Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola: Esta es mi primera publicación en el foro. Uso la foto de mi perfil. Abro discusión para ver quién sabe qué es la foto. Una pista: la altura de lo que se ve es algo menos de dos metros.
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 568 visitas
Buenas noches compañeros, os pongo un par de fotos, en realidad es la misma pero una en color y la otra en BN, a ver cual les gusta más y en que se podría haber mejorado. Gracias de antemano Castillo de la Estrella - Teba 4 by jamp_foto, on Flickr Castillo de la Estrella - Teba 4 BN by jamp_foto, on Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por danielso, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
HOLA, TENGO UNA NIKON 3200 Y EL PROBLEMA Q TENGO ES QUE VIENE EN 2 IDIOMAS INGLES Y CHINO. ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACER PARA AGREGARLE ESPAÑOL???
Última respuesta por R5_950, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 378 visitas
Foto tomada hoy: Nikon D3100 18-200 mm 1/160 Iso 100 f 9 200mm 5.3 ¡Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 372 visitas
Foto de una amapola realizada hoy mismo 1/160 Sin flash 200mm Iso 100 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Pablo2711, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 993 visitas
Me acabo de hacer un estudio de iluminación, muy casero y pequeñito, y había que probarlo. Faltan pulir muchas cosas: brillos, reflejos, textura de la tela de fondo, sombras...etc, pero bueno los comienzos son difíciles, y lo primero es aprender como funciona la luz y como aprovecharla. Para eso está el foro de Principiantes, para mostrar tu trabajo y escuchar la opinión de los demás... Seguiré practicando. _DGF3413f by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 18-105 VR 105mm Exposición Manual f/4.5 1/5 Iso 500 Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 538 visitas
Aqui os envio una imagen que he tomado esta tarde: 1/60 f=6,3 200mm Iso 200 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 17 respuestas
- 536 visitas
Hola de nuevo, tras un tiempo sin aportar por aqui, (pero sin dejar de seguir el foro) os presento un retrato realizado este fin de semana, en una mini sesion a mi hija, de antemano gracias por pasar y comentar. DSC_0062_pp-2 by frantegar71, on Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 12 respuestas
- 677 visitas
Espero que les guste este amigo que me observaba muy intrigado Mi amigo el guapo by Versus (Joel Torres), on Flickr 18-55mm // f/5.6 //F55mm //1/50 //100 iso //flash on Todo comentario bienvenido
Última respuesta por Versus, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Aqui, a parte del candado, un protagonista muy fuerte es el óxido de la barandilla o lo que fuese eso. Pero apenas esta presente en el enfoque. Intenté conseguir mas cerrando el diafragma, pero perdía el desenfoque del fondo. Como podría conseguir mas recorrido del oxido en foco, sin alterar la perspectiva ni sacando mucho mas enfocado el fondo? D7000, Iso 100, F8, 1/125. 80mm Gracias!!
Última respuesta por nikiporch, -
Cuento chino.
por cimas- 8 respuestas
- 555 visitas
El otro dia por la celebracion del fin del año chino, me encontre a este hombre escribiendo esas letras tan originales, y bueno decidi sacarle alguna fotillo a ver como la veis, un saludo. Cuento chino. by jetepe72, on Flickr D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.2 28.0 mm 1/125 100
Última respuesta por cimas, -
- 17 respuestas
- 699 visitas
Sin título2 by fotodiseng, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.0 mm 0.6 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alenar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 714 visitas
amanece06marzo 2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr amanece06marzo 2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr motaje condos fotos delmaterialpara una nueva manualidad by avitomas31, on Flickr motaje co fotos amanrilash by avitomas31, on Flickr Viernes, 06/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Para conseguir algún resultado en la vida es preciso tener paciencia, aburrirse, hacer y deshacer, volver a empezar y seguir de nuevo, sin que un impulso de cólera o un arrebato de la imaginación vengan a detener o desviar el trabajo diario.” Hippolyte Taine - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Mezclando reegae, gospel y ro…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 498 visitas
Bueno aquí os traigo una de esta misma tarde, con objetivo invertido Ophrys tenthredinifera by Paco Solera, on Flickr exit 1/125, 50mm flash con difusor casero Un saludo
Última respuesta por espaco, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 706 visitas
Aquí os dejo dos fotos de los alrededores de mi ciudad, con los almendros en flor. No sabía por cual decidirme y voy a poner dos si no es mucha molestia. Es la primera vez que los fotografío y estoy súper contenta. Espero vuestros comentarios DSC_0845 by Isabel.Lucena, on Flickr 1/4000 250 f/ 2.8 DSC_0837 by Isabel.Lucena, on Flickr 1/4000 250 f/5.6
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 846 visitas
Seguimos haciendo pruebas con otros fondos y objetos, tenia la duda de subir esta u otra pero con mas recorte por derecha, al final me decidí por esta, espero que os guste y vuestros comentarios serán de gran ayuda. Saludos compañeros, _AA66805-3 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/10.0 50.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por magicalbert, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Buenas a todos!!! Estoy tramitando la garantía de mi nueva nikon D3200 con el objetivo 18-55, pero tengo un problema. Fui a realizar una reserva de la cámara el día 9/2/2015 y la compra total la realice el dia 26/2/2015. yo he registrado la cámara en el día que la compre. Al ir a la tienda hoy 6/3/2015 a sellar la garantía me doy cuenta que me pone la fecha del dia 9/2/2015. Le digo que ese día fue la reserva no la compra total!! con lo cual le explico que nikon solo te da 30 días para presentar garantías para la ampliación de 5 años y que ya no me da tiempo. Ellos me dicen que no pueden hacer nada pues la fecha de compra ya esta puesta en la …
Última respuesta por Sashia69, -
Infraganti !
