Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
Hofmann
por Marionikon- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
Pues he ido a hacer un librito de hofmann ahora que estreno mac y he tenido comunión de mi sobri y cual es mi sorpresa que el software sólo es para windows. Seguro estoy de que conoceis alguno que merezca la pena y sea de confianza. Gracias!
Última respuesta por Marionikon, -
Saludos amigos: Planteo mi duda aquí porque no sé dónde debo colocarla. Lo cierto es que soy un profesor de Bachillerato de un IES en Cataluña. Una ex alumna del curso pasado se ha pasado de la rama humanística a la Artística. Ahora debe hacer un trabajo de investigación pero por motivos x se ha quedado sin tutor, así que me ha solicitado ayuda para buscar tema y sobre cómo enfocarlo. Ella quiere hacerlo sobre fotografía y no sé muy bien que aconsejar....De momento he sugerido cosas como contactar con un diario de tirada nacional para que aprenda com funciona por dentro el servicio de fotógrafos que tienen y cómo tratan las imágenes que obtienen.. He sugerido también que…
Última respuesta por kesse0, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 770 visitas
Me gustaría comentar algunos aspectos del método Merklinger para enfoque nítido, para los que hayáis estudiado el asunto, y poder discutirlos aquí. El método es más efectivo para la fotografía de paisaje y foco al infinito, pero también se puede aplicar a objetos cercanos si conocemos la magnitud del Disco de Confusión (DoC) ¿Alguien ha aplicado este método? http://www.trenholm.org/hmmerk/DOFR.html
Última respuesta por luismc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Haber si alguien me dice donde puedo conseguir estos marcos de cartulina para poder poner fotos 15x20 (mas o menos) para que me entendáis los típicos soportes de las fotos que venden en los restaurantes de las bodas, imagino que los que utilizan muchos lo pedirán y los harán a posta para ellos, pero alguna tienda tendrá ¿no? :) Espero que se entienda lo que busco , si no intentare explicarme mejor Saludos y gracias
Última respuesta por caneda, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 706 visitas
Buenas. La ultima semana de Septiembre me voy de viaje a visitar varios parques nacionales de la costa Oeste de EE.UU. Entre ellos, Yosemite, Zyon, Gran Cañon.... ademas de una estancia de varios días en San Francisco. Yo llevaré mi querida D50 y mi pareja su D60, pero me asaltan las dudas sobre que opticas llevarme. En principio me voy a llevar un Nikkor 18-200 Vr prestado por mi padre . Ya lo he llevado a varios viajes y es de lo mas cómodo, pero me surje la duda de si llevarme mi Sigma 50-500. He hablado con algun conocido que ha estado en Yosemite y me han dicho que las posibilidades de encontrarse con animales salvajes es muy alta (incluidos osos), de ahí …
Última respuesta por sodasonic, -
Subir fotos
por carda- 4 respuestas
- 781 visitas
He intentado extrenarme subiendo una fotillo, pero me dice que ocupa mucho, acto seguido me he ido a por el movil y veo que las fotos que tengo son de 300 kb, por lo que no se como haceis para subir fotos pues todas las que tengo sobrepasan y con creces los 100 kb. ¿como lo haceis?, ademas veo fotos con una calidad excepcional que ni por asomo ocupan menos de 100 kb. ¿Cual es el truco?. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por carda, -
- 2 respuestas
- 618 visitas
Hola a todos!!!!!! Queria sobre todo saber más o menos como hacer un photoblog pero en web, tengo un blog abajo en mi firma, pero si sabeis un poco del tema, habitualmente son plantillas de dos columnas, no enfocados para que las fotos luzcan, otra opcion es photologs de fotografos, pero tampoco me llena el diseño ( sobre todo porque no te permiten tener tu propio dominio), el caso es que con unos amigos queremos realizar un proyecto tipo estas dos páginas, a ver que os parece, y si podeis indicarme como están hechos os lo agradecería, y sobre todo si alguien sin conocimientos de PHP, MySQL, etc...podria hacerlo!!! Ahi van!: http://icanteachyouhowtodoit.com/ ht…
