Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Revelado RAW
por prdguez- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, es mi primer post en este foro. Estos días he estado experimentando un poco con el revelado de algunos RAW que tenía pendientes y quería saber vuestra opinión. Tengo algunas dudas sobre si habrán quedado un poco excesivos, se agradece cualquier comentario sobre el revelado y sobre las fotos. Las fotos son de un viaje a China realizado el verano pasado. La primera, flores de loto en el Lago Oeste (Hangzhou) Lago Oeste by Paula Rodríguez, en Flickr La segunda, río cerca de Yangshuo Reflejos by Paula Rodríguez, en Flickr Gracias por los futuros consejos :)
Última respuesta por prdguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 272 visitas
el montaje con el mapa del tiempo y amapolas 14 jun15 by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hyoy con el mapa del tiempo y amapolas de primavera
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 280 visitas
montaje del atardecer conniebla13jun15 by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con una foto del atardecer de hoy sábadod con niebla.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 479 visitas
Pues eso, como reza en el titulo, una catedral mas, en este caso de Valladolid, Espero os guste. Catedral de Valladolid by Jose Quilón, en Flickr 17 mm f/8 1/200 ISO 160 Felices Fotos
Última respuesta por DanielAl, -
- 4 respuestas
- 334 visitas
https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/18769957742/in/dateposted-public/ iso 100 f/ 9 1/200 seg 18 mm nikon d3200 + nikkor af-s dx 18-55 mm f/3,5-5,6 g ed II
Última respuesta por an70nio, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Pregunta de aprendizaje: uso sólo el punto central, tengo enfoque disociado, lo bloqueo, y reencuadro. Por ahí he leído que no es buena práctica por las variaciones cuando la PDC es escasa. Realmente, lo hago por comodidad, no me termino de acostumbrar a mover los puntos de enfoque con la ruedecita mientras estoy encuadrando. Creeís que debería acostumbrarme a moverlos? Cuál es vuestra experiencia al respecto? Mi cámara es una 7100, con tropecientos mil puntos de enfoque. Saludos.
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Buenas estoy pensando en comprar mi primer flash y la verdad no tengo ni idea de por donde empezar, tengo un d3200 y el uso seria para retratos, fotos con amigos y cosas así nada especial, el presupuesto es justo así que espero que me podáis aconsejar alguno. un saludo
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 3 respuestas
- 211 visitas
Aquí os traigo una de las muchas fotos que he hecho en las fiestas de moros y cristianos de mi pueblo en breve publicaré más. EXIF - 48mm - f,8 - 1/500s - ISO 200 - Modo M - Medición matricial - WB Luz del sol directa
Última respuesta por Manu López, -
- 7 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos! Este fin de semana tuve visita, y aproveché a sacar la cámara a ver mundo. Aunque podéis ver las fotos en flickr, voy subiendo algunas de ellas: Mirador de Moncloa by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 22 mm f/4,0 1/320 ISO 200 Sin Flash Moncloa desde el mirador by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 55 mm f/11 1/320 ISO 200 Sin Flash Saludos
Última respuesta por Luag, -
Pantano de Heras
por Dhul- 5 respuestas
- 543 visitas
Hola, me gustaría que opinaseis sobre esta foto que hice ayer: Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 2.5seg ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kekonani, -
- 3 respuestas
- 336 visitas
Bueno pues aquí os dejo esta foto. D3200 1/320 s,en f/8 ISO100, 55 mm Saludos.
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 735 visitas
Hola, leyendo artículos sobre la distancia hiperfocal veo su definición:"distancia mínima a la que deberemos enfocar para conseguir la máxima profundidad de campo, manteniendo enfocado desde la mitad de esta distancia hasta el infinito". suponiendo una distancia hiperfocal de 5,25m, si enfoco a un objeto alejado 15m, ¿conseguiré dicho efecto?
