D5000
1.136 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos lo primero es presentarme, me llamo Jesus y soy un gran novato en este campo, pero con paciencia y espero que con vuestra ayuda ire aprendiendo, voy al grano aunque no he participado nunca en el foro si os sigo, he leido algo sobre descargas, mi duda es la siguiente, para descargar las fotos lo he realizado mediante el lector de tarjetas que es lo mas comodo y lo mas rapido, pero me aparecen fotos encriptadas, que no puedo ver en el pc, pero si con la camara, si la descargo mediante cable puerto usb, todo perfecto, ¿alguien sabe por que ocurre esto? gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y sobre todo por vuestras aportaciones
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
¿habeis visto el descuento de ECI? la d5000 se queda en 584 con objetivo 18-55 vr ¿ Que os parece? ¿Creeis que es una buena oferta para los que no se fian de comprarla por internet? por favor comentad algo
Última respuesta por pabuelo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso q desde q puse el objetivo AF 28-80 mm de una Nikon F65 e hice varias fotos para probarlo en mi D5000 cada vez q hago una foto y aparece en pantalla, las zonas de más luz (una pared, cielo, etc) parpadean entre su color de luz y el color negro. No lo entiendo porq la cámara no se ha visto afectada en nada, solamente cuando ves las fotos en la cámara hace eso. No lo hace cuando las pasas al pc. Si alguien le ha pasado q me saque de duda, porfa. Gracias.
Última respuesta por Duncan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 934 visitas
Buenas a todos Pues me despido de mi d5000 y empiezo una nueva etapa con la d7000, haber como va esta maquina, ya tenia todos los entresijos de la d5000 casi de memoria, ahora a empezar con otra diferente pero la experiencia de la d5000 me ayudará seguro. Seguiré viendo esta sección ya que ha sido mi primera reflex y tampoco ha ido muy lejos mi d5000. saludos
Última respuesta por guarchin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno... solo quiero despedirme de todos los foreros a los que he seguido leyendo alguna info sobre la D5000 o relacionado con la D5000, desde este momento paso a formar parte del club de la D7000. Un saludo a todos.
Última respuesta por aquacuruxo, -
- 1 respuesta
- 879 visitas
hola llevava tiempo desconectado... y vamos aya de nuevo me ha dado apublicar en el foro... :) jeje. cosas nuevas q tengo un tripode de los baratos.. pero va perfect recomendable totalmente por 45 euros. wf-6663A con rotula fueron 45euros.. niños de p.madre (Calidad precio de diez) ebay disparador con cable regalo de reyes. TC-80N3a funciona de perlas.. ebay y una blackRapid pero marca nisu... 15 pavos.. va la camara como un pistolero en un lado... de la cintura.. tiene cinturon por debajo el brazo.. aparte del hombro.. (mucho mas comodo que en el pecho) marca focus quick strap ebay y tenia una mochilica muy canija para la camara.. pues bien para llevar tripode…
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Poco a poco me voy convenciendo de que hay que tirar en RAW pero hasta ahora no lo he hecho, así que quiero preguntaros una cosa: Revelo las fotos RAW, y cuando ya las tengo fetén y se supone que no los voy a tocar, genero los JPG's correspondientes. Vosotros qué soléis hacer ¿borrais los RAW para liberar espacio? ¿Los guardáis en los mismos directorios donde tenéis los JPG's o los tenéis aparte para que sirvan de backup? Supongo que borrarlos, es como tirar los negativos, pero es que ocupan mucho, y quería saber qué tratamiento les dáis. Gracias
Última respuesta por jlgarcia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien sabe a cuanto ha estado la d5000 en el dia sin iva d mediamarkt??? Es q no sé si valdrá la pena; hoy lo hacen en barcelona, y desde yo vivo me pilla un poco lejos, así que no se si desplazarme; por teléfono me han dicho que no la tenían en stock pero q me la podían pedir, pero no me a¡han qerido decir precio. A ver si hay alguien por ahí q lo sepa antes de las 22h!!! jejeje. Muchísimas gracias!!!
Última respuesta por ETOYITO, -
- 0 respuestas
- 580 visitas
Hola de nuevo, tengo otra duda con mi objetivo Nikkor 18-105. Que diafragmas poneis, segun la focal, trabajando en el modo A (prioridad a la abertura). Un saludo y gracias.
Última respuesta por alfernan, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
hola hace poco que tengo la camara D5000, hoy he salido y la verdad no me he quedado muy agusto, el dia esta nublado he intentado hacer fotos de plantas y la verdad para mi hay falta de nitidez y contraste, las normales pues como que no me han gustado, ¿puede que tenga alguna configuracion mal ? os dejo una a ver si me podeis ayudar, he tirado a velocidades altas y lentas el iso esta en automatico y todas las he tirado en manual. estas todas con un objetivo tamron 18-270 con estabilizador.
Última respuesta por alplatero, -
- 29 respuestas
- 3k visitas
HOla, Tengo la D5000 desde hace 1 año. Estoy muy contento con ella. Me han regalado un objetivo sin motor de enfoque (nikon 50mm f1.8) Estoy pensando venderla y comprarme la D90 para no tener que usarlo siempre con el enfoque manual. Me gustaria saber que gano con el cambio ya que voy a tener que desenbolsar unos 400€ y no quisiera que sería solo el motor la diferncia, he estado leyendo foros y no he visto ninguna razon de peso. Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por treverence, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues me he comprado una batería de la marca ansmann. No es una ENEL9A, sino es que es sin A. Es compatible con la D5000 pero en vez de tener 7.2V tiene 7.4V. En la marca confio perfectamente, encima tiene más capacidad (mas de 200mAh de diferencia), pero esa diferencia de 0.2V, tendría efecto negativo en una D5000?? o podría funcionar sin problemas y sin acarrear ningún peligro para la cámara?? Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por glf87, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos aqui les dejo un enlace de un post que hice en brico para hacer un difusor para flas integrado para realizar fotografias a la minima distancia de enfoque para el lente Nikkor 18-55m f 3.5-5.6 para seguir el enlace apreta AQUI Saludos, espero que sea de gran utilidad.
Última respuesta por mendo-sgc, -
- 0 respuestas
- 656 visitas
Referente a la avería de la D5000 que adquiri en Andorra. pues he seguido vuestros consejos y efectívamente la mande a Finicón y justamente en una semana me la han mandado reparada y sin ningùn costo; tan solo los gastos de enviarla. Muchas gracias a todos, a partir de ahóra estare dentro de este foro que me parece muy interesante. Saludos. Jacabezos
Última respuesta por jacabezos, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hola Gente. les saludo,soy nuevo en el foro. Mi pregunta tiene que ver con el disparador a intervalo,de mi D5000. ya que en M ,no me deja utilizarlo. Si en automatico o en las predefinidas. es una limitacion de la camara? o estoy haciendo algo mal. gracias
Última respuesta por labalear, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos me he comprado una D5000 y quiero comprarme un disparador a distancia ML-L3 pero no estoy seguro si vale para mi cámara, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.
Última respuesta por Jotabejo, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 5,9k visitas
El caso es que en las tiendas de los chinos de Ebay hay disparadores por 5 euros, y para lo que yo lo quiero me vale de sobra. Sucede que la mayoría de los que me interesan (con cable, no por infrarojos y a poder ser con intervalometro) no son para la D5000, alguno inalambrico si lo marcan para la D5000 pero lo prefiero con calbe. Paso de comprar uno de marca porque me parece un atraco. En Ebay los he visto baratos desde 5 a 25 euros y me parece un precio justo para lo que en realidad es y por ese precio me arriesgo a que el plástico sea cutre, etc... Gracias
Última respuesta por Cclasick, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ayer mi hijo me pidio ayuda con su D5000, le habia regalado un disparador remoto ML-L3 y no conseguia hacerlo funcionar, una de las cosas que note es que estaba con un objetivo manual, asi que supongo que tendra que poner el objetivi AF en auto y no en manual, pero mi pregunta es, hay que hacer algo en el menu para activar los infrarojos y en ese caso donde hay que trastear, o si dpor el contrario tiene que funcionar directamente. Gracias por vuestra ayuda un saludo
Última respuesta por inazio, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, Me a surgido la duda de que dispara mas rápido, el disparador por cable (MC-DC2) o por infrarrojo (ML-L3) Claro el infrarojo se vera afectado por la poscion y distancia, pero estando en frente sera mas rapido o lerdo que el cable? Saludos!
Última respuesta por CecyKramer, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Amigos del Foro.. tengo un problema, a ver que pueden aportar.. Yo quiero montar la camara en un tripode, y colocar 2 flashes a una distancia de, supongamos, 10 metros.. uno a la izquierda del sujeto a fotografiar y otro detras, a contraluz.. hasta aca perfecto.. tengo un flash Sb 600 y tengo pensado comprarme otro mas economico.. El problema esta en que no se que accesorio tengo que utilizar para que al disparar la camara se disparen los 2 flashes... el calbe sc-27 solo sirve para disparar un flash y a 1,5 metros.. otra opcion son los receptores con emisores.., unos aparatitos que se colocan debajo de cada flash y se monta el emisor sobre la zapata de la cama…
Última respuesta por zegio, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Muy buenas. Estoy usando una Nikon D5000 y quiero hacer una serie de fotos a un nido de golondrinas que hay en casa y al intentar ajustar la cámara con disparos a intervalos, no hay manera de hacerlo ya que siempre sale ese mensaje de "Esta opción no esta disponible con la configuración actual". Mi pregunta es, Como cambiar la configuración? o es que no esta disponible en esta cámara aunque en el manual sale como hacerlo.
Última respuesta por Pere Cortes, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Siento mucho no haberme explicado bien con anterioridad. La duda planteada era la siguiente: Parto de la base de disparar en manual, raw, etc. Al comprobar el histograma ( gráfico donde en el eje horizontal nos dá la variedad tonal, y en el vertical en número de pixeles que contiene la escena de cada uno en concreto; derecheado o al menos intentado por eso de la era digital y donde se capta mayor número de información, bla,..bla). No me refería a la distribución en sí del histograma ( como curva, montaña, a la derecha, a la izquierda) sino el fondo donde se muestra. En unas fotos creo recordar se encontraba dividido en cinco zonas, por unas finisimas lineas verticales bla…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6,6k visitas
Hola chicos. Tras mi viaje a Mallorca y mi uso de la D5000 (con la cual estoy MUY contento) me he puesto a investigar en "nuevos" metodos creativos de sacar fotografias. Bien, mi pregunta es: ¿Como sacar una foto con la "Doble Exposicion"? He leido que con las camaras reflex de carrete se puede hacer y que en las SLR hay una opcion para hacer eso, pero... no lo encuentro. ¿Podriais darme alguna luz en este tema?
Última respuesta por 2fastbrian, -
- 2 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, tengo una Nikon d5000 con la bateria en-el9a y el cargador que usa es el MH-23. Se me ha roto y no hay forma de arreglarlo. ¿Dónde puedo comprar este cargador de forma económica?
Última respuesta por MARVIC, -
- 3 followers
- 85 respuestas
- 20,1k visitas
Hola un saludo a todos. Sirva este mi primer mensaje en el foro como presentación. Antes de nada, daros mi agradecimiento a todos los que colaborais en este foro con vuestros conocimientos y opiniones... sois de gran ayuda. Pues el caso es que me he decidido casi del todo por comprar una D5000 con el 18 105 vr, imprescindible con garantia finicon, por la promoción de garantia y demás... y me encuentro que en la pagina oficial el kit en cuestión existe, pero no lo encuentro a la venta en casi ninguna tienda... En fotoboom la tienen por 789€ pero cualquiera se fia despues de leer ciertos comentarios de esa tienda... En la otra tienda que la he encontrado es en preciosd…
Última respuesta por pinco,