Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 998 visitas
Hola, necesito que me aconseje alguien que ya pasase por la misma situacion. Tengo un presupuesto algo cortito, unos 200 o 250€ y tengo varias opciones. nikon d40, d40x,d50 y una d70.La mayoria solo el cuerpo pero tengo una f65 y creo ke el objetivo me sirve. En primer lugar, decir que la camara la voy a usar para fotografiar a mi hijo de 1 año, pero a parte en mis salidas de fin de semana me gustaria tener resultados por lo menos decentes. Luego si obtengo buenos resultados a lo mejor me decido a comprar algo mas potente, pero en principio esa es mi idea de comenzar.80% mi hijo y 20% paisajes. Un saludo a todos los nikonistas y gracias por anticipado.
Última respuesta por Ferni, -
- 6 followers
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Hola!! Mi pregunta es para los que ya sabeis más o menos de este mundo de la fotografía, ¿donde habeis aprendido aparte de practicando vosotros mismos con la cámara? Habeis hecho algún curso, teneis a alguien que os explique cosas... Cuando haceis quedadas aprendeis mucho de otras personas.. no se yo es que estoy aprendiendo y no me convencen la mayoría de las fotos que hago la verdad, los cursos suelen ser muy caros y no me convencen para nada e ir a quedadas me supone un esfuerzo porque no conocer a nadie me tira para atrás completamente. ¿Algún consejo? Graciassss
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 730 visitas
Desde hace algun tiempo, me encuentro a menudo con dilemas en algunas fotografias, y discutiendo con una compañera de otro foro nos quedamos pensando en que hace la gente para repararlas, la cuestion esta en situaciones en las que la ftoografia te ha quedado estupenda y saca a relucir todo lo que deseabas. Pero problema, la modelo o persona a la que fotogrtafias por la postura o la situacion surge un descuido y se ve parte del cuerpo que no tendria porque verse ya que la idea no era esa, si la modelo o persona es menor de edad creo que todos tenemos claro que la fotografia directa a la papelera a borrarla, pero que ocurre cuando es un espectaculo por ejemplo en la que tie…
Última respuesta por MADFLY, -
Mi problema
por caneda- 5 respuestas
- 756 visitas
Hace unos meses, aún no teniendo ninguna nikon, me di de alta en este foro y todo genial. Hace 1 semana compré una D300 y me dí de alta en nikonistas. - Todo el proceso bien, me pidió numero de serio de la máquina, mis datos, mail, etc... y todo correcto. - Al final me indican que recibiré en mi cuente de correo un mail de confirmación o algo así, pero la cosa es que no he recibido nada de nada, así que no puedo entrar en el club. Evidentemente el correo electrónico que introduje es correcto y la cuenta funciona perfectamente ya que recibo correos a diario. Que puedo hacer??? Otro problema con el que me encuentro es que quiero cambiar el 'pie de mensaje' …
Última respuesta por caneda, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Estoy empezando a hacer fotos en manual. Y no sé por qué ayer estuve haciendo unas pocas a mediodHola ia y me salen un poco tirando a celeste. ¿Sabeis por qué? Leyendo en otras dudas encontré la respuesta: Ankhsunamun, en esa foto tienes puesto el balance de blancos de la cámara en tugsteno, por eso te salen esos tonos azulados, pero eso tiene arreglo, las que has hecho con ese ajuste, con View NX, o Capture NX las puedes arreglar, siempre que tengas los archivos RAWs, los cambias a Luz día\ sombreado y verás como cambian los colores. Le he hecho un ajustillo rápido para que veas, espero no molestarte. de todas maneras Gracias.
Última respuesta por Hiemuso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 860 visitas
Hola a todos, tengo una duda y espero vuestra ayuda. He realizado unas fotos con mi D40. Las he volcado en mi ordenador.Hasta ahora todo bien. Pero resulta que las que fotos que he realizado con formato RAW, a la hora de visualizarlas lo que me sale es un logo de una caja fuerte con una llave. ¿Me podeís ayudar a abrir la caja? Gracias.
Última respuesta por novaton, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos alguien a comprado en esta tienda, tiene precios interesantes, ellos dicen que son productos confiscados pero nuevos, por eso, esos precios, son Rusos, pero me mosquea que solo se pueda pagar por tarjeta o Western Union, si alguien la conoce y es de fiar que lo diga por favor, que tiene alguna cosa interesante, os dejo el enlace de la pagina. http://dslrsystems.com/index.php Un saludo y gracias.
