D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy nuevo en el mundillo de la fotografia y se me ha presentado un problema con mi camra D5000, creo que he tocado algo de la configuracion de la camara y ahora no se volver a la configuracion original. El problema en concreto es que cuando voy a disparar para hacer una foto, no se produce la captura de la imagen al instante, digamos que tarda un segundo mas o menos desde que pulso el boton hasta que la imagen es capturada. ¿puede alguien indicarme como hacer que la camara capture la imagen justo cuando pulso el boton y no un segundo despues? Cuando hago una foto de un objeto que no esta en movimiento no tengo problemas, pero imaginaros el engorro que supon…
Última respuesta por almoravit, -
- 4 respuestas
- 995 visitas
Hola, Primero daros las gracias porque sin saberlo me habeis ayudado mucho (darse una vuelta por este foro es tremendamente interesante!!). Segundo, deciros que soy novata en tema reflex... aunque tengo la cámara desde Diciembre, aún no le he sacado todo el partido por falta de tiempo. Eso sí, en algún que otro viajecito, me han salido fotos ejemplares. Tengo que decir (y como he leído por aquí), que sí, hace falta retocarlas un poco. Pues primero, tenía una duda con el programa ViewNX (ya que es el que uso para retocar pues no sé usar el Photoshop). Cuál es la mejor forma de grabar las imágenes? Quiero decir, al principio siempre usaba RAW + jpeg (fine), pero me…
Última respuesta por RdjCom, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Me gustaria realizar otra consulta, yo generalmente realizo revelados de un tamaño no superior al 13x18, entonces ¿qué tamaño me aconsejarías que pusiera en la configuración del menú, Pequeña, Media ó Grande.
Última respuesta por Jimmyneutron, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Llevo ya con la cámara poco más de un año, y bastante leído (sobre todo en internet) sobre la fotografía, programas de edición, de revelado.... pero quisiera saber si hay en el mercado (español) alguna revista interesante para aprender técnicas, formas de edición y demás, que me podais recomendar. Gracias!! Por cierto, a ver si alguien le puede echar un vistazo a mi flickr y me comenta que tal le va pareciendo Un saludo
Última respuesta por Jotabejo, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pues después de esperar ya un mes a que me llegara mi D5000 que encargué en La Tienda En Casa, con la oferta de 600 euros por cuerpo mas 18-55VR y 55-200VR (que tras mil millones de vueltas era la opción en relación calida-precio y financiación sin intereses que más me convenía) me llaman hoy y me dicen que tienen rotura de stock. Eso supone, como mínimo esperar a finales de mayo a que les llege a su almacén central, y luego me la tienen que enviar. Total, primeros de junio... con suerte. El caso es que estoy cabreado y muy decepcionado. Me hubiera gustado tenerla para la comunión de mi hijo (19 de mayo) y me estoy planteando alguna otra opción. La más cercana en prec…
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 13,9k visitas
Buenas a todos Era porque estaba intentando mejorar la configuración de mi camara, y he visto en algun video que te aconsejan poner estas 2 opciones de la camara activada, vosotros como lo teneis?? y si lo aconsejais ponerlas activadas y RR iso alta high?? gracias
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Bueno, me gustaría pediros ayuda con el tema photoshop. Sé utilizar cosas muy básicas, pero ya que tengp esta peazo de cámara me gustaría sacarle el mayor partido posible que tampoco será tan complicado...! Lo que más me interesa es que las fotos etnga nítidez, suavidad, contraste... no sé! lo típico no? veo muchísimas fotos por aquí y me quedo alucinada... qué colores, qué todo!!! así que nada... espero vuestras respuestassss. Gracias por adelantadooooo
Última respuesta por ronaniversario, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, la pregunta quizás sea un poco tonta pero es algo que me tiene intrigado... . El caso es que siempre para ver las fotos estoy sacando la tarjeta SD de la cámara y la meto en el ordenador para verlas ya que se aprecia mucho mejor que en el display de la cámara, pero tengo la duda de si será bueno estar continuamente metiéndola y sacándola (la tarjeta SD ),ya que me da miedo estropear el zócalo de dicha tarjeta, por eso quería preguntaros vosotros cómo lo hacéis? ¿sacando la tarjeta SD o hay algún cable que permita hacer esto sin tener que sacar la tarjeta SD? Un saludo.
