D5000
1.136 temas en este foro
-
Presentación
por Lolordl- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, llevo un tiempo con mi D5000 y hasta ahora no me había presentado aunque he devorado muchísimos temas a decir verdad. Tengo el kit de dos objetivos con el que elegí comprarla en su momento, el 18-55 y el 55-200 ambor VR. Recientemente me he comprado un par de flashs yonguo baratillos para empezar a hacer algo distinto de lo q vengo haciendo hasta ahora e ir aprendiendo nuevas cosas. He comprado un Nissin di866 mark II como flash principal y un pack de cuatro RF-603 para remotearlos todos. Pues hasta aquí la presentación, saludos y estoy encantado de pasarme a diario por aquí.
Última respuesta por Lolordl, -
Congelar
por LeyreD5000- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy haciendo el curso del trípode y voy practicando, parando vídeo, practicando y así . Me he ido hoy a la autopista que esta al lado de mi casa a practicar las velocidades de obturación, para congelar o crear una imagen desplazada, lo de la imagen desplazada me ha salido sin problemas, pero congelar nada de nada .... puse la velocidad a 2500 y ajuste la exposición con el diafragma f5,6 (si no me equivoco no se puede más) pero si seguía subiendo la velocidad se me quedaban las fotos oscuras , en definitiva que los coches se ven parados si , pero la carretera también , no se si me he explicado bien , si no es así pido disculpas soy super novata. ¿qué estoy haciendo mal…
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 6 respuestas
- 676 visitas
Hola ! Quería comprar el objetivo Nikon 10 -20 mm. pero en las propiedades dice que no es compatible con la cámara D5000; ¿a qué es debida esa incompatibilidad? ¿no podría utilizarlo con esta cámara?
Última respuesta por discobolo, -
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, soy nuevo en este foro pero tengo una pregunta a ver si alguien me sabe decir. Tengo una D5000 ya de unos 4 o 5 años, tengo la idea que antes las fotos tenían mejor calidad y más color. Existe la posibilidad de que el sensor vaya perdiendo su eficiencia con el paso del tiempo? Tiempo de escalar a una mejor cámara? Hago foto de estudio, retrato al aire libre, bodas y producto y alimentos. Espero me puedan comentar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Hola todos, tengo intención de comprarme una reflex y estoy entre la D5000 y la D90, me gusta mucho el tamaño y calidad de la D5000, pero la quiero para tirar en manual y mi temor es que la D5000 no tenga fácil y rápido acceso a la variación de ISO, Velocidad de obturación y apertura del diafragma. La cámara que tengo actualmente me permite manejar velocidad y apertura simplemente pulsando un boton y el ISO, pusando un boton y luego otro para variarlo, no quisiera perder esa facilidad de manejo, pues como he dicho, la utilizaré para tirar en manual. No se si me he expresado correctamente se entiende mi temor.Un saludo.
Última respuesta por mblancove, -
Compras NY
por PELAYO1976- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todos , es mi primera intervencion en este foro, del que espero aprender todo lo que pueda.La question que quiero plantear es la siguiente:en mayo me voy de viaje a NY y quiero aprovechar para pasarme por B&H para comprar un objetivo,actualmente para mi d5000 tengo un 18-55nikkor vr.Vosotros que me recomendais un 55-200 vr para complementar o un 18-105 con la posibilidad de vender mi 18-55.Todo esto partiendo de la base de un principiante al que un 18-200 vr se le sale del presupuesto, admito otras sugerencias .Por cierto ,¿merecen la pena los vr? muchas gracias y espero que podais ayudar
Última respuesta por jppelayo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Adquirí la D5000 con el 18-55VR, porque en un principio no quería desembolsar una cantidad demasiado grande. Pero como casi todos, ya estoy pensando en "ampliar miras". De todos modos, que quede claro que mi intención, de momento, es usar un único objetivo "polivalente", por lo que descarto la opción del 55-200. Por un lado me tienta mucho seguir fiel a la marca, y coger el 18-105VR de nikon. Pero como me parece que puede que se me quede corto, y por no irme a los 800 eurazos del nikon 18-200, tengo que plantearme los Tamron y Sigma (y no sé si algo más). Dentro del rango 18-200 (más o menos), ¿sabéis que modelos van para la D5000? Lo digo porque deberían ser…
Última respuesta por Silverwing, -
- 6 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas.He visto este objetivo por ahí a buen precio.No especifican mucho más que esto Objetivo Sigma 18-200 mm PARA NIKON f3.5-6.3 DC Tele.El caso es q no se si es compatible con la D5000.El objetivo tiene motor incorporado,pero aún así no estoy seguro si funcionará el AF.Gracias de antemano.
Última respuesta por MELCHORIN, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas!! Estoy mirando para comprar algún kit de limpieza de lentes, cristales, etc. y enredando por la red me he encontrado con los bastones, q a mi más me parecen "escobas", y he podido ver q los hay de varias medidas, dependiendo del tamaño del sensor. Buscando información sobre el sensor, he visto en una web: • 12.3 million effective pixels • 23.6 x 15.8 mm CMOS (DX format) ¿De que medida debería coger "el escobón" (bastoncillo)? :) Muchas gracias!
Última respuesta por emore54, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Alguien sabe que referencia o tipo de cable es el que se necesita para conectar la D5000 por HDMI a la tele? en las especificaciones de nikon dice "Conector HDMI de tipo C" pero asi no encuentro nada.. En algun sitio veo "miniHDMI" pero no se si son todos iguales o como con los miniUSB algunos no valen para todos los usos (por ejemplo, tengo cables usb que me valen para el modem gprs pero no me valen con el disco duro usb externo..) En fin, que si tengo que tener en cuenta unicamente el conector fisico mini o hay algo mas con estos cables. gracias!
Última respuesta por golfblade, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
He leído en el mercadillo que un compi vende una d90 con perfiles pre-cargados, esto se puede hacer en la d5000?
Última respuesta por Victor9272, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros nikonistas este es mi primer post en el foro. Y como lo dice el titulo me tengo que decidir entre el 70 -300 Af y el 55-200 Af VR los cuales cuestan 270 y 290 dolares respectivamente. Soy nuevo con el tema de las Reflex, el miercoles pasado llego mi D5000 con el 18-55 mm y ya siento sus limitaciones, estaba acostumbrado a mi camara bridge con su amplio abanico de focales ( salvando diferencias, claro ). Queria preguntarles mas que nada cuanto puede llegar a afectar el tema de que el 70 - 300 no es VR (no soy de disparar a velocidades lentas) y en cuanto a calidad de imagen ¿que es lo que piensan?. Desde ya muchas Gracias.
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Alguien sabe como subir la nitidez de la D5000?? el caso es que cuando paso las fotos y las retoco un poco con el ViewNX (programa de nikon) hay una escala de 1 a 10 que pone nitidez y la verdad que si la subo a 6 o 7 las fotos quedan mucho mas nitidas, a 10 queda demasiado remarcado y pregunto si hay forma de que en la propia cámara tome por defecto una nitidez mas alta como queda despues de retocar con el viewNX Saludos y gracias.
Última respuesta por Anruce, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Pues veréis este es mi caso: tengo un presupuesto de unos 800-1000 euros (estirándolo mucho) y quiero comprar mi primera réflex digital. No obstante tengo una réflex analógica y más o menos me defiendo con la técnica, por eso quería algo que me ayudase a seguir aprendiendo y pueda seguir usando durante mucho tiempo. Como apunte, la foto que más me gusta es la callejera, en especial los retratos. He pensado en comprar por ebay, pero nunca lo he hecho, por lo que me da algo de cosa, y más tratándose de algo tan caro. Estoy entre las Nikon D90 y la D5000. Las he visto en DCTRADE y Chinaarts, en la primera un poco más baratas, y por lo que veo con la cámara…
Última respuesta por Luzbel, -
NEF
por JOSE_MARIA_S- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos días a todos. Cuando coy a tratar una fotografía en formato NEF con los programas VIEW NX y CAPTURE NX no me dan ningún problema, pero si intento abrirlas con el Photoshop me dan error. ¿ alguien puede decirme a que es debido y como puedo solucionarlo ? Muchas gracias Jose María
Última respuesta por Almilius, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos/as me surge el problema de que necesito vender mi objetivo 16-85 y en el foro mercadillo no puedo por no tener 50 mensajes y la verdad es que me urge un poco.Solo os pido alguna opinion o a ver que puedo hacer.Os lo agradezco de antemano.Un saludo.
Última respuesta por arturocn, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, tengo una duda con respecto al video de la D5000. Cuando grabo un video en condiciones luminicas escasas el procesador a parte de granular la imagen en exceso tiende a mostrar unas bandas horizontales que van de abajo/arriba en plan "refresco de pantalla" de los monitores, en las zonas donde la imagen oscura tiene algun objeto con luz. ejemplo: Es normal esto en la D5000? Saludos.
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
HOla! Vereis estos dias he probado un poco la camara a la espera que me traigan mis filtros y mi tripode gorilla :). Pero cuando vuelco las fotos me doy cuenta de un pekeño inconveniente, las fotos se numeran del 1 a X, pero por ejemplo si hago 50, las vuelco al ordenador y vuelco las 50 fotos, sin cambiar el nombre ni nada. Al dia siguiente si hago 65 fotos, al volcarlas en la misma carpeta no me deja xq me dice que las 50 primeras ya tengo un archivo que se llama DSC_000X.JPG (donde X es el numero de la foto) he estado ojeando el manual pero no encuentro nada, supongo que por xq no buscaré las palabras correctas, pero hay alguna forma de que se pueda desde l…
Última respuesta por kabba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola,llevo un tiempo leyendoos,mirando a ver cual seria mi primera reflex,enseguida decidi que seria nikon,y iba a ser la d3000, pero me han ofrecido una d5000,y ya no se lo que hacer,las ofertas son: d3000,con 18-55,55-200vr,1 año de garantia,mochilay 2 tarjetas,por 499 d5000,18-55vr,5 años garantia,2 tarjetas,mochila y tripode,por 499 decir que los accesorios no los he visto,pero me imagino que no seran muy buenos,pero lo que mas me preocupa,que en caso de coger la d5000,tardare en poder coger otro objetivo,y no se si vale la pena aguantar y aprender con el pequeño,o ir a por la d3000 y tener ya los 2,bueno de momento esta es mi duda,saludos y gracias por adel…
Última respuesta por Keep, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos!!! tengo una d5000 y un flash sb-600 pero lo desconfugure y antes de tomar las fotos dispara predestellos y no se como desactivarlos???gracias por su ayuda!
Última respuesta por gatomontes, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
¿habeis visto el descuento de ECI? la d5000 se queda en 584 con objetivo 18-55 vr ¿ Que os parece? ¿Creeis que es una buena oferta para los que no se fian de comprarla por internet? por favor comentad algo
Última respuesta por pabuelo, -
Buenas por calidad que me aconsejais el TAMROM 18-270 o bien el 70-300 los dos con estabilizador. Un saludo
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias! En un mes me voy a Peru y Bolivia, que ganas!! Aun no soy una experta con mi D5000 pero espero perfeccionar mi técnica en el viaje. Tengo una duda, para que las fotos me queden con más contraste y los cielos más azules, había pensado en comprarme un filtro, pero no tengo ni idea de cual. Por poneros un ejemplo: como consigo el cielo azul de esta fotografía sin retocar con Photoshop?? Estaré en el Salar de Uyuni en un mes y quiero poder hacer este tipo de fotos. Muchas gracias por vuestros consejos! Un saludo
Última respuesta por Meralmu, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
que me aconsejais sobre que objetivo elejir teniendo en cuenta que el uso que le dare sera para aves en arbolado y a distancia maxima 15-20 metros, puesto que para larga distancia ya uso el digiscoping con el telescopio y la compacta, busco compatibilidad con la camara ante todo y que la usare paseando entre arbolado no muy espeso (lo digo por la luminosidad) y la rapided de enfoque, gracias por anticipado y feliz verano
Última respuesta por chesti2001, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Hace unos meses que he comprado mi D5000 y me gustaría si alguién me puede hechar una mano y decirme donde puedo encontrar información para sacarle el maximo de partido, gracias. Un saludo.
Última respuesta por Toni 60,