Última respuesta por FLOYD, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos, tengo una D80 con un objetivo DX 18-105, pero resulta que me encontrado las patillas de sujeción con la carcasa rotas. Alguien sabe si es muy complicado sustituirlas o hay que llevarlo al servicio técnico. Es que en agosto cierran. Gracias
Última respuesta por albeto67, -
- 4 respuestas
- 828 visitas
pues eso, que estoy intentando editar mi firma y le he puesto una imagen, pero no se ve, he seguido todos los pasos pero nada, alguien me puede decir que hago mal. gracias.
Última respuesta por espejo9200, -
- 0 respuestas
- 706 visitas
Hola nikonistas. Hace 2 dias que he adquirido este monitor, mi problema es la calibración del mismo. Hasta ahora (con el monitor viejo) utilizaba el Eye One display 2, calibraba mediante software y no tenia ningun problema. Con el Eizo utilizo el Color Navigator y la calibracion por hardware pero no acabo de sentirme muy seguro con los pasos que realizo, ademas el soft esta en ingles y mi nivel es 0. Si alguien es tan amable de orientarme un poco estaria sumamente agradecido, a continuacion pongo los pasos que sigo en el 1er. paso selecciono crear nueva targeta y seguir, hasta aqui creo que no hay problema en el 2º paso selecciono los valores nativos …
Última respuesta por ipolifo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 433 visitas
Hola tengo una Nikon D90 y quisiera fotografiar para hacer un catalogo articulos de Orfebreria las que llevan las cofradias de semana Santa son en color Plata y Oro con que tipo de luz y fondo quedarian bien y los ajustes para la camara la iluminacion con flash o que tipo de bombillas gracias
Última respuesta por antonio-2001, -
- 0 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos. Tengo una pequeña duda, veo que hay usuarios que subimos la fotos al foro a traves de flickr. La duda es que en algunos temas la foto se carga automaticamente y en otros como suelen ser los mios hay que pulsar al correspondiente enlace. Me imagino que será debido al tamaño, aunque espero me lo podáis aclarar. Gracias.
Última respuesta por Javier Rivero Rodriguez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 929 visitas
Hola a todo el mundo Soy bastante novato en el mundo de la fotografía y al empezar a mirar manuales, comprarme libros y todo lo que puedo ir aprendiendo, decidí ir paso a paso. Primero controlar lo que es la propia cámara y saber para que era cada botoncito, controlar el objetivo, controlar los tiempos de exposición y la luminosidad (se dice la focal o F tambien, no?) etc etc... Ahora me encunetro en ese punto que tras muchisimas fotos, horas disfrutando de lo que voy aprendiendo, claro está quiero más! jajaja. Mi pregunta es: Que es las calidades ISO? Para que sirven? Muchas gracias de antemano a quien me pueda echar una mano.
Última respuesta por Oscar.J, -
- 5 respuestas
- 888 visitas
HOla , me gustaria que me aclaraseis si el curso es totalmente gratuito y como se mandan las fotografias. No se como hacer el recorte para que tengan el tamaño que indican que deben de tener para ser enviadas. gracias
Última respuesta por Randres, -
- 5 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos, Este sábado he comprado mi D90, tras descargar las fotos con el Nikon Transfer, se me abre el ViewNX, allí en "Información de archivo y cámara" existe un apartado donde pone "Fotógrafo". ¿Alguien me puede decir como puedo agregar mi nombre? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por artec, -
Archivo NDF
por Sprit- 0 respuestas
- 897 visitas
LA D300 tiene una opcion para generar un fichero NDF en el cual esta lainformacion de los puntos sucios del sensor.Mi pregunta es, Si para poder utilizar el NDF para poder quitar las manchas de las fotos que haga tiene que estar hechas en NEF? ,pregunto esto pues con JPG al abrir la foto en el Capture NX2 la opcion para abrir el NFD no me aparece que estan en el apartado corrrecion de lente. gracias
Última respuesta por Sprit, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Me gustaria saber el funcionamiento de Flickr, y como e leido por aki es gratuito para subir fotos, pero me surge una duda antes de registrarme y subir una foto alli, y es q si yo subo una foto, Flickr se qda con el derecho de la imgen?¿La pueden utilizar sin mi permiso?¿ o es simplemente una pagina de almacenamiento etc. Me surge esta duda pq tengo entendido q Imagesuck o algo asi (perdon por mi ingles o si lo he escrito bien), q se qda con el derecho de la imagen. Solo es una duda si alguien supieraresponderme se lo agradeceria. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Mitras, -
- 5 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos. Tengo una duda. He estado leyendo por el foro y he visto que los que somos Nikonistas podemos ser "usuarios especiales" (lo he visto en el foro Mercadillo). Yo soy Nikonista Pro, pero al registrarme no me salió o no supe ver la opción de "marcarlo". He intentado editar mi perfil pero tampoco veo ahí la opción de poder hacerlo. La pregunta es, ¿Cómo puedo hacer para introducir mi número de nikonista? Gracias anticipadas.
