Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 354 visitas
Buenas....comparto esta foto con todos los primcipiante,es una foto que subi en su dia al foro de tecnicas,y se me paso por alto el subirla primero aqui......y luego se la dedico a un "perico",al que esta tecnica del HDR no le gusta nada.......jajaja y si veis halos....decirmelo ....Saludos San Juan de Gaztelugatxe by javi zabala, en Flickr on D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 12.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 426 visitas
Hola, veo que sube el nivel por momentos por aqui, bueno yo aporto esta foto que saque hoy en Toledo, dia del Corpus, ni os cuento como estaba, y este hombre relajado en tu galeria pintando un cuadro mientras a metros habia miles de personas, la he pasado a blanco y negro y bueno creo que el resultado es mas o menos bueno, a ver como la veis, un saludo a todos. Pintor en Toledo by Jesus Tejon, en Flickr Datos: 46mm, f. 6.3, Iso. 640, 1/15.
- 3 respuestas
- 420 visitas
Tras este conocido dicho, se oculta algo que nos ha pasado a todos. Estar en un sitio que pensemos que seria genial hacer una nocturna, y que no sea de noche ni tengas oportunidad de estar alli de noche. Eso me paso en mi ultima visita a Donosti, en el Peine de los vientos. Pues el caso es que hice esta foto: _DSC0394 by Irune Galan, en Flickr Intente exponer para no empastar nada, ni sombras ni cielo, y creo que lo consegui bastante bien. El caso es que me encantaria haberla hecho de noche. Entonces me dije, y por que no la revelo de manera que parezca de noche? Empece por supuesto, por igualar la exposicion, subiendo sombras y bajando luces, una vez con…
- 10 respuestas
- 527 visitas
Aqui os dejo mi vision de esta famosa escultura situada en Donosti: El peine de los vientos 2 by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/400 125 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 490 visitas
amanece 04 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 04/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día Frasede hoy “No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.” Franz Kafka - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Un clásico para los mas nostálgicos. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 359 visitas
aqui les dejo esta... nikon D3100 lente 18-55 f 5.6 1/2 segundo iso 100
Pili y Mili 1 2
por JACRIS- 36 respuestas
- 1,6k visitas
Sigo aprovechando la familia gatuna que tenemos por casa....ya por poco tiempo se marchan con sus familias de adopcion. Espero que os guste Saludos Pili y Mili by JAVIER, en Flickr ƒ/8.0 90.0 mm 1/200 500
Última respuesta por JACRIS, -
Viaje al nepal
por alcom- 3 followers
- 7 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos!!! Primero de todo decir que soy muy novato El próximo mes de noviembre me voy solo a realizar un trekking por el Mustang (Nepal) Tengo una D5000 con un 18-105 y una batería adicional me voy a comprar un cargador solar powermonkey extreme, que lleva una batería de 9000mAh para poder cargar GPS i batería de la cámara. Las preguntas son: Voy a tener suficiente con dicho objetivo? Tarjetas de memoria: cuantas y de que tipo? Dado que ya no será época de monzones y teóricamente habrán unos cielos espectaculares, seria aconsejable un polarizador? Y la última (por ahora) si algún compañero con experiencia me pudiera aconsejar sobre que otro tipo de mater…
Última respuesta por Angel.M, -
Trigo verde
por limon- 15 respuestas
- 691 visitas
Con lo bonitos que están los campos ahora da gusto salir por el campo y verlos. Focal: 50mm Velocidad: 1/1600 F: 2.8 ISO:100
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 298 visitas
amanece 05 junio 2015 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 05/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día Frasede hoy “Nace la aurora resplandeciente, clara mañana, bello rosal, brilla la estrella, canta la fuente, ríe la vida, porque tú estás.” Alfredo Le Pera - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Los políticos siguen a la suya , ya tienen el voto, ahora solo les preocupa ir vendiendo su alma, buena, bonita y barata, para conseguir un cachito de poder. Mientras tanto seguiremos pagandoles sus caprichos, y sus coches oficiales con impuestos desproporcionados. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 574 visitas
edificios de segur de calafelll reflejados en las aguas de la duna de la playa . vista y reflejo en el agua by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por minimu, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 811 visitas
Buenas ...os subo una foto de este invierno,de la estacion de sky de fondo de somport.....podeis destriparla!!!! _DSC0537_tonemapped-2-2 by javi zabala, en Flickr 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 15.0 mm 1/100 100 Somport color by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por sangregor, -
