Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 6,2k visitas
Hola a tod@s, aunque pueda resultar chocante, no me aclaro con la multicita, la aprietas y ¿luego que?. Agradecería que algún corazón de buen alma me lo aclarase paso a paso, pues lo he buscado y no lo he encontrado. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por D_Mar, -
- 0 respuestas
- 576 visitas
Hola. Quiero comentaros un problema que he tenido cuando he tomado fotos al contraluz en una superficie acuática. Salen puntitos blancos pero no en todas las fotos. En el recorte que os mando se ven claramente, es un fragmento de unas de las fotos que tomé. No he retocado nada. Los datos de la toma son los siguientes: Cámara Nikon D300; Objetivo 16-85 3.5-5.6 AFVR; Diafragma f14; Velocidad de obturación 1/320; Sensibilidad ISO 200; Distancia focal 85. He comparado los valores con otras fotos en las que no aparece el moteado blanco y los valores son parecidos. Este fenómeno ya me sucedió hace años en condiciones parecidas con una cámara compacta digital y no encuentro exp…
Última respuesta por fotonero, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
hola a todos. espero que alguien me ayude a reducir mis fotos para subirlas al foro porque no consigo reducirlas, ya que los tutoriales son de otro modelo de Photoshop y me pierdo al hacerlo. por favor espero vuestra ayuda. gracias por atenderme.
Última respuesta por lus, -
- 0 respuestas
- 510 visitas
Hola soy nuevo por ak y pues tengo un problema con mi nikon coolpix s51 el problema que tengo es digamos si le quito la memoria SD si enciende y puedo tomar fotos ... pero cuando le pongo la memoria SD al encender se tarda al menos 10 segundos con la pantalla de negro y aparese luego No se puee utilizar esta tarjeta y no responde a ningun boton ... ya la formatee en mi computadora pero nada ... y le prove a la camara una SD nueva e igual porfavor ayudenme quiero tomar mis pics gracias ...espero sus respuestas
Última respuesta por Striker0o2, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy siguiendo el curso on-line de nikonistas y ya he llegado a la parte en que he de enviar las fotos para pasar al siguiente nivel. El problema es que si comprimo las fotos al tamaño exigido en el examen (50k) la foto pierde mucha calidad. Me preguntaba si alguno de vosotro slo ha hecho y como ha solventado el problema. gracias de antemano. un saludo.
Última respuesta por MarcosM, -
- 6 respuestas
- 795 visitas
Hola a todo! Este puente me marcho a Valencia a pasar el puente, quermos estar para la mascletá el jueves. Vamos a estar ubicados en El Perelló, tengo entendido que está en la albufera, ¿Me podeis aconsejar sitios que fotografiar?, esas fotos estupendas que habeis colgado, ¿son por allí?, ¿Qué es mejor para afotar, por la noche o al amanecer?. Otra cosa el que se quiera apuntar a tomar algo, ya sabe, vamos un grupo de gente, aunque siempre se puede buscar un hueco. Gracias, buena gente.
Última respuesta por danieldm68, -
- 3 respuestas
- 584 visitas
Pues por mas que miro el manual, trasteo botones y tal no me acabo de quedar claro como llevar a cabo el horquillado en la Nikon D80...se como seleccionar las tomas F 3...pero no se que mas hay que hacer.....
Última respuesta por avarand, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola de nuevo Soy trabajador por cuenta ajena , y por supuesto fotografo aficionado . y una empresa me ha pedido unas fotos , por un importe no superior a 1200 gallifantes . pero. quieren una factura en regla yo siendo particular , puedo hacerlo o como se podria hacer gracias
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 487 visitas
Hola nikonistas! Este fin de semana he estado en un curso de fotografia Nocturna en Almeria, y bien nunca habia hecho fotos de tiempos de exposicion altos y esta fue la primera vez pero me he dado cuenta que cuando los hago (suelen ser mas de 7 minutos) me salen las esquinas de la foto en color lila, comentandolo con los compañeros dicen que es por que el sensor se calienta mucho, como puede ser eso? Luego hay compañeros que hacen exposiciones de 25 minutos y nada por las esquinas... Que me recomendais que haga? Gracias!
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
- 6 respuestas
- 814 visitas
me podriais decir como se pueden subir las fotos aqui desde Imageshack es han debido de modificar la pagina y ahora no se cual es el enlace para copiarlo aqui ya que quiero subir varias panos y no puedo a no ser que habra varios hilos.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
Hola, No sabia muy bien en que sección poner esto ya que cubre varias temáticas software, manejo cámara, por lo que lo he puesto aquí. Buceando por Internet me he encontrado con esta pagina web dtowntv que lleva funcionando desde finales de febrero, y en la que Scott Kelby de forma totalmente gratuita, cosa rara en el, esta publicando una serie de vide-tutoriales con trucos y pequeños tutoriales sobre el uso de, y agarraros no es PS, si no CNX2, así como del manejo de ciertas funciones de las cámaras NIKON, concretamente habla de los modelos D90, D300, D700 y D3. Están en perfecto ingles, pero hay cosas que se entienden bastante bien. Espero que os pueda serbi…
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 850 visitas
Buenas noches. Tengo intención de hacer una serie de fotografias en el metro de madrid en diferente estaciones. El caso es que para lo que quiero conseguir necesito trípode. Las fotos no serían en los andenes sino en algún hall y pasillos, todos de tornos hacia el exterior. Tengo la opción de hacer la toma sin trípode pero no creo que salga como yo quiero con mi equipo actual. Creéis que si saco el trípode tendré problemas con los vigilantes de turno? O de ser así le echo morro y digo que tengo permiso??? Espero vuestras opiniones
Última respuesta por enekotas, -
- 3 respuestas
- 545 visitas
hola forer@s, tengo un problemilla y no se cómo solucionarlo. El tema es que hize una foto con mi D60 y no tengo ni idea de como pasó pero la foto esta protegida. Cuando la veo por la pantalla de la cámara sale con una llave y no hay forma de borrarla. También he descargado la tarjeta en el PC y sigo sin poderla borrar. Alguna idea en ambos sentidos (que toqué para protegerla y cómo la puedo borrar) Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Piña, -
- 1 respuesta
- 547 visitas
Hola: Después de salir a hechar mis primeras fotos con mi nueva D60, me he dado cuenta que estaría bien poder editar las foticos. Y aquí entra la gran pregunta con que programa: Aperture,Photoshop,NX2. Creo que lo de visualizar las fotos y tenerlas ordenadas lo mejor es a través de carpetas o con el View Nx vas sobrao o no??? Soy nuevo en el mundillo de la fotografía así que lo único que se es lo básico, pero si me comentáis un poco vuestras experiencias con cada programa estupendo así, me podré hacer una idea a la hora de decidir cual es el que mejor resultado me va a dar . Soy usuario de un macbook pro. Un saludo.
