Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 867 visitas
Os dejo una con una composición clasicota. Sin trípode apoyada en el suelo sobre el tornillo del plato. Only Raw. Darle duro y gracias por vuestro tiempo. ___________________________________________________________________ Walkway, Vertical, Science Museum, Valladolid, Spain by Fco. Javier Cid, en Flickr F/7.1, 24.0mm, (1/8), ISO 1600, D750, Tamron 24/70 VC USD
Última respuesta por Hipoprof, -
Paseando...
por albmorsi- 1 follower
- 5 respuestas
- 582 visitas
Paseando y charlando van estos dos amigos por las inmediaciones de la Catedral de León. Como siempre, mejor verla en flickr. Espero que sea de vuestro agrado. DSD3523-1 - Paseando por la Catedral by Alberto Morla, en Flickr Nikon D7000 + 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 20.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por albmorsi, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
EXIF: Nikon D7000 Sigma 8.0-16.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 16.0 mm 1/30 ISO 100 Un saludo
Última respuesta por carpolo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 618 visitas
Puerto de Bermeo (Bilbao). En dique seco (versión vertical) by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 8 respuestas
- 635 visitas
Otra más de la torre Iberdrola en Bilbao. Escalera a la torre by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/200 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 9 respuestas
- 643 visitas
Tunnel Vision by Jorge González, en Flickr 27mm ƒ/4.5 1/160s ISO 400 Esta foto la hice con la cámara que me prestó una amiga, antes de tener la mia propia. Fue tomada en Valladolid, en una vieja estación ferroviaria que hoy en día está en desuso, con varios vagones y trenes "aparcados". El efecto de desenfoque de zoom se lo añadí despues, ya que la imagen lo pedía a gritos a mi parecer. Saludos.
Última respuesta por albmorsi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 861 visitas
A la izquierda, la Pulchra Leonina, que es como le llamamos a la Catedral de León, a la derecha, el Palacio Episcopal. Como siempre, mejor verla en Flickr. DSD3429-2 - Pulchra Leonina vs. Palacio Episcopal (2ª versión) by Alberto Morla, en Flickr Segunda versión Nikon D7000 + 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 12.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por albmorsi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 719 visitas
Exif: f/6.3; 24 mm; 1/25; ISO 400
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
En la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias. Saludos.
Última respuesta por Attila Othar, -
Gran Via HDR by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/125 400 otra toma de esta gran avenida. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
Zonas del palacio Real Panorama de 10 fotos realizadas a pulso cam3 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por vivas12, -
Escena en azul
por Ochoa- 1 follower
- 14 respuestas
- 900 visitas
Me llamó la atención estas chicas que descansaban bajo la ventana de un antiguo edificio con una coincidencia de colores en ellas y la ventana. Street in blue by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 120mm, f/5.6, 1/250, ISO 2800
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
planear una situacion para realizar una fotografia sabiendo que en dias anteriores habia pasado lo mismo y levantarte mas o menos temprano para estar en el sito preparado antes de que empiece el espectaculo y que ademas sabes que dura muy poco y cuando llega te llena de satisfaccion lo que logras y mas cuando llegas a casa y lo que han visto tus ojo se traslada a la imagen que tienes en el ordenar ufff te sientes realizado, ese juego de fuego en el cielo y paz en el resto de la imagen es cuando dices ya he cumplido por hoy solo esta imagen vale por todo el madrugon que te des. Aventuphoto, en Flickr
Última respuesta por GPaco, -
- 0 respuestas
- 415 visitas
Con motivo de la Captalidad Europea de la Cultura Donostia- San Sebastián. Nikon D5000 Objetivo Sigma 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.8 50.0 mm 1/20 s 1600 ISO
Última respuesta por Oscar arraun, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Espero que les guste. Saludos _DSC6412_ by José M. Rancier, en Flickr
Última respuesta por rancier, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
La catedral de Santiago de Chile se comenzó a construir en 1541, el mismo año en que Pedro de Valdivia fundó la actual capital de Chile. La característica sísmica del país originó varias destrucciones y consiguientes reconstrucciones del templo. La actual construcción corresponde la intervención del arquitecto Joaquín Toesca, hacia 1780. Esta ubica frente a la Plaza de Armas de la ciudad. Nikon Coolpix P 7800 Saludos desde Chile.
Última respuesta por vivas12, -
- 2 respuestas
- 638 visitas
Buenas Compañeros! Dejo aquí una foto realizada al cartel del local de mi padre, el otro día estaba de pasada a saludar al viejo y aproveche sacar alguna foto, esta una de las mas simples, en formato jpg y sin tripode, de todos modos colorida a mi parecer. A ver que tal les parece y encantado de recibir consejos e ideas! Saludos y disculpen la molestia! DSC_4362 by Juan Rossemberg, en Flickr
Última respuesta por albmorsi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 575 visitas
Aunque ya no tengo nikon, sigo pasandome por aquí en busca de arte. Paseando estas navidades por Oviedo con la XT-1 + 23mm 1.4. Caleyando by sxome, en Flickr Salu2
Última respuesta por sxome, -
Giltza Bat
por Eloy1956- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bajo el Puente de La Salve de Bilbao se encuentra el mural 'Giltza bat' diseñado por las artistas norteamericanas afincadas en Vitoria-Gasteiz, Verónica y Christina Werckmeister, para reivindicar el diálogo como llave para la resolución de conflictos en clave de entendimiento, pluralidad, empatía, tolerancia y convivencia. El mural, de 990 metros cuadrados, representa a dos mujeres de distinta edad donde una de ellas porta un pendiente con forma de llave en actitud de diálogo. Un saludo !!! Giltza bat by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 1/30 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 609 visitas
Sevilla by ÁlvaroRo, en Flickr Bike and light beams by ÁlvaroRo, en Flickr Pues os dejo éstas dos fotos, la primera hecha en Sevilla éste último puente de Diciembre y la última en verano cuando fui a Portugal. A ver que os parecen, a mí la segunda tiene algo que no me convence. Un saludo
Última respuesta por moby2, -
- 6 respuestas
- 495 visitas
Hola!!! Con este mismo título ya subi alguna foto porque el motivo de los bancos me atrae. El inconveniente siempre es no poder acercarse demasiado al motivo para no molestar. Esta la tome en el puerto de Atenas en enero, en Pireos y no se si era marinero o no pero lo que si se es que se estaba echando una buena siesta un saludo a todos los que os paseis f/5.6 1/100 230mm ISO 100
Última respuesta por victorstiefel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 988 visitas
Si por estética entendemos sensación, percepción y sensibilidad, considerar como playa toda la ciudad no me parece nada estético, aunque es un concepto filosófico que va más allá de la fotografía, mucho más allá. La platja de les Rambles - Les Rambles beach by Jordi Nadal, en Flickr Imagen robada en las Ramblas de Barcelona
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
The other.
por IlDottore- 2 respuestas
- 393 visitas
The Other by ill dottore
Última respuesta por IlDottore, -
- 5 respuestas
- 853 visitas
Debido al procesado no la comparto en nocturnas que es donde debería ir, pero como también encaja en Urbana pues aquí la dejo. Saludos. Bel Air Apocalyptique by Bairon H, sur Flickr Nikon D7100 ƒ/14.0 8.0 mm 10 100
Última respuesta por Eloy1956, -
Confluyendo
por Eloy1956- 11 respuestas
- 786 visitas
Aquí os traigo esta foto tomada en el puente de Pedro Arrupe (Bilbao). Un saludo !!! Confluyendo by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 26.0 mm 1/60 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956,