Última respuesta por Yeraysin, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Hola, me gustaria subir algunas fotos que hice con mi nueva D90, las primeras que a mi parecer no molestan a la vista, pero no se como. Como archivo adjunto solo permite hasta 100K. Perdón si no es el sitio adecuado del foro para preguntar esto. Saludos
Última respuesta por guatifo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 931 visitas
Hola a todos, soy nuevo en estos menesteres y desearía saber qué tiendas por internet venden con garantía Finicon. He leído en el foro que preciosdeandorra.com sí tiene garantía Finicon. ¿Sabéis si otras como Redcoon, Andorrafreemarket ... venden con esta garantía? Gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, He adquirido una cámara a un usuario del foro. El la compró en el Corte Ingles. La factura es del 3/12/2008 y por tanto está en vigor, pero me gustaría ver como va lo de la garantía...puesto que la factura está a su nombre y no se si tendré problemas.. Resulta que tengo sellada la garantía del objetivo, pero no la de la cámara, sabes como sellarla o tramitarla para darla de alta?? Respecto a la factura de compra, supongo que será el papel verde que dice "Compra/Venta de Mercancías Y/O Servicios" de el Corte ingles no?? Gracias
Última respuesta por Playu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo que hacer un pequeño reportaje a las reinas en su presentacion en su pueblo el dia 13 de junio. Son cuatro reinas, cuatro madres y practicamente cuatro trabajos individuales. No se cuantas fotos voy a hacer por reina, pero se que tengo que contar con el gasto de los albunes, el revelado, etc etc....aceptan en pagarme por el trabajo pero no tengo ni idea de cuanto pedirles....he buscado por internet alguna tarifa pero no he encontrado nada... Habia pensado en pedirles unos 150€ por cabeza, ganaria netos unos 600€ y luego de ahi descontar los gastos asi que liquidos quizas me quedase con unos 500€. ¿Que opinais? ¿Muy caro, muy barato? Muchas gracias y un s…
Última respuesta por Markus, -
- 0 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos. Soy un absoluto amateur que hace fotos, sólo, medianamente decentes y que me desborda el caudal de saber y conocimiento que corre por el foro... No obstane, mi capacidad de convicción resulta ser tal - que me han encargado un reportaje de un hotel, con sus instalaciones, habitaciones, tomas exteriores, entorno, etc, etc. No me lo retribuirán económicamente pero, sí, en especies que no vienen al caso, por lo que debo actuar con cierta "profesionalidad". Aparte del tema técnico, que ya solucionaré como buenamente pueda, necesitaría saber cómo debo presentar el reportaje; me explico: ¿qué número de fotografías es aconsejable entregar? ¿hay algún aspecto q…
Última respuesta por Markus, -
- 0 respuestas
- 483 visitas
Hola proximamente voy hacer unas fotos en una carrera de bicicletas por el monte, mi pregunta es simple, uso el polarizador o no? quedarian mas artisticas asi las fotos o mas apagadas? algun otro consejo que deba tener en cuenta?
Última respuesta por rocanlover, -
Ceo que ahora si....
Última respuesta por chemipe, -
- 5 respuestas
- 786 visitas
Hola. Esto mismo ya lo he posteado en la sección de presentación pero quizás no sea la adecuada, primero por la poca gente que la visita y segundo por que los que la visitan seguramente sean tan novatos como yo. La cuestión es que desde hace unos días las respuestas a los post del foro me aparecen en forma de arbol en lugar de todas seguidas como sería lo normal. Es muy molesto tener que hacer click una a una para poder verlas (haced click en la foto): Me puede indicar alguien en donde podría poner la vista de las respuesta como antes?? Muchas gracias
Última respuesta por warinice, -
Garantía
por miquelnolla- 1 respuesta
- 555 visitas
Mi pregunta, es la siguiente: una cámara adquirida en los Estados Unidos su garantía está extendida en España ?. Muchas gracias a todos los que me podáis ayudar. Salud Miquel
Última respuesta por pedro247, -
- 3 respuestas
- 689 visitas
Compañeros no consigo poner mi foto en el perfil cuando respondo en algún tema, podria alguien indicame como hacerlo.
Última respuesta por juanmaria, -
Encender una vela
por JPP- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: Soy José y he estado buscando sin suerte por ahora en este y otros foros la forma de encender una vela de una foto. Vereis, hace unos días fue el cumple de un sobrino y al apagar una vela de la tarta llegué tarde y salió la foto con la vela apagada. Ya se que con Photoshop le puedo añadir una llama encendida sobre una capa, pero quería algo más, algo así como que el resplandor le iluminaba la cara, pero no he sabido hacerlo. Mi idea podría se así, para quedar algo guay: Pasar la foto a escala de grises, agregarle una llama encendida en color e iluminar de forma circular degradada pero en color, desde la llama hacia el exterior simulando la zona iluminada. ¿Es d…
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos quiero hacerles una consulta, tengo una nikon d300 con un lente 18-200, he buscado en el manual como obtener una velocidad bulb(exposion prolongada) pero no encuentro la forma, ensaye con la camara de modo M(manual) haciendo girar el dial princial pero no llega sino a 1'' de velocidad y se vuelve a incrementar. Donde esta mi error Gracias HTT
Última respuesta por htobart, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Hola, antes de nada, estoy encantado de ser miembro de este foro, y aunque ya era forofo de las camaras nikon nunca he estado en una red de estas. Bueno mi primer post es relacionado al precio de la fotografia creativa para la realizacion de un calendario.........yo soy presidente de un club deportivo y probablemente tengamos que hacer un calendario para recaudar fondos para la proxima temporada y bueno estoy buscando precios y tal. mi pregunta es cuanto podria costarle a nuestro club el trabajo de las fotografias creativas?, necesito saber porque siento que quieren hacer su diciembre en agosto conmigo. gracias
Última respuesta por Ka Pun Lee, -
datos exif
por perezoso.- 1 respuesta
- 604 visitas
hola una pregunta tonta pero es que soy un principiante. como lograis colocar los datos exif al subir las fotos desde flickr saluds
Última respuesta por Jarobaina, -
- 5 respuestas
- 834 visitas
Hola, me gustaría saber cómo se hace para cambiar la ruta a una foto, como me ha comentado un compañero que puedo hacer para poder borrar varios mensajes en los que estaba probando para colgar una foto. He pedido a los moderadores varias veces que me los borren pero no sé si es que no lo leen o es que esperan que yo sepa cómo hacerlo pero he buscado en el foro la forma de hacerlo y no consigo encontrarlo. La verdad es que no mola nada ver varios mensajes propios repetidos y supongo que a los compañeros aún les gustará menos pero ya no sé qué hacer. ¿Se pueden borrar los mensajes propios? ¿Deben hacerlo los moderadores? ¿De qué depende que te los borren cuando lo pides…
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 983 visitas
Buenos días. En un par de semanas haré -si puede ser- una sesion de fotos. Como mi bolsillo no es muy holgado la sesión la tengo que hacer en la facultad cc. informacion de la Complutense. El caso es que tras muchos papeleos he conseguido el estudio (mas bien diría un garaje con unos techos de 7 m.), ahora se me presenta el problema del equipo de iluminación. Por lo visto no han debido de ver un flash es su vida...Me ofrecen una maleta de cuarzos (utilizados para video), unos sticos, difusores y gelatinas. Nunca he fotografiado con luz continua y menos especifica para video. Me imagino que: me olvido del fotómetro de mano y uso el de la cámara; la luz saldrá lige…
Última respuesta por JordiC, -
- 1 respuesta
- 607 visitas
Bueno os comento, estoy intentando acceder al aula de nikon para hacer el curso on-line, estoy registrado, tengo registrado los productos nikon y solo tengo acceso a la introducción del curso, no veo donde tengo que acceder para hacer dicho curso. Alguien me puede asesorar un poco Gracias a tod@s
Última respuesta por Polillact, -
Este es mi primer aporte, espero que os guste. No sabia donde colocar la imagen, por lo que si algun moderador considera que este no es su lugar estaria encantado en que la colocasen en su debido sitio. Estoy empezando, asi que acepto todas las criticas que se os ocurra. Un saludo y gracias! Nikon P80 Exposición: 0,036 sec (1/28) Aperture: f/3.5 Velocidad ISO: 400
Última respuesta por alesitox,