Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 513 visitas
Última respuesta por Nikonthebest, -
- 0 respuestas
- 504 visitas
Este mensaje se ha trasladado a software http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49274
Última respuesta por zapato, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
me gustaria saber como se suben las fotos. intenté subir una pero la reduje tanto q no se ve bien. me lo podeis explicar?. gracias de antemano
Última respuesta por VIDADOJI, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Veo por aquí que hay gente que pregunta cuanto tardan en mandar los resultados del examen. Yo os puedo decir que mandé las fotos hace ya más de un mes y aun no se nada. Es más creo que voy a tener que "refrescar" el curso desde el principio porque cuando vaya a pasar al siguiente nivel ya no me voy a acordar de nada En fin como se suele decir .... a caballo regalao.... saludos a todos.
Última respuesta por MarcosM, -
- 0 respuestas
- 433 visitas
Buenas tardes compañeros. Tengo un problema con el flas de la coolpix L11. A ver si me podeis ayudar. Compruebo que las pilas esten bien, selecciono disparo con flas y nada, no dispara el flas.Tambien compruebo que no este activado el modo BSS. ¿que puede ser?
Última respuesta por suailem, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Ya tengo para mi Nikon d-90 un objetivo DX- Nikkor 18-55. Se me plantea un pequeño trabajo puntual dentro de un estudio para hacer una sesión a un cómico. Fotografía personal. Soy semi-novatillo en el mundo de la fotografia y muuuy novato en estudio. Dudas: - Que tipo de objetivo creéis que es el apropiado para este tipo de trabajos? - Como va por encima la utilización de fotometro? - Supongo que a la nikon-d90 se le podrá conectar el cable del medidodor (fotometro) sin problema para saber que F es la más adecuada, no? *Algun link o video interesante de como va eso?? Gracias de antemano a los que me podáis aclarar un poco las dudas …
Última respuesta por giphoto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 956 visitas
Estoy pensando en cambiar mi equipo informatico y me hago una serie de preguntas que espero que vosotros me aclareis. Deciros que es para trabajar con archivos generados con una D700, que en Raw son aprox. 13/15 mb. En princio no hay problema en cuanto presupuesto pero sin llegar a nada profesional, con semi. me conformo, además sy del pensar que en informatica hay que comprar lo ultimo para que te duere un poco y no e quedes obsoleto. 1. ¿Pc o Mac? 2. Portatil 17" (Vaio o MacBook Pro) o sobremesa 3. ¿Que monitor? 4. Que comprarias vosotros.? Saludos Pepe
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Pues he observado que siempre me sale una mancha en las fotos he limpiado el objetivo por ambos lados ( no con limpia cristales ya que no se si es bueno ), y me sigue saliendo la mancha podría ser algo mas interno? podríais darme algún consejo de como eliminarla?? Adjunto ejemplo:
Última respuesta por katharsia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 837 visitas
Este es mi primer post , me acabo de presentar en el foro correspondiente ,espero aportar todo lo que pueda, os queria comentar un tema que me da vueltas la cabeza , me acaban de ofrecer una D300 de segunda mano y antes de pegar el salto y dado que ya hablamos de un precio considerable si fuerais a comprobar , probar cámara y objetivo que aspectos comprobarias para saber que todo esta bien , es decir estais antes ante el vendedor con la cámara delante , la pasta en el bolsillo y pensamos ¿ y como se yo que todo esta bien ? , en fin muchas gracias por adelantado.Saludos.
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hace unos dias la familia hicimos una excursion en el pueblo en el que vivo. Era un tema organizado por el ayuntamiento. Hice unas fotos como siempre (en RAW) y mi mujer se llevo unas copias para enseñarlas en la oficina. Tengo que decir que mi mujer trabaja en el mismo ayuntamiento. El caso es que a una de las organizadoras del evento le gustaron y no se le ocurrio otra cosa que darselas a uno de los redactores del periodico local el cual las ha publicado. Nos hemos enterado de toda esta historia una vez aparecidas las fotos en dicho periodico. Y yo pregunto ¿tengo posibilidad de presentar alguna reclamación sobre dichas fotos? ¿puedo denunciarlos en consumo o en pro…
- 3 respuestas
- 1k visitas
como soleis hacer las fotografias de futbol,os explico comienzo del partido 5 de la tarde ,digo yo que encenderan los focos. yo suelo tirar en modo M iso auto velocidad entre 1/320-1/500. apertura 2,8. como tirais vosotros,que resultados tendria tirano en S.que me decis
Última respuesta por kitata, -
- 6 respuestas
- 933 visitas
Hola, pues queria saber si es cierto lo que dice antes de enviar una foto para la galeria semanal: "La fotografía que más votos reciba de la galería semanal será publicada en la portada de Nikonistas.com, y su autor/a recibirá como regalo una correa de neopreno de Nikonistas" O eso era antes y todavia no se ha cambiado el texto?envie un mp ha uno de los moderadores el lunes y como no recibo respuesta lo pongo por aqui Aver si me podeis quitar la duda y saber que es lo que pasa con esa frase si es cierta, si no pues la podrian haber quitado. Gracias y saludossss
Última respuesta por Ángel, -
- 1 respuesta
- 564 visitas
Me gustaria que alguien me explicara cómo subir una foto que se vea con un mínimo de condiciones. Acaba de subir una de Lanzarote y no se ve una castaña. Muchas gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 465 visitas
lo he subido dos veces sin querer, disculpas.
