Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 419 visitas
La escasa luz del atardecer, el bosque umbrío y la rapidez del agua permitieron sacar la seda del arroyo sin ningún filtro y en medio segundo. El verdor lo impregnaba todo. Un saludo. Arroyo Pineraico by Kike Mad, on Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 22mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/2s ISO: 320 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
fotos del amanecer de hoy 05marzo2015 y de mimontaje connlos buenos dias de tomas ,la frse y la cqnción
por avitomas- 1 follower
- 15 respuestas
- 588 visitas
amanece05marzo2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr amanece05marzo2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr cesto con y sinaro en el fondo by avitomas31, on Flickr Jueves, 05/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Encontramos la felicidad luchando en el medio de una rabiosa tormenta, no tocando el laúd a la luz de la luna, o recitando poesías en medio de la flores.” Ding Ling - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Felicitamos a una pareja que tras años de convivencia se decidieron ayer a darse el si definitivo. De tierras cordobesas vino a encontrar en La Plana a su media naranja, y no pudo venir a mejor siti…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 350 visitas
Hola que tal, pues nada aqui ando a ver si le cojo el tranquillo a algo tan complicado como el macro, por otra parte me esta pareciendo super divertido, Toda ayuda sera bien recibida. Un saludo
Última respuesta por Batis, -
- 11 respuestas
- 687 visitas
Hola después de un tiempo sin subir ninguna foto me ánimo con esta toma, en esta ocasión a ver si hay más suerte que las dos últimas, sin ninguna pretensión de nada simplemente intentar captar la luz y el color, otra cosa es que lo consiguiera. Nikon D90 // 85 mm // F/ 2 // ISO 200 // 1/400s
Última respuesta por INOX201, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 582 visitas
Bueno esta foto es tomada , especialmente por el hecho que aunque no lo crean , es habitual en mi día a día, saco a mi pequeña y mi perro nos acompaña, lo curioso es que siempre que se cansa , y en un descuido que saco a mi hija del coche, mi querido perro (que es como mi hijo) , gusta de subirse al coche , y no se baja hasta que lo regresemos a la casa, y a mi hija , le gusta empujar el cochecito....... bueno ....creo que acá algo no cuadra... jaja ..!!!! DSC_0789 by raulruizfoto, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JORD90, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Me gustaría preguntarles su opinión acerca de la siguiente cuestión: Quiero montar un estudio fotográfico de modelos (aficionado) lo más low cost posible, y he encontrado el siguiente material en amazon: Fondos: (compraría solo uno)http://www.amazon.es/dp/B008YAD2LW?psc=1 http://www.amazon.es/dp/B008YA9EG4?psc=1 Iluminación:http://www.amazon.es/Lightfox%C2%AE-iluminaci%C3%B3n-estudio-fotogr%C3%A1fico-transporte/dp/B00A8IJM1M/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1425314254&sr=8-7&keywords=softbox Vale, ahora mi duda viene cuando algunos comentarios de clientes de los fondos de estudio los califican de malos, con arrugas de pliegues que no se van (mi principal…
Última respuesta por Pai, -
El numero 28
por JUCAHELU- 1 follower
- 7 respuestas
- 674 visitas
NIKON: D5100 MODO: MANUAL VELOCIDAD: 1/160 sec. DIAFRAGMA: 4,5 ISO: 100 FLASH: Apagado Hola buenos dias colegas principiantes, aqui les dejo una fotografia realizada ayer en el centro de Lisboa, He querido retocarla un poco y darle un toque de melancolia y vintage. Espero vuestras criticas. Feliz miercoles para todos.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos, ayer me pregunte que nunca me había parado a pensar ni mirar la resolución que debía exportar mis fotografías para buscar la maxima calidad posible a la hora de subirlas a Flickr. Que resolución debería de poner que no fuese por defecto?. Mil gracias y buenos días familia!!!!!!
Última respuesta por Gabriel Adrián Romero, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 557 visitas
como pueden ver soy de los principiantes como lo es este sub foro.
Última respuesta por Versus, -
- 10 respuestas
- 459 visitas
A petición de fondo
Última respuesta por Dominic, -
- 10 respuestas
- 442 visitas
[/url]balada triste 2 by malayerba66, on Flickr">http://balada triste 2 by malayerba66, on Flickr 122mm f18 1/60" 200 iso. Tratada en capas con photoshop haciendo desenfoque gaussiano y procesado en B/N. editada para corregir procesado.
