D5000
1.136 temas en este foro
-
D60 o D5000
por Tarvos- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Bueno yo soy usuario de nikon D60 desde hace unos 8 meses y un amiguete mío me ha pedido consejo sobre una máquina u otra. Viendo sus características la mejoría salta a la vista, 2mpixeles mas, 1fp mas y bueno alguna tontería mas por ahí. El caso es que sería su primera cámara réflex y yo le he aconsejado que empiece por la D60, ya que por 250e menos le dan un tripode, tarjeta de memoria, una bolsa y dos objetivos (18-55. 55-200) mientras que con la otra maquina serían 800e solo por la maquina y el 18-55. Tengo miedo de haberme equivocado al aconsejarle, que opinais?? Psdata: como último apunte a el tampoco le sobra la pasta :)
Última respuesta por pusky, -
- 15 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, es la primera vez que escribo y estoy empezando a descubrir cómo se hacen las fotos de verdad. Leyendo un poco de aquí y de allá he descubierto que la forma de medir la luz una cámara reflex es através del objetivo y que lo hace de forma matricial (y supongo que la D5000 así lo hará). La pregunta es: ¿Alguién sabría decirme si este modelo te deja configurar para que la medida te la haga en un punto concreto?. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Cuchito, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Antes de nada es que como no he visto nada parecido en todo el foro pues yo lo empiezo y así comentamos algo más sobre nuestra querida D5000 (si está en otro sitio y no lo he visto me lo decís, ¿vale?) Pues lo dicho, ayer me llegó el Metz 50 AF-1 y estoy encantado. Pero tengo que decir que el flash tiene historia. Básicamente, en la tienda virtual Sandevi.com compré el 44 (por presupuesto) y cuando me llegó no funcionaba. La tienda me lo recogió pero no me hizo un abono o me mandó uno nuevo, lo que hizo fue enviarlo a Alemania para que lo repararan y enviármelo reparado. Después de casi un mes de espera sin saber nada conseguí que me abonaran el flas…
Última respuesta por Chepelin, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
hoy por fin tengo mi nueva(de segunda mano) camara d5000 que recomendaciones me podeis dar antes tenia una d40. muchas gracias y un saludo a todos bertis
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a todos Tras mucha lectura y empaparme de todos los aspectos de la adquisición de mi primera reflex digital, compré la cámara el día 4 de este mes en Alternate. A los dos días la tenía en casa y, en principio y porque no he tenido apenas tiempo de comprobar todas sus funciones, marchaba correctamente. No soy profesional pero sí estaba muy ilusionada con lo que he estado haciendo bastantes fotos, concretamente no he llegado a 1800. He sido muy cuidadosa en su uso, he comprado un filtro (B+W MRC UV) para proteger las lentes del objetivo. Siempre ha ido colgada del cuello o bien sobre trípode, he respetado las observaciones de la batería, me he leído el m…
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 8,3k visitas
He leído el manual de mi cámara unas cuantas veces, pero sinceramente el tema del AE-L / AF-L ....... me resulta complicado. ¿ Podría alguien explicarmelo? Un saludete
Última respuesta por carda, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, desde hace un tiempo estoy haciendo la fotos en raw, pero me parece que no quedan muy nítidas, sobre todo lo noto en las las caras de las personas, he estado mirando fotos anteriores, cuando solo sacaba en jpeg y veo que me salían bastante mas nítidas las fotos jpeg. No se si esto es normal, y es que no se revelarlas, o puede ser un defecto de la cámara.
Última respuesta por guarchin, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos: Soy nuevo en el foro (enhorabuena, ante todo, por esta iniciativa), y aunque todavía no soy usuario de una cámara reflex digital nikon, llevo algunas semanas tratando de decidir sobre cuál será la mejor opción de compra. Como tampoco estoy muy puesto, finalmente me he decidido por una nikon 5000, aunque tengo una serie de dudas sobre las ofertas que encuentro en el mercado. Sobre todo, mi principal duda se centra en que me ofrecen (a un precio aceptable) un kit que incluye el objetivo 18-55 sin VR y el 55-200 con VR. Según he leído por ahí, el sistema VR tal vez no sea del todo necesario en el objetivo 18-55 (al menos no tan necesario como en el zo…
Última respuesta por jlgarcia, -
Espejo
por Charlie Parker- 1 follower
- 14 respuestas
- 3k visitas
Buenas. ¿Alguien sabe si en la D5000 hay una opción para dejar subido el espejo? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Buno antes de nada felicitaros por este maravilloso foro en el que escasean los malos rollos y del que é aprendido un monton. Os comento, quiero pasarme a una reflex digital,asta el monmento é trabajado con una brige en modo manual para abituarme al iso abertura del diafragma velocidad de obtuvación etc. con la que conseguia buenas fotos. La camra la voy a utilizar en todos los ambitos pero siento especial predileción por los rallys por lo que el disparo rapido de las reflex es importante. Me gustaria que dejarais de lado vuestra condición de Nikonistas para realizar la opinión jajaja.Dudo entre: Canon esos 450d + 15-55IS + 55-250IS Nikon d5000 + 18-55ISV…
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, muy buenas. El tema es que estoy en la recta final antes de hacerme con mi d5000, y tengo alguna duda. Mi idea es la de comprarme la cámara con el objetivo 18-105 VR, y de momento, por lo que veo, la mejor opción es la de comprarla en Andorra. Y es que la venden (en algunos sitios) como KIT, con la garantía Finicón, y con los precios bastante buenos. Pero con el tema de la garantía, me surje una duda. En caso de comprarla en Andorra con garantía Finicón, cómo se supone que hay que actuar si hay algún problema con la cámara? Me refiero en temas de posibles averías, etc... Se supone que al tener garantía Finicón, se puede llevar a cualquier tienda de mi ciudad?…
Última respuesta por rgv34, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, Ya nos hemos visto por aquí alguna vez pues sigo el foro hace algún tiempo. El caso es que no tengo ni idea de qué camara comprarme. Me quiero hiniciar en el mundo de las reflex y espero llegar muy lejos (jejeje). El caso es que yo tambien he visto la oferta de CI de la Nikon D5000 con 18-55 + 55-200VR por 749€ pero como es para iniciarme no se se me merece la pena gastarme ese dineral (la compraria a plazos). Por eso mismo me ha surgido la duda de comprarme la D3000 con 15-105VR por 649€ (aunque no tiene lw cosa que me vendria bien para que de vez en cuando mi hija nos haga una foto). Tambien y por todo lo anteriormente dicho me surge la duda c…
Última respuesta por TREBASILE, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
hola ,después de mucho darle vueltas y estar entre la d90 y la d5000, al final me decidí por la d5000, principalmente por ser novato, la pantalla abatible (seguro que le doy uso),ser mas pequeña,y llevar el mismo sensor que la d90....áunque se que la d90 es un maquinón ,pienso que esta es mi cámara...,llevo dos días trasteando y me parece que acertado,a ver si me entero si hacen algún curso por zaragoza,o de que va el nikon school, me la he cogido con el kit 18 55 vr,porque lo de los objetivos se me quedaba grande aun....y prefiero trastear antes de comprar nada...espero antes del verano poner alguna foto decente! un saludo a todos!
Última respuesta por jamarca, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Recientemente he adquirido un filtro ND y necesito hacer fotos de más de 30", pero la D5000 no me lo permite, alguna solución?
Última respuesta por Inspiracion, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días a todos y gracias por atender a mi mensaje de antemano, mi problema es este: Soy el poseedor de una nikon d5000 de apenas un par de meses y salvo que era una de las unidades con ese posible fallo de encendido no tenía ningún otro problema. Y digo tenía en pasado por que al intentar sacarle mas partido a la cámara y desterrar el Modo AUTO me he puesto a utilizar el Modo Manual, mi sorpresa llega cuando me es imposible cambiar ni la obturación ni el diafragma. Gire a donde gire el dial de control no cambia, no he visto todavía la opción "bulb" para que os hagáis una idea y respecto al diafragma, mas de lo mismo. El boton +/- funciona claramente, aunque sospe…
Última respuesta por Patxiku, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, buenas tardes, he visto que ha salido una actualización pero.... Como veis llevo poco tiempo y soy excesivamente novato, por lo que no se si es una actualización del firmware de la cámara por la que lo tengo que conectar al pc y actualizarlo, o que es en realidad esta actualización que aparece en la página de Nikon. De ser una actualización del Firm de la cámara podríais indicar paso a paso como actualizarlo, he mirado el manual y no encuentro nada. Mil gracias y un saludo PD.......No se si se ha consultado esto antes pero después de utilizar el buscador no he encontrado nada.
Última respuesta por xanvader, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas gente bella , acabo de comprarme este lindo juguete . espero poder aprender todo lo que saben para sacarle el mejor probecho de ella . Alguna recomendacion ? Saludos dede Argentina !
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas gente. Se acerca el día de comprarme la D5000, y estoy salseando por aquí y por allá, a ver dónde merese más la pena comprarla. Quisiera comprarla con el objetivo 18-105, por lo que se limitan bastante las opciones. El tema es que veo que en la tienda Menfis de Andorra, siguen dando (por lo menos lo anuncian en su web), la garantía Finicon de 5 años. Y aquí viene mi pregunta: No se supone que la garantía ampliable a 5 años, sólo era hasta el 15 de Enero del 2010? Si es así, cómo pueden seguir dando dicha garantía? Por otro lado, tengo una duda. En caso de comprarla en Andorra, se puede registrar la cámara en Nikon? Me refiero al ser comprada fuera de Esp…
Última respuesta por rgv34, -
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, me dispongo a hacer el formulario para la garantía y no aparece mi cámara en la lista de productos... no sé si habre hecho algo mal, pero mañana pasan los 15 días y tengo que enviar la carta pero ya... saludos y perdonad las molestias
Última respuesta por valencianovicente, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Mi pregunta es: sabe alguien sacar nitidos videos sin tener que tocar el enfoce manual? hay alguna manera de poner en infinito el enfoque y salir nitido tanto lo corto como lo largo bien?
Última respuesta por josedcampo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas He pasado de Nikon D40 a Nikon D5000 y noto como que a las fotos les falta un toque de color... Tengo todo por defecto, no se a que puede ser debido Mirad alguna foto https://lh3.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0035.JPG https://lh4.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0098.JPG https://lh6.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0108.JPG a que puede deberse?
Última respuesta por ronaniversario, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Es un tema muy manido, lo sé, muy discutido... ¡Por lo que agradecere vuestras respuestas especialmente! Os explico lo que busco, y me diréis si se ajusta o no a mis necesidades, que tan poco son muchas, o no por el momento. Viajo mucho (he vivido en varios países) y me gusta sacar fotografías allí donde voy. Así que a fotografías de paisajes y sociales son a las que dedico un mayor número de disparos. Por otro lado, tengo en mente un pequeño proyecto para el cual necesitaría poder sacar fotos en condiciones de poca luminosidad, y para demostraros cuan pegado estoy en el asunto, no sé que hay que tener en cuenta para ello. ¿Cuál es vuestro consejo? Yo estaba int…
Última respuesta por s7ven_nk, -
Formato RAW
por Adg- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos a todos.- Es la primera vez que participo en el Foro (espero que no sea la última) y, lo hago por lo siguiente: Estoy probando una D5000 que adquirí anteayer (antes tenía una D50, que me regalaron, pero se ha averiado el flash) y me encuentro con la sorpresa de que, al editar la imagen en Photoshop, no me lo permite porque "...no es el tipo de documento correcto".- Las fotos están en RAW (NEF para Nikon) porque siempre disparo en ese formato.- Parece que la solución puede estar en la actualización del plug-in de ACR (Adobe Camera Raw), para que se incluya la nueva cámara, pero no lo encuentro por Internet porque, aparte de ser una verdadera calamidad e…
Última respuesta por Adg, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, hace poco mi mujer me regalo la D-5000 y venia con el objetivo Nikkor AF-S 18-55mm 1:3.2-5.6 G, y queria que me aconsejarais sobre que otro objetivo me interesaria mas: http://www.pixmania.com/es/es/533049/art/t...-300mm-f-4.html http://www.pixmania.com/es/es/741934/art/s...0mm-f4-5-6.html http://www.camarasreflex.com/index.php/nik...mm-f4-5-6g.html Espero vuestros consejos. Gracias por todo!!!
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos de nuevo. Me gustaria saber como debería tener el CONTROL DE IMAGEN configurada(Nitidez,saturacion, contraste, tono...)(standard vivido, etc..) para que me salgan buenas fotos de calidad y color sin tener que procesarlas luego (ya que me considero un pureta).Por ejemplo si al vivido le pongo saturación al maximo y una maxima nitidez las fotos quedan un poco irreales. Busco el equilibrio perfecto para , Neutro, Vivido, standard y paisaje. Este fin de semana hice unas cientas de fotos en neutro y en paisaje y no creo que saque los colores como me gustaría, luego las retoco y quedan impresionantes, lo que busco es saltarme el paso del procesado. Por favor que a…
Última respuesta por nikon5000,