Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola amigos, ¿ Alguien conoce alguna web de la que bajar una carta de grises y otra de colores en formato RAW? Estoy tratando de averiguar qué hace exactamente alguno de los plugins de mi procesador y estos archivos serían de gran ayuda. Gracias
Última respuesta por Nachohp, -
Rojo y verde
por ipotx- 1 follower
- 12 respuestas
- 521 visitas
Os dejo esta toma de una farola en la palaya de la Concha, que tenia los juegos de luces con temperaturas distintas, y creaban este curioso juego de colores, aunque en lightroom he enfatizado un poco la diferencia. Rojo y verde by Irune Galan, en Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/800 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos pues aquí les dejo un robado en una graduación a la que asistí hace poco. Lo que me pareció interesante es la postura de la chica y los colores. Un saludo Nikon D5300 Sigma 17-50 f2,8 ISO 100 f/2,8 1/200 Focal 50mm Sin flash
Última respuesta por JaimeSC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 382 visitas
El verano ha llegado y el sol aparece con potencia. amanecer1 by Paco Pardo, en Flickr
Última respuesta por JaimeSC, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 311 visitas
Buenas tardes. Me gustaría saber si en el foro existe alguna información sobre como realizar fotos tanto al amanecer, como al atardecer. Ya que entiendo que para tomar correctamente dichas fotos habrá que realizar ajustes que siendo novel se me puedan escapar. También debo decir que no dispongo de trípode, aunque no se si dicho dato será importante. Gracias por vuestra ayuda y consejos.
Última respuesta por paxarin_astur, -
- 12 respuestas
- 418 visitas
.Saludos a tod@s una foto de esta tarde,el cielo estaba,adornado, con nubes, he tenido que hacer algunos cortes que no aportaban nada a la toma, DSC_0659 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola compañeros os dejo esta foto que le saque a mi familia el mismo dia que la del lemur (estrenando 18-105) cualquier comentario sera bienvenido. _DSC1064 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Little granada
por Tangay- 2 followers
- 13 respuestas
- 569 visitas
Hola, me encontré que los granados de la flor habían pasado a los frutos y me gustaron. Me he esmerado en esta foto. Espero que os guste y me comentéis como mejorarla. Un saludo. Nikon D90 objetivo 50mm f/8 1/250s. ISO 250
Última respuesta por Tangay, -
foto del amanecer con los buenos días de avitomas,la frase y la canción , 13 junio 2015
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 284 visitas
amanece 13 junio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 13/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino del bien, pero la formación del carácter de una persona reside en ella misma.” Ana Frank - La canción de hoy: - Saludos de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
foto de mi montaje de hoy con una planta del calvel del aire que tengo en la ventana 13 jun 15
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 360 visitas
el montaje de hoy 13 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr enla ventana tengo este cesto con la planta delclavel del aire,le pulvorizo aguan que le sirva de riego y os la muesto dentro de uno de mis aros ,salduos cordiales de Tomàs
- 1 respuesta
- 199 visitas
555 by Iván Castro, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Buenas compañero dejo una foto del paso del estrecho, en un mirador cerca de Tarifa. Se me olvidó tirarla en RAW por lo que poco he podido hacer para arreglarla un pelin.. Un saludo y espero vuestras críticas. Paso del estrecho by Rafa Varo, en Flickr ƒ/5.6 32.7 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rvarok, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 651 visitas
Hola, Creo que doy los pasos correctos para seleccionar el blanco de una foto capturada (de una tarjeta gris neutro), pero no me hace bien el balance, la foto sigue saliendo igual de amarillenta que si tengo la opción del balance de blancos en AUTO. ¿Algunas instrucciones en la red sobre esto? Un saludo
Última respuesta por aurismaris, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 583 visitas
Buenas noches. Creo que aquí es buen lugar para comenzar a subir algunas de las fotografías que he tomado. Espero y sea el lugar correcto. Bueno, esta ocasión hice una sesión con esta chica. Era verano así que el clima se prestaba para hacer algo en traje de baño. Y aquí una foto con la modelo. Tomada con mi cámara: Nikon D3000 Focal Length: 42mm Shooter Speed: 1/60s Aperture: F/5.6 ISO: 100 Sus comentarios y críticas, serán bienvenidos. Saludos.