por josecenc- 1 follower
- 6 respuestas
- 515 visitas
Los tome de sorpresa !!! estaban en el sofá solitos !!!! jeje,.. es una de mis tallas en madera que les quiero mostrar, espero que les guste. Saludos infraganti !!! by josecenc, on Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 50.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dominic, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
Buenas tardes, Soy nueva en el foro, bueno me registré hace tiempo, pero olvidé mi contraseña. No se si este mensaje va en esta sección o no, si no es así, os pido que me perdonéis. Tengo una P510, que se me ha dado un golpe, y ahora las fotos me salen algo borrosas. Me gusta como salen las fotos con éstas cámaras, y estaba pensando comprarme otra pero tengo dudas entre dos, la P530 y la P600. ¿cual opináis que es mejor? La quiero para hacer fotos a la fauna desde lejos y poder acercarles con el super zoom, ya que sino se marchan y no me da tiempo. También hago fotos macro, pero son menos. Necesito una cámara que enfoque y dispare rápido, ya que la P510 tardaba much…
Última respuesta por RosaC, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Hola de nuevo. Agradeceria si algun "colegui" conoce la garantia MACK, porque mi pregunta es, si al escoger un tipo de garantia para mi cuerpo Nikon D610, debo elegir "para camaras digitales" o para "productos". Lo digo porque la diferencia de precio es considerable y porque en el anuncio de "para camaras digitales" esta representada una camara compacta y no reflex, y no se si vale para estas ultimas. Saludos
Última respuesta por vimarofe, -
Borran post
por gibarian- 6 respuestas
- 333 visitas
Pues eso. Que borran preguntas de novatos. Sin duda un gran sitio donde exponer tus dudas.
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 569 visitas
Aunque esta composición es muy habitual, me llamó la atención esa cima roja de amapolas. [D5100: f/11, 1/200, ISO 100, 85 mm]
Última respuesta por Kinter, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 807 visitas
La he dejado también en el subforo de blanco y negro. Gracias. F/7.1, 20s, 24mm iso 200
Última respuesta por alberibiza, -
- 7 respuestas
- 451 visitas
Despues de unos cuantos dias desaparecido, sin tener animo para salir a fotografiar, vuelvo a compartir una toma que me ha gustado el efecto que tiene jejeje. Es una hoguera que hicimos en Hoyos del Espino (Ávila) en una reunion motera. Espero que os guste! DSC_0450 by carlosduc, on Flickr EXIF: Diafragma: f/4.5 Distancia focal: 30mm Tiempo de exposicion: 1/30 ISO: 800
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 516 visitas
Buenas a todos compañeros, mi propuesta es la siguiente, a ver si teneis interes. Me gustaria que la mejor fotografia que pongais de amanecer, atardecer o durante el dia. Podrian ser de bosques, playas, Montañas o cualquier otra tema, es pasar esa foto en lienzo con acrilicos. Me gustaria fotografias recientes no las ya publicadas en el foro, para darle una nueva motivacion a salir y hacer esa foto ganadora, aquel que su fotografia sea elegida por todos vosotros, sera quien decida a que ONG se destinara el valor que se saque en la subasta de ebay. Como se indica anteriormente una vez realizado el lienzo por mi, ya que es una de mis aficiones (Fotografia y Pintura en L…
Última respuesta por javiencasa,