D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos... Hoy despues de 8 dias de estrenar mi D5000 tuve que ir al departamento de fotografia de ECI para comunicar que la optica 55-200 que venia con el kit dejo de enfocar de un dia para otro. Despues de examinar la optica diferentes personas del departamento, sacaron otra flamante nueva optica 55-200 . Segun dijeron el diafragma quedo semi-abierto. Asi pues un 10 para ECI de Cornella (Barcelona) Saludos cordiales a toda la comunidad.
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hooola a a tod@s! soy nueva por aquí y nueva con la cámara... me gustaría que me ayudaráis a entender un poco mejor el uso y demás, sobre todo de la pantalla de información que aún me suena todo un poco a chino... y luego la luz, y demás cosas que son importantes para obtener buenas fotos. Me gusta mucho el retrato, el macro (que es el que menos entiendo) y el modo noche (que no tengo ni pajolera idea!!). Podéis ayudarme con todo, ya que soy novatísima! aunque leeré el foro que es muy completo. Gracias a tod@s! Un saludo, María.
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 respuestas
- 836 visitas
Aunque he leido el manual no consigo encontrar respueta a mi duda. Se puede configurar algunos delos modos de la camara para que por defecto saque las fotos en blanco y negro directamente?? Se podria poner el modo P para eso por ejemplo? Espero que alguno de vosotros me pueda aclarar esta duda. Un saludo y gracias!!
Última respuesta por Yagolas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues me trae de cabeza. He estado "trasteando" toda la tarde con el menu y ahora cuando no la pongo en M siempre parpadea y me hace las fotos a 3200 ISO incluso con el flash. He estado mirando el manual, ajustando manualmente la ISO a 200, pero si pongo el modo automatico vuelve a parpadear. Segun el manual: "Cuando este seleccionado Automatico, el visor muestra ISO-A. Estos indicadores parpadean cuando se modifica la sensibilidad respecto del valor seleccionado por el usuario". Hasta la reinicializado a los valores predeterminados por el fabricante. yo no se que habre tocado. AYUDAAAAAAAAA! PLEASE!
Última respuesta por kawasako, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes a todos, os comento lo que me acaba de pasar...... Tenia conectada por USB mi Nikón D5000 al PC, estaba pasando fotos y se ha reiniciado el PC, desde entonces la NIKON D5000 no da señales de vida....... ¿Os ha pasado algo así?, ¿alguna idea de como arreglarlo? He mirado en la web de Nikon para bajar el firmware (no lo he encontrado) e intentar instalarlo, pero al no encender la cámara............ Os pido ayuda ya que es una importante herramienta de trabajo. Gracias por vuestra ayuda...
Última respuesta por surfero75, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
hola no se si soy yo o que la cámara no lo muestra...he buscado en los menus, en el manual y nada..no se siquiera si la camara en Lv muestra el fotometro. Si disparo en manual en Lv...¿como puedo saber si esta correctamente expuesta? a alguien mas le pasa? un saludo.
Última respuesta por treverence, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
Pues eso, soy un poco muy novato, y estoy detras de la d5000. Pensaba pillar en Fotocinecolor, pero no tienen actualmente en stock, asi que aprovechando otras gestiones, he pasado esta mañana por Gibraltar, y me han ofrecido el pack de d5000, con el 18-55 vr, por 560 euros, pero no tiene garantia finicon, así que no se que hacer, como lo veis?
Última respuesta por AnTiX, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
En modo AF-C la cámara debe disparar aunque no esté confirmado el enfoque, pero en mi caso no es así y necesitaría saber si os ocurre a vosotros. He probado con todos los modos de selección de punto de enfoque, sencillo, 3D, etc. y solo dispara si en el punto de enfoque seleccionado se encuentra la imagen a foco. Os rogaría que me informarais sobre como se comportan vuestras cámaras en este sentido antes de llevarla al servicio técnico (pues la cámara está aun en garantía). Muchísimas gracias. Juan Pablo.