Última respuesta por MoWy, -
- 2 followers
- 57 respuestas
- 5,8k visitas
Es mi pregunta a los administradores, propietarios, o a quien proceda.... Si tu escribes en tu explorador de internet....: www.ojodigital.com www.caborian.com www.elclubdigital.com www.fotopular.com www.photo.net www.popphoto.com .... e incluso en www.canonistas.com (Sitios de los que en mayor o menor medida he sido o soy forero) que es lo que nos aprecen nada mas ingresar en la pagina?????????? Pues si señor, nos aparecen FOTOS, mogollon de fotos, porque son lo mas improtante que tiene un foro de fotografia. Accesos rapidos a galerias. Galerias, grandes, ordenadas y de facil acceso donde se pueden ver grupos de foto…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 821 visitas
Bueno más que nada quiero saber consejos de limpieza o elementos que no me deberían faltar para limpiar mi sensor o resto de partes imortantes de mi cámara. Un amigo le he visto limpiar el suyo con un poco de alcohol y dejando que se evapore un poquito el mismo, para luego pasárselo con cuidado y con un par de pasadas, lo cierto es que le quedo de lujo, pero en las intrucciones de la cámara pone que no se toca. ¿alguna idea? no quiero liarla cuando necesite limpieza. donde si que veo motitas es en el visor, pero luego no en las fotos, por lo que imagino que será del interior. Un saludo
Última respuesta por zegio, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 8,8k visitas
Hola: Acabo de ver publicitado en la TV, el CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL EN DVD de Planeta De Agostini. Pues bien, he entrado en la web. y en principio parece interesante. Muy largo (40 entregas); pero me ha puesto en guardia que sea en colaboración con Canon. Incluso, según veo, las consultas han de hacerse en el foro de Canon. Es de suponer, la menos así lo veo yo, que todo irá enfocado a las cámara de esta marca cuando, por ejemplo, te enseñe como configurar (una de las lecciones) una cámara digital. Desde luego a mi me hubiese gustado todo lo contrario: con la colaboración de Nikon. Pero así, ya me cuesta decidirme. ¿Cómo lo véis?. Un cordial saludo-
Última respuesta por vane81, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, necesito una ayudita... Por primera vez me han hecho un encargo de un trabajo fotográfico para una promoción de viviendas y me han pedido un presupuesto... He buscado por internet modelos de presupuestos pero no he encontrado ninguno de fotografia. ¿Alguien sabe algun lugar donde bajarse alguna plantilla o ejemplo de un presupuesto de reportaje fotografico para inmobiliaria o algo parecido? Si alguien puede echarme un cable se lo agradezco, quisiera empezar con buen pie y por eso me importa presentar un documento con categoria. SALUD¡¡
Última respuesta por ulises_efect, -
- 0 respuestas
- 488 visitas
Desde ayer no logro ver las fotos en grande, con su tamaño completo, tampoco van los links de los posts. ¿Hay algún fallo en el foro o es mi ordenador o mi conexión a internet? Saludos.
Última respuesta por javibort, -
- 3 respuestas
- 614 visitas
Hola, Me surje una duda sobre cual seria la iluminación ideal de la habitación donde habitualmente realizamos el trabjo de revelado de nuestras fotografias en el ordenador, y donde tendria que estar situada. Yo hasta ahora tengo una lampara con algo asi como 6 bombillas de bajo consumo, colgada del techo situada detras de mi, pero no se si esto es correcto, o si es demaisada luz, que creo que si. ¿Que opinais? Saludos
Última respuesta por Rocados, -
chinaarts.
por jayma- 19 respuestas
- 1,6k visitas
se a hablado muy bien de esta tienda en este foro, de chinaarts. ¿ es normal que una cosa que pedi en concreto unos anillos kenko tarden desde el dia 22 de febrero que hize y se realizo el pago? gracias me serviria de ayuda los que ya han comprado en esta tienda. gracias de antemano.
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 7 respuestas
- 924 visitas
pues esa es mi pregunta, si se pueden usar los tres a la vez, soy novato en lo de anillos de extension, creia que si podia usar los tres pero no me enfoca la camara ni con 2 ni con 3, si con uno solo, probe tambien hacerlo con el tamron 90 en vez de AF en M y nada. agradeceria vuestras respuestas. gracias.
Última respuesta por serpha, -
Buenos dias: Alquien seria tan amable de informarme, en que consiste el error r19 que se produce en ciertas camaras Nikon Gracias de antemano
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 764 visitas
Por si os interesa Enlace al artículo de Mario Muchnik
Última respuesta por juanon, -
luz ambiente
por autofoco- 3 respuestas
- 717 visitas
Hola, me gustaría que me enseñaraís a mejorar esta fotografía, luz, diafracma, tiempo, enfoque, etc. criticarme para aprender. NikonD90, ISO1600, 1/100s - F/5. Gracias
Última respuesta por autofoco,