D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos: Soy nuevo en el foro (enhorabuena, ante todo, por esta iniciativa), y aunque todavía no soy usuario de una cámara reflex digital nikon, llevo algunas semanas tratando de decidir sobre cuál será la mejor opción de compra. Como tampoco estoy muy puesto, finalmente me he decidido por una nikon 5000, aunque tengo una serie de dudas sobre las ofertas que encuentro en el mercado. Sobre todo, mi principal duda se centra en que me ofrecen (a un precio aceptable) un kit que incluye el objetivo 18-55 sin VR y el 55-200 con VR. Según he leído por ahí, el sistema VR tal vez no sea del todo necesario en el objetivo 18-55 (al menos no tan necesario como en el zo…
Última respuesta por jlgarcia, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, Llevo tiempo detrás de una D90, pero ayer me surgió la posibilidad de hacerme con una D5000 con el 18-55mm (no el VR) nueva con garantía Finicon por 430€, me pareció un precio estupendo, pero dude y ya la han vendido. Aun así quiero pediros vuestra opinión sobre está máquina, por si vuelve a surgir otra oportunidad (podría salir otra con el 18-55mm VR por unos 500€, pero ya se sale un poco del presupuesto, y en este caso creo que no merece la pena el VR). Tengo una D40 hace casi tres años, estoy muy contento con ella y desde que el año pasado le soldé el Sigma 18-250mm no ha vuelo a entrarme una mota de polvo en el sensor, aunque intento hacerme …
Última respuesta por RdjCom, -
- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Hola buenas: LLevo apenas dos dias con mi nueva D5000 y esta tarde de repente creo que me ha empezado a pasar algo raro. Cuando haces la foto por ejemplo en manual aprietas a la mitad, enfoca y pulsas, pues creo recordar que cuando se pulsa el click de cuando se levanta el espejo y el del obturador era casi parejo, pero ahora pasa como medio segundo o mas desde que suena el click del espejo y luego el del obturador, da igual la velocidad del obturador siempre me hace el retardo. ¿creeis que debo devolverla? ¿es alguna cosa de configuracion? saludos.
Última respuesta por Dominatorr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buen día, ¿saben para qué sirve este ganchito que aparece afuera del montaje de la lente? En un grupo de FB mencionan que es para lentes antiguas, si alguien tiene un dato más específico, le agradecería bastante. Saludos desde México!
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Es una duda que le entra a un principiante. Los que saben de estas cosas podrían contar cuáles son las diferencias fundamentales en la calidad de una foto entre una D300 y una D5000? Teniendo en cuenta que la D5000 graba video, ¿por qué la D300 cuesta el doble de dinero? (Aparte de porque hace bracketing de 9 fotogramas...) Muchas gracias por sacarme de las dudas. Un saludo a todos.
Última respuesta por awifredo, -
- 2 respuestas
- 968 visitas
Buenas, el caso es que esoty intentando que me aparezca el histograma en la previsualización de las fotos y no lo consigo. Según el manual es en Menú --> Menú reproducción --> Modo visualización y ahí lo seleccionamos. Pues bien, lo selecciono, hago una foto y no me aparece nada. ¿Qué estoy haciendo mal? Un saludo y gracias!
Última respuesta por golfblade, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Soy nuevo por el foro ya que ayer me compré una Nikon D5000 y he detectado algo que no sé si será realmente un problema o no. La cámara venía con el objetivo 18-55 VR y he detectado que no llega hasta los 55 mm, se queda entre los 45 y 50 mm. Os dejo una foto del objetivo para ver si alguien me puede decir si es normal o si por el contrario, el objetivo tiene un problema. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por Gundi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 9,5k visitas
Hola, llevo 4 años con mi Nikon D5000 y creo que, un poco tarde, acabo de darme cuenta de que tiene un problema con el enfoque. El objetivo de kit (18-105) no me da problemas en este sentido porque no es muy luminoso y, por tanto, la profundidad de campo suele ser grande en todas las focos. Sin embargo, hace un tiempo me compré un 35mm f/1.8 y me di cuenta de que las fotos de noche (que suelo tirar a f/1.8) salían más nítidas con el kitero, algo que achaqué a que el 35mm no tiene estabilizador de imagen. Recientemente me he comprado un Sigma 17-55 f/2.8, que según los foros puede presentar problemas de back focus y front focus, y veo que las fotos nocturna…
Última respuesta por spradot, -
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Me he leído el manual, tantas veces que he perdido la cuenta.. he probado tocar aquí, tocar allá, una foto aquí, otra más y al final no encuentro el truco de los demás. Que sí, es verdad que más que una buena cámara, hace falta un buen fotógrafo capáz de captar esos momentos - PERO!! qué estoy haciendo mal? por qué para hacer una foto medianamente nídita tengo que sacar 1000 fotos? He llegado a pensar que el objetivo hace mucho y sí, es una alternativa a mejor. A ello sumado un flash, también me lo quiero compra. En el flickr hay una chica que tiene unas fotos hermosas, más que hermosa!! Estas fotos las ha tomado con una D500…
Última respuesta por BrunoSaulH, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 20,7k visitas
El dia 22 de julio, Nikon ha reconocido un problema que se estaria presentando en "algunas" unidades de la D5000. El dia 23 han puesto una web donde puedes introducir el numero de serie de tu D5000 y comprobar si es una de las afectadas por el problema. En caso de que sea asi, debes enviarla al servicio tecnico oficial para su comprobacion. Aviso D5000 Quisiera saber vuestra opinion, que hareis vosotros si sois propietarios de una D5000, y que hariais si estuvierais en mi lugar, teniendo en cuenta que esto supone que hay que prescindir un tiempo que, segun leo, puede ser considerable. Yo he comprado una D5000 en el Corte Ingles el dia 15; no tiene una semana y…
Última respuesta por hefesto, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 973 visitas
En su dia lei un comentario de hacerle algo a los videos para mejorar la calidad porque segun salian de maquina no tenian mucha. Fue antes de comprar mi D5000 y ahora no recuerdo que cosas deciais. ¿sabeis decirme que se le puede hacer para mejorarlos y con que programas? Un saludo
Última respuesta por cata1001, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, Ya nos hemos visto por aquí alguna vez pues sigo el foro hace algún tiempo. El caso es que no tengo ni idea de qué camara comprarme. Me quiero hiniciar en el mundo de las reflex y espero llegar muy lejos (jejeje). El caso es que yo tambien he visto la oferta de CI de la Nikon D5000 con 18-55 + 55-200VR por 749€ pero como es para iniciarme no se se me merece la pena gastarme ese dineral (la compraria a plazos). Por eso mismo me ha surgido la duda de comprarme la D3000 con 15-105VR por 649€ (aunque no tiene lw cosa que me vendria bien para que de vez en cuando mi hija nos haga una foto). Tambien y por todo lo anteriormente dicho me surge la duda c…
Última respuesta por TREBASILE, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 652 visitas
¿Qué modo de enfoque usáis? ¿con cual se obtienen mejores resultados? Por ejemplo para fotografía de calle y retratos? Estoy muy metido en aprender en manual, solo llevo el VR activado. Un saludo y ya siento volveros locos con tanta pregunta
Última respuesta por jc5000, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Pues estoy tirando fotos en RAW+JPG...y el caso es que no sé que hacer con esas fotos en RAW. Entiendo que ese formato es para que sean procesadas, pero con qué programa las abro?¿que programa utilizo para el procesado? No tengo ni idea, llevo 1 semana co la cámara, y poco a poco voy aprendiendo a enfocar, y esas cosillas...y quisiera saber más sobre el RAW. Un saludo!!!
Última respuesta por Patxiku, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 878 visitas
Hola chicos. Que tarjeta de memoria recomendais para comprar para mi D5000? Estoy mirando la Sandisk SDHC Extreme III 8GB que tiene muy buena pinta y por unos 30€ la tengo puesta en casa. Pero no se si la velocidad de transferencia es buena, o merece mas la pena otras marcas. ¿Existe alguna tabla comparativa de este tipo de "accesorios" para nuestras camaras donde se pueda comprar distintos tipos de tarjetas y marcas?
Última respuesta por -Raul-, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Estaba buscando mi primera réflex y estoy indeciso entre Canon o Nikon. Pues bien, de Nikon y por mi presupuesto, tenía en mente una D3100 + 18-55 VR, pero me ha salido una oferta de una D5000 + mismo objetivo por 300€. ¿Es recomendable a estas alturas comprar una D5000? ¿O mejor estirar un poco más y tener la D3100 nueva? La D5000 tiene unos 3 años y medio. Gracias de antemano.
Última respuesta por Miguel AJ, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, Escribo porque resulta que había pensado en regalarle una D5000 a mi hermano para su cumpleaños, que es dentro de nada; así que decidí ir a preguntar sobre la cámara en una tienda en Castellón a principios de mes, donde me informaron muy bien y quedé bastante convencida. Ahora resulta, que ya más cercano el cumpleaños, me acerco a otra tienda del mismo dueño y me dicen que la D5000 ya no la tienen, que la van a retirar del mercado en navidades y que no traerán más. ¿Alguien sabe si es esto cierto?. Me he quedado bastante parada, ya que yo fui en busca del antiguo modelo D60 y me dijeron que lo equivalente actualmente sería una D5000, más o menos; y no me dijeron…
Última respuesta por castas, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 11,7k visitas
Hola, me gustaría saber si se puede seleccionar más de un punto de enfoque entre los 11 que tenemos en la D5000, lo pregunto por que cuando tengo el enfoque en automatico se marcan varios puntos... Unas veces 2, otras 4, etc... Un saludo
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Antes que nada saludos desde Venezuela! les cuento que hace una semana, tuve la gran oportunidad de comprarme mi primera cámara Nikon D5000, tomé varias fotos; pero derepente un dia cuando prendi mi cámara aparecio este error: "Error de auto exposición"; la apago, le cambio el lente y todavia persiste el mismo problema... P.D: mi lente es el 18-55 VR Agradeceria mucho su ayuda... Fran
Última respuesta por franblues, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Como comenté en mi presentacion de ayer, ya tengo mi flamante D5000 y estoy mas que contento y le estoy sacando el jugo, yo la uso siempre en el modo M (manual), lo que me ha pasado que no me dejó del todo convencido es que de noche (dentro de mi casa) con la luz encendida, tengo que utilizar si o si el flash porque sino no expone correctamente (me salen las fotos oscuras), modifico los valores de ISO, incluso he probado llevarlo a 3200 a ver que pasaba, pero no se ven más claras, siguen igual, solo compenso esto cuando utilizo el flash. Más detalles de lo que quiero hacer: Modo M, velocidad 1/200, diafragma 5.6, ISO (probé hasta 3200 con los mismos resultados), modo im…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 8,1k visitas
Hola amigos, tengo la duda que objetivos NIKON son compatibles y que se pueda usar autofoco con la camara D5000, Si es Posible una lista ! Utilidad: Aves , Naturaleza. Saludos y GRACIAS
Última respuesta por dipox19, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Hola SOy nuevo en el foro y prometo que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada aunque estoy seguro de que alguien ha preguntado esto antes que yo Os cuento lo que me pasa tengo el 18-55 q viene con la camara. He estado mirando y supongo que si pasase del 55 a 250 o 270 seria mas barato pero me conozco y al final suelo ir apurado de tiempo cuando viajo y no quiero tener q andar cambiando objetivo ni perder el angular Nikon se me escapa de precio por lo que cuento con sigma o tamron a mi es como q me gusta mas sigma pero unicamente porque me parece algo mas fiable y de mejor construcción . Ojo, solo los he tenido en la mano y he hecho una foto…
Última respuesta por Crazy7, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,7k visitas
Empiezo diciendo que NO PIERDO la esperanza... pero me está costando conseguirle el truco a la CAM. La D5000 es mi primera reflex y no para de enamorarme después de 8 meses de tenerla PERO - me está costando sacarle todo el partido que seguramente se pueda conseguir con ella. DICHO TODO LO ANTERIOR.. os cuento! 1. Veo cada 2 x 3 fotos de bebes y me pregunto - el objetivo que trae mi cam (18-55) será suficiente para conseguir tanta nitidez? y si es así, qué estoy haciendo mal? Claro está que con 8 meses de ir probando y probando tampoco puedo pedir hacer FOTOS espectaculares, pero alguna chula por lo menos sí, no? 2. Cual es el truco para hacer fotos de …
Última respuesta por Turbo, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! he decidido dar el salto a la fotografia reflex , y que mejor manera que pasarme al lado oscuro (vengo de una Ixus 860 que al mes ya me toco mandar a arreglarla), comprandome una D5000. Ahora bien, llevo una semana leyendome posts en canonistas y nikonistas y no he conseguido decidir si comprarme un 18-55 VR por 599 euros (mediamarkt en Alemania) y más adelante un 55-200VR o comprarme unicamente un 18-105 VR por lo de no llevar 2 objetivos encima.. Me gusta salir a "hacer fotos" pero tambien me la quiero poder llevar a mis excursiones de alta montanya.. Pues eso, que me recomendais? Muchas gracias Saludos.
Última respuesta por ETOYITO, -
- 32 respuestas
- 13,6k visitas
Estimados, Como acabo de comentar en mi post de presentación, tras varios meses con dudas sobre que cámara reflex digital comprarme (las opciones eran una Nikon d5000 o una Canon eos 500d), finalmente tras leer, anailizar y comparar varios reviews, he optado por decantarme por la Nikon d5000, que estoy convencido satisfará todas mis necesidades y expectativas. Cuando ya tenía claro la cámara que quería y estaba ya dispuesto y presto para adquirirla (y envolvermela a mi mi mismo como regalo de reyes :) ) me ha surgido una nueva duda que os planteo con el objetivo de ver si podeis compartir comingo vuestros comentarios: En todo momento me había planteado compr…
Última respuesta por El_Darky,