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Aquí os dejo otro bodegón con otra iluminación distinta haber que os parece saludos DSC_0395 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 85.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano, -
foto de mi montaje de hoy con una planta del calvel del aire que tengo en la ventana 13 jun 15
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 144 visitas
el montaje de hoy 13 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr enla ventana tengo este cesto con la planta delclavel del aire,le pulvorizo aguan que le sirva de riego y os la muesto dentro de uno de mis aros ,salduos cordiales de Tomàs
Tulipán
por Antonioramos- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
Buenos aquí os dejo esta bonita flor llamada tulipán. D3200 1/40 s, f/5,6 IS0 200, 44 mm. Saludos.
Última respuesta por soyelverde, -
- 8 respuestas
- 386 visitas
A ver si alguien se anima y hacemos equipo o equipos. Este fin de semana se celebra en Madrid la Marbirdrace, 24 horas para fotografiar todas las aves posibles. Hay que formar equipos de entre 2 y 5 participantes. mirar las normas y bases en este enlace y si quereis nos organizamos. http://www.madbirdrace.com/ http://buitre 8 by JORGE DIAZ, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 343 visitas
Dedicado a todo aquel que disfrute de la naturaleza. DSC_1236 by josecenc, en Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 106.8 mm 1/200 1000 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
- 2 followers
- 6 respuestas
- 505 visitas
Buenos días nikonistas!! Hoy me lanzo con fotos de una excepcional fiesta que tengo el placer de disfrutar cada año en primera persona. Para mí supone una de las mejores oportunidades para practicar y aplicar todo lo que voy aprendiendo sobre fotografía. Me refiero a las Fallas de València. Una de esas fiestas que cambian el ritmo de la ciudad y de todos las personas que en ella viven. A ver qué os parecen. Henna by Alvaro Ballesteros, en Flickr Nikon D3100 ƒ/5.6 130.0 mm 1/160 400 Mimo by Alvaro Ballesteros, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 105.0 mm 1/200 100 MIma by Alvaro Ballesteros, en Flickr Nikon D3100 ƒ/6.3 200…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 555 visitas
y tranquilos, que ya no os braseo más por unos días. 20150608_PaseosPorMoratalaz_2128procesada by Jaime Martin, en Flickr Como os podéis imaginar, fue sacada el mismo día que esta otra http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=368642 Y como podréis comprender, en esta también se aceptan y agradecen criticas al fotógrafo, pero no a la modelo Edito para añadir los exif Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 200.0 mm 1/400 100
Guggenheim
por ipotx- 6 respuestas
- 459 visitas
Os traigo este fragmento de la fachada del Gugi, para que no sea la tipica foto, y de paso, me estreno con la d7100: Guggenheim by Irune Galan, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 10.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, esta es una de las primeras con la D610, ya le iremos cogiendo el truquillo . Espero que entretenga, gracias por pasar. Pajas. by Jacin Photo, en Flickr F/8 // V 1/80 // ISO 100 // 50mm
Última respuesta por Jacin, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 697 visitas
Hola, Esta foto la puse en post sobre ejercicios de contraluz, pero me gustaría que la comentarais/corrigierais como foto de moda. Colaboro habitualmente con una bloguera de moda y me gustaría mejorar mis fotos. Esta foto la realice como foto de portada para el post, buscando un efecto de contraluz para que la modelo no perdiera el protagonismo pero a la misma vez se viera ese espectacular fondo, aunque el fuerte viento lo estropeo un poco (yo también lo estropee). 01022015-DSC_2451 by danielal al, en Flickr Un cordial saludo, Dani
Última respuesta por DanielAl, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 833 visitas
Se que no invento nada, pero me gusta mucho como queda el fondo al poner una pizarra tras el objeto a fotografiar... a ver que os parece. La planta es un Geranio (Pelargonioum) de mi señora. (Precio del fondo para fotografía 1,80€ en el chino de tu barrio, además, se puede reutilizar) _DGF8540 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 60 mm Exposición Manual f/16 1/15 (Usando monopie para la cámara, con la otra mano sustento la pizarra) Iso 800 (A la sombra, bajo el toldo del patio) WB manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr hay flores y bichos a cascoporro, por si algui…
Última respuesta por Pai,