Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 273 visitas
Buenas tardes,esta es mi primera foto que subo,la hice un domingo en Plaza España de Madrid. Intente coger la burbuja completa y la niña junto a ella,luego al verla vi a las dos personas dentro,creo que esta chula,acepto opiniones de todo tipo,y a ver si empiezo a manejar bien la Nikon.
Última respuesta por antoniogarcia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 480 visitas
Es este verano me sorprendio este atardecer junto al lago, espero que les guste. Bariloche by josecenc, on Flickr Un saludo
Última respuesta por davi0205, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 705 visitas
Es el cuarto de máquinas de una antigua galería de agua, por el que ha pasado varias décadas abandono. Sé que la foto tiene mucho ruido, pero mi intención era dramatizar este estado de abandono, por ello no me desagrada verlo. Nuevamente pido que la critiquen para así seguir aprendiendo. _DSC1348 by SamaroRod, on Flickr Exif: f/3.5, 18mm, 1/25, ISO 6400, flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Leno63, -
- 8 respuestas
- 596 visitas
Saludos compañeros os dejo esta foto para que me ayudeis a mejorar y me orienteis sobre como se deben sacar correctamente las siluetas. Donde tomar la medicion de la luz... _DSC9336 by dajimegon, on Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.0 45.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
montaje con maceta y planta colgante dentro de mi manualidad de hoy 09abril15 by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 317 visitas
Hola, despues de un tiempo sin pasarme por aqui, os dejo esta toma. Saludos. DSC_6431-Editar by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 496 visitas
amanece09abril15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece09abril15.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Jueves, 09/04/2015 Buénos día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “El pasado no se puede cambiar. El futuro está aún en su poder.” Mary Pickford - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana El manuscrito original de esta canción mítica, se acaba de subastar por 1,2 millones de euros. Hay gente pa tó. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 0 respuestas
- 152 visitas
paseando por girona me encontré con esta escena y quise retratarla Disparando y mejorando dia a dia gracias a vosotros y vuestras fotos/consejos 4 by jamesleno63, on Flickr
Última respuesta por Leno63, -
Algo huele mal.
por Xanfo- 1 follower
- 0 respuestas
- 369 visitas
Algo huele mal. Donde?. Algo huele mal by Xanfo, on Flickr ƒ/4.0 40.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xanfo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 950 visitas
Hola a todos Les adjunto otra foto la cual me gusta mucho.. Espero les guste saludos DSC_9914 by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/500 ISO 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
Mi pequeña 2
por mignikon- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
subo otra, de mas o menos la misma época, aun no tenia el flash externo. los exif son tamron 17-50, 50mm ISO200, f4.5, v1/125 sin flash. tanto esta foto como la anterior, las deje algo subexpuestas, y posteriormente levante la exposición en el revelado. ahora pienso que hasta ISO800 en esta cámara es mejor subir y exponer correctamente la foto directamente en la toma que no subirla después, porque el grado de ruido de esta manera es mayor. pero en fin de todo se aprende. espero que os guste. saludos
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
Buenas! Probando el 35 mm en un atardecer. La verdad es que creo que se porta bastante bien! Laguna by javiedd, on Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos!! Después de bastante tiempo de inactividad, hoy me animo a subir una de las fotos que hice en los días que estuve en mi tierra en estas vacaciones. Iré subiendo más en próximos días =) así que nada, crítica/comentarios por favor, que son siempre bienvenidos. El procesado no es muy bueno la verdad, pero empecé hace poco con el GIMP (que, según me han dicho, es más sencillo para empezar que el photoshop) y aún estoy tanteándolo Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 f/7,1 1/500s ISO 200 Sin flash
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos: Pues para los que no conozcais la Semana Santa de Sevilla, os dejo esta imagen del popular Cristo del Cachorro pasando por Carrera Oficial, en este caso, por delante de la Catedral. Todo comentario y/o opinion sera bienvenida. Saludos. El Cachorro (Carrera Oficial) by protsalke, on Flickr EXIF: D700 + Nikkor 28-105 AFD, 28 mm, f/6.3, 1/125, ISO 800
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
Os comparto esta toma realizada en Semana Santa. Este año, después de 20 años tocando en bandas de música, me ha tocado vivir la Semana Santa de manera diferente. He estado cubriendo la Semana Santa para un periódico local y varias paginas web cofrades y esto me ha llevado a vivir y fijarme en momentos y detalles no vividos anteriormente. En esta ocasión, os muestro un detalle de un paso encarando a una iglesia para hacer un saludo a otra hermandad. Podréis apreciar a un hombrecito mayor que se vislumbra al fondo junto al estandarte la cara de alegría viendo su Semana Santa. Me llamo la atención y quise captar ese detalle. Espero que os guste y poco a poco compartiré otra…
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos: Hace tiempo que no subo nada al foro por falta de tiempo; el trabajo no me deja apenas tiempo para disfrutar de este maravilloso hobby. Esta Semana Santa he tenido algún dia libre y me he marchado a Moratalla, un pueblo de Murcia, y he hecho alguna fotillo. Aquí les pongo esta donde se ve a un Nazareno. La Semana Santa de Moratalla se caracteriza por que es un pueblo donde se toca el tambor, y los Nazarenos llevan sus trajes de mil colores diferentes, todos muy llamativos. En esta foto he querido resaltar todo esto . Como siempre, critiquenla todo lo que quieran, pues así podemos aprender cada día un poco más. Saludos y espero que les guste. …
Última respuesta por Otsuaf, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
focal 24 t 1/200s f 11 ISO 100 Aquí os dejo una foto del edificio de Iberdrola en Bilbao a ver que os parece. Aquí otra que con un día tan gris un poco de color anima. focal 70 t 1/800s f 3.5 ISO 140 Gracias por criticar!!
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 475 visitas
Hace unas semanas estuve en el Japan Weekend de Bilbao, y aproveche para hacer unas fotos a los cosplayers. Entre todos, me encantaron esta pareja de chicos haciendo un karaoke de frozen con la famosa cancioncilla. Fueron realmente geniales. la pena, la pesima iluminacion del lugar, con una luz muy difusa y muy muy baja. menos mal que el VC de tamron cada vez me sorprende mas, hasta el punto de hacer fotos sin apenas trepidacion a 1/15 a 300mm a pulso... Sin mas, os dejo las fotos, todas son tomadas a pulso a una distancia de 15m maso menos... _DSC0182 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 86.0 mm 1/125 ISO2000 Flash (apagad…
Última respuesta por valra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 230 visitas
Aquí os dejo una foto hecha hace un par de semanas la he puesto en ByN que asi creo que queda mejor espero comentéis, un saludo DSC_0033 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 75.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 233 visitas
mi ultima manualidad en forma de cesto con asa by avitomas31, on Flickr
Aquí os dejo un tipo de toma que siempre me ha motivado mucho pero que que creo aún no controlo demasiado. Subí el F porque no conseguía sacar el reflejo enfocado, de ahi el f/13 e ISO400. Como lo veis? Nikon D7000 + 17.0-50.0 mm ƒ/13.0 50.0 mm 1/25 400
Última respuesta por DanielAl, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 362 visitas
amanece07abril15.jpg by avitomas31, on Flickr Miércoles,08 de abril de 2015 Buén día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.” Gabriela Mistral - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Los gitanos llevan el arte en las venas. Hoy celebramos el dia internacional del pueblo gitano, y nada mejor que celebrarlo con uno de los grandes, acompañado al piano por el gran maestro. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por magicalbert, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Alguno conoce donde se puede comprar en tokio hay diferencia con usa? En lentes y cámaras ?
Última respuesta por Juan Manuel de Argentina, -
- 3 respuestas
- 287 visitas
Hola, pues lo dicho mi primer pseudomacro ya que es lo más que puedo acercarme, a esta modalidad, con mi objetivo 18-55 VR kit. Sin mas aquí os la dejo, criticarla que es de la única forma que se aprende. _DSC1329 by SamaroRod, on Flickr apertura f/5.6 focal 55mm velocidad 1/640 iso 320 (no se por qué tenía este valor) Gracias por pasar.
Última respuesta por 13samaro, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 813 visitas
Se que la teoria dice que el enfoque siempre debe ser a los ojos, pero realmente hay que seguir siempre las normas al pie de la letra? Cual os parece mejor resultado? _DSC0161 by Ipotxi, on Flickr _DSC0160-2 by Ipotxi, on Flickr A mi sin duda me convence mas la segunda. Se que lo ideal seria haber cerrado mas y sacar todo en foco, pero queria bokeh en esta toma. Como lo veis'
Última respuesta por Marcelo_R,