D3000
1.001 temas en este foro
-
hdr con d3000
por purru- 17 respuestas
- 6,1k visitas
hola , he encontrado esto por ahi,.. y lo he visto interesante. Disparos HDR con Nikon D3000 - Tutorial Al igual que muchos otros diseñadores y desarrolladores, también tengo un picor por la fotografía. Después de fregar el Internet para un tutorial sobre cómo - en particular - tomar fotos HDR con mi nueva Nikon D3000, yo estaba un poco decepcionado. He encontrado algunos mensajes y discusiones interesantes, pero no verdadero paso a paso guía específica para la D3000. Así, después de todo está dicho y hecho, me decidí a un puesto de mí mismo. Por lo tanto, hay un montón de tutoriales por ahí discutir el "cómo" de HDR. Se habla de Photomatrix, Photoshop, …
Última respuesta por leop, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 757 visitas
Hola, la siguiente duda que me surge al seguir leyendo el manual es relativo a la medicion de la exposicion. El manual es una primera parte aconseja la medicion matricial para la mayoria de las situaciones pero seguidamente para el bloqueo de la exposicion para recomponer la fotografias ( utilizo enfoque puntual y despues recompongo) me dice que seleccione ponderada central o puntual ya que la matricial no producira los resultados deseados.
Última respuesta por sevinikon, -
Compro o no?
por relpax- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, os comento, tengo la D3000 con los objetivos 18-55 y el 55-200(vr), le he echado un ojo a pixmania y e visto una gran oferta o eso creo sobre la D90 ( http://www.pixmania.com/es/es/1549231/art/nikon/d90-objetivo-af-s-dx-nikk.html?key=MR95ckRrOjBXX1UmAzMGWi0eQHBbQQcxaWMSNgc2NBsoIUVzb2NXXFcgU2QBVnxOQnMOCA== ) , ahí os dejé el link... la cuestión es que hacer, vendo la mía con ambos objetivos? por qué precio? mejor me mantengo con la mía?... aconsejarme, un saludo
Última respuesta por relpax, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 9,1k visitas
Hola. Tengo una nikon D3000 con 2 objetivos kiteros que no son muy luminosos: un 18-55mm VR y un 55-200mm VR. Ocurre que, a veces, cuando hago fotos con luz escasa, o con bastante zoom, las fotos me quedan un poco oscuras. En estos casos, sólo se me ocurren 3 opciones; 1) Subir el ISO 2) Aumentar la compensación de exposición 3) Exponer durante mayor tiempo bajando la velocidad de obturación La primera alternativa, ya sabemos el inconveniente que tiene: empieza a aparecer mucho ruido en la foto. Incluso con un ISO a 400 ya es bastante perceptible. La segunda alternativa es aumentar a +1.0, +2.0 o incluso más la compensación de exposición, con lo cual l…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, soy nuevo con mi d3000 y despues de estar leyendo el manual me surgen las 1º dudas. En el modo de enfoque, mi principal modelo es mi hija y no se cual de los modos es la mas adecuado. El modo único entiendo que es para objetos estaticos, pero si mi hija esta inmovil (relativamente) entiendo que es el mas adecuado. Otra cosa es perseguirla con la camara y es donde no se cual de los dos modos son los mejores y hacen mejor su trabajo (Automatico o continuo) o dejarlo siempre en Automatico. Con respecto a la zona de enfoque, estoy acostumbrado a enfoque simple y zona punto unico, enfocar y despues recomponer. Pero como comento antes mi hija se mueve de forma imprevi…
Última respuesta por Abelardo CP, -
Hola, soy nueva en este mundo de la Reflex. Hace un par de meses aproximadamente me compre una Nikon D3000. Ultimamente he observado que cuando enfocas para hacer una foto a parte de los cuadros de enfoque me sale una pequeña línea en vertical y muy fina en el centro,pero no siempre. Fuí a la tienda a preguntar si esto era normal ó si era algun defento de la máquina. El chico me comento que eso sería como el eje de la cámara,pero no me dejó muy convencida, puesto que el tampoco parecia saber mucho del tema. ¿Os pasa esto?, ¿sabe alguien decirme si esto es normal?. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Jose61, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, acabo de empezar en esto de la fotografia y ya estoy pidiendo ayuda... La semana pasada me compre una d3000 para iniciarme en esto, habre disparado 20 veces no mas y hoy voy a cogerla y me encuentro que mirando por el visor se ve borroso... La informacion del visor si sale nitida pero la imagen no, tampoco enfoca y la imagen sale borrosa cada vez que hago una foto... Lo tengo todo en automatico y mi pregunta es el que le ha podido pasar porque echaba las fotos bien. La meti en su funda y esta mñn me la he encontrado asi... Como si se hubiese empañado el objetivo pero ni se me ha mojao ni nada, ya que no la he sacao de su funda... Sera algun defecto???.. Grac…
Última respuesta por Rabla, -
Nitidez D3000
por Jose61- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Saludos compañeros nikonistas y usuarios de la D3000 Hace tiempo que yo tambien voy loco con eso de la nitidez en nuestras camaras, ya que una vez descargadas en en ViewNX2 se ven algo apagadas con respecto a la que visualizas en la camara, yo disparo en formato Raw y siempre me toca correjir la nitidez desde el programa, bueno como os decía despues de leer varias opiniones de compañeros sobre el ajuste en nuestras camaras la mejor opción que encontre fue la siguiente: .- Modo : Standar .- D lighting: Desactivado .- Nivel de Nitidez: 5 .- Contraste: +1 .- Saturación: 0 .- Tono: 0 Si algun experto lee este mensaje y puede opinar como mejorar más la nitidez que d…
Última respuesta por NachoCrist, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada me presento...recientemente he comprado el kit de la nikon D 3000, que viene con el objetivo 18-55VR, ya que salia bastante bien de precio con esto de los dias sin iva del mediamarkt jejeje bueno tras dias trasteando con ella, mas en modo automatico que manual todo hay que decirlo, porque de todo lo que he intentado en manual me ha salido 0 jaja pero bueno supongo que tiempo al tiempo, mi duda es que no puedo sacar una foto en movimiento (de mi perrilla) me salen todas superborrosas....aver si podeis echarme una manita! y gracias de antemano!
Última respuesta por piposaez, -
- 3 respuestas
- 921 visitas
Ayer dia 20 hize unas fotos, hoy he ido a hacer mas fotos y al apretar el disparador no puedo hacer ninguna foto en ninguna opcion ni manual ni automatico, etc.... Alguien me puede decir algo se puede romper el disparador al apretarlo si que oigo un ruido raro como de un grillo mas o menos. Gracias
Última respuesta por Mariona2011, -
- 16 respuestas
- 9,4k visitas
Hola, estoy interesado en comprar un mando disparador para mi nikon D3000, he visto este : http://www.ebay.es/itm/Mando-disparador-ML-L3-Nikon-D40-D60-D70-D80-D90-D3000-D5000-D5100-remoto-/120854112566?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c23776936#ht_696wt_1270 Me gustaría saber si alguno sabe si trae posibilidad de bulb ? , si hay que estar presionando continuamente el mando o se pulsa y se vuelve a pulsar cuando se quiere finalizar la exposición ? , .sabeis si es 100 % compatible con nikon d3000 ? gracias, un saludo
Última respuesta por JosedeMesa, -
Hola a todos
por wes- 7 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede explicar qué es exactamente el d-lightning de mi d3000 y para qué sirve, puesto que no acabo de entenderlo y por tanto no se en que ocasiones puede ser útil usarlo...Saludos y gracias por adelantadoEnviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 878 visitas
Hola. Soy aficionado a la fotografía pero la tengo abandonada. Tengo una nikon f50 de hace unos cuantos años con dos objetivos. Ahora me esta picando el gusanillo otra vez y estoy en la tesitura de o comprar solo el cuerpo de la d3000 para aprovechar esos dos objetivos o comprar una p510. me echa para atrás que pierda el autofocus si es la primera opción. En fin esa es mi duda y si el tema no corresponde a esta sección ruego a algún moderador que lo cambie Un saludo y gracias
Última respuesta por manmun, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Que opinais de esta oferta? http://www.ebay.es/itm/2-pcs-EN-EL9-EN-EL9A-Rechargeable-Battery-For-Nikon-D40-D60-D40x-D3000-D5000-D3X-/160817036713?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item2571713da9
Última respuesta por sergiojerez, -
Me la compro?
por Nyron- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, primero de todo me presento, soy Nyron, de Barcelona, me encanta el mundo de la fotografia y por eso quiero comprarme esta reflex...La he visto a 329Euros, es buen precio?Tambien he visto que es de objetivos intercambiables, y trae uno verdad? Como va ese objetivo?Tambien queria saber que si para hacer buenas fotos necesito tripode, y si es asi cuanto me puede costar uno?Y va con bateria o pilas? Si va con bateria, cuanto cuesta otra mas?Saludos.
Última respuesta por santicm, -
- 2 respuestas
- 757 visitas
cuando intento tomar una foto con el objetivo completamente en 55mm el objetivo ajusta la imagen pero no realiza la foto la tengo que poner un poco mas baja, entre 45 y 55 para que ajuste la imagen y asin poder hacer la foto.... es por algun problema del objetivo o es por la camara??? es que no se que mirarle. un saludo y gracias.
Última respuesta por dani_sfx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 905 visitas
Hola todos. La consulta es sobre el modo ráfaga en el disparador de la D3000; ¿alguien sabe como funciona exactamente?. Me explico: La ráfaga lanza cuatro o tres fotogramas (creo) pero luego se para y vuelve a lanzar la ráfaga, pero no se si es normal o debe lanzar una ráfaga de "n" disparos hasta que yo levente el botón, que es lo que a mi me molaría del tema. Bueno, gracias a todos. * AFE *
Última respuesta por adlfet, -
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas tardes, muchachos. Les escribo para informarles que acabo de adquirir mi Nikon D3000. Todo muy bien hasta que, en Modo Manual, intenté ajustar la distancia focal. Cuando intento cerrar el diafragma con un número mayor a F/5.6, la cámara toma las fotografías pero en la pantalla aparece el error "Pulse de nuevo el disparador". Lo presiono y toma la fotografía pero el error sigue apareciendo. Puedo tomar fotografías, pero no puedo hacer ningún ajuste porque el mensaje de rror no desaparece. Si cambio a otro modo y disparo, el error desaparece. Tampoco aparece si la apertura es mayo. Por ejemplo F/4 o F/5. Funciona en todos los modos perfectamente, excepto en modo m…
Última respuesta por navit, -
- 1 respuesta
- 824 visitas
Buenas tardes le / les agradeceria si me pueden decir porque causa el visor de la Nikon 3000 se puede poner opaco, la última vez que la use no tenia ningun problema y el finde pasado en la region en que vivo estamos entrando al invierno hacia bastante frio y cuando fui a utilizar la camara me encuentro con esta sorpresa, tambien observo en el visor dos iconos uno de bateria baja y el otro de tarjeta de memoria, pero en la pantalla de la camara no dice nada de bateria baja y por otra parte puse a cargar la bateria y por el visor continuo observando el icono. La camara no tiene ningun problema en la toma de fotografias. Leyendo el manal hace referencia al frio podra ser la …
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 917 visitas
Hola, Nikonistas. ¿Que camara (usada) me recomiendan con un presupuesto de € 271? Agradeceré sus respuestas.
Última respuesta por Wam, -
- 3 respuestas
- 904 visitas
Hola, mi nombre es Rodrigo Lemos, tengo 19 años, soy de Buenos Aires, capital federal, me compre una camara Nikon d3000 asique aqui estoy para leer, aprender, divertirme, etc.. Me encanta la fotografia, asique quiero saber mas y nutrirme de todo lo que pueda sacar de este foro tan bueno!! Tengo algunas fotos que eh sacado anteriormete con mi camara compacta, que no era Nikon y me gustaria compartir con usd. porque creo que son arte. Abrazos! P.D:¿Como puedo hacer para subir las fotos al foro?
Última respuesta por gmx, -
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, soy un nuevo miembro. Estoy iniciándome en la fotografía digital. Hay muchos y variados libros sobre fotografía digital. ¿Alguien sería tan amable de recomendarme algún libro? Muchas gracias!
Última respuesta por navit, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Buenas, quiero comentaros un problema que tiene un compañero con su cámara. Se compró la cámara hace bastante tiempo (aún tiene garantía creo). Hace un par de días tuvo problemas con el disparador de la cámara, os cuento el problema: Estábamos callejeando y echando unas fotos cuando de repente su cámara no disparaba. Apretaba el disparador a medio recorrido para enfocar y al apretar todo el recorrido la cámara pero no disparaba. Sin embargo, haciendo lo mismo y manteniendo el disparador abajo del todo un rato acababa disparando, es como si tuviera un retraso en el disparador. Lo primero que hice fue mirar en que modo de disparo estaba y si tenía activado algo como el reta…
Última respuesta por cacauet, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 962 visitas
Estoy encantadísimo con la calidad y con las fotos que saca mi D3000. De eso no tengo ninguna queja. Lo que me trae de cabeza es su autofocus. Después de estudiar bastante el tema para ver si era problema mío (es lo que suele ser), ahora ya no lo tengo claro, por eso os pido consejo. El tema es que, de día un 95 + o - de fotos me salen clavadas de foco, como debe ser. Pero hay un 5% + o - en los que la cámara enfoca donde ella quiere. Por la noche y con poca luz ya es bárbaro el tema, creo que me salen + de la mitad fuera de foco y el resto + o - aceptable, aunque hay alguna que sale perfecta. Para probarlo bien, de noche y por la calle (sólo con la luz amari…
Última respuesta por cacauet, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Quisiera presentarme en el foro y al mismo tiempo solicitar ayuda. Mi familia me ha regalado una 3000, me lo veo demasiado para mi, antes tenia una FUJI DL-200, que sólo tenia que apretar el disparador, despues una compacta la OLYMPUS FE-330 de 8 Megapixel y con lo tranquilo que estaba me viene esto encima, asi que, tendre que aprender a manejarla, pues, seria ilogico no aprovechar sus posibilidades. Veo en la página de início que hay varios cursos on line y por lo que comento arriba, ¿Cual debo hacer ? Me imagino que el de fotografia digital. Gracias anticipadas
Última respuesta por Cuasimodo,