D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! La semana pasada me compre mi Nikon d3100, estoy encantada!pero aun me falta mucho por aprender!espero poder aprender con todos ustedes! Un saludo!
Última respuesta por jcvalencia, -
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas foreros, quería haceros una pregunta sobre esta camara ya que estoy barajando la posibilidad de comprarla para algún reportaje social, ¿como la veis para este tipo de trabajos?, esta claro que tambien depende de las opticas que se tengan pero en ese sentido lo tengo claro quiero asesoramiento sobre el cuerpo d3100. Gracias de antemano.
Última respuesta por lancre, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos, hace poco uso una D3100 y como sacó fotos en conciertos de rock estoy un poco limitado después de los 3 tracks que dejan que uno se acerque, y los lentes VR son muy caros... les pregunto entonces, porque tengo tres posibilidades (les aclaro que no hago esto mas que por hobbie). 1- Comprar un lente Nikkor 55-200mm Vr - F4-5.6 y seguir usando la D3100? Esto costaría $1500 2- Vender la D3100, comprar la D90 y un lente 70-300mm F/4-5.6? Esto costaría $2500 3- Comprar el 70-300mm F/4-5.6 Esto costaría $1000 aprox Encuentro a la D3100 muy cómoda, y aun no la manejo como debiera, pues no entiendo nada. Yo solo aprieto y salen las fotos... Lo que tampoc…
Última respuesta por alvaruti, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno gente investigando por la red he encontrado este artilugio http://focalprice.com/DI602B/JYC_N3_Wirele...5000_Black.html Al parecer tiene muy buena pinta. no estoy segura pero creo que el receptor se puede colocar en la ranura para el flash y asi queda fijo, La pregunta es: ¿Si es compatible con la d5000 se supone que tambien con la nuestra no? por que la d5000 y la d3100 usan el mismo cable disparador el MC-DC2, no? Yo ya he comprado antes en esa tienda, he de decir que las cosas tardan sobre un mes en llegar, pero no cobran nada por gastos de envio.
Última respuesta por Eila, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,3k visitas
Tal y como mucha gente me recomendo, he empezado a tirar en RAW en vez de JPEG. Tuve el primer problema cuando vi por el foro que para poder ver las fotos en Windows debia bajar un "parche" . Una vez conseguido mi problema es que al abrir Photoshop o Lightroom me sale un error y no me deja poder verlas para modificarlas y demas....Que debo hacer? Que tengo que actualizar? Gracias y siento si ya estaba explicado por aqui, pero conectandome desde un mobil me tiro horas para ir leyendo paginas.....
Última respuesta por cibergran, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
queria que me aconsejarais un programa pra retocar fotos gracias
Última respuesta por droguibd, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Soy nueva con la d3100 y me encantaría tener consejos, así que estoy abierta a todo tipo de comentarios! Gracias!
Última respuesta por NachonA, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de haberle sacado bastante jugo a mi D3100, creo que empiezo a pensar en cambiar de modelo. Me han hablado muy bien de la D7000 pero tambien por la poca diferencia de precio, ha salido la reciente D7100. Que modelo me recomendais? O si creeis que hay algun modelo mejor? Mi presupuesto es de 1200 euros como maximo (ya sea solo cuerpo o cuerpo+algun objetivo).
Última respuesta por elExposimetro, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Quiero hacer varias fotos de un mismo motivo pero con distintas exposiciones, +2 +1 0 -1 -2, ¿Existe alguna manera para hacerlo sin tener que tocar la camara para cambiar el EV? Gracias.
Última respuesta por alberto35, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros/as Hace unos meses, super motivado por iniciarme en esto de la fotografía os comenté que pese a llevar poco tiempo con la D3100, quería comprarme una D7100 "para hacer mejores fotos". Ahora ya entiendo la pamplinada que dije, aunque me refería más a la calidad óptica con el cambio. Así pues, digamos que me convencisteis entre todos para que siguiera aprendiendo con la D3100. Después de varios viajes -básicamente es donde utilizo la cámara- me he dado cuenta de la limitación que supone para mí la ISO de la D3100 en fotografía nocturna, cuando no se dispone de trípode por supuesto. Las fotos salen horrorosas y toda la motivación que tenía por apren…
Última respuesta por Juan de Mallorca, -
- 14 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas tengo la nikon D3100 con el objetivo 18-55 y el 55-200 alguien me puede explicar cmo se realizan las fotos desenfocadas es decir las que se ve nitida por ejemplo una flor peor el fondo esta borroso. Gracias.
