Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 457 visitas
Bueno os subo 2 fotos que hice el pasado domingo de ramos para que me dejéis vuestros comentarios y así seguir aprendiendo. Semana Santa 2015 by pacoaudia3, on Flickr Nikon D90 , objetivo 18-105 , en 40 mm , F /5 , 1/1250 , iso 200 Semana Santa 2015 by pacoaudia3, on Flickr Nikon D90 , objetivo 18-105 , en 25 mm , F /4,5 , 1/1000 , iso 200
Última respuesta por alberibiza, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 485 visitas
amanece07abril15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Martes,07 de abril de 2015 Buén día te desea el avi Tomàs FrasedelDía Para hacer la vida soportable, hay que acostumbrarse a las injurias del tiempo y a las injusticias de los hombres. Nicolás Sebastien Roch Chamfort - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Nacido en el Bronx , Romeo ha sido una figura clave en la popularizacion dela bachata. Con él volvemos a la cruda realidad despues de unos dias de descanso. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hace tiempo que tengo un filtro nd 10 pero no he tenido tiempo de probarlo. Mas que el tema de encuadre o composición me interesa opiniones del resultado del filtro para ver si merece la pena seguir usándolo o empeora mucho la calidad de las fotos. La muestra esta sin procesar tal cual sale de la cámara. Gracias. Un saludo. Orbaneja 3 by moralgerardo, on Flickr Datos EXIF Nikon d7000 18-105mm f/3.5-5.6 apertura f/13 focal 18.3 tiempo exposicion 25" ISO 100 Flash apagado
Última respuesta por Xataf, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Saludos compañeros os dejo esta foto para que me ayudeis a mejorar y me orienteis sobre como se deben sacar correctamente las siluetas. Donde tomar la medicion de la luz... _DSC9336 by dajimegon, on Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.0 45.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos. Trás un prudencial periodo de aprendizaje teórico del funcionamiento de la cámara, me atrevo humildemente a mostraros mis discretas incursiones en el campo de la práctica fotográfica. Aquí falla evidentemente, la nitidez. Nikon D 7000 - 35 mm. 1,8 apertura 7.1 - exposición 1/320 ISO auto Vapulead cuanto deseéis. Con la crítica se aprende más. Gracias anticipadas por vuestros comentarios Ophus.
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Mi pequeña
por mignikon- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Hola, pues quería subir una foto de mi pequeña, ya que ella es la culpable de que me metiese de lleno en este mundo, es de las primeras que le saque y se nota, aun no tenia el flash externo y no quería meterle un flashazo en los ojos tan pequeña así que tiré de diafragma, una vez en el ordenador me di cuenta que un ojo no esta en foco y el otro si (cosas de novatos) pero igualmente me gusta foto y su expresión. espero que les guste. saludos.
Última respuesta por mignikon, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
El pasado fin de semana tocó almuerzo en la finca con la familia, y descubrimos este espectacular paisaje de ciruelos y perales en flor. Espero que os guste y criticad que es la única manera de aprender. _DSC1317 by SamaroRod, on Flickr f/8.0 34 mm 1/60 ISO 200 Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por 13samaro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
Aquí dejo una foto tomada hace unas semanas en Pamplona, cuando apetecía pasear por la noche porque parecía que llegaba la primavera (pero aún no...) Esquina de Jarauta con Descalzos Nikon D700 + Tamron 28-75/2.8 50 mm. • 1/60 • f/5.6 • ISO 1600 Todos los aportes son bienvenidos, que tengo mucho por aprender.
Última respuesta por Imanolete, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 587 visitas
Pues como imagine el titulo, asi lo senti, esta semana santa paseando por San Vicente de la Barquera, al llegar y ver la marea baja mm pense que pena, y nada mas lejos de la realidad, subi arriba del todo a la iglesia y me encontre con un portico, y vi una bonita imagen, saque la foto y crei que llevaba una bonita foto, pero al pasar el portico y salir al mirador vi un paisaje que me parecio de cuento, intente plasmarlo lo mejor posible, aqui dejo las dos fotos para que juzgueis, un saludo a todos. Puerta al paraiso by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 15.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) San Vicen…
Última respuesta por Yhoni, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Pues eso, aunque un poco a destiempo os muestro otra toma que pude tomar durante las procesiones de Semana Santa. Espero vuestros comentarios. Muchas Gracias Santísimo Cristo del mar, Burriana by remiranda75, on Flickr ƒ/2.5 50.0 mm 1/100 100
Última respuesta por raenmi75, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
La duda es ¿si el estabilizador de imagen ayuda a reducir efectos de vibración y movimiento ,para que tiene una tecla que lo activa y desactiva?de no tener una contraindicacion debería estar siempre conectado o no?? en que beneficia desconectarlo??
