Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
cuido varios cestos con la plaanta del clavel del aire , este lo tengo en la ventana que cada dia capto el amanecer , lo pulvorizo con augua para ver si crece mejro y nos da más clacelitos que gustosamente os mostraré, saludos de tomas montaje con el cesto de la ventana by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
foto del amanecer conlos buenos días de avitomas ,la frase y la cancion , 09 junio 2015
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 280 visitas
amanece 09 junio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 09/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día Frasede hoy “No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia. No hay mejor regla.” Charles Dickens - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Eros nos presenta un nuevo trabajo con un aire country que tiene muy buena pinta. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 654 visitas
Hace un par de semanas, por el puente de Pentecostés, me escapé una semanita a Tenerife. Coincidió con esa ola de calor (que tela), y hubo una calima alucinante... de no ver la costa durante varios días mientras parecía que estábamos respirando vapor.... Una sensación agobiante no, lo siguiente. Señores canarios, todos mis respetos por aguantar estas cosas tan a menudo! =) En fin, no hice demasiado, pero tengo algunas fotillos que fueron relativamente decentes... Aquí os dejo una que me tiene bastante contenta. Atardecer con calima, por me Exif: f/8.0, 32mm, 1/250mm, ISO 180 Camara D5100 y objetivo pisa Gente... sin piedad! (Buen fin de semana!)
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
Hola compi os dejo una fotillo que hice en la salidas de las Hermandades para el rocio a ver que os parece....Gracias por vuestros comentarios.. Salida de la Herd.de Huelva by Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
mi montaje con cerezas de -salsadella,bajo maestrazgo, Castellón de la Plana MONTAJE MARCO CON CEREZAS by Tomas Zaragoza, en Flickr
Hola a todos, Este finde he estado por la Vall d'en Bas, y nos acercamos al bonito pueblo de Besalú, donde se encuentra este magnífico puente. Os dejo una foto a ver qué os parece. ISO 200 17mm F4 1/1000
Última respuesta por rusxa7, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 522 visitas
Pues como dice el titulo unos chicos que hace un espectaculo bailando en la puerta del sol, la pase a ByN, creo que le quedaba mejor que el color, a ver como la veis, un saludo. Salto en Sol by Jesus Tejon, en Flickr Datos: 24mm, f. 4, 1/1000, Iso, 100
Última respuesta por Renovatio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, pues muchos meses de ausencia, cosas del trabajo, intento hacer algo decente con el móvil y la tablet. Saludos y a destripar https://flic.kr/p/t93sY5 Edito para pediros disculpas porque no me aclaro para enviaros la foto sin tener que pinchar desde la tablet.
Última respuesta por Jariviri, -
- 4 respuestas
- 389 visitas
Hola, esta es una foto tomada a una tumba del Cementerio de los Ingleses en Málaga. El día estaba un poco nublado. Espero que os guste. Una duda, este tipo de fotos van mejor en b/n? Saludos. ANGELPIEDRACOL by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 40.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: Saludos desde Varsovia. Me han pedido que saque fotos en una boda (no como el fotógrafo oficial sino como complemento) y tengo algunas dudas. Mi equipo seria una D90 y un flash SB700. Tengo el ISO configurado en AUTO con rango de 200 a 3200 y un disparo mínimo de 1/60. Debo configurar el ISO con un rango entre 200 y 400 para ir a la segura? No quiero que las tomas tengan mucho ruido y me ha pasado que aun teniendo el flash montado, el ISO se dispara a 800 y mas. No conozco la iglesia así que no se que condiciones de luz tiene, pero si se que la recepción será parte al aire libre (jardín) y parte en interior. Creo que usare el difusor que viene con el…
Última respuesta por Juan Carlos Troncoso, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 793 visitas
Hola, aquí estoy de nuevo, como veis en mi es recurrente el tema del mar y los barcos. Os dejo esta foto para que me deis vuestra opinión. Espero os guste. Un saludo a todo los del foro. f/4,8 1/160s ISO 200 35-80 a 55mm.
