Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 504 visitas
Hola muy buenas!!!!! Soy nuevo en este foro, haber si me podeis hechar una mano. Hace dos meses me compre una camara nikon coolpix s 220. Hace un par de dias se me cayo al suelo estando encendida y se me desencajo el objetivo. Ahora este se ha quedado salido y no vuelve a entrar, la camara me muestra el mensaje "error de objetivo". ¿Sabeis como podria repararlo?, ¿por cuanto me podria costar?. Gracias por la atencion!!!!!
Última respuesta por mendolari, -
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas!!!! No se si este es el sitio correcto donde exponer este tema, pero como es sobre una panorámica pues......... aquí mismo. Hace un tiempo mostré una pano http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=56824 y ya la tengo en papel. Ahora quisiera a enmarcarla pero es bastante larga, 38 x 280 cm. Alguno puede darme una idea... mejor en madera o aluminio. Lo que más miedo me da es el cristal. Mejor sería algo parecido al metra quilato más difícil de romper. Será nítido, tendrá pocos reflejos????... Alguno que se haya enmarcado alguna pano y me de alguna idea. Saludos Dejo vídeo de la pano: video Saludos
Última respuesta por Charly Mula, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 602 visitas
Quizás sea una pregunta de novata, me gustaria saber si es lo mismo utilizar el flash con cable o en modo inalámbrico? me imagino que al tener el cable la diferencia de estar en la zapata es sólo tenerlo en la mano no?
Última respuesta por Natalia, -
Curso On-Line
por epoga- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, quisiera preguntar como inscribirme en el curso on-line de fotografia, he visto los temas, como se plantean etc. pero en ningun sitio he encontrato como inscribirme, alguien me lo puede indicar? Gracias.
Última respuesta por epoga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 576 visitas
Hola muy buenos dias a todos/as ya no sé si es cosa mia de mi vista o esque le estoy cojiendo mania a mis fotos ( jejeje ), o algo tengo mal configurado en mi camara que no creo, tengo una D300 y cuando hago alguna foto y las veo en la pantalla ( calibrada por supuesto), y luego veo fotos que hay por ahi muchas veces me quedo un poco pillado porque en mis fotos es como si le faltaran un poco de calidad....................... y la camara la tengo todo a lo maximo que da............. es posible que sea la optica?? he usado el 18-200 por ejemplo todo de la marca nikon.... pero no se que pasa que algunas las veo sin brillo o vida ............ no sé si me he explicado muy …
Última respuesta por RdjCom, -
bloquear fotos
por pizi- 1 follower
- 6 respuestas
- 981 visitas
Hola amigos, me gustaria saber si hay algun programa que bloquee las fotos o algo asi por el estilo, me explico. Si doy un disco duro o un pen drive o un cd, etc, que puedan ver las fotos . pero que no las puedan copiar a su pc, ni poderlas imprimir. Hay algo de esto?. Un saludo
Última respuesta por pizi, -
filtros d-80
por Blai- 4 respuestas
- 634 visitas
Hola compañeros| me compré una d-80 por consejo de un conocido y ahora me entra la curiosidad y ganas de aprender un poquito, la verdad es que me cuesta bastante avanzar, pero vomos, quien la sigue la consigue. leyendo en el foro he visto la importancia de llevar protegida la lente, así que me he puesto a mirar y ahora todo son dudas, he visto en digitally shop un filtro por uv por unos 29€ y un kit compuesto de tres filtros por 55€, supongo que alguno de vosotros ya los tendrá, así que espero me aportesis alguna sugerencia. también tenía pensado cogerme un objetivo de 35mm para ganar luminosidad en situaciones en que el tele no lo uso Ah, el tele que tengo es el q…
Última respuesta por Ferni, -
- 8 respuestas
- 889 visitas
Camara D90 y objetivo sigma 150-500mm y filtro salen todas las fotos movidas, cuando quito el filtro se soluciona el problema. Mi duda es si estare colocando el filtro mal o que puede ser, pues no es muy complicado colocar un filtro no? jajaja bueno ya he dicho en la presentacion que soy novato novatisimo. gracias de antemano
Última respuesta por chema_64, -
- 1 respuesta
- 538 visitas
me podéis decir cómo puedo ver las características de las fotos que se publican aquí por favor Ej Exposicion, velocidad, iso, etc gracias
Última respuesta por Yelokehay, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos; Estoy decidido a comprarme una Nikon reflex. Tengo muchas dudas entre elegir la D5000 o la D60. He estado leyendo el foro durante bastante tiempo y no encuentro nada al respecto, por eso me he decidido a consultaron a vosotros ya que he podido observar que muchos sois verdaderos entendidos en el tema. Mi antigua cámara era una compacta con opción manual, por supuesto con sus limitaciones pero que ha sido lo que me ha animado a comenzar el el mundo de las reflex, en el que no tengo experiencia. Gracias a todos de ante mano.
Última respuesta por JordiLAN, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola, llevo casi un mes probando el capture nx2 y me surgieron algunas dudas... -al usar un poco la máscara de enfoque, aunque sea a un % bajo, me aparece bastante ruido en las fotos, es porque no es conveniente usarlo en todo tipo de fotos? si luego uso la opción de reducción de ruido, habré mejorado, o volví a la posición de inicio? -como se puede "clonar" (borrar) cosas? lo intenté un par de veces, pero se ven sombras... seguramente lo habré hecho mal - se pueden quitar todos los colores menos uno? en el photoshop puedes bajar a 0 todos los colores menos uno, y convertir una foto en color en una foto en blanco y negro , pero con un color (por ej. la tipica …
Última respuesta por asturianisimo, -
Traslado tema
por salûs- 3 respuestas
- 582 visitas
Hola!!! Si he puesto un tema en un foro que no corresponde, para "trasladarlo" al correcto, me podríais indicar como hacerlo. Gracias y saludos.
Última respuesta por salûs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 822 visitas
Hola Hace unos días realice una compra en Ebay, concretamente un tripode. Esta ha sido mi primera compra por este sistema. Según me dice el seguimiento salio de Honk kong el día 21 de julio. Me podeis decir alguno que tengais experiencia en este tipo de compras cuanto suelen tardar en llegar? Gracias
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, estoy de nuevo por aqui porque me surge una duda. Tengo que hacer un book a una chica y lo hare en exterior porque no dispongo de estudio fotografico y me gustaria que me dieran bastantes consejos al respecto: sobre las tomas que tengo que realizar , que poses tiene que poner la chica ( es novata al igual que yo en esto), que necesito para ello, que diafragma y velocidad son las mejores para utilizar, que horas del dia son las mejores para realizar el book en exterior, cuantas tomas sacar y de que manera y luego con que es nejor el retoque y que deberia retocar y luego el book es mejor hacer un albun digital o que cosa. Lo siento por tanta pregunta pero es el…
Última respuesta por pizi, -
- 2 respuestas
- 994 visitas
Se que se ha hablado mucho sobre lugares fotogenicos en londres y que hay muchos posts en el foro pero no he encontrado nada especifico sobre esto. Me gustaria saber que sitios chulos se pueden fotografiar de noche ademas de Big Ben, Picadilly, el London Eye y el puente de Londres. Ahi lo dejo, donde puedo ir de noche a tirar fotos? Un saludo y gracias. PD: Perdon por no poner ni una tilde y evitar palabras con enie, pero es que estoy usando un teclado ingles! jejeje
Última respuesta por MoWy, -
- 1 respuesta
- 509 visitas
Hola: Alguien sabe de una próxima quedada en Galicia? Saludos, Juan
Última respuesta por JGS, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola chicos! Pues bien, empieza septiembre y qué mejor que estudiar algo de fotografía, y por eso os quería pedir consejo. Alguien sabe de algún curso o academia de fotografía por Barcelona que sea homologado o con certificado oficial? Vamos, que me sirva de algo gastarme el dinero en él de cara al currículum. Y sobretodo que no sea un curso chorras, sinó que se empiece de 0 y se acabe con buenos conocimientos. Cualquier tipo de información me será de gran ayuda, situación, precio, duración etc... Espero vuestra respuesta. Muchas gracias! Martha
Última respuesta por *martha*, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Bueno chicos me podriais dar la direccion o nombre de alguna tienda en cordoba para comprar cosas para mi nikon d60?muchas gracias de antemano
Última respuesta por Oscar.J, -
- 2 respuestas
- 555 visitas
Hola! Acabo de recibir mi Nikon D300 y veo que para ampliar la garantía he de adjuntar la copia B, pero es que sólo tengo una copia y no pone ni A ni B ni C. A no ser que se haya quedado en la tienda de andorra, no lo entiendo.
Última respuesta por Carbayon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 13k visitas
Me acavo de comprar una Nikon D90 Y las primeras fotos que he tirado las he echo en NEF(RAW). El problema me surge cuando las he querido ver en la pantalla del ordenador, no he tenido narices de poder abrirlas, ni para verlas ni para poder tratarlas. He instalado los programas que trae la máquina y no ha sido posible verlas. Solo las veo en miniatura y no se pueden agrandar. Haber si alguyien me puede echar una manita y me puede dar alguna explicación. muchas gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos dias: Queria pediros ayuda sobre el tema que me trae aqui. Tengo una Nikon Coolpix L15, hace unos dias, justo mi primer dia de vacaciones al apagar la camara debi de poner la mano cuando el objetivo se cerraba y se quedo atascada, otras veces me ha pasado lo mismo, y lo solucionaba quitando y poniendo de nuevo las pilas, pero esta vez no ha sido asi. He realizado esa accion y escucho al motor que intenta cerrar el objetivo pero no puede. Mis preguntas son varias: 1. ¿ Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿ Lo habeis podido solucionar vosotros? Si no es asi, ¿ Cuanto os ha costado la reparacion? 2. Esta camara me la regalaron en Marzo de 2008, por…
Última respuesta por Martagaro, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Hola.A ver si me podéis decir qué mejoras se le pueden hacer a un pc para que no vaya lento y se cuelgue con los programas de edición de fotos.¿Tengo que aumentar la memoria y la tarjeta gráfica?¿Alguna otra cosa? Gracias.
Última respuesta por pibenikon, -
- 13 respuestas
- 2k visitas
Haber, espero que alguno de vosotros haya tenido el mismo problema que yo porque estoy un poco desesperado y mi comprador está esperando. Primeramente decir que vivo en málaga.. Resulta que ví por el mercadillo de akí de nikonistas el grip para la D40 a un precio bastante bueno y la voy a comprar...ahora resulta que tengo que ingresar el dinero en la caja rural..pero ayer por la mañana fui a caja rural cordoba a ingresar el dinero en la cuenta y me dijeron que no podían ingresar dinero desde ahí porque es una cuenta de ciudad real y ellos solo se encargan de los de cordoba....le pregunté a la chica que había alli que desde donde podría ingresar el dinero y me dijo…
Última respuesta por fgsleon, -
- 3 respuestas
- 773 visitas
Hola me gustaria saber si alguien conoce en Valencia alguna academia o centro donde impartan clases, de pago o no, para poder aprender un poco mas de la fotografia, estoy realizando el curso online de nikon,pero me gustaria aprender un poco mas ,por circunstancias nunca podre llegar a ser fotografo profesional... si alguien sabe de alguna me lo diga por favor, muchas gracias un saludo
Última respuesta por Vicente M., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 665 visitas
Pues eso, que por más que miro no se como poner la cámara que tengo, los objetivos y todo eso debajo de los comentarios que pones o cuando cuegas fotos, etc... Alguien me lo puede contar? Gracias de antemano
Última respuesta por Tito82,