Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 516 visitas
buganvilla by jose antonio cheto, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 55.0 mm 1/125 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 404 visitas
Buenos días, Os adjunto otra toma de mi fin de semana por la capital, como podéis ver lo del ISO 400 ha sido un fallo de novato tenía la cámara configurada así de una toma anterior y se pasó modificar este valor. Por lo demás me llamó la atención en un lugar tan concurrido que hubiera una persona aislada caminado en dirección a la muchedumbre. Como siempre agradezco vuestras críticas y comentarios para aprender y mejorar mis tomas en un futuro espero que próximo. DSC_00731 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 34.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias …
Última respuesta por Rubengar, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 688 visitas
Saludos a tod@s, una toma playera, con una pista de petanca, sola y vaciá por el mal tiempo,gracias a posiibles comentarios. DSC_0368 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/25 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 417 visitas
Buenas!! Hace unos días hice esta foto en la playa de La Arena, en Zierbena, Vizcaya. Son los vestuarios para los usuarios de la playa, y la caseta de los vigilantes. El día estaba pocho, pero sorprendentemente se abrió a última hora y me quedó esta foto que me gustó y me apetece compartir con vosotros. Me gustaría recibir comentarios y consejos para seguir progresando. Muchas gracias y un saludo!! EXIF: Cámara: Nikon D90 Objetivo: Tokina 11-16 Dist.Focal: 13 mm Apertura: f/11 Velocidad: 1/40 ISO: 200 Surf Day. by Raul Serna, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola, soy amateur, mi pregunta es como calibrar una nikon(D5100) para grabar video, eh visto algunos en youtube y la calidad es buena pero cuando yo grabo y es decir hago un paneo horizontal o vertical hay una variacion de la iluminación, de la luz, como arreglo eso para que al grabar no haya esa diferencia, eh visto un video en youtube pero me deniega o no se me activa cierta opcion, alguien que tenga experiencia lo agradeceria, cuento con un lente basico.
Última respuesta por minimu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
amanece 16 junio 2015 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 16/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque.” Kobayashi Issa - La canción de hoy: hoy va de valses - Saludos de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
amanece 16 junio 2015 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 16/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque.” Kobayashi Issa - La canción de hoy: hoy va de valses - Saludos de Avitomas
- 3 followers
- 34 respuestas
- 1,3k visitas
... eso, que se admiten (y agradecen) críticas al fotógrafo, pero no a la modelo... 20150608_PaseosPorMoratalaz_2130procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 200.0 mm 1/320 100 La última foto que subí tenía mejor técnica que sentimiento. A esta creo que le pasa lo contrario... Edito para añadir esta segunda versión. Como siempre, teníais razón. No es necesario mantener la cara en el punto fuerte para que los ojos se te vayan automáticamente a ella, y en esta versión ya no aparece la parte inferior tan encajonada. Muchas gracias. 20150608_PaseosPorMoratalaz_2130procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 871 visitas
Buenas tardes, En la empresa en la que trabajo se ha comprado una cámara y un estudio fotográfico con focos para sacar las fotos a nuestros productos (zapatos) y de momento los resultados no han salido de nuestro agrado y la verdad es que no sabemos que es lo que nos sale mal. La cámara es una nikon D5200 con el objetivo del kit 18-105 El estudio fotográfico es este Desde el servicio de la maquina esta del estudio nos han dicho que nikon para este tipo de fotos no vale que tendríamos que haber comprado una canon La cámara hemos probado varías configuraciones y actualmente tenemos esta configuración ISO 160 Apertura 8 Velocidad de disparo 1/80 …
- 2 followers
- 20 respuestas
- 796 visitas
Ayer estuve en un acto lúdico mutitudinario, nada más que con el 50mm a ver que salía. Este momento me pareció curioso, cuando la presentadora de A3 (evidentemente fuera de antena), explicaba que "hasta aquí" te puedes acercar... Espero que entretenga 20150613_FiestaVistillasCarmenaAlcaldesaí_2280procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/60 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 720 visitas
Hola os quiero mostrar una toma de Lisboa, el Elevador de Santa Justa, y con vuestro permiso se la quiero dedicar a Antonio, espero que ya estés recuperado totalmente de la operación de tu ojo y que mejor dedicatoria que un contrapicado de esos que a tí te gustan tanto. . Elevador de Santa Justa(Lisboa)....Santa Justa Elevator (Lisbon) by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por soyelverde, -
