Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Reflejos
por Guti Ronda- 5 respuestas
- 800 visitas
Buenas!! Me gustaría que me dieran su opinión de la siguiente foto. La foto esta hecha en la esquina Nuñez de Balboa con calle Goya y me gusto el reflejo de la iglesia en las cristaleras de la gasolinera. Nikon D610 28-85 mm f/3.5-4.5 G ƒ/9 34 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) un saludo y gracias.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
montaje con el mapa del tiempo hoy domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
foto del amanecer con los buenos días de avitomas,la frase y la canción , 06 junio 2015
por avitomas- 1 follower
- 12 respuestas
- 437 visitas
amanece 06 junio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Ssddábado, 06/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día Frasede hoy “Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.” Federico García Lorca - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Hoy hace 3 años nos dejó la cantante argentina mas internacional. Paloma Nicoline Ravallo, mas conocida como Estela Raval. fue la voz de los 5 Latinos, que muchos jovenes no los conocereis, pero triunfaron como La coca cola en los 60/70. https://www.youtube.com/watch?v=NrMPBjQf6Ds&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas
RAW vs JPG 1 2
por rejal- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
A mi forma de ver hay gente que sale a fotografiar y busca arte y perfección y hay quien hace otra actividad y la complementa registrando los momentos fotografiando con la mejor calidad posible de ahi la elección de reflex,compactas y las modernas bridget. pero mi inquietud es al ver fotografías EXCELENTES pero después de un exhaustivo procesamiento .Y de ahí que me pregunto... ¿estamos plasmando la realidad de lo que en si vimos? o sea ...la fotografía final ...dice lo que nuestros ojos vieron? esto me nace ya que generalmente saco en jpg para no manosear(procesar) tanto la realidad ya que no se si al procesarlas mi recuerdo es tan firme o simplemente la maquillaría …
Última respuesta por jamp_agp, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 761 visitas
Hace ya bastante tiempo que estoy por aqui, he estado haciendo varios tipos de fotografía, nocturna, insectos, retrato... y me decido con esta, queria ponerla en sección de erótica/desnudo, pero en las normas dice que lo haga aqui, si un administrador quiere cambiarla puede hacerlo, gracias. La foto fue hecha sobre la cama en una habitación en una sesión de lencería acabando en desnudo. Nikon D90 28.0-75.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 32.0 mm 1/200 500 Flash (encendido, disparó) prueba by Alfonso Carballés, en Flickr
Última respuesta por Selfo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 462 visitas
Buenas noches, el otro día estuve probando el retrato y mirad que modelo encontré. Ya me diréis como mejorar. Gracias IMG_7421 by Sonia Muñoz, en Flickr ƒ/5.0 70.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeSC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
vista mar tarde viernes 05 jun 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr fotos de esta tarde , la de las escaleras es de avitonio, la de la vista al mar es de avitomas
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas de nuevo a mis dudas... el caso es que el otro día hablando con un colega le pregunté... y como haces para enfocar las nocturnas, a lo que me dijo... tira de hiperfocal y listo... Mi duda es... ya que no seguimos hablando y confirmamos la forma de hallarla... no se como expresarme... - Preparo la escena, calculo exacta vía tabla la hiperfocal y enfoco a algo a esa distancia, pongo en manual el objetivo... (Un poco rollo la verdad) O - Pongo el objetivo en manual, lo giro hasta el tope, hasta el símbolo de infinito y le quito unos milímetros para que realmente no esté en el tope y me quede exacta la marca en el centro del símbolo de infinito. (S…
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 respuestas
- 370 visitas
Hola, me acabo de mudar a vicalvaro (madrid), me di una vuelta por un parque grande que hay por aqui y la verdad es que solo pude sacar esto decentemente, ya que esta todo seco. esta sacada por la mañana a eso de las 10,30 o 11, al revelarla la he subido la temperatura porque me gustaba mucho mas, un saludo y espero vuestras opiniones. Gracias puente sin agua by Juan Manuel cuadrado, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juanmaweb226, -
Este es un bodegón que hice el otro día en casa, espero que entretenga.Gracias por las posibles visitas Cámara by Jacin Photo, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 555 visitas
la foto la hice por que la luz me pareció diferente con el tiempo revuelto, así que me atreví con uno de los iconos de Bilbao sin ánimos de competir pues he visto de este museo verdaderas maravillas fotográficas, y las que "veremos" a buen seguro. Dicho lo cual,no quiero decir que no podáis hacer" justicia "con ella, pues las ponemos para eso, para aprender y avanzar Saludos 19052015-_DSC1072 by jordi fuster mariné, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 32.0 mm 1/320 100
