D5000
1.136 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Al pulsar el dial hacia arriba podemos ver el histograma de la foto... pero me sale el histograma compacto, bueno, me refiero a que sólo sale uno... y no sé muy bien cómo ponerlo para que me salgan los 3 (Red Green Blue). Echadme una mano, por favor.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos tengo una duda que tal vez me quieran resolver. Ayer intente hacer una foto a un chorro de agua de una piscina. El dia estaba entre nubes y claros. (mi idea era hacerla con un tiempo de exposicion largo) entorno a medio segundo.*por aquello de la creatividad Puse la camara en manual con iso 100 y el diafragma lo mas cerrado que me permitia. El problema es que me salian las fotos quemadas ( totalmente blancas ) ¿ que estoy haciendo mal? ¿como puedo corregirlo? Gracias! **disculpen si los terminos usados no son los correctos. Pero soy muyyy novato...
Última respuesta por aronidas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Me podríais comentar cuales son las mejores configuraciones para fotografiar en zonas con nieve? He estado este fin de semana haciendo pruebas pero no estoy del todo contento con lo que me ha salido, es lo que tiene empezar en esto de la reflex digital, antes con mi cámara normalita tirando todo en automático me salían mejor... Muchas gracias
Última respuesta por Aprendiz D5000, -
Fotos
por AlvaroAlo1984- 9 respuestas
- 2,5k visitas
estas son dos de mis ultimas fotos.. quiero criticas para mejorar. opiniones, angulos y visiones.. con el 18-55mm VR procesada y tocadas con photoshop CS5 y lanzado en raw foto original lanzada en JPG blanco y negro. al ser grabado en raw la transmitio en color.. en formato raw. Modelo Camara nikon D5000 punto F f/6.3 tiempo de exposicion 1/1000s iso 200 distancia focal 18mm Modo de medicion Diseño modo flash sin flash ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Solo procesada con camara raw (Photoshop CS5) Modelo Camara nikon D5000 punto…
Última respuesta por s7ven_nk, -
Pequeña duda
por boludo93- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola foreros,lo primero me presento soy diego y acabo de adquirir una nikon d5000 con el objetivo 18-55 vr,esta pensando en la adquisicion de un segundo objetivo pero soy un mar de dudas,habia pensado en un 55-200 vr de nikon pero me han dicho que el sigma 50-200 esta muy bien,vosotros que me recomendais?esque tambien he visto un sigma 70-300 pero sin estabilizar,espero aprender muchas cosas.gracias
Última respuesta por agallas, -
zoom digital
por Optimus- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Veamos, en la cámaras compactas, que se suponen mucho más simples, puedes fotografiar con el zoom óptico y también con el zoom digital y consigues unas fotos y unos macros extraordinarios. En la D5000 le doy a la tecla de acercamiento y me aproxima la imagen. Pero cuando disparo, deshace el acercamiento y saca la foto sin ese zoom. ¿hay alguna forma de sacar fotos con esa especie de zoom digital? Gracias
Última respuesta por saldo, -
Nikon D5000
por jasoka- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Despues de mi presentaciòn, abusando de la generosidad de ustedes, les comento lo que me ha ocurrido el dia de hoy: Ya teniendo completamente definida mi compra ( esta càmara en cuestiòn ) me he acercado a una tienda local y despues de manipularla , " probarla " y en el momento de pagar, se acerca el encargado y me comenta que no me recomienda esta càmara. Yo sorprendido por la actidud de dicho personaje ( por que la funciòn de èl es vender y no amedrentar a los clientes -eso creo yo - ) le preguntè que por què? El me comentaba que habian tenido muchos problemas con estas màquinas en cuestiones de garantia - unas por que se apagaban constantemente y otras por que no e…
Última respuesta por Jhvx, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos. Adquirí un D5000 hace unos 8 meses y la verdad es que me he picado con esto de la fotografía cosa mala. No tengo tanto tiempo como me gustaría para pasarlo haciendo fotos, pero es lo que tiene esto de tener que trabajar para vivr. El problema que tengo es el siguiente: Me gusta mucho la fotografía nocturna, de hecho, suelo salir por las playas de mi zona o por rutas de senderismo para practicarla. Lo que pasa es que en el 90% de las fotos me sale algún reflejo de la luz o la luna por duplicado. No se si se debe a que le puse un filtro UV o a mi inexperiencia. A ver si podéis sacarme de dudas. Voy a tratar de subiros una foto para que se…
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola!! Compré la D 5000 hace 3 días (mi primera reflex) y estoy teniendo algún problema con los archivos RAW (NEG) que genera. El programa "Capture NX" los reconoce, pero la función "Comp. exposición" permanece desactivada, hecho que me perjudica bastante porque suelo emitir copias con mayor o menor exposición para procesarlas en HDR. Cabe señalar que es la única función que no responde. También he actualizado el software y lo he testeado en otro ordenador. Por otra parte, no logro que el Photoshop CS3 reconcozca el archivo NEG, aún después de haber bajado e instalado el "camera RAW". Sin embargo, he probado con un archivo NEG no generado por mi cámara, por lo que…
Última respuesta por salvoguille, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola foreros,espero que me podais ayudar. Acabo de comprar el SB600,la duda es que me hace un ruido bastante apreciable, al combiar la focal del zoom apreciandose mucho más al bajar de una focal mayor a menor. Gracias, y espero recibir pronta respuesta ya que tendría unos dias para cambiarlo. saludos, Agustín
Última respuesta por lepanto, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
despues que me cambiaran mi nikon d5000 por otra nueva y llebando dos semanas con esta ,ya me se me ha jodido . sai k lo he decidido y paso de mandarla a arreglar,me he pillado una d-90 saludos
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, soy un novato con muchas ganas de aprender, pues bien, el fin de semana que viene son las carreras de moto gp en Jerez y por supuesto pienso llevar la camara y me gustaría que me aconsejarais como hacer las fotos a las motos para que salgan lo mejor posible. Tengo d 5000, 18-55 VR y 55-200 VR. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Spicoli, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Me explico: Las fotos que voy sacando me las numera correlativamente, pero una vez que las borro de la tarjeta, me vuelve a empezar de cero el próximo disparo. Es bastante coñazo, ya que tengo que renombrar las fotos para poder meterlas en la misma carpeta del ordenador. ¿Alguien puede decirme como cambiar esto y conseguir que mantenga el número anterior en la memoria? De ese modo, si saqué 100 fotos, aunque las borre, la próxima que sea la 101. He buscado pero no he podido encontrar en el menú la opción para cambiar esto. Gracias de antemano.
Última respuesta por Jesusisland, -
Hola, compañeros tengo una nikon d5000 y cuando hecho rafagas de fotos me hecha solamente 5 o 6 seguidas, mi pregunta es: tengo una tarjeta sd serie 4, con una serie 10 podre hechar rafagas mas largas o igual? - se que tambien influye el tamaño de la foto, ya que yo siempre hago rafagas en raw, pero hay alguna manera de pegar rafagas mas larga? un saludo
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas!! soy nueva en este foro y también en el mundo de la reflex, aunque siempre he estado interesada en la fotografia. A finales de este mes tendré por fin la d5000 entre mis manos :) A ver que os parece la oferta que he elegido: kit de nikon d5000, con objetivo 18-55 (no se si con estabilizador o no :S), tripode, funda, libro, tarjeta 4gb, y curso de nikon (o algo asi xD), todo por 599 €. Que os parece? Yo estoy super contenta y ya la he reservado. Por cierto, una preguntita, tengo una Nikon analogica de mi padre guardada junto con dos objetivos AF-s (creo, ahora mismo no puedo asegurarme), me valdrian para la nueva d5000?
Última respuesta por bertuscb, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes compañeros, os voy a plantear una duda que tengo y a ver si me podeis ayudar... Actualmente soy un poseedor de una D60, por diferentes circunstancias voy a tener la posibilidad de cambiar de modelo y tengo en mente dos... una es la D5000 y la otra la 3100, viniendo de una D60 notaré mucha diferencia? merecerá la pena meter un poco más e ir a por la D5000? Ando buscando por internet alguna web para comprarla y encuentro con más facilidad la D3100, esperos vuestros comentarios, consejos y ayuda. Muchas gracias!
Última respuesta por ferreroak, -
Por fin
por Lord_Ricky- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Por fin tengo mi camara d5000 con el objetivo 18-105 VR. me ha costado un mes de espera por el dichoso objetivo que estaba agotado y no lo servían, pero ha merecido la pena la espera. Ahora a "afotear"
Última respuesta por Lord_Ricky, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos TEngo un flash externo metz af 50-1 y mi pregunta es cuando pongo la camara a modo manual como maximo me sube la velocidad del obturado a 1/200 y para las fotos en movimiento cercanas me sale muchas movidas, es para saber alguna solucion para poder subir la velocidad o algun consejo para que no me salga movidas, 1 o 2 metros de distancia estoy. gracias.
Última respuesta por jomimax, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. No encuentro la manera de hacer que la D5000 sobrepase los 1/200 con el flash SB-900, alguien me da una mano? Muchas gracias!!! Mauricio
Última respuesta por Mauricio Calderón R, -
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Tengo una D5000 desde enero, y la verdad es que estoy bastante contento. Es la primera reflex digital que me compro, y la estoy disfrutando muchisimo, ademas de adentrandome en este mundo fascinante de la fotografía. Pero, aunque este bastante contento como he dicho, no lo estoy al 100%. Hay un fallo que me tiene un poco mosca. Aun no la he llevado a la tienda: primero queria comentarlo por aqui. Resulta que en algunas fotografias (en dos de cada 100 mas o menos) me sale superpuesta en la zona inferior una o mas fotos antiguas que ya habia borrado de la tarjeta. Tengo 2 tarjetas SD de Nikon de 8 GB, y me pasa indistintamente en las 2. Tambien he probado a …
Última respuesta por Chepelin, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Pues nada q quería saber si hay algún firmware para esta cámara que consiga sacarle todo su potencial
Última respuesta por Pablo181, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Si no me equivoco, no hay grip original de Nikon para ests cámara. Por eso, alguna recomendación de un grip decente para la D5000? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Tengo un amigo que tiene una nikon d5000 y no sabe si ha cambiado algo de la cámara porque el flash se levanta pero no se dispara al hacer las fotos Saludos.
Última respuesta por El maño amañado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
He visto gente que habla de que hay una opcion para hacer las fotos mas nitidas pero no la encuentro. Gracias
Última respuesta por nikon5000, -
- 9 respuestas
- 5k visitas
Hola me acabo de comprar la Nikon D5000 y me he llevado una gran desilusión porque al que dibujaba los puntos de enfoque del visor se le fue más de la cuenta la mano y dejo un gurrapato negro al lado de uno de ellos. Quería preguntaros si hay alguna opción del menú que quite estos puntos de enfoque de modo que al mirar por el visor no se vean. Gracias y un saludo.
Última respuesta por AlvaroAlo1984,