Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Días de Bici
por fgr1966- 1 follower
- 6 respuestas
- 858 visitas
Pues ya nos llegan los calores y la gente por Sevilla tiende a sacar las bicis, aun con más frecuencia que el resto del año, valga está imagen como representación de alguna manera. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 respuestas
- 687 visitas
Hola esta foto es un robado tomada en La Feria del Libro de Buenos Aires, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Diafragma F/5,6 Velocidad de obturación 1/50s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola espero que les guste esta foto y como siempre leer sus comentarios Saludos Pedro Distancia focal 150 mm Modo de enfoque AF-S Diafragma F/8 Velocidad de obturación 1/150s ISO Auto 200
Última respuesta por peviba, -
Lloviendo!
por belaldur- 8 respuestas
- 942 visitas
La foto la quiero poner más que porque sea buena porque es una forma de enseñaría un poco como esta cayendo, aun hoy, el agua en Asturias! Esta sacada un poco con prisas porque llovía y entraba agua por la ventana y era molesto, que luego hubo que pasar la fregona incluso! Nikon D3000 objetivo 18-55vr Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.3 Lente: 35 mm
Última respuesta por belaldur, -
Toledo
por Ander galdeano- 3 respuestas
- 751 visitas
Hola os dejo una foto de uan iglesia de toledo
Última respuesta por Ander galdeano, -
El Charco.
por Makaruc- 3 respuestas
- 873 visitas
Para mi es uno de los sitios más bonitos de la capital lanzaroteña. Pasear por sus alrededores es muy relajante. El Charco es una lengua de mar que se introduce en el centro de la ciudad y la configura de un modo especial. Alrededor de éste se formó la ciudad de Arrecife original, pueblo de pescadores. Este trozo o lengua de mar recibe el nombre de "Charco de San Ginés". En torno a este 'charco', como actividad pesquera nace La Puntilla que dará origen al "Puerto del Arrecife", que hace 200 años pasaría a ser capital de la isla, relevando a Teguise y que hoy llamamos sencillamente Arrecife. Esa noche hacía bastante viento y puede que se aprecie algo de desenfoque en las…
Última respuesta por Makaruc, -
restaurando
por easeas- 2 respuestas
- 699 visitas
quitando el revoque de la casa antigua y dejando la piedra a la vista xafardeando con el porroxop y enredandolo toooo Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 12/06/2010 11:30:54 Valor de velocidad del obturador 1/40 s Valor de apertura f/11 Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Center weighted average Flash Flash did not fire Longitud focal 105 mm Equilibrio de blanco Auto white balance
Última respuesta por easeas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Vagabundo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 975 visitas
En el casco antiguo y en barrios con carácter, es muy típico el uso de cortinas exteriores para evitar el fuerte sol que se cuela por los balcones, en general las cortinas son blancas, por ello, esta de color me llamó la atención. Gracias por pasar y lo agradeceré mas si la comentais.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Datos exif: Camara: D5000 Distancia focal: 20mm Diafragma: F/6.3 Velocidad: 1/20 seg. Sin ningun tipo de procesado posterior. A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por Lilithsp, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, os dejo un enlace a un álbum de 4 fotos de Madrid que hice el otro día por la noche. http://serwosh.jalbum.net/Madrid-de-noche Os pongo el enlace porque cuando intenté guardar las fotos la calidad era desastrosa si las hacia tan pequeñas. Espero comentarios y/o criticas para seguir mejorando! espero que os gusten. Los Exif: 1. Cibeles y Pta Alcalá: f/20 - 13seg - ISO 200 - 135mm 2. Neptuno: f/20 - 2,5 seg - ISO 200 - 52mm 3. Cibeles: f/11 - 3 seg - ISO 200 - 200mm 4. Calle Alcalá: f/11 - 3seg - ISO 200 - 72mm Saludos
Última respuesta por scorpionblack25, -
¿Será ella?
por si_MAngel- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
En el paseo por Santa Catalina del otro día, me encontré con esto y, la verdad, es que me hizo gracia. Espero que a vosotros tambíen. D90 D.F. 44 A 11 S 1/100
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 respuesta
- 752 visitas
Esta tarde he salido a dar una vuelta y he pillado esta instantanea, espero que les guste.
Última respuesta por salalg, -
Robado, pillado
por Safra- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, un robado con riesgo, si pensais que no me pillaron mirar la segunda. D90 + 70-300 165mm f 5 / 320s
Última respuesta por Safra, -
Última respuesta por xansolo, -
- 4 respuestas
- 830 visitas
Amanece, comienza el curro de cada dia, a la altura del Terramar. Punta Umbría
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 822 visitas
Hola compañeros, esta es una toma de un músico que suele estar en el Recó de la Calma de Sitges, el tio es muy bueno con la gitarra clasica. Un saludo. [Camera] Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION Camera Model : NIKON D5000 Orientation : top-left (1) X Resolution : 300 Y Resolution : 300 Resolution unit : Inch Software : Adobe Photoshop Elements 6.0 Windows Date modified : 2010:06:10 15:20:33 YCbCr Positioning : centered (1) Reference black white : 0 [image] Exposure time : 1/400 F-Nu…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 7 respuestas
- 980 visitas
Abriendo el día. Nikon D700 2010/05/30 07:38:58 Objetivo: Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/60 segundo(s) - F/14 Compensación de la exposición: 0 EV
Última respuesta por juanmaria, -
- 3 respuestas
- 974 visitas
Otra más con el ojo de pez. Es un recorte, con 8mm como estés muy alejado te sale media ciudad xDDD exif Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Lente: 8 mm Aperture: f/8 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: +1/3 EV pinchar para ver más grande
Última respuesta por Aslier, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pese a lo que pueda parecer esta foto está tomada hace pocos dias a las 5 de la tarde y es totalmente interior. Es decir, la parte de arriba de las escaleras no es la calle sino otra planta del edificio. Los que sean de Bilbao supongo que ya lo habrán visitado, es La Alhondiga y se ha innaugurado el mes pasado despues varios años en rehabilitación. La parte de abajo son unos cines. EXIF Nikon D90 Exposición: 0,033 sec (1/30) Apertura: f5.6 Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición:0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por popihmt, -
- 1 respuesta
- 887 visitas
Hola. Esta toma la hice en Caleta de Famara, pequeño pueblo de pescadores del norte de Lanzarote, enclavado en el Parque Natural de Famara. Muchas de sus calles aún son de tierra y arena y creo que seguirán así por mucho tiempo. Algunas de ellas, como la de la imagen, nos llevan directamente a la playa con vistas hacia el Archipiélago Chinijo (La Graciosa y los distintos Roques o Islotes). Es un lugar con mucho encanto. Procesada con el CNX2, niveles y curvas. Saludos. 26 mm 1/640 s. f/8 ISO 200 -0,3EV
Última respuesta por Lecina, -
Macetas
por paco juarez- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 998 visitas
Hola y esta es la última de la serie del Circo espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 135 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/5.6 Velocidad de obturación 1/60s ISO 800 y en B&N
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
A ver como la ven. Me gustó verlas con esa vestimenta, todas fumando o buscando el mechero, Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/60" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-05-29 18:34:02 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 70mm
Última respuesta por lasso,