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Soy el feliz posedor de una Nikon D5000, con un lente Nikkor 18-55mm. Queria solicitarle , si fuesen tan amables, consejos o sugerencias para adquirir accesorios (lentes, etc) o cualquier consejo que consideren oportuno. Muchas gracias ! Estamos en contacto. Augusto.-
Última respuesta por rosama, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s! Navegando por este gran mundo, en busca de opiniones y precios sobre la D5000 que estoy a punto de comprarme, he encontrado este gran foro, que me ha dado el último empujoncito que me faltaba para decidirme positivamente. Deciros que, aunque me encanta la fotografía, es la primera reflex que voy a adquirir y estoy deseando poder iniciarme en este mundillo. Me gustaría, que me dierais vuestra opinion sobre un cursillo que he visto para poder iniciarme, su duración es de 20h y su precio de 195€, seríamos 4 alumnos, que os parece??, yo creo que al no tener ni idea sobre las reflex, es lo mejor que puedo hacer no creeis?? Muchísimas gracias de antema…
Última respuesta por jubry1980, -
SB-400+D5000
por Grotsnik- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros pues esta es mi duda que tal esta ese flash con nuestra pequeñaja? nose lo veo muy simple y poco armatoste pal uso k le voy a dar yo kreo k esta bastante bien nose decidme familia Un Saludooo
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas a todos, llevo algún tiempo buscando información acerca de las tarjetas más rápidas para nuestra D5000. Voy hacer pronto un viaje y me gustaría comprar una tarjeta de 32 Gb, pero no tengo muy claro cuál comprar: SANDISK EXTREME HD VIDEO O bien: SANDISK EXTREME Ambas dicen tener una velocidad de escritura y de lectura de 30 Mb/s, la primera es más barata pero es SDHC I (UHS-1) y por esto no sé si "correrá" igual que la segunda. Si alguien usa la primera en D5000 me gustaría que comentase su experiencia, sobre todo en las ráfagas. Muchas gracias
Última respuesta por aquacuruxo, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola,este fin de semana yo y mi Nikon D5000 hemos ido a rolos hasta parar en la via del tren(menos mal que no venia ninguno en ese momento),se me ha roto el filtro,y aparentemente nada mas,todo funciona con normalidad. Al momento de levantarme al disparar en modo manual el valor F-- marcaba 2 rallas y las fotos salian en negro en el visor,luego de sacar el objetivo y volver a colocarlo todo ok. Hay alguna manera de saber si esta todo correctamente y no se ha movido nada dentro sin abrir la camara ni llevarla a reparar,ya digo en principio esta todo bien saco fotos sin problema.
Última respuesta por arturocn, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! :) He decidido comprarme una Nikon( aun no se si la D3000 o la D5000). He estado leyendo en foros, paginas relacionadas con la fotografía( durante tres meses más o menos, dicho sea de paso ya me he mareado con canon , Nikon, olympus etc) y bueno, aun qu hay muchisímas cosas y terminología qu aún no entiendo, creo que ya me doy una leve idea de lo qu será entrar a este mundillo, la fotografía siempre me ha llamado la atención pero hasta ahora he decidido cambiar de las camaras compactas a las reflex ( jo!! lo digo y me da un pelin de miedo-respeto) espero no sea extremadamente complicado, yo por si acaso ya me apunté a un curso de fotografía aca en R…
Última respuesta por *Balam^.^, -
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, es que estoy pensando en comprarme esta cámara y tambien estuve y esto algo indeciso con la pentax k-x, mi duda es, si se puede conseguir objetivos baratos con VR para la nikon, es que he visto en ebay para la pentax, eso si, manuales, por 30€ y de la nikon lo mas barato era entorno a los 100€. Saludos
Última respuesta por pichu81, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Ya se rumorea de una D5500, con las siguientes características: • Al igual que en D3100 en forma, sólo un poco más grande. • medición de la misma y los módulos AF como la D3100 …
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, tengo programado "activada" esta función como manda el manual para que sume un numero a cada foto que hago y sin enbargo si borro las fotos o formateo la targeta empieza la cuenta en " 1 " otra vez, ¿ que estoy haciendo mal?.
Última respuesta por Fegome, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
¿Como se selecciona un punto de enfoque en la D5000? ¿con posicionarse encima de un de los 11 es suficiente?