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 247 visitas
Otra toma del mismo edificio, cualquier crítica es bienvenida. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/18152511303/in/dateposted-public/ iso 100 f/ 11 1/250 seg 18 mm nikon d3200 + nikkor af-s dx 18-55 mm f/3,5-5,6 g ed II
Última respuesta por an70nio, -
- 8 respuestas
- 342 visitas
Os dejo una foto tomana hace una semana o asi a la estatua que hay en sevilla en honor a Clara Campoamor defensora de los derechos de las mujeres y principal impulsora del sufragio femenino. Espero que os guste. Clara Campoamor by isaac rivero muñoz, en Flickr Nikon D7100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 1/2500 100
Última respuesta por Rabla, -
carmen se casa
por Atrio- 7 respuestas
- 499 visitas
carmen se casa copia by felix martin Camacho, en Nikon D7100 17.0-50.0 mm 26.0 mm 1/8000 1000
Última respuesta por Atrio, -
- 7 respuestas
- 585 visitas
Buenas! Después de leeros durante unos meses doy el salto y me uno al foro! Os dejo una foto del estreno del Tokina 11-16mm f/2.8 Puerto de Jyväskylä, en Flickr Nikon D3300 11-16mm f/2.8 ƒ/10.0 11.2 mm 1/1250 800 Flash (apagado, no disparó) Todavía no lo manejo muy bien pero poco a poco (ésto de la distancia hiperfocal me tiene loco...). Un saludo!
Última respuesta por El Otro, -
- 16 respuestas
- 552 visitas
Muy buenas. Querría preguntar si soléis poner la tapa protectora delantera del objetivo junto con el filtro montado. Hay algún problema? Puede rayarse el filtro al ponerla la tapa del objetivo? Gracias!
Última respuesta por El Otro, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 298 visitas
Buenos dias, os dejo la foto de una escultura en los museos del Vaticano, agradezco de antemano vuestros comentarios Museo_Vaticano-2 by isaac bermejo, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 31.0 mm 1/13 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por IBERVI, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Buenas,a ver si me puede ayudar alguien, e adquirido recientemente la nikon d7200 y al montarle en casa el sigma 150-500 el autofocus no va bien, a alguien le a ocurrido algo parecido, se puede hacer algo.... Gracias
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 332 visitas
Buenas os traigo una foto del amanecer de hoy dando un buen paseo por la vega, espero que os guste. se agradecen todos los comentarios, un saludo DSC_0023 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada como siempre cualquier comentario sera bienvenido. Saludos Sueños by JAVIER, en Flickr ƒ/3.5 50.0 mm 1/100 200
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 230 visitas
montaje del atardecer conniebla13jun15 by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con una foto del atardecer de hoy sábadod con niebla.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 470 visitas
Buenos días gente, Hoy quiero mostraros un retrato de mi sobrino, en el cual he jugado un poco con el procesado (estoy empezando en esto). Quisiera que me dieseis vuestras opiniones/críticas a ver qué os parece. Saludos!! EDITO: No sabía si ponerlo en el apartado de retratos. Si está mal aquí, por favor que un moderador lo mueva. Gracias! Bello Príncipe by Carlos Javier Rodríguez Morcillo, en Flickr ƒ/5.0 42.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por charlyrgz, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días. Soy aficionado a la fotografía y siempre he buscado días de buena luz para mis fotografías. La próxima semana tengo un evento de amigos en el campo, que me gustaría fotografiar, pero será por la tarde y no se como conseguir la luz suficiente para que las fotografías no me salgan oscuras. ¿Hay algún truco de principiante? ¿Me recomendáis algún objetivo que ya me sirva para otras ocasiones? Gracias.
Última respuesta por paxarin_astur, -
Vulcanizando
por JAf11- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola mis primeras fotos con el 50 mm 1.8 G Me gustaría que comentaran este retrato. Les pedí que me dejaran fotografiarlos mientras trabajaban (obviamente ninguno posó) el lugar era oscuro y con fuerte contraluz de ventana y puerta. La medición subía y bajaba, muchas fotos me quedaron movidas y no tenía claro que f utilizar. Creo que lo importante es realizar fotos y después analizarlas para aprender y mejorar (ensayo error) En este blog he aprendido mucho y sigo intentendo mejorar... Gracias Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/200 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez,