Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 665 visitas
Pues eso, que por más que miro no se como poner la cámara que tengo, los objetivos y todo eso debajo de los comentarios que pones o cuando cuegas fotos, etc... Alguien me lo puede contar? Gracias de antemano
Última respuesta por Tito82, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 812 visitas
hola amigos nikonistas: quisiera saber como se acopla la d300 a un telescopio, si puede ser tambien, que tipo de telescopio en mas idoneo para la astrofotografia( el reflector,refractor,etc) muchas gracias.
Última respuesta por masivi, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
porque cuando paso mis fotos de raw a jpg pierden toda la calidad? por ejemplo de 4 megas pasan a 1 y al revelarlas salen fatal( utilizo picassa), alguien sabe de algun otro programa para pasar de raw a jpg sin que ocurra esto? gracias
Última respuesta por Aingeru1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 737 visitas
hola necesito consejo tengo una d40 tenia un poco de polvo dentro y como soy un urga me puse a desarmarla y la fastidie tiene en la parte superior unplastico un poco mate sujeto con una vallestilla y al desarmarla le arañe y cuando miro por el visor seve el arañazo en la parte superior en las fotos no sale nada me gustaria saver donde puedo pedir uno o levarla a arreglar una lastima tiene dos meses depaso podeis echarme la bronca que me la gane a pulso
Última respuesta por grasas, -
- 4 respuestas
- 597 visitas
Hola!, agradecería si alguien me puede indicar si hay algún sistema para ver una relación de todos los temas que envio y de las respuestas recibidas y lo mismo con los temas que mande otro forista y que yo conteste. saludos.
Última respuesta por salûs, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos Tengo una pregunta sobre digitalizar negativos. He sacado un par de carretes en blanco y negro y me fui a una tienda en barcelona (Casanova) y me hicieran un CD con las digitalizaciones. Eligi una 16megas de calidad, pero al final los archivos vienieran con 1.8MG o 2 MG por foto. Hay alguna diferencia entre la resolucion eligida (yo eligi la maxima 16MG) y el resultado final de 1.8MG por archivo? En una resolucion tan alta no deberian los archivos ser mas grandes? Antes de ir a quejarme a la tienda queria informarme un poco sobre esto. Muchas gracias
Última respuesta por delhaye, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
Hola, Tengo una duda , ha llegado la hora de comprarse el tripode. Hace algún tiempo me recomendaron un fancier. Ya que mi presupuesto no es muy elevado. Alguien sabe que tal sale? , tengo una D40, pero mi intención a la larga es comprarme la D90. Así que no se que hacer, he visto el Manfroto 728B por 80€ de 2ª mano, pero creo que soporta muy poco peso. Y tampoco entiendo para que sirve la rotula, ya que no me gustaría comprarmelo sin ella y luego necesitarla. Muchas gracias Saludos
Última respuesta por baby1211, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 6,9k visitas
Tengo este trasto que use antes para copiar diapositivas con una camara tradicional es marca jessop (identico a los ohnnar y demas) con zoom y bayoneta T (adaptador para nikon) Como mi scanner es malisimo me gustaria usarlo con la d50 poder pasar a raw unos cuantos negativos en blanco y negro y retocarlos un poco (definitivamente he abandonado el cuarto oscuro..) No tengo flash TTL pero puedo usar un sb24 en un cable alargador e ir haciendo pruebas con la distancia y la potencia en manual (pero con una d50 ) Por ahora el problema es un enorme incremento del contraste y que no se muy bien como pasar de negativo a positivo con el nikon capture ap…
Última respuesta por delhaye, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
Buenas,pues eso que acabo de registrar mi camara y mis objetivos en nikonistas.com y he mandado el formulario de garantia, pone que debo mandar por correo la factura y la garantia sellada pero no me ha dejado registrar mis objetivos para la garantia, sabeis si los objetivos amplian a 5 años o es solo el cuerpo? y si tambien despues de mandar mi formulario debo de recibir por correo un informe de entrega? Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por falincor, -
- 1 respuesta
- 906 visitas
Me gustaría saber dónde puedo realizar algún curso de iniciación a la fotografía en valencia y si son gratuitos mejor. Me refiero a alguna escuela pública o algo así. Gracias.
Última respuesta por rocanlover, -
- 5 respuestas
- 695 visitas
Hola. Abro este tema porque voy a viajar dentro de poco a Berlín, y como es la primera vez, no tengo ni idea de las cosas más interesantes que debería visitar. Acepto todo tipo de consejos que se puedan dar a un turista/fotógrafo con respecto a esta ciudad. No descarto pequeñas excursiones a zonas cercanas a Berlín, así que acepto sugerencias también. Un saludo a todos
Última respuesta por Khionne, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 463 visitas
Hola amigos, no se si este subforo solo es para ayuda técnica con la técnica fotografica, pero en mi caso es que necesito ayuda con el foro, desde hoy no puedo ver todos los post, solo veo el primero y el título de los siguientes como arbol bajo el primer post. No veo la opcion para modificar eso, ¿alguien podría ayudarme? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por Ferni, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 648 visitas
Buenas Me he quedado muy preocupada, hoy estuve limpiando el polvo de mi camara la que se entra en el espejo y veo que tiene muchos puntitos al sacar la foto, esto me preocupa mucho. No puedo quitar la suciedad con el aire comprimido, las cuales parecen gotitas y no polvo. Necesito algun tipo de liquido para limpiarlo totalmente? quisiera saber cual me aconsejan Por favor que alguien me aconseje que temo haber malogrado mi espejo y con eso mi camara.
Última respuesta por mblancove, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
... cuando compré mi reflex nueva, pensé: "para qué quiero aprender photoshop, esta cámara hará fotos perfectas ella sola"... XDDDD pero hoy por la noche, jugando con el capture nx2, y usando dos simples fotos jpg de una cámara compacta... y, lo más importante, sin tener ni idea de lo que hacía... XDDD descubrí que incluso en jpg se puede mejorar infinitamente una foto..., y eso que yo no tengo ni idea y seguramente cualquier otro la podría retocar infinitamente mejor... aun así, pongo un par de "antes y después" a ver q opinais: original: retocada: original: retocada... no sabía que se podian mejorar tanto las partes más extrema…
Última respuesta por fibergran, -
- 1 respuesta
- 519 visitas
¿hay alguna manera de cambiarlo? es que eso de que los mensajes aparezcan todos en enlaces abajo es bastante incómodo.
Última respuesta por Ray Enver, -
Trabajar de fotografo 1 2 3
por Gilbert- 2 followers
- 57 respuestas
- 5,7k visitas
Buenos dias, Estoy planteandome el trabajar como fotografo. ¿Qué tipo de fotografo? La verdad es que las fotos artisticas me encantan y trato de hacer mis pinitos allá donde voy. Estaba pensando en hacer reportajes fotograficos de ciudades para despues sacar algo de dinero asi poder complementar las fotografias que hacen los turistas con fotos de buena calidad y captar aquello que otros no captarian (esto lo digo sin querer ofender a nadie, aviso). Aparte de ello trabajar en celebraciones o en algun periodico local que opinais sobre ello? Gracias por vuestra informacion.
Última respuesta por Gilbert, -
Foto Perfil
por chemipe- 4 respuestas
- 697 visitas
He subido una foto para mi perfil, pero no consigo que salga cuando pongo un mensaje, a que se debe? Gracis de ntemano y saludos
Última respuesta por chemipe, -
Hola a todos. Tengo una D80 y me ha surgido la necesidad de hacer unas tomas con la función MACRO, pero creo que no funciona ya que no encuentro diferencia alguna entre la distancia minima de enfoque en modo normal y en modo macro y que en ambos casos es de unos 30 cm . He mirado en el manual de la máquina y efectivamente dice que puede hacer fotos en esta modalidad, pero nada más (pag.25). He actualizado la versión del firmware a la 1.11, pero sigue igual. Os agradezco anticipadamente vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por maveric, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Hola,estoy pensando en ir un dia a andorra a comprar una camara,no me queda demasiado lejos.Alguien a ido ultimamente o sabe si aun merece la pena,ir a comprar a andorra? O ya casi no hay diferencia en los precios? un saludo
Última respuesta por elislura, -
- 5 respuestas
- 728 visitas
Hola!! soy nuevo por aqui, soy aficionado a la fotografia y llevo un tiempo pensando en comprarme una reflex digital, pero mientras mas miro mas dudas tengo. Lo primero es que mi padre tiene estos tres objetivos que montaba en su Nikon F60: Sigma Aspherical IF 28-200 mm Tamron AF LD TELE-MACRO 70-300 mm Nikon Nikkor AF 28-80 mm y claro, siendo normalmente un juego de lentes mas caro que un cuerpo, pues me gustaria que la camara que comprase pudiese montarles estos tres objetivos y asi ahorrarme el dinero de la optica (al menos hasta que tenga mas ahorrado y decida invertir mas en la aficion). Me gustaria que me aconsejarais que camara (Nikon si puede ser wi…
Última respuesta por ferdelrio, -
fotos en barco
por goby- 1 follower
- 3 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos como novato que soy lo que mas me cuesta es dar precios a mis trabajos; os expongo mi situacion. Una agencia de despedidas de soltero quiere renovar la imagen de sus gogos y quiere que le haga una sesion de fotos de grupo e individuales. Aun no me han aclarado esactamente que necesitan, pero espero que alguien me pueda ayudar a dar un precion orientativo. Si es un dia entero de fotos pesaba cobrar unos 300 € por ir ha hacer las fotos grupales. Y unos 50 € por cada gogo que le haga una fotos individuales. Que os parece. De todos modos os ire informando de las novedades.
Última respuesta por Javier Rodriguez, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
(2º intento tras caerse la conexión y borrarse el tema...) Pregunto esto después de haberme pateado el buscador y el google toda la mañana. Revisando la d90 comprada el lunes, he visto que tengo un píxel muerto en la pantalla (no en el sensor). Sé que existen distintos estándares para estas pantallas, y que dependiendo de ellos, se admiten 0,1,2,3... píxels muertos. NO he encontrado el estándar de NIKON. Si alguien tiene alguna información al respecto o sabe dónde puedo encontrarla, le estaría muy agradecido. No me va pasar nada por un píxel en la pantalla, pero en fin, ilusión tampoco me hace. Un saludo y a ver si me podéis ayudar o alguien lo sabe...
Última respuesta por ast0n, -
- 8 respuestas
- 794 visitas
Buenas, Hace poco tiempo que tengo mi equipo, aunque creo que me he equivocado, tengo Nikon D-40 Y Nikkor 18-55mm. Estoy pensando en comprarme otro objetivo y un trípode. Pero, me encuentro con el problema que los objetivos tienen que tener enfoque automático por lo tanto son más caros. La verdad, es que lo tendré que hacer poquito a poco, pero es para hacerme una idea. Me podeis recomendar: 1- Que objetivo: tipo 18-200mm, 70-300mm. Sigma, Tamrom, Nikkor. La verdad, es que mi presupuesto es ajustadillo y el que por ahora he visto mejor es el nikkor 18-200mm. pero me sube 600€. Y he encontrado un sigma 70-300 por unos 160€. 2-Cambiarme de camara: que camara…
Última respuesta por baby1211, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
Hola!! Tengo una camara digital nikon coolpix s 710 y me gustaria saber como sacarla mejor partido. De que trata la obturacion,el diafragma y como usar los modos. Gracias
Última respuesta por caneda, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todo@s, no sabía muy bien donde iniciar el tema: El problema es que no me aclaro lo que significa el FF, y una vez que lo sepa, necesito aber el motivo por lo que ciertos objetivos no valen para ello. Y en reducidas cuentas, informarme del salto que daría de mi D80 a una deseada D300. Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Última respuesta por zegio,