Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
Hola, ayer subí la misma foto y aceptados los consejos recibidos intenté mejorar la foto así que me puse manos a la obra. Se agradece vuestras criticas. D3200 1/640 s, f/10 ISO 400, 30 mmm
Última respuesta por Antonioramos, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 311 visitas
Muy buenas compañer@s, como suena, estrenando 18-105, me venia con la camara y como tengo el 17-70 pues por la escasa diferencia de zoom y al tener menos luminosidad nisiquiera lo habia sacado de la funda. A ver que os parece la foto. _DSC1089 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 90.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 377 visitas
Hola, Actualmente tengo una Panasonic Lx7, de la que estoy muy contento pero me gustaría dar el salto a una reflex (con la Lx7 disparo en manual y automático). Tengo este filtro http://www.digitaltoyshop.es/Filtro_...LX7_t2882_7652 y este macrohttp://www.digitaltoyshop.es/Lente_M...LX7_t2882_4944 , son compatibles con nikon? Y ya puestos que camara recomendáis para dar el salto (sobretodo fotos de paisajes, algún retrato y vídeo a las peques) y empezar en fotos de time lapse? Gracias
Última respuesta por Barraker, -
Una de romanos
por Anpima- 2 followers
- 10 respuestas
- 438 visitas
Hoy he salido a estrenar el Tamron 70-300 y me he encontrado un rodaje de romanos. Creo que he hecho una buena adquisición. El jinete estaba todo el tiempo rodeado de gente del equipo, y no había manera de pillarlo aislado. Con paciencia conseguí pillar esta y un par de ellas mas. Por supuesto se agradecen todas las críticas y comentarios. _DSC0310 by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
foto del amanecer con los buenos días de avitomas ,la frase y la canción , 12 junio 2015
por avitomas- 2 followers
- 6 respuestas
- 295 visitas
amanece 12 junio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 12/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.” Ben Jonson - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana no he recibido la cación de juanjo,he intentado buscar el elnace en youtube del bolero de ravel para asjuntarlo y no lo he podido lograr. siento noikcluir música. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 558 visitas
Esta fotografia fue realizada en 2014 cuando vivia en Londres, era una bella tarde de verano y la genta disfrutaba de un bonito dia. Espero les guste. Saludos https://flic.kr/p/uv4yv3
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 462 visitas
Estrenando mi objetivo 35mm F/1.8 DX. ES UNA PASADA... https://flic.kr/p/ufMApG
Última respuesta por milucho, -
Liri.
por soyelverde- 1 follower
- 13 respuestas
- 439 visitas
Hola a tod@s. Siguiendo con el camino de la solana en la Ribagorza, Huesca, nos encontramos a Liri. Seguimos con nuestras pruebas. Exif: f/11 // 15.0mm // 1/80 // iso 200 Como siempre gracias por pasar. Espero entretenga. Un saludo. Sergio. Edito. Recomiendo verla en Flickr.
Última respuesta por Coixis, -
- 23 respuestas
- 613 visitas
Saludos a tod@s una toma playera, que amenaza tormenta, gracias a posibles vistas y comentarios. DSC_1920 (3) by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
Pues continuando con las fotos en blanco y negro, creo que a esta le viene muy bien, a ver como la veis vosotros, es en el Parque Juan Carlos I, junto al Ifema en Madrid, espero vuestras opiniones para poder mejorarla, un saludo. Parque Juan Carlos I by Jesus Tejon, en Flickr Datos, F, 11. Iso 100, 18 mm, 1/500.
Última respuesta por cimas, -
foto del amanecer de hoy con los buenos días de avitoms ,la frase y la cancion , 11 junio 2015
por avitomas- 1 follower
- 10 respuestas
- 269 visitas
amanece 11 junio 15 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr ueves, 11/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “El arte puede no ser inteligente, el arte es disfrute.” André Derain - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Un día como hoy del año 2004, el mundo perdió a uno de los grandes de la música. Es uno de estos cantantes que al escucharlo te envuelve en una nube flotante y no quieres que termine de sonar. Grande Ray Charles. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos le dejo una luna de Invierno DSC_0099 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) espero les agrade....por ser la primera!!!! saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 6 respuestas
- 394 visitas
Buenas noches, pues eso que me he creado un flickr en casa y necesito ayuda para mejorar, espero que os guste saludos Felix. Flickr casero by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/5.6 ISO 400 1/8 160.0 mm No Flash WB Auto Tripode Si
Última respuesta por Felix Davila, -
- 13 respuestas
- 424 visitas
Sin truco.........tal cual se ve jajaja. Las mariposas se han de localizar ( no estan juntas )......como es muy temprano, sobre las 6-7 de la mañana están frias y no vuelan. Esto quiere decir que es muy facil una vez se ha localizado una ponerla en un posadero.......cuando te has hartado de fotografiarla, si tienes la suerte de encontrar otra se puede intentar poner en el mismo posadero que la anterior y ya tienes dos juntas........la repera es encontrar una tercera El mérito de encontrarlas, ponerlas en el posadero cual domador y hacer con las mariposas lo que le da la gana es del forero amigo JAM ( Juan Adradas ) el cual es un maestro en esto del macro y un a…
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Hola compañeros me gustaria que dejarais vuestros comentarios para ayudarme a mejorar. Intenté hacerle varias fotillos a la perrita pero no estoy muy convencido del todo con los resultados obtenidos. Gracias por adelantado. _DSC1023 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/8.0 32.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 375 visitas
Buenas os traigo una foto de una serie que hice a la orilla del Guadalquivir, agradezco todos los comentarios, un saludo. DSC_0089 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 52.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que dándome un paseo encontré este descampado cubierto por matojos y me llamó la atención. 20150608_PaseosPorMoratalaz_2111procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/400 100 Ayudadme a encontrar lo mejorable.