Última respuesta por MARVIC, -
- 0 respuestas
- 864 visitas
Buenas, ya se que es un poco tarde para una foto de semana santa, pero es que me he decidido a vender mi D5000 y he encontrado esta foto dentro de la tarjeta, así que la cuelgo para que opinéis un poco, gracias por los aportes constructivos para intentar mejorar en el futuro, la foto está fuera de foco y la luminosidad no es del todo de mi agrado, pero bueno la comparto con vosotros que entendeis mas Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.3 Lente 155 mm Un saludo
Última respuesta por Gaby Freeman, -
Sensibilidad ISO
por Sean- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas. Como principiante que soy os voy a preguntar por la Sensibilidad ISO para mas o menos entender como se puede utilizar. He leido en algunos sitios que la ISO está básicamente relacionada con la luz que hay a la hora de sacar una foto. A más luz menos ISO, a menos luz más ISO. Supongo que eso será como normal general (digo yo) porque mirando fotos en las cuales se explica los diferentes parámetros de como se dispararon (ISO, diafragma, obturación, etc.) he visto fotos con la ISO baja 100 o 200 y con muy poca luz o por lo menos eso parecía. Me imagino que será un tema muy relativo pero bueno si alguien me lo puede aclarar un pelín pués se agradecerá, y así ire…
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Despues de limpiar el sensor varias veces he probado a hacer fotos con el diafragma cerrado y me sale siempre esto... Varios puntos de suciedad negros...y un minusculo punto blanco al hacer zoom como si el sensor estuviera roto ahi. Alguna idea de que puede ser? Como limpiarlo?
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Por querer limpiar bien el sensor de la cámara la he cagado.... he rayado el sensor, como se puede comprobar en la foto que adjunto. http://oi41.tinypic.com/2jb5fh5.jpg No es un pelo, ya que he soplado y soplado y vuelto a soplar con la pera y NADA, parece ser que se ha rayado, por querer quitar un par de manchitas que tenía que apenas se veían por querer dejarlo limpio al 100% la he cagado al 100%....En fin. Bueno el caso que ahora como ya no hay vuelta atrás he pensado en reparar el estropicio mandándola a reparar, pero me surgen varias dudas. 1 - La cámara la compré en Digital Factory hace un año y tenía garantía de 2, evidentemente no c…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, podeis ver mi presentacion en el subforo de bienvenida. Me estreno con la D5000 sin haber tenido camara antes, ya me lei el manual y he visto algún cursillo. Entonces he visto las posibilidades de retoque,escenas etc... He deducido que el modo M es el más pureta posible pero luego viene con el punto de enfoque , tipo de luz, etc... incluyendo el enfoque automático.... Tambien he visto fotografias que parecen más dibujos despues de miles de retoques que fotos.....al grano: ¿Como debería tener los parametros de enfoque , luces, etc... para poder tener la impresion de que he controlado yo toda la fotografía y no la camara? Espero que me hayais entendido. Grac…
Última respuesta por nikon5000, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
El otro día practicando el tema de un objeto en movimiento (congelado/movido), me salía una especie de burbuja anaranjada, ¿sabéis a que puede ser debido? En otras tomas no me ha pasado, pero ese día unas cuantas tomas seguidas, sí... Pongo los parámetros por si acaso, tienen importancia... ¿Será un reflejo circunstancial o deberíamos estar hablando de algún fallo de la cámara? f10 1/200 s ISO200 (las 4 primeras) f10 1/250 s ISO200 f22 1/50 s ISO200 Saludos.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas, me he planteado una pregunta, a ver si me podeis dar información. Desde el primer día con mi cámara decidí dejar siempre el disparo en ráfaga, con esta opción puedo sacar una sola foto (así lo uso casi siempre) y si lo necesito, por que el sujeto a fotografiar se mueve, siempre tengo el disparo ráfaga listo, lo mismo si estoy disparando a baja velocidad, dejo el dedo abajo y puedo tirar más disparos y evitar el movimiento de la cámara al pulsar el botón y así tengo más opciones de que uno no salga trepidado. Mi pregunta es ¿dejar el modo rafaga siempre puesto tiene alguna contraindicación para la cámara? Gracias y Saludos.
Última respuesta por AlvaroAlo1984,