Última respuesta por jordifus53, -
Vía del tren 1 2
por zenut- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, os dejo una fotografía de la tarde de ayer. A última hora salimos a ver si nos entraba algo por el ojo, y tras el procesado...este es el resultado. ¡cargad las armas y a disparar críticas! ¡Un saludo! Via del tren by zenut, en Flickr Via del tren 2 by zenut, en Flickr Via del tren 03 by zenut, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zenut, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 798 visitas
Dedicada a Kekonani , el ya sabe el porque y ahora puedo dedicarsela aquí en su casa espero os guste y si no a destripar. (Milan, 1847 - West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Junto a la trascendencia de sus invenciones, que se tradujeron en una importante contribución al desarrollo industrial de su país y a la mejora del bienestar y de las condiciones de vida de millones de personas. Nikon D90 // ISO 125 // 17-50 a 50 mm // F/4 // 1/2000s. A petición de Kekonani, jajaja by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Angel.M, -
- 20 respuestas
- 1k visitas
Buenas,os subo esta foto que esta sacada en el puente de mayo....esta sacada cerca del pueblo de Berdun,carretera de Jaca.....Espero que os guste y os entretenga un ratito....saludos Javier Zabala-020515-00001.jpg by javi zabala, en Flickr 2.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 12.0 mm 1/640 100 Campos trigo by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por xaguxarrak, -
moontaje con mi aro y una foto de una calle de barcelona capatada por el amigo avitonio, saludos de avitonio y de avitomas el montaje de hoy miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 239 visitas
cesto con nísperos ,foto de avitonio fotodeavitonio by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 777 visitas
Hola! Quiero mostrarles ahora unas fotos que he tomado esta tarde -aunque la idea se me ocurrió ayer y tomé las fotos ese día, hoy las he repetido porque no me gustaban-. Últimamente estoy aprovechando material de casa para la fotografía mientras espero con ganas comenzar con las sesiones de fotos con mis amig@s. Ya me comentarán como las mejorarían ustedes. https://www.flickr.com/photos/cameraeyephoto/16223458271/ https://www.flickr.com/photos/cameraeyephoto/16037975250/ Nikon D3200 18-55mm VR 55mm f/8 1/8s (primera foto) 1/2.5s (segunda foto) ISO 100 Trípode Iluminación con Softbox (casera). Cenital en la primera foto y lateral (no llegando al ángulo de…
Última respuesta por soyelverde, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 318 visitas
Hola amigos hoy traigo dos fotos de las ultimas que he hecho, fotos tomadas en una tocata o recital de una banda emergente de rock. F/5 Velocidad 1/60 Focal 110mm ISO 1600 Focal 55mm ISO1600 Velocidad 1/100 Estas son. Saludos
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 576 visitas
Un pequeño carrito de hamburguesas frente al río en Rosario, Argentina. Espero sus opiniones. Gracias y saludos! 777 (1) by Iván Scarpolini, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Buenas os traigo una foto de la serie de la cuenca minera de Huelva, esta es la mina de Rio Tinto, espero que os guste. un saludo DSC_0050 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 2 followers
- 13 respuestas
- 601 visitas
Hola os traigo una foto de un corral de pezca de la zona de Cadiz espero que os guste y comenteis un saludo DSC_0074 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 58.0 mm 1/4
Feria!
por Spittle121- 14 respuestas
- 615 visitas
Bueno pues ya que llega la feria a mi ciudad aqui os dejo una foto de una sesion que hicimos hace meses. Espero que os guste. Sesion 1 by isaac rivero muñoz, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/3200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 9 respuestas
- 455 visitas
Cuanto tiempo hace que no posteo por aquí...........pero ya que la familia vuelve a estar "casi" al completo volvemos a las andadas Como siempre, cualquier comentario, sugerencia, será más que bienvenido. 1/160s II f/11 II 105mm II ISO2200 Saludos.
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Mi primera foto con seguimiento de enfoque a una gaviota que se movía muuuy rápido y disociación de disparo/enfoque. Espero vuestras críticas para poder mejorar. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/18245658761/in/dateposted-public/ iso 400 f/ 9 1/1000 seg 200 mm nikon d3200 + nikkor af-s 55-200 f/4-5,6 g ed
Última respuesta por adrimor, -
- 2 respuestas
- 213 visitas
Hola compañeros, ultimamente estoy un poco liado por lo que tiro de archivo pendiente de subir y de mis pruebas con el softbox muy casero. Ahora a destriparla para seguir aprendiendo, todos los comentarios y criticas serán bienvenidos. Saludos y buen fin de semana. _AA66871-2 by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/5.0 50.0 mm 1/5 500 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por magicalbert,