Última respuesta por Malayerba66, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos los miembros del foro, Os dejo un par de fotos que tome durante la puesta de sol el pasado 2 de Marzo. En la primera toma intente capturar los rayos de sol que se filtraban entre los edificios y las nueves, para ello utilice lo siguiente: Nikon D7100 Nikkor 18-105 mm a 38mm Filtro de Densidad Neutra de 6 pasos Filtro Polarizador CPL Sunset_12_DSC3664 by mike_falcon1, on Flickr f/29 6 segundos iso 100 En esta otra foto, intente dar protagonizmo al sol, para ello subexpuse la escena dejando solamente el espacio que ocupa el sol. Es una toma algo arriesgada que a mi en lo particular me gusto. Sunset_10_DSC3661 by mike_falcon1…
Última respuesta por Mamerto, -
Choya Cactus
por Mi Hdz- 5 respuestas
- 570 visitas
Una plantita bastante peligrosa habitante de las aridas tierras del estado de Hidalgo, México. DSC_0700 by Mi Hdz (mig@hz), on Flickr Nikon D3100 SIGMA 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 22.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar
Es lo que hay
por TT1835- 1 follower
- 12 respuestas
- 653 visitas
Buenas a todos, como buen principiante me gustaría saber que aspectos se pueden mejorar de la foto sabiendo que tengo una d3100 con un 18-55 de kit. http://img.gg/FvJUNvN
Última respuesta por robill, -
fotos del amanecer de hoy 04 marzo 2015 con mis buenos dias ,frase ,cancioon y mi última manuliadad
por avitomas- 1 follower
- 9 respuestas
- 398 visitas
amanece04marzo2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr asi va mi ultima nanulidad by avitomas31, on Flickr montaje conuna foto de maulle by avitomas31, on Flickr Miércoles, 04/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “En definitiva, lo importante es empezar. No importa cómo, luego habrá tiempo para pensar en los detalles.” Alain - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Tal dia como hoy se inició el juicio por el intento de asesinato de Mick Jagger por los llamados "Angeles del Infierno". Afortunadamente no cumplieron su objetivo y esto nos permitió seguir disfrutando de temas tan buenos como este. - Salu…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 344 visitas
Hola nikonistas !!! subo otra foto para su opinión, espero que les guste. Un saludo. Villa Traful by josecenc, on Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 431 visitas
Aqui dejo una foto retocada con alto contraste y la foto original. Exif: 1/40 Sin flash 6.3 f 200mm Iso 100 Todos los comentarios son bienvenidos. ¡Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por vialca3, -
- 8 respuestas
- 416 visitas
Que dicen ustedes! ... toda la prensa de mi país hablando de esta foto.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 497 visitas
amanece28feb2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr amanece28feb2015.jpg (3) by avitomas31, on Flickr amanece28feb2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Sábado, 28/02/2015 Buén día te sesea el avitomas La frase de hoy : “¡Ah! Nunca es demasiado tarde, sólo hasta que cansado, el corazón deje de palpitar.” Henry Wadsworth Longfellow - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Pep El Botifarra es un cantautor valenciano que se dedica a recopilar pueblo a pueblo los cantares que se escuchaban en siglos pasados. Es de agradecer que haya gente que se esfuerce en que no se pierdan. Os dejo con la explicación y una de las canciones que mas m…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 366 visitas
A ver esta si la hubiera podido mejorar con el polarizador, tenia un filtro hoya uv pro 1 DSC_0123 by jesusgvg, on Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 540 visitas
Buenas, Os dejo esta foto de una paseo el otro día por Gredos, Valle del Tiétar. Estuve trasteando con el tema del derecheo y aunque da bastante juego en el revelado es verdad que no es una técnica para ir con prisas......... La foto está hecha un poco antes de la puesta de sol No me hubiera gustado cortar los primeros árboles en los laterales pero ya no podía abrir más, jeje. Espero solucionarlo con el 16-85 que estoy detrás de él. Cualquier crítica será bienvenida para seguir mejorando. NIKON 5100 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 18.0 mm ƒ/13.0 1/8 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) GREDOS by chenan73, on Flickr Saludos
Última respuesta por rusxa7, -
retrato
por pepenickon- 8 respuestas
- 575 visitas
a ver que os parece. con la única luz de una foco de lectura gracias por los comentarios Retrato / Portrait by HOZANGE, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/160 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 593 visitas
Una esta hecha con el tokina 12-24mm y itra con el famoso 35mm 1,8f del cual estoy enamorado. SC_159 by gabrielaventurero, on Flickr DSC_1569 by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 18.0 mm 1/500 100 Flash (off, did not fire) DSC_1589 by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/400 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Fotos realizadas con mi nikon D3100 brevemente retocadas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 1 follower
- 10 respuestas
- 449 visitas
Hola amigos de nikonistas. Les comparto esta foto de estudio que tome en mis clases de iluminación espero les guste. _DSC0115 by mike_falcon1, on Flickr Nikon d3200 18mm f/16 1/160 iso 100 con dos luces. Saludos
Última respuesta por mike_raven,