Última respuesta por skatomundo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas gente. Seré lo suficientemente egocéntrico como para abrir un tema para mí solo... Espero que no importe demasiado Planteo la situación: A final de verano dispondré de 1.500 euros que quiero invertir en mi equipo fotográfico, tal vez 2.000. (Eso no quiere decir que necesáriamente deba gastarlo todo ni mucho menos) . Actualmente solo dispongo de mi pequeña D3100 con el objetivo kit 18-55... También dispongo de un trípode baratito, mochila, flash yongnuo 465 y no sé si algo más... Planteo la pregunta: ¿En qué material os gastaríais ese dinero? ¿Libros? (¿Me recomendáis internet o alguno bueno para profundizar en el tema...?) ¿Objetivos? (A pa…
Última respuesta por manoruo, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches. Quería pedir vuestra opinión. Tengo compartida con mi padre una D3100 con objetivos 18-55 y 55-200 La cámara nos va bien, pero vamos a comprar otra para tener una cada uno. Estamos dudando en comprar otra D3100 o una D5100 (pero solo el cuerpo, porque queremos comprar a parte un objetivo que sea 18-200, para no andar cambiando objetivos dependiendo del tipo de foto que queramos tomar en cada momento). Mi conclusión es que comparando, creo que voy a optar por otra D3100, ya que no creo que merezca gastarse unos 200 euros más por la D5100, ya que las ventajas que tiene me parecen que no merecen para el aumento de precio, ya que mi finalidad e…
Última respuesta por pedropatras, -
- 14 respuestas
- 883 visitas
Hola!! antes que nada disculparme por abrir un tema nuevo, pero utilizando el buscador no me aparecía nada.... Ahora me presento , me llamo Vero y soy gallega, una compañera me ha picado el gusanillo con la D90..y me he animado a gastarme unas perrillas (la extra jejjeje) en una cámara..y me ha gustado mucho la D3100...peeeeero me sugen varias dudas...yo soy novata novata...pero de todo...!! Buscando buscando he encontrado varias ofertas (kits)...cual os comprariais?? - DS 3100+ AFS 18-55 GII + 55-200VR+ SD 4G+ Mochil¨+ Chaleco + 5 años de garantia`por 599 euros - D3100 + AD-S DX 18-105mm VR + funda + SD 8g por 569 euros (imagino que esta tendrá también garantia.…
Última respuesta por OiGReS, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Soy nuevo en el foro y totalmente novato en fotografia y reflex. El caso es que me quiero comprar una reflex y ya tengo decidido que quiero una d3100, pero he visto dos ofertas y estoy un poco indeciso: oferta 1: d3100 + 18-55 VR, mas mochila + tarjeta de 8gb,, 479 oferta 2: d3100 +18-55 + 55-200 VR mas mochila, mas tripode + tarjeta 8gb 579 creo que la oferta 2 el objetivo 18-55 es sin VR, pero tengo que confirmar. Cual crees que merece mas la pena? La verdad es que como he comentado soy totalmente novato, y no se hasta que punto me compensa tener un 55-200, igual es mejor coger el kit básico y a medida que vaya aprendiendo coger otro objetivo, pero …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos! Posteo aquí para pediros consejo sobre el mundo reflex ya que no paro de leer y leer y no se decidirme sobre donde o cuando comprar la que va a ser mi cámara. Me he decidido por la nikon D3100, por el precio más que nada y por que según he leído sus prestaciones son más que suficientes para una persona que ha estado toda su vida con compactas y en su vida ha tocado una reflex. Ahora la duda viene aquí, he encontrado en: Pixmania: "NIKON D3100 + objetivo AF-S DX 18-55 VR" por 419€ Pixmania (Alemania): "NIKON D3100 + Objektiv AF-S DX 18-55 VR" POR 326€ (SIN I.V.A.) y por último he leído en un post esta oferta (hasta el 14/11/2012) de …
Última respuesta por cronye62, -
- 14 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas tardes, soy Jorge Valero y bastante nuevo en todo esto, aunque llevo una semana viendo prestaciones y precios de las cámaras canon y Nikon. He cerrado ya el cerco a la 3100 y la 5000. Pero, Cual me compro? Las diferencias las se, pero por si me dejo alguna, os las comento: D5000: - Pantalla movil. - Es de una "gama superior". Que no se muy bien lo que significa, porque creo que la 3100 es superior. - Video HD - Procesador Speed. - Esta casi descatalogada. D3100: - Procesador Speed2. - Más Megapix. 14.2 - Video Full HD. - En mi opinión el auto focus que posee se nota mucho, osea que no me gusta, pero no lo he podido comparar con el de la D5…
Última respuesta por Sean, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenas pues soi novato y me gustaria hacerme con los servicios de una targeta de memoria. Estube mirando en varias paginas y me gusta en dos, ambas con experiencia y nada de timos.Mi pregunta es cual elegir, si Sandisk o Transcend A continuacion os dejo los enlaces unas targetas haber cual comprariais: Transcend 8GB SecureDigital Class 10 (SDHC) Ultra-High-Speed Card por 13.4887 EUR http://www.cameta.com/Transcend-8GB-SecureDigital-Class-10-SDHC-Ultra-High-Speed-Card-48592.cfm TARJETA DE MEMORIA SD EXTREME 8GB por67Euros http://www.digital-factory.es/index.php/accesorios-foto-y-video/tarjetas/619659033170.html Y por ultimo esto: Transcend 16GB SD Car…
Última respuesta por Agurain, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Quizá no haya buscado suficiente en este maravilloso foro que tantas dudas me ha resuelto, pero me gustaría que alguien me dijera¿Cómo debo ajustar correctamente el visor de mi D3100? Gracias por adelantado, Saludos.
Última respuesta por Manuu, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy dudando entre elegir una nikon coolpix p510 y una nikon d3100, se que la primera no es reflex aunque según he leido tiene una funcionalidad como si lo fuera y un sensor muy bueno. La segunda se que es la reflex más básica de nikon, entonces no se con cual quedarme para empezar en este mundo. Os agradezco todos y cada uno de los consejos y comentarios que me hagais, gracias y un saludo.
Última respuesta por cecan, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 679 visitas
Hola buenas noches a tod@s resulta ser que hoy he salido a tomar unas fotos y cuando regreso a casa y enciendo la camara me da un error que dice 'Error. Pulse el de nuevo el disparador' y lo pulso y me sigue dando el mismo error que debo hacer? es la primera vez que esta camara me da problemas
Última respuesta por Huost, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Me estoy leyendo por segunda vez el manual de la cámara y no me queda muy claro a qué se refiere la página 17, abajo del todo, donde pone "reducción de la vibración". ¿Se refiere a que antes de apagar la cámara debo quitar el VR? ¿Vosotros lo dejáis siempre puesto o lo ponéis cuando es necesario? Y otra dudilla jeje, en unos días recojo la cámara, y no sé si la batería hay que cargarla antes de probarla o si, por ejemplo, pierde vida útil si la cargo antes de tiempo (cuando lleve media carga por ejemplo). Eso es todo, gracias. Pronto la tendré en mis manos
Última respuesta por Kiki22, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,1k visitas
Ayer hice fotos en este formato... y yo pensaba que te guardaba una imagen en RAW y otra en JPG fine... pues cual es mi sorpresa al pasar las fotos y ver que solamente había archivos JPG, pero duplicados. ¿Es así como se guarda? Saludos
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Soy nueva en este foro. En principio tenía pensado comprarme la D3100 ya que he visto una buena oferta en Mediamarkt por 549 con el objetivo básico, libro, tarjeta 4GB y una parca ( y un curso de fotografía ). Pero luego he visto otra oferta de Fotoprix, de la tienda online, sobre la D3000 http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_kit_d3000_af_18-55_vr_55-200_vr/camaras_digitales/reflex/1_2_49427 Sé que la 3100 tiene más megapíxeles y vídeo full HD, pero no sé si el precio merece la pena. Para ser principiante, creéis que me merece la pena más la 3100? Muchas gracias
Última respuesta por juan64, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola compis Voy a comprar una d3100 usada con un par de lentes, pero no entiendo mucho del tema. Me gustaría comprobar que esta en perfecto estado por lo que necesitaría saber qué "comprobaciones" hacer, qué mirar, donde fijarme... Para saber que esta perfecta. Me podéis echar una mano? Gracias desde ya
Última respuesta por keto,