Última respuesta por zegio, -
Humedad y D80
por g2d- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Este mes de agosto me marcho 15 días a Vietnam y tengo una preocupación en relación con la cámara y la humedad. El año pasado estuve en Tailandia llevando conmigo una de video y una compacta (de aquellas no tenía la D80) y no sabéis como sufrían ambas máquinas con el tema de la humedad, salías del hotel o del taxi con el aire acondicionado a la calle y te encontrabas con una temperatura de 30/35 grados y casi un 90% de humedad y al sacarlas del bolso estaban las lentes totalmente empañadas y tardaban una barbaridad en desempañarse teniendo que pasarles un trapo suave para poder secarlas. La D80 no está sellada contra el polvo y la humeda…
Última respuesta por g2d, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola! pues nada, que voy a pasar unos días en Granada, y si algún lugareño quisiera darme algunos consejillos sobre sitios donde ir y sobre todo el horario ideal para fotografíar, claro. De momento tengo una entrada nocturna a los Palacios Nazaríes, creo que es una buena idea. Despues quisiera por supuesto fotografiar todo el conjunto histórico de la Alhambra, (¿horario ideal?) y tambien me gustaría conocer pueblecitos con encanto cerca de la capital. Un poco de todo. Gracias.
Última respuesta por Franher, -
Calibrador
por Namaste- 1 follower
- 2 respuestas
- 577 visitas
Hola. Estoy pensando en la compra de un calibrador pero me gustaría contar con vuestras experiencias en cuanto al modelo. Si sabeis o me recomendais alguna tienda para adquirirlo... Lo de 2ª mano puede estar interesante también... Ahí ando mirando... asi que os agradecería vuestras opiniones y/o experiencias. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Namaste, -
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos Desde hace ya unas semanas por mi cabeza anda merodeando el Nikon 105 VR macro y para ello necesito vender alguna pieza de mi colección. Estos días tuve en el mercadillo un Tamron SP 300mm 1:2.8 LD-IF por unos 400€. Yo creo que el precio es muy bajo para el objetivo que es, pero aun asi no recibí muchas ofertas. Esta tarde me he planteado si quedarme con él y vender otras piezas que a lo mejor son menos imprescindibles y por eso me gustaría que me diérais una opinión. Nikon F2 Photomic Nikon FM3a Nikon F65 Nikon F80 Sigma 20mm 1:1.8D EX DG Aspherical Nikon 50mm 1:1.4D Nikkor 55mm S.C Auto 1:1.2 Tamron SP 300mm 1:2.8 LD-IF Muchas gracias y e…
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 935 visitas
Hola a todos, hoy soy yo el que necesita algo de ayuda. Últimamente veo por ahí (fuera de este foro) que se están diciendo cosas que afectan directamente a mi persona (llegándose a dar mi nombre incluso), considero que ese tipo de cosas me degradan y me producen bastante malestar. Me están incluso llegando a afectar en mi vida personal, y creo que eso no debería de pasar o poner medios para que no pase. No entiendo mucho de leyes, pero se que por aquí hay gente que entiende bastante del asunto, me gustaría que alguien que supiera del tema me informase, por este hilo o por privado las acciones legales que podría llevar a cabo, y si es posible llevarlas para evitar…
Última respuesta por Ángel, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Me gustaría saber si hay casa Nikon oficial en Pekin, o en Xi'an, como puedo buscarlo?
Última respuesta por sua, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola familia. Miren que idea más requetebuena tuvieron los de Canarias7 para el concurso de este año. Es sólo una idea, ¿eh? http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=130077 El concurso fotográfico "Canarias y su gente", que celebra este año su quinta edición, estrena nuevo sistema de votación para los lectores. Hasta el año pasado, cada foto podía votarse de forma individual, asignando los usuarios los votos a las fotos que más les gustaban. Este año se ha programado un sistema de votación por comparación entre dos fotos de la galería. Cada vez que un usuario entra en el apartado de "Votación", le aparecen dos fotos de forma aleatoria y el lector debe decid…
Última respuesta por Sisco,