- 13 respuestas
- 552 visitas
Buenas a todos, me gustaría saber en que tema encaja este tipo de fotos, gracias... DSC_0196 by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 50.0 mm 1/125 100 Flash(apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Hola, me llamó la atención esta mariposa, que posada en el suelo lo libaba. Me acerqué y luego un poco más sin que esta tomara el vuelo así que emocionado saqué la foto todo lo cerca que el enfoque de la cámara me permitía, tan cerca que la pdc se quedó un poco corta. Sin más espero las ansiadas criticas para poder seguir mejorando. _DSC2201.jpg by Sergio Amaro Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/5.6 55 mm 1/100 ISO 160 flash (apagado, no disparo) Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por 13samaro, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 409 visitas
Buenas os traigo una panorámica hecha con ocho fotos en vertical y a pulso a ver que os parece se agradecen todos los comentarios. Un saludo Panorama_vegacar by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 42.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 406 visitas
Me acabo de unir al foro y ahora publico mi primera foto para que la comentéis. Soy un novato en fotografía, espero que os guste. Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/22.0 35.0 mm 30s ISO 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC1321.jpg by Kay Mad, en Flickr
Última respuesta por zenut, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 489 visitas
Buenas compañeros os dejo unas tomas de ayer por la tarde, espero que os gusten. Un saludo. furgoneta b&n by Rafa Varo, en Flickr ƒ/4.5 32.7 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0031 by Rafa Varo, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 577 visitas
Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 1/1250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 306 visitas
el montaje de hoy lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 467 visitas
amanece 14 jun 15 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 14/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “No hay normas. Todos los hombres son excepciones a una regla que no existe.” Fernando Pessoa - La canción de hoy: hoy va de p asodoble ... - Saludos de Avitomas
- 8 respuestas
- 303 visitas
Buenos días, Os traigo un intento de nocturna, tomada en una visita al parque de atracciones de Madrid. La fotografía fue tomada sin trípode, apoyando la cámara en una barandilla. Agradezco de antemano todos vuestras críticas y consejos para tratar de aprender algo de este apasionante mundo de la fotografía. DSC_0043 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/6 800 Flash (apagado, no disparó) Me gustaría plantearos una consulta, ¿porque me salen los "flares", creo que se llaman así los reflejos que salen en la fotografía? No se si es por el objetivo, el filtro UV Kenko o por un mala práctica al tomar las …
Última respuesta por Rubengar, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos, le quiero dedicar esta toma al maestro Antonio, referente de este foro y un ejemplo para todos, por su buen hacer, por su comportamiento y actitud y también por mantener esta afición a la fotografía durante muchos años, superándose día a día, dando buenas enseñanzas y consejos a todos los que empezamos. Antonio como yo no tengo al mar cerca ni se hacer los cielos como tu...te dedico esta modesta flor con un toque personal. Espero que guste, un saludo. Orquidea-Texturas by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 489 visitas
Aquí os traigo una de las muchas fotos que he hecho en las fiestas de moros y cristianos de mi pueblo en breve publicaré más. EXIF - 48mm - f,8 - 1/500s - ISO 200 - Modo M - Medición matricial - WB Luz del sol directa
Última respuesta por Manu López, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 435 visitas
Aquí os dejo una de ajos se agradecen comentarios saludos DSC_0579 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 44.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Malabarismo 1 2
por pajavi- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias por vuestros consejos y aportes. Malabarismo by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 105.0 mm // 1/160 // 200
Última respuesta por pajavi, -
La estación de metro 1 2
por pajavi- 3 followers
- 43 respuestas
- 1,4k visitas
Espero que sea de vuestro agrado y se admiten toda clase de sugerencias con gusto para poder mejorarla. La estación by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 12.0 mm // 0.6s // 100
Última respuesta por pajavi,