Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Se agradecen comentarios DSC_0250 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/5.6 46.2 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano, -
- 7 respuestas
- 392 visitas
Mi tercera gaviota, quedo regular, cualquier crítica es bienvenida. Ponerle el foco en el ojo a una gaviota en vuelo con un 55-200 tiene su dificultad, en un par de meses me pillo un tamron 70-300 y lo seguire intentando. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/17911037913/in/dateposted-public/ iso 100 f/ 5,6 1/1600 seg 200 mm nikon d3200 + nikkor af-s 55-200 f/4-5,6 g ed Un saludo.
Última respuesta por an70nio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola, a ver que os parece, después de que mama gorila le llamara al orden en varias ocasiones el hijo díscolo se queda refunfuñando mientras mama se aleja.Comportamiento puramente humano.(por lo menos mi hija lo hace mucho) Técnicamente no sera buena pero me parece que cuenta una historia. Un saludo. Hijo díscolo , en Flickr nikon3100 iso 125 105mm f -5,6 1/160sg
Última respuesta por inigolcg, -
Salamanca-Texturas 1 2
por kekonani- 1 follower
- 25 respuestas
- 878 visitas
Bueno pues veo a muchos amigos subiendo sus fotos y me animo a hacer mi pequeño aporte. Un clásico de Salamanca pero utilizando texturas. Espero que os guste. Saludos Recomiendo verla en grande. Salamanca-Texturas by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 348 visitas
montaje con mi manualidad y tal como está de soleada hoy la península ibérica el motaje de hoy by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 143 visitas
amanece 08 junio 2015 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 08/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día Frasede hoy “Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas ni se convertirían en espíritu si no chocaran con el destino,esa vieja roca muda.” Friedrich Hölderlin - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Hoy no podía faltar este cantante. Con él empezó todo. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 2 respuestas
- 369 visitas
Hola compañeros... Me gustaria compartir con ustedes una toma hecha a un colectivo urbano (al menos así le decimos acá, bus, omnibus o similar para que se entienda) saliendo de una escuela que se encuentra a aproximadamente un kilómetro de la ruta y por esa razón el transporte de pasajeros entra a la escuela en cuestión. La comparto porque me agrado el resultado y la combinación de colores que se dió producto del cartel de led que tiene al frente. Espero les agrade! Saludos _DSC4527 by Pablo Appelhans, en Flickr EXIF Nikon D3200 iso 100 18,3mm (lente 18-55 del kit) f/22 26 seg sin flash
Última respuesta por Pablo2711, -
Lago Como 2
por Fhervip- 8 respuestas
- 350 visitas
Otra más de mi visita al Lago Como pero, a mi entender, con el mismo defecto que la anterior por la parte superior. Se aceptan sugerencias o más bien, enseñar al que no sabe. Gracias por pasar. Lago Como by fer nando, en Flickr 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 291 visitas
Saludos a tod@s subo un par de tomas de un pueble cito de Huesca, fotografiados con (Nikon coolpix 500) Gracias a posibles comentarios y buen fin de semana Buerba-2 by Antonio Carvajal, en Flickr Buerba by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon Coolpix P500 12.1 mm 1/800 160
- 9 respuestas
- 441 visitas
Buenos días, Después de un tiempo fuera del foro lo retomo de nuevo ya que el trabajo parece que me lo permite ahora. Sigo siendo principiante y lo poco que he avanzado es de forma autodidacta, así que con vuestra ayuda seguro que los pasos irán en mejor dirección. He realizado una visita a unos toros de lidia. Gracias a los ganaderos y a los toros (que se dejaron fotografiar con facilidad al estar en manada) realicé estas fotos. Un saludo, comentad sin miedo. Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 150.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) YoCreoQueEstamosGuapos by Jaime Santamarina, en Flickr YoCreoQueEstamos_Guapos by J…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 360 visitas