Última respuesta por Rabla, -
Quisiera opiniones sobre una cámara adicional más portable que la Nikon D610 o la Nikon D5300
por FerFromColombia- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Ando con Nikon D610, objetivos Nikon 24-70 2,8G - Nikon 50 mm 1.4 y Tamron 70-300; esto, más la batería adicional y el flash SB700 pueden llegar a pesar una tonelada en un paseo familiar, además que es complejo de llevar en cualquier bolsa para cámara. Eventualmente uso una Nikon D5300 con objetivo Sigma 18-250 Macro OS. Si uno compara la portabilidad de ambas, la diferencia en la calidad de las tomas de los objetivos (con buena luz) hace que gane por lejos la D5300. Pero aún así a veces puede ser engorrosa para un paseo en el que se necesita aún más ligereza de equipaje. Deseo adquirir una cámara más portable para salidas familiares que suelen ser al c…
Última respuesta por chema_64, -
¿Alguna referencia sobre: Escuela de Fotografía Madrid. EFMAD. http://www.cursodefoto.com/?
por Maicro- 2 followers
- 0 respuestas
- 2,5k visitas
Hola buenas. Andaba buscando un cursos presencial en Madrid sobre Lightroom y he encontrado a esta gente: EFMAD. Escuela de Fotografía Madrid. http://www.cursodefoto.com/ En su muro de Facebook algo he visto: https://www.facebook.com/escueladefotografiamadrid Su página es elegante y parece bien montada. Pero, por favor, me gustaría conocer alguna referencia de gente por aquí. También estoy abierto a otras propuestas. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Maicro, -
- 8 respuestas
- 483 visitas
Buenos días, Os traigo un par de fotos que hice este fin de semana en Burgohondo, concretamente al río Alberche. Comenzaré diciendo que no fue fácil colocarme para esta foto por lo que estoy seguro que a más de uno no le va a gustar el encuadre, pero están hechas sobre una roca en medio del río, con un trípode baratillo y con un Tamron 70-300. f/22 1seg ISO 100 105mm Sin flash Balance de blancos automático. f/22 2seg ISO 100 140mm Sin flash Balance de blancos automático Esta última fue en otra zona, me hubiese gustado más si no hubiera habido tanta piedra en el cuadre inferior izquierdo, aún así no me disgusta. f/14 15seg ISO 100 18mm Sin flash B…
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 388 visitas
Buenas gente, soy nuevo en el foro y me consulta pasa por la fotografia en estudio. Siempre me agarro la duda como se empieza a planificar una foto en estudio ya sea retrato u objeto, desde los parametros iniciales a configurar. hablo del diafragma y la velocidad de obturacion. Suponiendo que tengo flashes de estudio, quisiera guiarme que apertura usar, que velocidad, que distancia el flash del objeto, etc. Alguna ayuda? saludos
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 213 visitas
Aquí os traigo otra foto de una planta después de llover, no se me pareció interesante por el contraste con la forma del muro que tiene detras, espero os guste y comentéis para poder ir aprendiendo, gracias un saludo 2 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 58.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 213 visitas
Este es un helecho del jardín de mi hija, espero les guste F/6.3 - 1/80 - 80mm - ISO 200 Helecho4 by lledezma, on Flickr Saludos
Última respuesta por lledezma, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 497 visitas
Espero que les guste esta rosa. f/5.6 - 1/640 - 92mm - ISO200 RosaRoja by lledezma, on Flickr Saludos
Última respuesta por lledezma, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 896 visitas
Buenas a todos aquí os traigo 2 tomas para que os animéis a venir para la siguiente vez ha nuestra semana santa y ya de camino que dejéis algún comentario de las fotos. La primera es sin trípode a pulso por eso esos valores exif. Un saludo _DSC0022 by Jmmelladom, on Flickr Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/25 DSC_0138 by Jmmelladom, on Flickr Nikon D3000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 42.0 mm 1/1000 Un abrazo a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Jmmelladom, -
Rayos de sol
por gerard00- 2 followers
- 2 respuestas
- 380 visitas
Intentando sacar los rayos solares. No me gustan mucho los reflejos verdes de la izquierda pero no se si se podrían quitar Un saludo. Sol 2 by moralgerardo, on Flickr Nikon d7000 18-105 f/3.5-5.6 focal 48 apertura 20 exposicion 1/40 ISO 100 Sol 4 by moralgerardo, on Flickr Nikon d7000 18-105 f/3.5-5.6 focal 34 apertura 29 exposicion 1/8000 ISO 100
Última respuesta por gerard00, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 544 visitas
La ciudad de las artes y las ciencias. La suciedad rompe la simetria by fesesan37, on Flickr Nikon D200 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 28.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Felinikon, -
- 7 respuestas
- 521 visitas
Hola a tod@s! Aprovechando que por fin salió el sol por el norte de Alemania, me acerqué a un cementerio de la I y II Guerra Mundial a visitarlo. Os dejo un par de tomas, una en color y otra en b/n, a ver qué os parecen. En esta primera toma he intentado hacer un desenfoque y buscar un punto de fuga, qué podría mejorar de la toma? _DSC0816 by jparejocabezas, on Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 34.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Aquí me llamó la antención ya que es la única cruz sin nombre, indicando simplemente "Soldado desconocido". _DSC0835 by jparejocabezas, on Flickr Nikon …
Última respuesta por japarejo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos! Como ya sabréis algunos, me fui de cabeza (por fin! ) a por un nuevo objetivo: el 50mm F1.4G de Nikon. La verdad que con lo poco que llevo con él me parece una pasada, por culpa de estar hasta arriba de cosas no pude subir ninguna foto ni nada a flickr y mostrarosla para que me comentéis cosillas y vaya aprendiendo más y por fin aquí os puedo poner una a ver qué os parece. Aumenté un poco el desenfoque en photoshop y luego apliqué el blanco y negro. Me hubiera gustado que la torre de la iglesia apareciese más vertical la verdad Plaza San Sebastian by marcoscontreras_19, on Flickr Un saludo!
Última respuesta por madman_18, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 661 visitas
mona de pascua hecha por tomas hijo 05abri15 by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas,