Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 192 visitas
Probando mi nueva cámara. Espero que os guste. Un saludo! Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/11.0 70.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 412 visitas
amanece09marzo2015.jpg by avitomas31, on Flickr amanece09marzo2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr almendro enflor by avitomas31, on Flickr Dibujo by avitomas31, on Flickr lunes,09/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Mantén tu mirada fija más allá del horizonte mientras haces todo lo necesario ahora.” Warren Bennis - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Aquí en La Plana seguimos de fiesta con canciones típicas de la zona. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
Última respuesta por INOX201, -
- 10 respuestas
- 32,7k visitas
Buenas!, verán, soy nuevo en esto del mundo de la reflex y en sí de la fotografía. Me acabo de comprar una reflex y poco a poco voy aprendiendo a cómo usarla; para ello empecé tomando fotos cualesquiera, el problema llegó cuando traté de subirlas a facebook. Esto sucede en especial con una foto, que es más oscura que el resto y con tonalidad roja. *Intente cambiarla de resolución a una más baja y se ve peor, así como también probar formatos como .PNG *Se ve mal en las miniaturas de facebook, pero al expandirla se ve bien (EN PC) *Se ve mal en miniaturas de facebook, y al expandirla se ve aún peor (En Celular) *La subí a flickr y no parece tener este problema *…
Última respuesta por Tarod, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 587 visitas
DSC_0 DSC_0385 por jesusgvg [/ url], en Flickr604 [/ url] por jesusgvg [/ url], en Flickr Que os parecen estas? La primera era Por la mañana y con el sol detras de catedral (puse el filtro polarizador), La Segunda Por La Tarde con filtro uv
Última respuesta por chenan, -
Reenganche
por DarkX- 8 respuestas
- 562 visitas
Digo reenganche porque hace tiempo que no paso por aquí, falta de tiempo, otros proyectos, trabajo...en fin. Un saludo Tenedores by photodkx, on Flickr D5200 ƒ/7.1 90.0 mm 6" ISO 100
Última respuesta por DarkX, -
Como ya sabéis, me he fabricado un pequeño estudio de iluminación, muy casero y con todo lo que tenía a mano por casa, y una vez probado, hay que practicar para seguir mejorando. Faltan pulir muchas cosas: brillos, reflejos, textura de la tela de fondo, sombras...etc, pero bueno los comienzos son difíciles, y lo primero es aprender como funciona la luz y como aprovecharla. Para eso está el foro de Principiantes, para mostrar tu trabajo y escuchar la opinión de los demás... _DGF3769flickr by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 35-70 mm f/3.3-4.5 70mm Exposición Manual f/5.6 1/80 Iso 100 WB manual, a 2700K. Espero que os…
Última respuesta por Pai, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
no es de las mejores fotos que he tomado, al contrario, pero me parecio interesante el contenido, andando por ahí encontré a este perrito con su amo muy orgulloso de que su perro supiera usar su skate.......se que hay mucho ruido , el enfoque no es de los mejores, pero tuve mucha oscuridad,saludos desde Peru. DSC_1078 by raulruizfoto, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 60.0 mm 1/250 640 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
Doctor Smoke
por DarkX- 8 respuestas
- 458 visitas
Experimento con humo 26(57) by photodkx, on Flickr Nikon D5200 ƒ/9.0 55.0 mm 1/200 ISO100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por DarkX, -
- 3 respuestas
- 218 visitas
geme by xauencruz, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 377 visitas
http://Ocaso en Madrid by malayerba66, on Flickr Nikon D90 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 112.0 mm 1/100 200
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 444 visitas
Hola, esta vez quiero mostrarles una flor. cualquier comentario se agradece. flor lila by SamaroRod, on Flickr f/5.0 35 mm 1/60 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Gracias por pasar.
Última respuesta por 13samaro, -
Habelas Hailas
por Anpima- 3 respuestas
- 349 visitas
Después de dos salidas en las que no conseguí nada decente, esta mañana me fui a estrenar el 35mm a las Fragas del Eume. Un auténtico paraíso. Tempranito, antes de comenzar la invasión humana, en la orilla del rio me encontré a la meiga de frente. Me estaba esperando. Manu_100Pentax 1.7 by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 8 respuestas
- 494 visitas
sal al sol /runs to sun by HOZANGE, on Flickr todos los comentarios son bienvenidos Tiempo de exposición: 1/500 Número f: 5,6 Longitud focal: 55 Clasific. velocidad ISO: 100 saludos
Última respuesta por pepenickon, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 778 visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo la foto de una calle de mi ciudad, los senderos rurales van desapareciendo para dar paso a los nuevos senderos urbanos, aquellos que son milimétricamente estudiados y perfectamente formados por la mano del hombre y no por la de la naturaleza, y aún así nos gustan, paseamos y fotografiamos para compartirlo. Espero vuestras críticas para seguir aprendiendo. Sendero Urbano by elsantobcn, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 35.0 mm 1/80 500 Flash (apagado, no disparó) Procesada con Snapseed
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 476 visitas
Hola compañer@s, siguiendo con mis pruebas con la caja de luz, os presento a mi primera cámara,una Petri, carrete de 24,a revelar y al álbum...que tiempos... Como podéis observar tiene un golpe en el objetivo, estos juguetes no se pueden dejar. Decidi por el B/N pero no estoy muy convencido, comentarios al respecto se agradecerán. Saludos, _AA66836-3 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/8.0 50.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 550 visitas
En plena bajada de Los Lagos, un alto en el Mirador de La Reina, para intentar algo bonito. Espero os guste. Desde El Mirador de La Reina. by Jose Jerónimo, on Flickr Nikon D810 24.0-70.0 mm f/2.8 70.0 mm 1/250 100 Un saludo.
Última respuesta por R5_950, -
- 5 respuestas
- 373 visitas
la floración de los almendros[/uƒ/5.6 17.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) rl]almendro by joseantonio_cheto, on Flickr
Última respuesta por toni1956, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
Buenas tardes compañeros. Despues de muchos intentos he podido inmortalizar la Osa Mayor. Espero que os guste! Constelacion El Carro by carlosduc, on Flickr EXIF: Disfragma: f/4.8 Distancia focal: 18.3 mm Tiempo exposicion: 30 segundos ISO:400
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 343 visitas
amanece 08marzo2015.jpg (5) by avitomas31, on Flickr amanece 08marzo2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr motaje flor de maulley mi marco by avitomas31, on Flickr motaje de hoy 07marzo2015,con los palitos de ayer vemos lo de hoy by avitomas31, on Flickr Domingo,08/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error.” Alessandro Manzoni - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Para los que amamos esta tierra, el día de la Magdalena es un día especial, por su significado, y porque año tras año vamos a primera hora de la mañana a recorrer los 6 kmhs, que separan la c…
Última respuesta por avitomas, -
El pajarillo
por papalano- 7 respuestas
- 390 visitas
Como veis esta foto? _DSC0058 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/6.3 201.6 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Platero
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 4 respuestas
- 326 visitas
Buenos dias aqui os dejo una foto de un burrito en El Bosque, la foto la hize justo despues de llover. Se agradecen los comentarios. Un saludoBurrito by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 75.0 mm 1/125 500 Flash (encendido, disparó) Mostrar .
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
10 by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 82.3 mm 1/800 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar
- 5 respuestas
- 477 visitas
Pues llevo ya unos dias con la cámara y no acabo de encotrarle el punto a la cámara. Es mi primera camara de verdad. Estoy contento con ella, pero no acabo de encontrarle la nitidez que esperaba. Y no estoy muy seguro del porqué...., pero bueno, poco a poco y paso a paso. Si me dáis un consejillo sería de agradecer.... Esta es de ayer, hacia sol y creí que me saldrían bastante bien, pero.... Fran Da Silva 2.0 by David Besada, on Flickr - 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 - ƒ/5.6 - 300.0 mm - 1/1250 - 250 Esta es del sábado pasado, estaba el dia nublado y lloviendo sin parar, entre la bolsa para cubrir la cámara y que no sabía configurarla correctamente... I GP Concel…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 485 visitas
amanece07marzo2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece07marzo2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr cestito co fruta by avitomas31, on Flickr montaje con flores de martakubaka,collage hecho por tomas by avitomas31, on Flickr Sábado 07/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “No esperes a que cambie tu estado de ánimo, tu mente debe saber que tiene que ponerse a trabajar.” Pearl Buck - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy celebramos el dia internacional de la mujer. Para todas ellas va la canción de hoy con nuestro cariño. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 498 visitas
Si quieres aprenderte la escala de diafragmas de tu cámara sigue este consejo. Sólo necesitas aprenderte estos valores f/1 y f/1.4. Y a continuación solo multiplica por dos en orden subsecuente y obtendrás la escala de diafragmas (Pasos de Luz). f/1 f/1.4 f/1 x 2 = f/2 f/1.4 x 2 = f/2.8 f/2 x 2 = f/4 f/2.8 x 2 = f/5.6 f/4 x 2 = f/8 f/5.6 x 2 = f/11 f/8 x 2 = f/16 f/11 x 2 = f/22 f/16 x 2 = f/32 f/22 x 2 = f/44 f/32 x 2 = f/64 Así que la diferencia entre f/1 y f/22 son 9 pasos de luz o 9 diafragmas ... Saludo ! desde la Rep.Dom.
Última respuesta por Dominic,