Parece decir la pata... MRC_0241 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/7.1 604.1 mm 1/640 ISO 400 Qué agradecido es fotografiar patos... Salen siempre bonitos y coloridos. (en un estanque, claro ) slds, Marcelo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 326 visitas
Tras recibir alguna que otra sugerencia para poner en BN mi otra captura de la famosa obra de Chillida, os dejo otra de las fotos que tome en esa sesion con un revelado en B/N El peine de los vientos 3 BN by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/400 125 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Lo mío son las gaviotas, las palomas y las patas... Ayer me hacía ojitos esta gaviota: MRC_0251 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/7.1 604.1 mm 1/1600 ISO 400 :D slds, Marcelo
A ver que os parece, me resulta dificil controlar esos halos de luz de la parte superior cuando el sol está tan alto. Lago Como by fer nando, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 284 visitas
Mi aportación de hoy es un detalle de los palcos en la Opera de Viena. Estoy contento con el resultado porque el encuadre me parece el adecuado y no podía utilizar flash aunque tengo alguna duda con el balance de blancos. Saludos a todos. La Opera de Viena by fer nando, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/20 ISO 6.400
Frontón de un pueblo del norte. f/8 1/160 35 mm. iso 100 Fronton by Luis TM, en Flickr Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 5 respuestas
- 380 visitas
A 20 minutos de Coruña está Costa da Egoa. A ver qué os parece. Costa da Egoa by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 795 visitas
Mucho tiempoo sin postear ninguna fotografia. Aunque tampoco tengo muchas para enseñar. Asi que tirando de flckr. ƒ/4.0 50.0 mm 1/20 1600
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 301 visitas
montaje con el mapa del tiempo hoy domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
foto del amanecer con los buenos días del avitomas,la frase y la canción , 07 junio 2015
por avitomas- 2 followers
- 8 respuestas
- 493 visitas
amanece 07 junio 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 07/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día Frasede hoy “Todo depende de cómo vemos las cosas y no de como son en realidad.” Carl Jung - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Un pais, uns colors, uns sentiments. amb pit i collons. Enhorabona a tots els cules. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Llevaba mucho tiempo sin subir por nikonistas y como veo gente que ya conocía de antes, me animo de nuevo con algún aporte. Fotopaseuco Ajo-100.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr Saludos a todos
Última respuesta por Carlosvky, -
Nerea
por asaltacekias- 5 respuestas
- 938 visitas
Hola aquí os dejo un retrato de mi sobrina en el día de su graduación, acepto por su puesto vuestra opinión y criticas puesto que soy novato, de momento mi predilección es el retrato en este mundillo. Gracias de antemano.
Última respuesta por asaltacekias, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 631 visitas
Hola compis, comparto esta foto a ver que os parece DSC_9257-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
Saludos ha todos, pongo de ejemplo esta foto, no se ve nítida la parte de abajo como la de arriba, la medición la tengo en matricial a que es debido tengo que configurar algo mas de la cámara para que me salga el conjunto de la foto nítida, gracias se agradecen comentarios. DSC_0339 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/10.0 46.2 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 10 followers
- 83 respuestas
- 8,8k visitas
Bueno haber como lo explico, llevo algunos años haciendo fotos pero la verdad que eso de exponer correctamente nunca fue conmigo ( mas por el trasiego de hacerlo que por otra cosa) lo que siempre si hice y sigo haciendo es intentar que a la hora de realizar la fotografía dejar el exposimetro al cero o dejarlo con un par de puntos tirando al mas. El caso que últimamente estoy tirando a aperturas muy grandes ( dispongo de un 50 1.8 ,70 200 2.8 y 300 f4) y lo utilizo normalmente para deportes.suelo disparar siempre en Manual con una apertura constante de 3,2 ya que el 70 200 no me gusta apurar el 2.8 ya que puede tirarme el foco a otro sitio y cuando lo hago marco una ve…
Última respuesta por dontriston,