D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 979 visitas
Hola!!! Yo antes tenia una camara analogica Canon, tenia un flash que compre de segunda mano y la verdad es que estaba muy bien, parece nuevo. Como queria saber si eran compatibles con mi camara d3100 lo puse y dispare unas cuantas veces y en diferentes posiciones. Asi que, me vale solo cuando disparo en modo manual, en las otras me salta el flash de la camara. Como se acercan las navidades, habia pensado pedirme un flash a los Reyes Magos. Mi pregunta es que flash comprarme y a la hora de elegir, en que cosas me tengo que fijar para hacer una buena compra. La verdad es que no tengo ni idea y agradeceria mucho vuestros consejos, sugerencias... Muchas gracias y s…
Última respuesta por llagaria, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches !Q bonito esto de la fotografía! Pero tiene tela escribo este tema como desahogo mientras mas lees mas movidas van saliendo ayer descubrí la calibración del monitor tras dos semanillas con los RAW y en esas me encuentro. Finalmente opte dejar el monitor como de serie y q le den llevo un par de meses y eso ya es mucho primero me centrare en manejar la camara medio decentemente a la par q iré retocando alguna, q por otro lado aun debo decidir cual (esa es otra) y por ultimo me meteré en esas movidas ya que quien mucho abarca... Así q si es un mundo fascinante pero quien me iba a decir q tras una foto había tanto y tanto pero bueno lo voy a tomar co…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos/as queria mostrarles las diferentes comparaciones para dejar al desnudos los sensores de las camara d3000, d3100 y d5100 con un lente 35mm 1.8 fotos extraidas del confiable flickr en iso 100. Actualmente tengo una d3000 que me limita a 800 el iso sin ruido pero me quede impactado al comparar con la d3100. Pueden ampliar las imagenes haciendo click sobre ellas Estas primeras fotos corresponden a la d3000 con objetivo 35mm 1.8: Ahora de la d3100 con el mimos objetivo 35mm 1.8 d5100
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas que opinais de la compra? 3100 obj 18-125 estv. Bolsa y 8 gb todo 650 que os parece
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, alguien me podria ayudar, la rueda del dial de control no me funciona, la giro y los numeros quedan en el mismo lugar, necesito cambiar la velocidad y no se como. Gracias
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 893 visitas
Dando una vuelta por los post de fotografía nocturna, me encontré un compañero que pedía consejo sobre como fotografiar la luna (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243681) por que le salia falta de nitidez. Hace un tiempo yo tambíen intente sacar la luna pero me salia trepidada debido a que se me movia la camara al levantarse el espejo al disparar.(camara en tripode) Pues resulta que al compañero le hacen alusión a el Mirrorup (levantamiento de espejo). ¿Tiene la d3100 esta opción? no lo encuentro en ningun sitio. Un saludo.
Última respuesta por tarmacito, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s, soy nueva en este sitio. Me acabo de comprar una Nikon 3100 y tengo una duda. Con el objetivo 55-200 vr al enfocar en automático me hace un ruido muy fuerte. Lo hace siempre, tanto con el Vr activado y apagado. Con el objetivo 18-55 no hace ese ruido ni mucho menos. No se si esto es normal. He preguntado en la tienda y la verdad es que no me fío mucho, ya que es una gran superficie y la persona que me atendió creo que tiene menos idea que yo. Por favor darme vuestra opinión. Muchas gracias. Yolanda
Última respuesta por kALOS, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, muy buenas a todos. Estaba viendo esta foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=125378 Y me he fijado que está hecha en 1915.7", es decir, que si no me equivoco es una media hora. Hace unas semanas me llegó el disparador para la cámara y aquí va mi pregunta de novato: ¿Por qué cuando estoy un poco más de 30 segundos(disparador bloqueado) tomando una fotografía me sale toda la imagen en blanco? Es que no lo entiendo. Otra preguntilla: ¿Hasta cuando me aconsejáis que haga las exposiciones largas? A mi me bastaría con 10 mins. Muchísimas gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo.
Última respuesta por ruben-, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, cuando llevo un rato tomando fotos con mi cámara, a veces se queda como pillada y no dispara. No se si la cámara está mal, necesita tiempo para el flash, ..... ¿Qué opináis? GRACIAS
Última respuesta por CarlosJuan, -
Pérdida
por oscarcentral- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy principiante, hoy investigando con el programa de la camara ViewNX 2, con la tarjeta de la camara metida en mi ordenador, para ver y retocar las fotos, sin darme cuenta tenia una carpeta seleccionada y una foto en la pantalla principal, le he dado a la papelera que aparece abajo en el lado derecho y se ha borrado, pero no la foto sino todas, me he ido a la papelera para restaurarla y no estan, en la tarjeta de la camara tampoco. ya no se donde voy a buscar.... Me podriais decir si una hay alguna manera de recuperarlas o donde puedo buscarlas, os lo agradecería ya que son importantes.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola!! Veréis, el año pasado me regalaron el pack Nikon D3100 + 18-55 + mochila + libro de fotografías. El caso es que como sólo tenía ese objetivo, le quité el velcro interior, el que separa una cosa de otra, porque como también llevaba el puto libro ese, pues no encajaba. El caso es que al final cuando vi el libro entero pues, para qué iba a llevarlo? ... Y ahora tengo otro objetivo (55-200), y por supuesto necesito el velcro para separar unas cosas de otras, y que no se me estampen entre ellas, porque sino morirán. Bueno pues fui a buscarlo y no lo encuentro por ningún lado... Hace meses de esto. Y no sé qué hacer!! Suelto "dicen" que no lo venden en ningún lad…
Última respuesta por danigonzalez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, sabeis si este mando le puede ir a mi D3100¿?: http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Control+remoto&condicion=condicion2&offset=24&Product_id=2540 es un: "PHOTTIX CLEON II W-R N10 WIRELESS" pone que es para D90 y pone que es un conector N10 y tngo entendido que la d3100 también es N10, llame a la tienda y me han dicho que si sirve, pero no me fio y preferí preguntar aquí a los expertos... se que en ebay hay por menos precio, pero pregunto por este en especial...... un saludo comapeñros!!!
Última respuesta por dagonas, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola amig@s: Hoy por fin me he comprado mi nueva D3100. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Espero sacarle todo el potencial que ofrece, y si tengo alguna duda me pasaré por aquí a ver si me podéis ayudar. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por pequerrecho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s! primero me presentaré.. aunque os visito de vez en cuando, éste es mi primer mensaje en vuestro foro. Tengo la d3100 desde Julio 2011. Tenía ganas de tener una y fué una compra impulsiva al encontrar una oferta... no me arrepentí, por que lo primero que hice fué hacer una búsqueda y vi, que para amateurs como es mi caso, era suficiente. Os quiero plantear mi problema. Mis hijos hacen deporte, y tenía ilusión de hacer fotos de ellos, pero no hay manera que me queden nítidas.... Pongo el programa deportes y aún así, pues quedan movidas... si la pongo en automático lo he intentado subiendo el ISO a 400, a 800 y tampoco.... ya no sé qué hacer, a veces ello…
Última respuesta por manuteror, -
Dudas de novata
por Lovo- 9 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos! Después de un par de semanas con mi cámara debo deciros que esto no está siendo nada fácil. Las fotos por más empeño que le pongo y más pruebas que hago no salen como yo quiero y sobre todo noto mucha falta de nitidez. Me he zampado un montón de tutoriales y creo que tengo las nociones básicas para ir progresando pero voy leeeeenta. Por eso recurro a vosotros para ver si me echáis un cable. Estoy disparando principalmente en el modo prioridad de apertura (el manual aún nada) y las fotos me salen con muy poca nítidez y muchas de ellas movidas, sobre todo cuando estoy en interior (en mi casa por ejemplo) aunque suba la iso me sigue saliendo la velocida…
Última respuesta por Diegots, -
- 9 respuestas
- 5,3k visitas
Buenos días! llevo unos días intentando saber cual sería la mejor opción para mi. Me gustaría iniciarme en este mundillo pero sin llegar a nada serio. Quisiera obtener buenas fotos, jugar con ellas, realizar buenas composiciones... y por otra parte tampoco quiero dejar de lado la grabación de video. Finalmente he llegado a dos opciones: la camara nikon 1 y la nikon D3100 Sinceramente a partir de ahi estoy perdido. Sé que me direis que no puedo comparar una reflex con una evil pero ojala alguien pudiese echarme una mano con esta dura decisión... Muchas gracias! Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 9 respuestas
- 637 visitas
Hola queria presentarme en este muy buen foro, pues les comento soy de El Salvador y recien compre mi primera Reflex, estaba entre la D5100 y la D3100 al final me decidi por la D3100, la compre por eBay el 25 de abril y la recibi el viernes 4 de mayo, justo un dia antes del cumple de mi hija de 3 años le celebramos el cumple el 5 de mayo, pues les comento andaba como loco tomando fotos, no me anime a tomar en modo manual todas las tire en auto, algunas quedaron muy chulas mi esposa que al inicio no estaba muy contenta con la compra de la cam, pues al final le termino gustando, seguire con los manuales y practicando para poder sacar fotos decentes en modo manual. Salud…
Última respuesta por Malexs, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, COmpré una D3100 hace un mes... Fui a un viaje y la usé por primera vez... Hice unas 500 fotos más o menos... Al regresar puse la tarjeta en el pc para descargar las fotos y puse la batería a cargar (de eso hace una semana). Hoy puse la tarjeta en su interior y la batería también y cuando le doy a ON, la cámara no se enciende... ¿Alguién sabe lo que le puede pasar? Un saludo. Gracias de antemano
Última respuesta por María2412, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
hola compañe@s me da hasta verguenza preguntarlo, pero realmente esque no se como hacerlas, porfavor como se hacen las fotos en blanco y negro con la d3100. no hos riais.... jajajaa hos aseguro que e leido el manual pero ni lo e visto.
Última respuesta por Ruitxu, -
- 9 respuestas
- 967 visitas
Buenas a todos en primer lugar, puesto que soy nuevo aunque os llevo leyendo un tiempo. Hoy he tocado por primera vez la D3100, y me he dado cuenta de que con el objeto del kit sin estabilizar 18-55, cuando lo llevo al extremo del 18, y SÓLO con el filtro UV que me dieron en la tienda, me aparece viñeteado. ¿Es eso normal o hay algún problema en la cámara? Decir que sin filtro no hay ningún problema, pero con filtro sólo me desaparece si lo pongo en 22 o así. Gracias, un saludo
Última respuesta por Ramonb, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
hola!! alguien podria ayudarme, hace poco me compre mi camara y nose que algunas fotos, cuando las veo en la computadora, estan como cortadas en la parte inferior por una franja gris? muchas graciass
Última respuesta por jmrt_86, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Que tal amigos ustedes que son expertos en la materia les comento, tratando de limpiar la pantalla de enfoque la retiré y sople con un bote de aire comprimido pero no me di cuenta que el bote lo puse boca arriba y escarchó el interior de la cámara manchando horriblemente la pantalla de enfoque, no se si se pueda reemplazar o como le hago estoy desesperado, o será mejor comprar una nueva cámara. Espero puedan responderme, les estaré sumamente agradecido. Saludos desde México.
Última respuesta por dexterinotoreto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Mi pregunta es sencilla : ¿Cuánto aguanta esta cámara? No pregunto por cosas obvias, evidentemente si se moja debajo de una tormenta, se dañará. Me refiero a que si se mueve mucho, por ejemplo, salir corriendo con ella. Si aguanta polvo, mugre. Alguna leve caída. ¿Qué tanto trasteo y movimiento aguanta? Son cosas que uno debe tener en cuenta para una salida fotográfica.
Última respuesta por FernandoHilario, -
Bateria EL-14
por Erny- 2 followers
- 9 respuestas
- 7,1k visitas
Buenasss no se si alguno de vosotros lo ha notado pero la primera carga de la bateria ,se acabo rapido yo no le di en el momento mucha importancia puesto que al principio ,todas las baterias no dan el 100% de la carga,,,,pero cual fue mi sorpresa que en la segunda carga, casi, me dura menos o por lo menos eso me decia la camara,realice una prueba ya que tengo alguna esperiencia con baterias,la saque de la camara y la guarde,cual fue mi sorpresa al ponerla denuevo a los dos dias que por gracia divina estaba a tope de carga y no era un espejismo , puesto que realice muchas fotos con y sin flash hasta que hoy no funcionaba , pero el hombre siempre quiere ir mas alla y, volvi…
Última respuesta por Erny, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Hace poco que he empezado a jugar con el 35mm f1.8, y me he encontrado con alguna ocasión en que se va el enfoque fuera del punto. Hasta ahora pensaba que el punto rojo era exactamente donde se enfocaba, pero por alguna prueba que he hecho, parece que coge algún punto (¿quizás el más cercano?) de más o menos todo el rectángulo que lo rodea (esa especie de corchetes). Incluyo alguna foto con un ejemplo, enfoqué a una linea (a "cucharadas") pero el enfoque se fué a la otra más cercana (a "chorrito"). No sé si es un caso un poco extremo (por el poco ángulo con la superficie sobre 20º, a la mínima distancia y con f1.8), pero no sale lo que esperaba.. …
Última respuesta por MiquelGon,