Última respuesta por ozono55, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
Hola ..amigo ..haber si alguin me puede ayudar. Busco la forma facil de hacer el seguimiento los post que subo, sin tener que presisamente ir al tema, buscar mi post y de ahi recien revisarlo. ¿habra una forma facil de hacerlos?? Saludos
Última respuesta por edmc, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
Holasss , Se que alguno de vosotros lo tendra claro y podra hechar un cable. El problema es el siguiente: Tiro una foto en raw (nef) , la camara la tengo ajustada en modo de color II ok. Revelo con NX 2 la foto queda como quiero y lo siguiente es pasarla a Jpg. Resultado : revelado con colores mas calidos que el JPG resultante . Tengo el espacio de trabajo en NX en Adobe RGB 1998, CMYK: eurascale coated v2 y en Ps exactamente los mismos ajustes . Es esto normal o el Jpg salido de nx tiene que ser clavado al Raw . De antemano gracias . Un saludo
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas, pues una de mis tantas aficiones es el Airsoft y me gustaría poder compaginar las dos actividades haciendo reportajes fotográficos de mis propias replicas y de las de los demás socios del club, lo habéis echo alguna vez? algún consejo para obtener una buena iluminación? utilizaríais algún fondo?...no se...darme ideas...jajaja... Muchas gracias de antemano!!!
Última respuesta por Sr_Lizard, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Quisiera saber el cuadradito naranja que aparece antes del titulo del tema a que hace referencia, puesto que en unos titulos aparece y en otros no. Cuando pones el cursor sobre el aparece, Goto frist unread. Un saludo de antemano Caparroso.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 772 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto, tengo una duda, tengo una D40X, y para un evento que va a organizar mi empresa, he pensado en instalar en la parte más alta de la nave la cámara con un trípode, tengo un mando por infrarrojos con el que hacer fotografías a mi antojo, pero he tratado de buscar algo más cómodo y he pensado en la posibilidad de que mi cámara, de forma automática, hiciera una foto cada 5 minutos, por ejemplo, de tal manera que luego pudiera unir todas las fotos en una secuencia tipo película, alguno sabe si se puede hacer como pretendo con mi máquina? Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!
Última respuesta por JFYEBENES, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas a todo el mundo. Vereis, yo no soy más que un simple aficionado y por lo tanto no domino al 100% ninguna técnica. El "problema" por llamarlo de alguna manera es que para el día 24 de este mes me han pedido el favor de si puedo hacer una sesión fotográfica a las reinas de las fiestas de un pueblo para ponerlas en el programa de fiestas. Saben que me gusta la fotografía y han visto mi galería en Flickr y les gusta como lo hago así que este año no contratan a un fotógrafo profesional en estudio ni nada porque confían en mí. Serían fotografías de primeros planos y unas pocas de cuerpo entero, en un parque y a la luz del día. ¿Qué consejos me daís? Tengo una D40…
Última respuesta por FLA, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, En junio me voy a Marruecos en un circuito por el sur del pais llegando hasta el desierto. Me gustaría saber si existe algun tecnica para fotografiar las dunas del desierto, que puedo hacer para proteger la camara de la arenilla o polvo, que objetivos y filtros conviene llevar, etc... Muchas gracias
Última respuesta por Namaste, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, resulta que hace una semana me petaron los 2 discos duros internos del ordenador, con lo cual he perdido muuuuuchas fotos. Creo que no hará falta decir la gran p*utada que significa esto. El informático que me ha cambiado los discos duros, me ha dicho que no ha podido recuperar nada de los discos nose como lo ha intentado pero bueno. La cuestión es: alguien conoce alguna empresa, tienda o lo que sea, que se ocupe de intentar recuperar los datos? Teneis alguna experiencia con algún caso parecido? Saludos y gracias.
Última respuesta por edº, -
- 7 respuestas
- 941 visitas
Hola, El proximo día 30 voy a ir al taller practico de Nikon que es gratuito. Me han mandado el email de confirmación y me dicen que no es requisito indispensable llevar la camara, y eso me ha descolocado un poco. Me gustaría que alguien que haya asistido me cuente un poco de que va el taller, si es útil y practico?? Gracias.
Última respuesta por Chema76, -
- 4 respuestas
- 802 visitas
Hola Ruego me disculpeis, pero no sé si he desconfigurado algo porque cuando enro en un hilo en lugar de ver todas las respuestas seguidas las veo como en forma de organigrama, pongo una impresión de pantalla- ¿ que he de hacer para verlo como antes? Gracias y otra vez perdón Juanma PD No me deja pegar la pantalla
Última respuesta por Astroboy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos. Pues eso, que cuando contesto o creo un mensaje nuevo suelo marcar la opción de ser notificado para que me llegue una notificación y, sin embargo, son muy pocas las que me llegan. He comprobado que efectivamente estaba activada esta opción y que en algún mensaje se habían escrito respuestas después de la mia y no me había llegado aviso. ¿Sabéis a qué se debe esto? Es un problema porque a veces no recuerdo dónde he escrito y no es nada cómodo tener que apuntarme los posts donde escribo. Y otra cuestión. ¿Puedo activar la opción de notificación sin tener que escribir un comentario en un post que me interese? Gracias por vuestro tiempo. Fran P.D…
Última respuesta por FranH,