No
Última respuesta por Cosimo,