Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
Este es mi primer aporte, espero que os guste. No sabia donde colocar la imagen, por lo que si algun moderador considera que este no es su lugar estaria encantado en que la colocasen en su debido sitio. Estoy empezando, asi que acepto todas las criticas que se os ocurra. Un saludo y gracias! Nikon P80 Exposición: 0,036 sec (1/28) Aperture: f/3.5 Velocidad ISO: 400
Última respuesta por alesitox, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas es mi primer tema y dado que no he encontrado nada me he decidido a postear. El problema es que hace unos dias me dio por llevarme la camara a una fiesta, la camara es un coolpix 10 bueno pille una tarjeta cualquiera y di con la sd de memory corp pro 150x 1gb. total, todo bien haciendo las fotos, pero luego al querer pasarlas al pc no se detectaba nada, bueno la camara la detectaba pero no habian fotos dentro. al principio pense que el problema seria de la camara y cambie la memory no una si no dos veces, la primera la prove en una coolpix L16 y luego la meti en una coolpix p5100 pero nada, lo unico que consegui de cambiar la memory fue el texto de…
Última respuesta por daffeld, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 808 visitas
Ayuda para fotografiar concierto nocturno: me podríais decir qué optica sería la más adecuada?. ADMITO CONSEJOS, es más los espero con los brazos abiertos!!! Gracias mil.
Última respuesta por pepagonzalez, -
Donde se plantean las dudas tecnicas generales.. pero que no tengan que ver con una camara en concreto. Por ejmplo, lo posteo en Reflex D3 o en D40, pero es una pregunta que podria estar reflejada en todos los subforos de Reflex. Ejemplo, pregunto: ¿que es un megapixel? (es un suponer). Es una pregunta que de repente le puede interesar a todo el mundo, pero si la pongo en D3, los demas subforos se quedan sin saber esa informacion a no ser que miren el subforo especifico. Se entiende lo que quiero decir? No pretendo otro subforo.. .solo saber donde tengo que plantear ese tipo de preguntas. Gracias.
Última respuesta por Martincho, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola. Me gustaría saber si alguno de vosotros sabeis técnicas para darle a las fotos el aspecto de un viejo cuadro. Supongo que habrá que aplicar algún tipo de textura, modificar la saturación y algunas cosas más. Me refiero a un efecto parecido al que consigue este usuario de flickr: http://www.flickr.com/photos/jssteak/3530072815/ No pongo directamente alguna de sus fotos porque no le he pedido permiso. Seguro que habeis visto muchas veces fotos así. Me gustaría aprender a hacerlo. Un saludo
Última respuesta por kon, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!!!! Tengo el PS CS3 y el Capture NX2. En ambos puedo ver los datos EXIF de la foto, pero cuando los quiero poner en un post, lo tengo que hacer en forma manual, ya que no me deja seleccionarlos para copiarlos y pegarlos. En este post hay un ejemplo de lo que quiero hacer: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=37577 Muchísimas gracias, Gustavo.- PS: Edito para avisar que usé el buscador pero no encontré esto. También intenté en la web y no pude :-(
Última respuesta por jsalado, -
- 0 respuestas
- 485 visitas
Hola otra vez: estoy un poco (por decir algo) estancada a la hora de organizar el flujo de trabajo. Concretamente cuando paso las fotos al Pc (uso Bridge) el ponerles un orden (lo haceis por fecha, título, tema), además las tomo siempre en raw y me para pasarlas a jpeg si quiero darle un cd a alguien los colores se me quedan como "agrisados" tipo zombie. Cómo haceis vosotros, cuál es vuestro sistema de trabajo, si dais un cd a algún amigo, cómo haceis para que se vean con calidad, buenos colores etc Gracias por vuestros consejos.
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas: Tengo un problema que ni los mismo técnicos de este foro son capaces de resolver; bueno, al menos eso dicen ellos. Lo mejor es que lo explique todo desde el principio. Todo iba bien, desde hace dos años, tiempo que me compré una Nikon y me inscribí en este foro. Pero un buen día, como unos dos meses, decidí cambiar mi correo electrónico en mi perfil para seguir recibiendo los distintos comentarios que tanto me han ayudado a lo largo de este tiempo. Y aquí empezó la pesadilla; desde que cambié de correo, los mensajes sí me siguen llegando, pero con una salvedad: los enlaces para acceder al post están rotos, en cambio el que viene más abajo y que te llev…
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
bueno pues me gustaria saber cuanto tardan en contestarte con el resultado de los ejercicion una vez que lo mandas
Última respuesta por josean1961, -
- 0 respuestas
- 627 visitas
A ver si alguien me puede explicar como tengo que hacer para que al reducir una foto a 100kb se siga pudiendo ver en el foro a un porcentaje aceptable,muchas fotos de las que veo estan presentadas a un porcentaje y clickando en ella se ven al 100%, ya se que hay varios tutoriales sobre el tema, pero no encuentro respuesta, he probado con el imagenshack y se quedan igualmente muy reducidas, no tengo cuenta en flickr las subo directamente de mi equipo, gracias por adelantado.
Última respuesta por maquisardo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola, quisiera saber si hay alguna manera de suscribirse automáticamente a los hilos en los que participo. No me refiero a lo de ir a opciones/suscribirse a este tema, que funciona perfectamente...salvo que te olvides de hacerlo...mas bien sería que por ejemplo en mi perfil o en otro sitio se pudiera habilitar una casilla de suscripción. Un saludo.