Última respuesta por Carlosvky, -
De dos en dos.
por Tonipb- 2 followers
- 19 respuestas
- 509 visitas
Un par de Macaonas . Dedicada a todos aquellos Principiantes "Alternativos" 1/160s II f/10 II 105mm II ISO200 Saludos.
Última respuesta por DanielAl, -
Cactus
por alvarobgutiel- 2 followers
- 10 respuestas
- 473 visitas
Buenas noches foreros: A ver qué os parece esta foto de un cactus del jardín. Está hecha con un 50mm f/1,8 y parece que sea una macro. Espero vuestras opiniones Un saludo a todos! Cactus by albagoutiel, en Flickr Nikon D3100 ƒ/3.2 50.0 mm 1/80 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 711 visitas
Buenos días! Llevo tiempo sin pasar por aquí, he andado un poco liado. Os dejo una foto que capturé el otro día a ver qué os parece, quise jugar con la profundidad de campo y el efecto bokeh. Espero vuestras opiniones/críticas. Un saludo. PD: El ISO si os digo la verdad no se porqué lo tenía así, seguro que de la noche anterior que estuve haciendo algunas fotos y olvidé cambiarlo. Malva by Carlos Javier Rodríguez Morcillo, en Flickr ƒ/5.3 46.2 mm 1/2000 1600 Flash (apagado, no disparó)
- 5 respuestas
- 460 visitas
despues de mucho tiempo en el foro me hecho pa delante y voy a subir una de las fotos que le hice a mi sobrino despues de tomar la comunion...probe con un encuadre diferente y a mi personalmente me gusta ...pero me gustaria saber vuestras opiniones...gracias de antemano 50mm 1.8 1/320 iso 200
- 9 respuestas
- 374 visitas
Os dejo esta escena captada en donosti el año pasado, me gusto mucho lo que transmitia el momento, con la niña jugando, su madre vigilandola, las chicas tranquilamente sentadas charlando...todo envuelto en esa maravillosa luz Atardecer en el parque by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/800 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 337 visitas
amanece 10 junio2015 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles , 10/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La fdrasede hoy “Toda obra, cualquiera que sea, literaria, política, científica, debe estar respaldada por una conducta.” Miguel Ángel Asturias - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Zerolo fue uno de los políticos mas valientes que he conocido. Gracias a él y a much@s como él, hoy la gente se puede casar y unir sus vidas sin importarles el sexo. La paradoja y la hipocresía política, como ya pasó con la ley del divorcio, hace que políticos que se pusieron las manos a la cabeza cuando se aprobaron estas leyes, han terminado…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 479 visitas
Buenas. Os dejo una fotografía de mi perrica, un día de mucho calor, a media tarde. La pobre no hacía más que buscar la sombra. Tiene un par de semanas la foto, pero me he juntado con tantas en tan pocos días que al revisarlas la he visto y me ha gustado. La saqué sin tener aun ni un mínimo conocimiento del tema, de ahí que pusiese un iso mayor a 100 con el día que hacía. Ni tampoco la regla de la mirada, la de los tres tercios...etc. Aún así, espero que os guste. Un saludo. Buscando sombra by zenut, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 23.0 mm 1/1000 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 560 visitas
Estimado Tomás (Avitomas), ayer intenté hacer unas fotos a unas gaviotas al vuelo y me acordé de Usted. Espero que le gusten! MRC_0283 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/7.1 604.1 mm 1/800 ISO 400 MRC_0288 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/7.1 604.1 mm 1/500 ISO 400 MRC_0294 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/7.1 604.1 mm 1/500 ISO 400 MRC_0186 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/7.1 604.1 mm 1/400 ISO 400 MRC_0193 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/7.1 604.1 mm 1/1250 ISO 40…
Última respuesta por Esteban Pairuna,