Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
A medida que caminas se iluminan las aceras y se pintan de colores las fachadas anodinas. Rompen moldes de silencio el clamor de los tacones clamando vertiginosos, como aplausos, con tu paso y se pintan las mañanas de aromas libidinosos que compiten con arrojo por si quisieras tomarlos. Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.0 Lente: 45 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
me ha cautivado el color del cielo, era invierno....no edito detalles porke no los he registrado, iva caminando por la calle a la vuelta del trabajo y kise recordarlo.....
Última respuesta por Dortoka, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo otra toma de una calle de este bonito pueblo de la sierra de Huelva
Última respuesta por jreyes333, -
- 6 respuestas
- 971 visitas
El segundo domingo de mayo es la festividad de la virgen de los Desamparados en Valencia. Uno de los actos es el traslado de la imagen desde la basilica a la catedral. Cientos de valencianos se agolpaban en la plaza de la virgen para intentar tocar el manto y piropear a la "cheperudeta". Hice algunas fotos.....a ver que os parecen. (es la primera vez que subo imagenes al foro directamente linkando con flickr, espero hacerlo bien) Nikon D200 200mm 1/100s f9 ISO 320 Retoque con Lightroom y algo de photoshop. ------------- traslado de la virgen 1 traslado virgen 2 traslado virgen 3
Última respuesta por Chewere, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 691 visitas
Esta foto fue tomada en febreo en Barcelona. Una calle cualquiera puede convertirse en magica si el sol lo quiere. espero vuestras Críticas. Un saludo.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 555 visitas
No sabía en que foro meter esta foto, si creéis que es mejor en otro, cambiarlo sin problema. Creo que en Urbana porque se encontraba en el jardín de una ciudad, y no es Naturaleza al ser un animal doméstico. D60, 105mm, f5.6, 1/40s, iso 200 - si no recuerdo mal - saludos
Última respuesta por Almilius, -
- 2 respuestas
- 631 visitas
La Puerta de Sol de Madrid, siempre en obras, parece que un dia las escavadoras y camiones sustituiran al Oso y el Madraño. Focal: 62mm Apertura: 5.6 Tiempo E: 1/125 ISO 400
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
Retratos callejeros 1 2
por daikiri- 5 followers
- 35 respuestas
- 2,8k visitas
Si quereis ver como trabaja en la calles de NY éste cazador de retratos urbanos: Es una forma un tanto agresiva, pero nadie se le queja, aunque alguno puede que le maldiga por dentro.
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 3 respuestas
- 843 visitas
Me gustaría que comentárais esta foto ya que me gusta el tema de los pueblos, calles y monumentos medievales y quiero aprender a hacerlas bien. Esta corresponde a la Calle del Reloj en Ponferrada. Gracias y saludos
Última respuesta por Marino, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hace unos tres años estuve en Plasencia, bonita y bulliciosa ciudad de Cáceres, y me llamó mucho la atención el campanario de las casas consistoriales. Sí ya sé, quedó cortado el remate que decora la cúspide...despiste de novato, pero bueno... Un saludo. ISO 100 1/400 s F/5,7
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 680 visitas
De camino al coche y cerca de la Avda. de la Constitución, caminando con el calor de la mañana que ya es mucho para mí pasé por esta calle. Saludos para todos. Nikon D40X 2009/07/04 09:19:54.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 70mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/80 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de colo…
Última respuesta por fgr1966, -
Enamorados
por coke100- 1 follower
- 6 respuestas
- 778 visitas
Que bonito es el verano.... D90 Tanrom 17-50 a 48mm F7.1 1/100
Última respuesta por ontario, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 706 visitas
HOLA A TOD@S ESTA HECHA EN EL ROCIO, CON UNA CALO QUE QUEMA A LAS 3 DE LA TARDE ..... GRACIAS DE ANTEMANO POR PASAR Y COMENTARLA
Última respuesta por ontario, -
Campanario
por pascualin- 2 respuestas
- 547 visitas
Mi segunda foto. . . queriendo evitar los edificios modernos me salio esta toma. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.0 Lente: 102 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por el eternauta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 690 visitas
f/5,6 1/200 ISO-200 55mm Una imagen un poco distinta de una plaza archiconocida;) Espero que os guste tanta piedra:)
Última respuesta por benialbireo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , no se si es correcto haber colgado la foto aqui pero ya esta, como ven esta sacada en un circo donde llevé a mis nietos espero que les guste y como siempre sus comentarios. Saludos Pedro Distancia Focal 56 mm Diafragma F/4,8 Velocidad de obturación 1/60s Sensibilidad ISO Control auto (ISO 800)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
buenas compañero haber que os parece espero criticas gracias saludos
Última respuesta por Chewere, -
Escaleras
por pedromoreno- 1 follower
- 3 respuestas
- 786 visitas
Me gusto la imagen y aqui os la pongo para ver que os parece. Nikon D80 18-70mm a 1/30 f/ 8.0 iso 100
Última respuesta por danielfch, -
El espectador
por Kabuto- 2 followers
- 10 respuestas
- 998 visitas
55mm f5.6 1/40 ISO 400 Saludos.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 741 visitas
os gustara?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 589 visitas
50mm f2 1/100 ISO 200 Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 729 visitas
50mm f3.5 1/125 ISO200 Saludos.
Última respuesta por omijijiji, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 766 visitas
Intercambio
por Manu09- 1 follower
- 1 respuesta
- 489 visitas
Datos Exif: Tiempo de exposición: 1/79 seg. Valor de apertura: Valor de Exposición 4,34 (f/4,5) Tasa de velocidad ISO: 400 Programa de exposición: Manual Longitud focal: 32,0 mm
- 1 follower
- 2 respuestas
- 641 visitas
Probando mi ultima adquisicion, 14-24 2,8 Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/2.8 Lente: 14 mm Velocidad ISO: 1000 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Exposure Program: Manual
Última respuesta por danielfch,