Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 387 visitas
Esta foto está tomada en La Coruña esta semana santa, la he retocado con un procesado cruzado, espero que os guste: Torre hercules contraluz V2 by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 42.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fmartipa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 287 visitas
Esta era una foto descartada, subexpuesta y que no me gustaba en color, pero el otro día me dio por tontear con ella y ahora parece que incluso me llama la atención. _DSCv00688 by carlos rodriguez, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kschwantz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 537 visitas
Este fin de semana ha habido Mercado Medieval en Zaragoza. Cada año más multitudinario y con más puestos... Me acerqué con la cámara a dar una vuelta y, entre otras, me ha salido ésta que me atrevo a subir para que me comentéis lo que gusta y lo que no gusta. DSC_1962 by chanobas, en Flickr Nikon D7000 Sigma 17-50mm f 2.8 40 mm f/3.5 1/400 ISO 250 Flash (apagado, no disparó) Saludos a todos!
Última respuesta por chanobas, -
En el puente
por Vizard- 3 followers
- 6 respuestas
- 391 visitas
Buenas hace un par de meses les hice algunas fotos a mi prima para la comunión, ya le explique que podria no gustarle las fotos ya que estoy comenzando en este mundo, pero al estar la cosa como estaba, con mis fotos le valdría me dijo, así que me toco. En esta foto mientras hablaba con la madre ella se paro a meter una flor entre medio de las tablas del puente y sin pensarlo me tire al suelo y la pille jeje, quizas este ella con este procesado algo oscura, pero si la pongo mas clara no me gusta como queda. Espero sus opiniones, y me den caña jeje. en mi flickr hay algunas mas por si quieren echar un vistazo comunion1 by Ismael Benitez, en Flickr Nikon D310…
Última respuesta por Vizard, -
- 2 respuestas
- 386 visitas
Buenas a todos. En primer lugar, disculparme por llevarme unos meses sin publicar nada. A principios del mes de Marzo me han ascendido a jefe de mi departamento, y entre habituarme a mi nuevo cargo y que es de una responsabilidad bastante grande ser jefe no he tenido mucho tiempo para dedicarme a hacer fotos. Pero he tenido un momento para hacer una que me gustaría compartir. Soy un consumidor ocasional de cigarros habanos, y hoy cuando miraba el humidor decidiendo cual coger, se me ocurrió realizar esta foto. Solo he modificado un poco en Lightroom para aumentar un poco la luminosidad, ya que el humidor proyectaba bastante sombra Espero que guste pur…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
jajajaja espero que por lo menos les saque una risa, un saludo.... DSC_0003color by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/125 100 Flashapagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 4 respuestas
- 439 visitas
Me animo a subir otra de este fin de semana desde el faro de moncloa. A ver qué os parece! Sé que a la izquierda hacia arriba se ven unos reflejos..una vez más porque la foto está hecha a través del cristal. Por cierto, justo ahí a la izquierda y arriba..veis unas manchas? es que no sé si es mi pantalla del ordenador, la cámara (que lo dudo porque esas manchas no me salieron en otras fotos) o que.. Madrid desde el mirador by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 34 mm f/11 1/250 ISO 200 Sin flash Saludos!!
Última respuesta por Luag, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 701 visitas
Con poco tiempo para salir a pasear, comparto con vosotros esta toma de una flor despidiéndose de la primavera... un paseo por el parque con las peques... Datos EXIF Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 80.0 mm 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Como siempre agradezco mucho vuestras visitas y los comentarios de mejora.. PD: veo que quizás me haya pasado un poco con la saturación...
Última respuesta por Josecan, -
Dame de beber
por lokop78- 4 respuestas
- 373 visitas
]
Última respuesta por Carlosvky, -
- 13 respuestas
- 712 visitas
Buenos días, Este fin des emana me he dado cuenta que en el visor veo dos manchas. Cuando acerco el ojo para tomar una foto no se aprecian, y en las fotos no salen, las veo si separa la cámara de la cara y miro el visor. Las manchas parecen que estén delante de las marcas de los puntos de enfoque. Sabéis si se puede limpiar? parece como si se hubiese desprendido algo de la cámara, un poco de pintura negra y se hubiese quedado en la parte interna del cristal del visor. ¿Es normal?, ¿a malas la puedo llevar a que lo limpien por garantía? Saludos.