Última respuesta por DavidL, -
- 2 respuestas
- 810 visitas
Pues me aparecen las respuestas como en una lista, no una tras otra...no se si ha alguien mas le ha pasado...sera algo de mi configuración?
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 respuesta
- 615 visitas
Hola a todos el proximo sabado, se celebra la graducion universitaria de mi novia y me gustaria hacerle un pequeñi reportaje. Me gustaria que me dierais algunos truquillos de configuraciones de camara etc, me imagino que el recinto será escaso de luz, ya que es el salon de conferencias de un hotel. Cualquier consejo que me deis será bien recibido. Muchas gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Holas amigos hace poco pude descargar unas publicaciones que se llaman bokeh Bokeh surge de la inquietud de introducir al mercado una publicación mexicana sobre fotografía que logre un equilibrio entre el arte y la técnica que involucra esta disciplina. La palabra bokeh, de origen japonés, significa desenfoque y como una alegoría la revista busca ser el espacio en el que los fotógrafos poco conocidosmuestren su trabajo, es decir, se enfoquen, salgan a la luz. Presentamos cuatro grandes secciones: De fototour, Los fotógrafos, Técnica, y Las galerías. En este primer número presentamos Real de Catorce como destino de fototour por la belleza de sus paisajes y de su gente…
Última respuesta por ORERETA, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Hola a tod@s. L > En prácticas > Es la primera foto que subo, espero que os guste, entiendo que es aquí donde debo ponerla. Es correcto? (Tamaño mayor 800 px / Peso 100 Kb) Exif D80 / 18 – 105 mm VR F > 5.3 1 / 200 ISO 100 Archivo original NEF > Procesado en CS3 Como siempre voy tarde, la foto es de la semana santa en Zaragoza. Salu2.
Última respuesta por Makario, -
- 2 respuestas
- 992 visitas
Queria saber como se hacia para poner tu firma en la esquina de las fotos....
Última respuesta por Brigante, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos soy nueva en este foro, me gustaria saber si alguien ha comprado en accesoriosdenikom.com, les he enviado varios e-mail y no contestan a ninguno, ¿sabeis como se procede cuando algun articulo te interesa? ¿que garantia tienen? y que opinion teneis vosotros muchisimas gracias
Última respuesta por rdiezv, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy intentando registrarme al club, y me pide el numero de série de la camara, pero no se si es que no pongo el correcto, que me dice que este producto no existe o ya esta registrado... yo creo que es que no se cual es el numero... Donde se encuentra dicho numero? Cuantos digitos tiene??? Gracias!
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
Buenas a todos, Me gustaria aportar una idea que podria mejorar las busquedas en el foro, ya que a veces buscamos palabras que tienen menos de 4 letras, y el buscador nos dice amablemente esto: El error devuelto fue: Una o todas las palabras de tu búsqueda tienen menos de 4 caracteres o buscaste palabras no permitidas, tales como 'html', 'img', etc, por favor regresa e incrementa el tamaño de las palabras o escoge palabras diferentes. Pues bien, hay palabras que tienen menos de 4 letras y que a veces nos gustaria encontrarla. Como ejemplo diré que "ISO" tiene 3 letras y no 4, y el buscador no me permite realizar busquedas con este termino, o con "D90", y segu…
Última respuesta por davtur, -
- 0 respuestas
- 605 visitas
Como todos sabeis la fama de Finicom como servicio técnico no es muy buena, de hecho en el Corte Inglés me recomendaban Canon porque no se fiaban del servicio técnico de Nikon. Hace exáctamente 1 mes he tenido que mandar mi D60 en garantía al servicio técnico por un problema con el lector de tarjetas que no las enganchaba. Es cierto que la avería no parecía muy grave pero dada la fama del servicio técnico estaba bastante mosca. En fin, me han devuelto la cámara perfectamente reparada en el plazo de 1 mes. Escribo este post sólo para ser justo ya que las cosas buenas también hay que decirlas ya que FINICOM en este caso ha respondido y cumplido con el servicio de ga…
Última respuesta por ALRUN, -
Buenas gente!! Este año me voy de "excursion" a Tailandia unos dias jeje Se que el precio de la electrónica y fotografia estan MUY baratos por ahi, y me preguntaba si alguien ha estado y me puede recomendar alguna tiendecita por Bangkok... No llevo nada en mente, aunque es posible que caiga una compacta, tipo Panasonic TZ6, pero ya que estaré por ahi ... Pues solo eso, muchas gracias!! Saludos!!
Última respuesta por Thor, -
- 2 respuestas
- 659 visitas
me pasa que desde ayer cuando abro un hilo,en la parte de abajo me aparece un arbol con las respuestas de ese hilo en y antes me salia las respuestas directamente,nose si me explico,que hago para que vuelva como antes,saludos
Última respuesta por xray, -
- 2 respuestas
- 619 visitas
quisiera saver si hay algun logotipo que identifique a los nikonistas
Última respuesta por Javier Ramos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 830 visitas
Hola, el domingo voy a ir al oceanográfico de valencia y necesito algunos consejos. Se que allí dentro no hay demasiada luz, y no dejan usar el flash, no se si llevarme el trípode, ni que tipo de configuración tendré que usar. Que consejos me podéis dar? Saludos
Última respuesta por Juan_Galdon, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Hola! Me gustaría saber si alguien conoce que academias de fotografía buenas hay en Madrid. Quiero hacer un curso presencial "majete" desde nivel cero. Pero claro, pidiendolo ya todo, jejeje que no se dispare de precio... Pido mucho? Ando un poco perdido en el tema. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar
Última respuesta por Oscar.J,