Sueños
por Malayerba66- 3 respuestas
- 343 visitas
http://Sueño by JORGE DIAZ, en Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 55.0 mm 1/20 6400
Última respuesta por Malayerba66, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 520 visitas
hola, el otro dia probé por primera vez el enfoque continuo de 21-51 puntos haciendo varias tomas a aves en vuelo con la nikon d7100, y mis impresiones no fueron del todo positivas, sobre velocidades en torno a 1/800, muchas se me fueron de foco, quizás porque soy algo novato, quería saber vuestra opinion al respecto y vuestro "modus operandi" a la hora de realizar estas tomas.Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 893 visitas
Bueno aqui os dejo la carita simpatica de esta hormiga león, el fondo no es muy bonito y se hizo con luz algo durilla. Faltó meter las antenas en foco . Podéis despachaos a gusto. DSC_0853 by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Recorte sugerido DSC_0853 by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Jacin, -
Cara a cara
por Sento74- 2 followers
- 9 respuestas
- 581 visitas
Os dejo esta libélula roja a ver qué os parece. Está tomada al mediodía, intenté atenuar la luz con el cuerpo para que no fuese excesivamente dura, pero también quería este PDV y todo no pudo ser. La aproximación que pude hacer en este caso, fue bastante grande y el resultado es éste, tamaño completo sin recortes 6000x4000. Espero que entretenga y si os apetece comentar ... sigo dispuesto a aprender. Clic en la foto si queréis ver mejor los detalles y defectos. _SMR7691-E1 by Sento Murcia, en Flickr Nikon D7100 * 90.0 mm f/2.8 * ƒ/6.3 * 90.0 mm * Vel. 1/800 * ISO 100 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 657 visitas
Buenas tardes tengo una nikon d5200 y un monton de dudas. Alguna foto que he hecho me ha salido con algún brillo un poco jujano creo yo debido al flash. He visto que en eBay venden difusores por 5 Euros. Que me aconsejáis?Merece o no la pena?Yeso de la sombrilla? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Kurgan1942, -
moontaje con mi aro y una foto de una calle de barcelona capatada por el amigo avitonio, saludos de avitonio y de avitomas el montaje de hoy miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
Hola amigos, soy el novato de los novatos, quiero presentarme con esta foto. La hice hace unas tardes paseando por el puerto. Como no llevaba el trípode me apoye en una barandilla. Espero vuestras sabias críticas y consejos. Nikon D9 Objetivo 18-105 Distancia focal 62mm Modo de enfoque AF-A F/10 1" ISO 640
Última respuesta por Angel.M, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 691 visitas
En uno de mis paseos, me encontré que estaban presentando la nueva etapa de Juego de Tronos y pedí permiso para hacer alguna foto. Espero vuestros sabios consejos. Un saludo de antemano. Datos exif: Nikon D90 f/13 1/10s ISO 200 35-80 a 38mm.
Última respuesta por Tangay, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
Aqui os dejo una foto que hoce en mi viaje a Estambul de hace unas semanas.Maravillosa ciudad para el amante de la fotografía. https://flic.kr/p/t1oQse D7100 F14 ISO 200 1/125 18mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por SAVE84, -
foto del amanecer ,los buenos días de avitomas,la frase y la canción , miércoles 03 jun 15
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 531 visitas
amanece 03 junio 2015.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 03/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día Frasede hoy “La felicidad no depende de lo que uno no tiene, sino del buen uso que hace de lo que tiene.” Thomas Hardy - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Escobar tambien cantaba aquello de que no hay una novia mas guapa y honraaaa. Aquí tampoco salen las cuentas. https://www.youtube.com/watch?v=VzN8-_0qUyU - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 847 visitas
Buenas!! Como bien dice el nombre del tema, compré una cámara de segunda mano hace poco y me gustaría registrarla pero me da problemas, estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano
Última respuesta por Rubenmoga93, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 707 visitas
Muy buenas, hace tiempo que no salgo a afotar pero revisando viejas tomas me decido a ir reeditando alguna que otra, por aquí os dejo una puesta de sol desde el sur de Tenerife a ver que os parece, un abrazo a tod@s. La Caleta de Adeje. by José Carlos González-Calímano Carpio, en Flickr EXIF: D-7100 - f/9 - 5" - D.F.16mm.
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 9,4k visitas
Buenos días, Acabo de comprarme la Nikon D5300 con el objetivo 18-140 y tengo una duda sobre como puedo realizar fotos en formato panoramico. Gracias.
Última respuesta por mblancove,