Última respuesta por rusxa7, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 707 visitas
Buenas noches, complicado esto de la fotografia, pero tengo mucha moral, os presento una foto de un semi-robado puesto que es de mi hija mayor la noche de la graduacion de hija menor, espero que os guste y si gustais ayudadme a mejorear. saludos Felix. Atrapada por esa luz by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 1/30 35.0 mm ISO 1600 Flash (apagado no disparo)
Última respuesta por Felix Davila, -
Alta Tension
por fer23- 2 respuestas
- 342 visitas
Barrido al atardecer.... .Nikon D7100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por soyelverde, -
Estudiando
por Toni_Ejido- 3 followers
- 14 respuestas
- 663 visitas
Buenas, llevo bastante tiempo mirando hojas y más hojas, estudiando vamos, y después de mucho sin hacer fotos pues intenté hacer algo con lo "único" que veo últimamente... Qué remedio! Photograph Studying by Antonio Aguado on 500px Nikon D40 Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G F/18 55mm 1/15s ISO 200 Procesada con Nikon Capture NX-D Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Toni_Ejido, -
- 6 respuestas
- 398 visitas
Esta es una de las fotos que saqué por ahí en una noche, las críticas están bien recibidas: https://www.flickr.com/photos/134050042@N07/18645601330/in/datetaken/
Última respuesta por Manu López, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 806 visitas
¿Otro faro para mi colección?... ¡No! Este es EL FARO. El faro del fin de la tierra. A algunos de vosotros le traerá recuerdos de caminos completados, de peregrinajes interiores, de encuentros con sigo mismo. Va por todos vosotros. D5100 > AFS18-55G > f8 > 1/250s > ISO 100 > 18mm Faro de Finisterre by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 630 visitas
Hola, me gustaría me confirmáseis si los pasos que sigo a la hora de hacer una toma de larga exposición durante el día utilizando un filtro nd 400 son acertados: suponiendo que deseo una exposición de 1seg.: - calculo la velocidad de obturación sin filtro 1seg = 400 * T T = 1/400 - selecciono prioridad de obturación con un tiempo de T=1/400, observo el diafragma correspondiente. - enfoco a distancia HF y desactivo el modo autofoco. - en modo manual selecciono el diafragma anterior y velocidad de exposición deseada (1seg). - encuadro y disparo. es más difíl explicarlo que hacerlo.... es correcto todo esto? gracias.
Última respuesta por adrimor, -
Música
por alvarobgutiel- 1 follower
- 9 respuestas
- 430 visitas
Hola nikonistas!! En mi casa somos músicos y siempre he estado ligado a este mundo. Además, a parte de la fotografía, una de mis aficiones es la guitarra española. Así que, como no podía ser de otra forma, le hice unas cuantas fotos a mi guitarra y al piano de más de 100 años que tenemos en casa. Espero que os gusten. Piano antiguo by Alvaro Ballesteros, en Flickr Nikon D3100 ƒ/1.8 50.0 mm 1/80 800 Clavijero II by Alvaro Ballesteros, en Flickr Nikon D3100 ƒ/1.8 50.0 mm 1/4000 100 Clavijero by Alvaro Ballesteros, en Flickr Nikon D3100 ƒ/2.550.0 mm 1/2500100 P.D.: en otro post que publiqué me dijeron que las s…
Última respuesta por alvarobgutiel, -
- 4 respuestas
- 315 visitas
Buenos dias, Soy nueva por este mundo, me compre una camara nikon pero por motivos personales no puedo hacer los cursos gratis que te regalan alguien sabe donde puedo hacerlo? Un saludo y Gracias
Última respuesta por Pibete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 208 visitas
montaje con nubes del medidia del martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Paseo clásico hacia el puerto. Saludos Donostia by Luis TM, en Flickr f/6.3 1/160 31mm iso 100
Última respuesta por chanobas, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 651 visitas
Os dejo ésta puesta de Sol en La Manga del Mar Menor (Murcia). Está tirada en manual, dudé en el tema velocidad ... al final opté por tirar a 1/320 y a f/8. Quería que la luz me permitiera ver también algo de detalle en el resto de la compo con un mínimo procesado, para poder reflejar lo que estaba viendo. Espero que entretenga y cualquier comentario será bienvenido. _SMR8118 by Sento Murcia, en Flickr Nikon D7100 * 17.0-50.0 mm f/2.8 * ƒ/8.0 * 17.0 mm * Vel. 1/320 * ISO 100 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento
Última respuesta por Sento74, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 467 visitas
Pues os muestro una de mis primeras fotos con el Tamron 70-300, a ver que os parece DSC_0999 by Rafael Enrique Miranda, en Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) un saludo
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Gerbera
por Antonioramos- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos, pues aquí os dejo esta bonita llamada gerbera. Saludos. D3200 Lente 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 1/100 s en f/5,6 ISO 100, 48 mm
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 294 visitas
el montaje de avui dimars by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
El Vigilante
por Luag- 2 followers
- 11 respuestas
- 479 visitas
Otra de este fin de semana! Perdón por el reflejo vertical que se ve, hice la foto en el faro de moncloa..a través del cristal Cámara vigilancia by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 46 mm f/5,6 1/1000 ISO 200 Sin flash Saludos!
Última respuesta por pajavi,