Última respuesta por juanpa22, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. He bajado el opanda, pero cargo la ultima foto hecha y no me dice cuantas se han hecho con la camara. Podia alguien decirme como se sabe los disparos realizados con la camara??? Muchas gracias.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Que configuracion se recomienda en el comando Manual para sacar las mejores fotos en nuestra D5000, hay alguna configuracion para notar que las imagenes son mas vivas ya sea en nitidez y colores?. Gracias!.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 962 visitas
Hola a todos. Tengo una pequeña duda con mi D5000. Al meter cualquier tarjeta de memoria en el ordenador para descargar las fotos, éstas empiezan siempre con la misma secuencia numérica, es decir, desde la foto DSC_0001.JPG . No uso ningún software de Nikon, directamente las copio de la tarjeta al ordenador. He mirado los menús y no he encontrado cómo cambiarlo. ¿Os pasa a todos? Es un poco incómodo a la hora de guardar las fotos porque pueden coincidir en nombre.
Última respuesta por carnival, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Porque en mi visor de la camara y en mi Pc las fotos no tienen el mismo color ni contraste? es decir cuando las paso al pc pierden calidad comprandolas en el visor de la camara...y lo mismo me pasaba con mi compacta! y en mi pc creo que lo tengo todo bien ajustado...a que se debe? gracias de antemano!
Última respuesta por serwosh, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
hola era para saber a la hora de comprar accesorios, y si la especificacion para la d5000 no esta, en q modela de nikon nos podemos resguardar la d3000¿? o la d 90¿? y ahora otra pregunta, quiero comprarme una empuñadura, para la d5000 cual viene bien y si el flash sb600 es bueno, aunque el mas gordo de nikon es el sb 900 no¿?? gracias!!
Última respuesta por Keep, -
- 2 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos, el pasado sabado compré una D5000 con el 18-55 y el 55-200. He registrado en nikon la camara sin problemas pero no consigo registrar los objetivos ¿sabes que puede pasar? Puede que con el registro de la camara queden registrados los dos objetivos que traia como un pack? Gracias
Última respuesta por lomuu, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
El día 25 de Julio del presente año me compré la camara D5000 en Andorra; pero cual ha sido mi decepción cuando al conectarla ayer se conectó e inmediatamente dejó de funcionar. He probado poniéndole otra batería, y tampoco se enciende. Tengo varias cuestiones: ¿Es este error común, por qué se ha producido, y a qué se debe, es reparable? Habiéndola comprado en Andorra, ¿me cubre la garantía? Qué pasos he de seguir para poderme beneficiar de la garantía, ¿a través del fabricante o a través del comprador? Pues vivo en el sureste de Murcia -Cartagena-, y volver a Andorra ahora me es imposible. Por favor, díganme algo, pues es la primera vez …
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 983 visitas
Voy a comprar próximamente una D5000 (aunque dudo entre ésta, y la D3000 o D60, evidentemente por cuestiones de pasta). El caso es que no sé que objetivos debería elegir, y es aquí donde espero que podáis echarme una mano. Mi actual cámara, que me ha dado muchas satisfacciones y me ha permitido aprender alguna cosilla, es una "bridge" Sony DSC H1 (5Mpx, zoom opt. 12x). Me gusta la fotografía de naturaleza, os dejo una pequeña muestra del tipo de fotos que me gusta hacer en mi pequeña galería de Flick: http://www.flickr.com/photos/7298570@N08/ Y ahora la duda: que objetivos elijo?? Lo que tengo claro es que necesitaré un tele aceptable, para fotografiar fauna. Hace…
Última respuesta por marcopolo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas. Me inquieta enormemente que en la lcd de mi nikon d5000 se note cierta posterización en las imagenes. Parece como si hubieran quedado con mucho ruido, sobre todo en fotos hechas en lugares poco iluminados. No se si es que no se registra bien los colores, o si la resolución es tan baja que no alcanza a dar buena nitidez, o si es un problema de humedad, no lo se. Lo extraño es que comparé resultados con otros lcd de nikon d5000 y la diferencia es evidente. Mil gracias de antemano.
Última respuesta por kevinikon, -
Hola a todos llevo poco tiempo en el foto soy supernovato, empece por el tejado y me compre la D5000 la verdad que por mas que leo todo son alagos para ella y estoy contento pero como todo tengo mis dudas en muchas cosas y leo bastante pero bueno uno es torpecillo cogi el kit de los dos objetivos pero so son VR la verdad pregunte en donde lo compre y esta la oferta del vr pero solo el 18-55, el caso es que me quede con lo que tenia, bueno la pregunta seria que objetivo me recomendais todo terreno para viajar y no tener que ir cambiando y luego una duda que por mas que leo no lo entiendo es la camara graba como se aleja y se acerca ya que por mas que toco no lo encuentro. …
Última respuesta por castadl, -
- 2 respuestas
- 851 visitas
¡Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a darme de alta, ante la, espero, próxima compra de un d5000? Sin embargo tengo una pregunta que seguro para muchos es una chorrada, pero he usado el buscador y no hay nada. Al grano: he visto en las características de la cámara que las sensibilidades ISO que presenta están entre 200 y 3200. ¿Dónde están las sensibilidades por debajo? La 100 por ejemplo. Veo que hay que hacer un ajuste para llegar a este valor. Esto influye en algo en las fotografías? pensé que la ISO 100 era de las más utilizadas. Un saludo
Última respuesta por Milton, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Pues no tengo ni idea de como puedo mirar el número de disparos que llevo realizado...¿cómo puedo saberlo?
Última respuesta por matito, -
- 2 respuestas
- 965 visitas
Hola, estoy por comprarme mi primer reflex digital y la opción que encuentro mas interesante de acuerdo a mi presupuesto es la D5000 pero ahora me surgió una duda. ¿Se puede agregar un flash externo que no sea en la zapata? o sea por medio de un cable?? Y si no es así, ¿queda la opción de sincronizar con otro flash por infrarojo? Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por Diego Calzon, -
- 2 respuestas
- 763 visitas
Hola, tengo hace desde hace poco una D5000 con la que poco a poco voy familiarizándome ya que es mi primera reflex. Mi novia tiene una nikon FG 20 análogica que no usa, y un par de objetivos. Uno de ellos es un Sigma 70-210mm que quise utilizar. Se que nuestra maquina no tiene motor de enfoque, por lo que estos objetivos tendría que usarlos en manual. Pero al ponerlo en la D5000 no me detecta el objetivo, dice que no tiene puesto y por lo tanto hace las fotos en negro. Os pregunto si hay alguna forma de poder aprovechar este objetivo, si he hecho algo mal o si por lo contrario tengo que olvidarme de él... gracias!
Última respuesta por valeum, -
- 2 respuestas
- 670 visitas
Después de dar mis primeros pasos y algún que otro tropiezo con el procesado de las imágenes RAW, me encuentro con un dilema a la hora de recortar (recorte libre) ¿Cuándo lo hacéis tenéis en cuenta los formatos clásicos, 16:9. 3:4, etc? Lo digo porque es muy fácil decir: "corta esa farola" o "ese objeto molesta, yo lo quitaría", sin tener en cuenta las aplicaciones que se van a hacer de esa fotografía en las que influye su formato. Me interesa vuestra opinión. Saludos
Última respuesta por dancifu, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas compañer@s. He visto la empuñadura Phottix 822550 ( http://www.amazon.es...50916706&sr=8-4 ) y queria saber si alguien lo tiene o lo ha usado y que tal le va. ¿Cómo se adapta a la cámara teniendo en cuenta la pueta de la batería? ¿Hay que desmontarla? ¿Se puede usar para disparar la cámara en vertical? Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Siento mucho no haberme explicado bien con anterioridad. La duda planteada era la siguiente: Parto de la base de disparar en manual, raw, etc. Al comprobar el histograma ( gráfico donde en el eje horizontal nos dá la variedad tonal, y en el vertical en número de pixeles que contiene la escena de cada uno en concreto; derecheado o al menos intentado por eso de la era digital y donde se capta mayor número de información, bla,..bla). No me refería a la distribución en sí del histograma ( como curva, montaña, a la derecha, a la izquierda) sino el fondo donde se muestra. En unas fotos creo recordar se encontraba dividido en cinco zonas, por unas finisimas lineas verticales bla…
Última respuesta por eeiiiichalao,