Última respuesta por Tangay, -
Una toma anocheciendo de hace unos dias https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/18395012611/in/dateposted-public/ iso 400 f/ 11 1/1000 seg 55 mm nikon d3200 + nikkor af-s dx 18-55 mm f/3,5-5,6 g ed II
Última respuesta por an70nio, -
Hola Salí a probar el modo de enfoque 3d y disparos en ráfaga. Valdivia, en Chile es una ciudad fluvial, y todos los días hay una feria de vegetales, pescados y mariscos. Por ahí pululan cormoranes, jotes, gaviotas, pelícanos y otras aves marinas. Les dejo dos que salieron mejor. Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó) Agradezco desde ya sus críticas y comentarios. Gracias
Última respuesta por JAf11, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 296 visitas
Hola que tal, os dejo esta aver como la veis, un saludito. jardin de bertiz by jennifer_cobos, en Flickr f / 8 v / 1/400 iso / 100 30 mm.
Última respuesta por jenny2000, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Acostumbrado a verlas con sus bonito color Rojo Ferrari y las manchas negras, esta amarilla me hizo gracia... y foto que te atizo. _DGF8532 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 60 mm Exposición Manual f/11 1/80 Iso 400 WB manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr hay flores y bichos a cascoporro, por si alguien se anima...
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 235 visitas
mi montaje con un arreglo en mi aro por nuria y demás de Tomàs montaje con aro de nuria y vela con planta clavel del aire by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 501 visitas
amanece 08 junio 2015 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 08/06/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día Frasede hoy “Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas ni se convertirían en espíritu si no chocaran con el destino,esa vieja roca muda.” Friedrich Hölderlin - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Hoy no podía faltar este cantante. Con él empezó todo. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 214 visitas
mi nuevo cirvulo eliptico con el mpapa del teimpo hoy en españa montaje el teimpo hoy kluybnes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Pinzas
por alvarobgutiel- 1 follower
- 3 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos!! Hace un tiempo que me inicié en la fotografía, pero últimamente he estado muy liado estudiando para la uni y tal. Pero este verano me he propuesto volver a fotografiar, y hoy he empezado mi propósito. El verano pasado me compré un Nikkor 50mm f/1.8 y todavía no lo había estrenado. Tenía muchas ganas de empezar a trastear con él. He oído que es uno de los mejores objetivos Nikon que hay, y de momento me ha transmitido muy buenas sensaciones. ¿Qué os parece? Pinzas by albagoutiel, en Flickr Nikon D3100 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 563 visitas
Hola a todos, me arme una caja de luz casera (bastante precaria) y probé sacar algunas fotos, acá les dejo una a ver que les parece La viola by alejandro pocchiari, en Flickr Me falto aclarar que es un encendedor con forma de guitarrita. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/60 iso 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 571 visitas
Buenas tades, como principiante que soy (se pude ver en el ISO de esta foto y muchas cosas mas) os presento mi primera nocturna, es desde el parador de Javea y trato de fotografiar la playa del arenal, espero que guste y sin mas a comentar para aprender, gracias. saludos Felix. Javea de noche by Felix Cortes, en Flickr Nikon 3200 18-55 mm f/3.5-5.6 f/4.2 25.9 mm 15 s. ISO 100 Flash (apagado, no disparo) tripode si
Última respuesta por Felix Davila, -
- 4 respuestas
- 328 visitas
Buenas compañeros, os dejo esta foto que saque a un grupo de caracoles en un tronco probando efecto bokeh me llamo la atencion que uno cambiase el rumbo y el otro se volviera como para ver donde iba. espero me ayudeis a mejorar con vuestros comentarios como siempre. _DSC0547 by Daniel Jiménez, en Flickr 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/13.0 45.0 mm 1/50 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 15 respuestas
- 548 visitas
Saludos a tod@s una vista parcial del puerto de Barcelona desde el mirador de Miramar de Montjuic, en un dia nublado, gracias posibles comentarios DSC_0510 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 600 visitas
Buenos días compañeros aquí os dejo unas fotos de mi paseo de ayer por Tarifa. Un saludo y espero que os gusten... y me digáis mis fallos que serán muchos.. Casco Antiguo by Rafa Varo, en Flickr ƒ/11.0 30.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Sancho IV. by Rafa Varo, en Flickr ƒ/11.0 32.7 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Guzman el bueno by Rafa Varo, en Flickr ƒ/22.0 19.4 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 565 visitas
Hola de nuevo esta tarde me he decidido ha probar mi iluminación casera haber que os parece. Ayer puse en el foro otra foto de bodegón pero creo que esta esta mejor se agradecen comentarios saludos. DSC_0367 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 48.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano,