Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 566 visitas
Este fin de semana he estado en Andorra, vaya lio con la dchosa garantía finicon. He buscado en el buscador y no aclara o no me aclaro. El las cajas había las que tenían una pegatina con "garantía finicon" y las que tenían una "garantía finicon" "5años garantía". La cuestión es que preguntando, todos los vendedores conincidían en decir que garantía finicon es garantía finicon España. Yo he leido por aquí que hay dos tipos la garantía finicon europa, que no cubre españa (por el tema de la exportación paralela) y la garantía finicon españa. Se dice tambien que eso se puede reconocer al abrir la caja y ver si los manuales están o no es castellano, si es así si cubre la ga…
Última respuesta por JordiLAN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 726 visitas
queria saver como poneis en azul cuando se pone un mensaje en el foro o se escribe una duda o respuesta al final cada uno se pone la maquina que tiene con los objetivos etc... ¿como se hace eso? alo mejor es una chorada pero no se un saludo
Última respuesta por chebeser, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buscar las ultimas imagenes publicadas en el foro a traves de Google????????????? Es decir, ¿existe alguna manera de que Google haga una muestra con las imagenes subidas al foro (y solo al foro) y ordenadas por fecha de publicacion o por orden de actualizacion de mensajes (vamos, como el listado de "ultimos mensajes"). Muchas veces solo entramos en nuestros sub-foros favoritos y dejamos pasar imagenes interesantes porque no da tiempo o ganas de verlo todo, sobre todo de algunos foros poco habituales. Gracias por las sugerencias
Última respuesta por Gassman, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 5,4k visitas
Hola compañeros Quiero preparar un book de fotos para mostarlas pero no tengo idea de cómo puedo hacerlo. ¿qué me recomendáis que no sea complicado, ni caro?. No sé si un album de fotos valdría (con una foto por hoja), perdón si lo que digo es muy cutre...pero es que estoy perdido. Si alguien tiene uno preparado y no le importa subier alguan foto de "una pagina de muestra" genial. ¿Alguna otra recomendación para cuando haga el book?. Mi idea es hacer un especie de muestrario y enseñarlas con algunos contactos por si se pueden colocar. Ya me contaréis y muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Serengeti, -
Andorravisión
por JLVTcv- 2 followers
- 7 respuestas
- 969 visitas
Andorravisión : ¿Calida, referencias, fiabilidad...? tengo intención de adquirir una NIÑA GRANDE de Nikon... Fdo...un insulso novato
Última respuesta por LuPoGon, -
- 0 respuestas
- 843 visitas
De todos es sabido que Nikon no se moja en el tema de la limpieza del sensor, Leica si lo ha hecho, al menos para el polvo superficial y es un dato que me parece interesante. Copiado del manual de la Leica M 9 "• El polvo que se acumula ligeramente en el cristal protector del sensor puede eliminarse por soplado con gases limpios, eventualmente ionizados, como aire o nitrógeno. Para ello es muy útil emplear un fuelle de soplado (de goma) sin pincel. También los aerosoles de limpieza especiales y de poca presión, como por ejemplo “Tetenal Antidust Professional”, pueden utilizarse con su aplicación prevista." Más información: http://www.tetenal.com/index_c.htm?AK…
Última respuesta por ROJO, -
Fotos moda
por JLVTcv- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Me han encargado fotografiar la puesta en escena de una pasarela, con sus consiguientes pases. Yo estaba planeando el salto a la D700, pues de momento mi equipo consta de una D70 con el 18-70, un sigma 70-300 y un metz mecablitz 44 AF-4N... y en el lugar del evento sólo me pueden proporcionar D40. ¿Podríais aconsejarme apra salvar la situación lo más brillantemetne posible? Porque ni veo factible ni tengo tiempo como para adquirir y preparar un equpio con la D700 Muchas gracias
Última respuesta por FILI, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Como se hacen esas fotos (no recuerdo el nombre) que se ven las estrellas haciendo "círculos" , creo que alrededor de la estrella polar? como calculas, cuando está en bulb, y como sabes que necesitas 239 segundos, y ni más ni menos? de un video tutorial de tripode, explicaba algo así: si aumentas el iso al máximo que permite tu cámara y mides la exposición, luego cada vez que bajes a la mitad el iso, multiplicas x2 la veloc. de obturación... es decir ,si partes de 1600 iso a f 5.6 y la cámara te dice que hace falta 16" entonces a 800 iso (la mitad) y f 5.6, harán falta 32"... y a 400 iso f5.6, pues 64" sería así? o es más complejo? hay a…
Última respuesta por m79, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Buenas, me quiero comprar un macro y un ojo de pez para mi D40, soy principiante, y mi economia es muy limitada, buscando por la web, encontre en ebay esto a 40€: SÚPER GRAN ANGULAR 0.42X FISHEYE - OJO DE PEZ (para fotografías Panorámicas) CON M A C R O Con ANILLO ADAPTADOR incluido: 52mm & 58mm PARA NIKON Serie "Black Titanium" LENTE DE ALTA RESOLUCIÓN - SERIE PROFESIONAL Este lente incluye M A C R O (para fotografías close up) Especialmente preparado para Lentes que tengan medida 52mm o 58mm Series Nikon Film & Digital SLR Un Anillo Adaptador esta incluido de medida 52mm & 58mm para NIKON Nikkor 18-55mm 52mm. Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G …
Última respuesta por josanmu, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos: Temgo una d50 con un lente 18-55 que comenzó a tener un problema y es que no me enfoca en el modo autofoco, pero si la paso a enfoque manual funciona correctamente, también probé con otro lente y este funciona en los dos modos (automático y manual) correctamente. Alguien me puede decir cual el el problema? y como solucionarlo? Desde ya muchas gracias. Carlos
Última respuesta por carlos1964, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 908 visitas
Tengo una D200 y una D700 y me interesaría saber cuantos disparos llevo realizados en una y otra pero no se como. Cualquier ayuda será bienvenida. aurelio mG
Última respuesta por javier.cb, -
Me acaba de llegar el disparador phottix tr-90, pero no viene con instrucciones en español, alguien las tiene o sabe donde encontralas? saludo
Última respuesta por Vicente M., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Como conseguis subir fotos k pesen menos de 100k y que no queden enanas? Se manejar algo photoshop medianamente por si lo tratáis por ahi y alguien tiene la bondad de explicarme.... Grax
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 753 visitas
Hola y muy buenas. Tengo un pequeño problema, tengo varias tarjetas de memoria (SD y micro SD) copie las imagenes al ordenador y borre las foto que habian de la tarjeta y una no y de la que no las borré me rallé pensando de que las tenia, con lo cual al dia sguiente utilice esa misma tarjeta para hacer fotos y como estaban en la tarjeta le di a la camara para formatear la tarjeta, vamos que las borre, lo que se, es que estan como "ocultos" y mi cuestion es si hay alguna manera de recuperarlas. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 535 visitas
Hola a todos, desde ya muchas gracias por vuestra ayuda. Llevo muy poco tiempo en esto de la fotografia, y ahora estoy intentando hacer una serie de bodegones. Me encuentro en la dificultad de simular telarañas, polvo, suciedad, incluso humo. Se de la existencia de unos spray's para simular todo lo anterior. Alguno de vosotros conoce algun sitio en España en el cual vendan este tipo de productos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Última respuesta por Vicente M., -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Siempre que intento hacer una foto a un felino, tengo una duda: si utilizo flash, les deslumbra y se van, con lo cual ya no puedo sacar la foto, ademas les salen los ojos rojos o brillantes, y hace un efecto muy feo; si no utilizo flash, como no paran quietos, salen las fotos movidas! Asi que solo consigo sacarlos cuando las condiciones de luz son muy buenas y el flash no es necesario. ¿Como lo haceis vosotros?
Última respuesta por Atrus, -
- 0 respuestas
- 462 visitas
Hola, tengo una D80 con un objetivo 18 200 VR que compre en Hong Kong (ahora me doy cuenta que hice mal...) el caso es que, pordistintos motivos, no la utilizo desde abril, hoy la he cogido y me he llevado la desagradable sorpresa de que en el rango de 135 a 200 la camara no enfoca en automatico, mejor dicho, elindicador de metros no se mueve, se oye el motor que intenta moverlo, pero hace unos "clicks" y no se mueve, en manual no se mueve en ningun rango, ¿alguien puede saber a que es debido? Por favor, ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por carloshuelin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 697 visitas
No sé muy bien donde proponer esto, o si es que existe ya en alguna parte de este foro, si es así decidme donde, el caso es buceando por las diferente secciones del foro en un sitio o en otro te vas encontrando con sugerencias o enlaces muy pero que muy buenos, hoy mismo encontré el de los filtros de gel para el flash, buenísimo el enlace yo los pedí hoy y espero que aun quede alguno je je je, el caso es que me gustaría proponer, si es que se puede, una sección solo para enlaces de este tipo donde los foreros que queramos compartir nuestros hallazgos podamos ponerlos todos juntos, a saber lo que nos estamos perdiendo por la imposibilidad de verlo todo. Podríamos titular …
Última respuesta por Victor M, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 6,6k visitas
Hola peña Tengo una duda (que realmente no lo es pero...) estoy mirando un objetivo 70-300 y veo unos 400 € de diferencia de la marca original nikkor a otra, por ejemplo tamron. Digo que no es una duda, por que se de antemano que nada tiene que ver la marca original contra una segunda. Mi pregunta es si alguien me puede decir por que es mejor comprar y pagar marca original de manera algo técnica y más allá de un: "por que lo original siempre es mejor" jejejeje. Gracias de antemano a quien me pueda echar una mano
Última respuesta por brigadier, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola amigos, seguramente alguno de vosotros será de León o alrededores, ¿sabeis alguno donde puedo ir para saber si existen cursos gratuitos de fotografía aquí en León.?
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 729 visitas
Hola compañer@s: pregunta sencilla que puede que no tenga una respuesta igualmente sencilla: Tengo muchas fotos colgadas en picasa pero si quiero subir alguna desde allí en el foro, se me dice que no se aceptan enlaces dinámicos. Si las subo desde ipernity me dice lo mismo, pero recortado hasta el interrogante, inclusive, el link me lo acepta sin ninguna otra pega. La pregunta es: ¿se puede hacer lo mismo con picasa? ¿Alguien ha podido subir fotos al foro desde picasa y me puede explicar cómo? Muchas gracias.
Última respuesta por fgsleon, -
zoo de sevilla
por xray- 0 respuestas
- 475 visitas
buenas,alguien ha ido recientemente al zoo de sevilla para decirme si esta bien,los animales estan cerca y esas cosas,cojo la semana que viene de vacaciones y pretendia pasarme por alli a ver que tal,otra opcion era doñana pero creo recordar que las aves estaban muy lejos para el equipo que llevo,saludso
Última respuesta por xray, -
- 3 respuestas
- 648 visitas
Hola, tengo una duda, no sé si se pueden hacer fotografias en un concierto de ska-p , es en Vaciamadrid y es en un recinto ferial. Si se pueden hacer, como las debería hacer, no tengo tripode. Tengo una D70S, con objetivos 70-300 y 18-70. cual uso y que iso. Gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 889 visitas
Tengo una duda (curiosidad más bien) con respecto al tema de los compañeros foreros, los cuales veo que todos estamos de una forma u otra clasificados: Asiduo - grupo usuarios avanzados, con dos cámaras a modo de galones. Asiduo - grupo Nikonistas, con dos cámaras a modo de galones. Nikonista forever-grupo Nikonista, la pila de galones Vivo en Nikonistas usuario avanzado con pocos galones Novato (yo) grupo usuarios una camarita (soldado raso). Y así unas cuantas combinaciones más que he visto por ahí, la verdad es que son tantas que ya me pierdo y no le pillo la razón de ser de tanto descriptivo, alguien me podría dar una pista para entenderlo mej…
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 545 visitas
Sabeís si este disparador va bien con la d700? y esta tienda es de fiar? alguien a comprado? saludos http://cgi.ebay.es/TR-90-N8-Timer-Remote-f...34.c0.m14.l1262
Última respuesta por Natalia,